Smiles cambia: habrá un “nuevo Smiles”

El programa de pasajero frecuente Smiles tal como lo conocemos (si es posible conocerlo) tiene sus días contados. Desde el próximo enero/2017 tendremos un “nuevo Smiles”.

En un comunicado enviado esta mañana, GOL y Smiles anunciaron cambios en su programa con ventajas exclusivas para sus clientes. Las nuevas reglas facilitarían el uso del programa Smiles.

A su vez, afirman que las novedades mejorarán las recompensas obtenidas por vuelos y harán más fácil acumular millas.

Les contamos algunos de los cambios concretos:

  • Los billetes de categoría promocional también sumarán millas, incluso en las superofertas de pasajes
  • La cantidad de tramos volados, inclusive las conexiones, calificarán para acceder al upgrade de categoría dentro del programa
  • Si el cliente logra upgrade de categoría durante un año y continúa acumulando millas y tramos computables para el upgrade, podrá “ahorrar” esos logros para el upgrade de categoría del año próximo
  • Los clientes de categoría Diamante ganarán por año los siguientes beneficios:
    • Un viaje gratis para un acompañante
    • Asientos GOL+ Conforto en vuelos domésticos
    • Acceso a Salas VIP
  • Los clientes de categoría Oro:
    • Pagarán 50% del valor en asientos GOL+ Conforto en vuelos domésticos, inclusive para sus acompañantes
    • Obtendrán un piso de 500 millas por vuelo
  • Todas las millas acumuladas serán computadas como millas calificables para upgrade de categoría
  • Reducción en la cantidad de millas requeridas para lograr upgrade de categoría

Aquí un video de Smiles contando sobre los cambios en el programa:

Hasta acá está bastante claro, pero nos surgen ciertos interrogantes:

  • ¿Qué pasará con las millas que uno compra?
  • ¿Y con el Clube Smiles?
  • ¿Habrá cambios en los canjes?

Todavía tendremos que esperar por las respuestas…

Más detalles: www.novasmiles.com.br

 

También te podría gustar...

51 Respuestas

  1. magrimu dice:

    ufff… el año pasado para esta época también estábamos preocupados por los cambios que se venían… Por suerte no fueron tan malos.
    En este caso, parece interesante pero a nosotros nos interesa la pregunta del millón!! ¿Todos estos beneficios, serán sólo para los brasileros?????

  2. Barbara dice:

    Viaje hace días con la promo baratisima de gol/Delta de bs as a Orlando. Cuando me presente en la ventanilla a la ida pedí que me carguen las millas del viaje en Smiles(me había hecho socia para eso, después de leer el blog). Resulta que de los 2 tramos de ida y 3 de vuelta solo me cargaron 2 (de los de vuelta). Entre a la página de Smiles, no entendí nada! Donde se cargan las millas? El 0800 de smiles argentina me atienden brasileños y no tienen a nadie q hable español o inglés con lo cual no nos entendemos. Que puedo hacer??? HELP! 🙂 GRACIAS

  3. Federico dice:

    Otras preguntas: Mejorara la oferta de vuelos a través de Aerolineas Argentinas?, Los pasajes a Brasil por Gol saldrán menos que un viaje por Delta a EEUU? Aparecerán ofertas tanto para recuperar millas vencidas como para comprar millas 3×1?
    s

  4. Marcelo dice:

    HOLA!!!!! CONSULTA, DE IGNORANTE, COMO SE ACUMULAN PUNTOS?? SAQUÉ AEREO POR GOL, Y DESPUES ME ASOCIÉ, PUEDO RECLAMAR PUNTOS?? GRACIAS

  5. Marcelo dice:

    OTRA CONSULTA, ASOCIARSE, O SER SOCIO, TIENE ALGUN CARGO?? GRACIAS

  6. Diego dice:

    Ojalá sea para mejor.
    La realidad es que hace bastante tiempo que Smiles no tiene grandes beneficios o ventajas. Lo único conveniente son pasajes por 70 K millas (cuando se consigue) a Europa por Alitalia o algunas pocas opciones a USA por Delta por el mismo valor, repito siempre y cuando se consigan las fechas y disponibilidad, que hay que adaptarse a lo que hay, lógicamente. Además, teniendo en cuenta el valor al que se adquirieron las millas más las tasas de emisión y todo lo que conlleva haber sacado pasajes por Smiles hasta subir al avión, tampoco es taan conveniente; actualmente suelen aparecer muy buenas promociones de otras aerolíneas o agencias online que en muchos casos son mejores.
    En cuanto a valores de las millas, si no se aprovecha una promo como la de ahora 5×2, o esos códigos que envian ellos supuestamente random (jamás me enviaron uno y hace 6 meses soy socio del Clube), no es para nada conveniente comprar, y diria que le conviene al que le faltan pocas millas para un viaje en concreto. Yo seguiré esperando hasta el fin de los tiempos el bendito 3×1.
    Cuando logré hacerme socio del Clube estaba feliz y ya pensaba en que volveria a viajar barato por Smiles (soy de los tantos que viajaron aprovechando el 3×1 del año pasado por bicocas), pero lamentablemente hace rato dejó de ser barato y conveniente como lo era.
    A pesar de todo esto, VAMOS Smiles, te tengo fe y te banco, sé que en algún momento vas a darnos una alegría como la que nos solías dar.

    • jlcota dice:

      Ojo Diego, se siguen consiguiendo cosas piolas, canjes a USA o Europa en temporada alta por 70.000 millas es un golazo, obviamente si obtuviste las millas con alguna de las promos ventajosas.

      Además se consiguen vuelos internos que son costosos si los comprás a muy bueno precio, nosotros volamos desde USA continental a Hawaii por 12.500 millas.

      En fin, veremos cómo sigue…

      • Alex dice:

        Y sumale los canjes a Japon o China ida y vuelta por 100 mil por Alitalia, y la posibilidad de emitir los que señalabas hacia y desde distintos puntos. Y ni hablar de ciertos pasajes a Brasil. Todavía tiene sus ventajas. La unica recomendación de mi parte: Saquen CPF! De esa manera siempre va a estar uno a salvo.

  7. José dice:

    Ojalá abran la inscripción de Club Smiles a todos los ciudadanos extranjeros. Hace unos dos meses cuando pregunte por el chat el asesor dijo que estaban trabajando en “llevar Smiles a todos los residentes fuera de Brasil”.

  8. Juan dice:

    Por empezar algo ya cambió: es la primera vez en casi un año como socio del clube que consigo pagar de manera automática la cuota sin tener la cuenta suspendida. Todos los meses no se acreditaba el pago, por lo que debía llamar a la tarjeta para generar una autorización que luego me habilitaba a completar el pago correspondiente.

  9. Barbara dice:

    Gracias por la ayuda de como cargar las millas de mi viaje por Gol-Delta en smiles a través de la página. Ayer a las apuradas intente hacerlo y siempre me faltaba algo, hoy con tiempo y ganas lo voy a hacer. GRACIAS!

  10. barbara dice:

    Uff !Quiero contar como siguio mi odisea llamada “Cargando millas en Smiles”. Como conte anteriormente yo saque pasajes de Bs As a Orlando, en Gol y Delta, ida y vuelta. Cuando queria cargar las millas en smiles como me indicaron tan amablemente aca , carbaga todo, incluso escaneado de billete y salia error, lo msimo le pasaba al resto de mi familia que viajo conmigo. Me comunique con el 0800 de Smiles de Argentina, consegui hablar con alguien en español y ellos me habilitaron una parte de la pagina, luego de loguearme en la cual yo puedo contar mi inconveniente y adjuntar los archivos (comprobantes), el tema es que era una llamada por persona, asi que llame varias veces y pude hacer mi reclamo en la pagina con los adjuntos mios y de mi familia. Dicen que en 5-7 dias habiles se cargarian las millas de los vuelos realizados. Esperemos que si!!!!Que compliqueti Smiles!!!

  11. Acsa dice:

    InfoViajera, tengo una duda.. yo hace un buen tiempo me hice una cuenta en SMILE, lo hice antes de todos los cambios, y los pude hacer sin problema, estuve buscando y tengo hasta un numero de usuario, pero no me acuerdo la contraseña. intente recuperarla, pero como no tengo el CPF, no me da opciones ..supongo que me inscribi con el dni o con el pasaporte… no sé.
    esa cuenta queda invalida? tenia unas millas, (imagino que con el tiempo las millas ya las perdí).. pero a lo que voy es que tenia una cuenta.. basicamente si no sos brasilero no hay forma de tener una cuenta, o recuperarla? Estuve busncando en su pagina, en internet o foros, y nada .. , sabes algo??
    GRaacias !! saludo

  12. Guada dice:

    Hola chicos! estoy con un temita importante con smiles, espero me puedan ayudar! ayer emití un pasaje BUE/PRG a 35 mil millas para el año próximo y cuando quise emitir el otro pasaje desapareció el canje de 35 mil millas! sólo me aparece de 85 mil. Intenté con otros destinos y fechas y tampoco aparecen. Hasta ingresé con otro usuario de smiles, pero pasa lo mismo…. Tienen alguna idea sobre qué puedo hacer o si a alguien le pasó esto? mil gracias!

  13. Guada dice:

    Hola Cintia! cuando ponía en cantidad 2 pasajeros directamente me sacaba la tarifa de 35 mil y quedaba la de 85 mil. Por lo que “interpreté” que si sacaba en forma individual los pasajes podía hacerlo con el canje más conveniente. Lo extraño es que ese canje desapareció para todos los destinos y fechas en que lo había visto.

    • Cintia C. dice:

      Si al buscar para dos te mostraba canjes de 85.000, eso significa que no había lugar para dos a 35.000 🙁 Estate atenta a ver si aparece pronto lugar en alguna fecha cercana.

    • magrimu dice:

      Guada: es como te dice Cintia. Te muestra la disponibilidad que hay para la cantidad de asientos que estás poniendo.
      Si emitiste ayer, llamá y probá de cancelarlo (según comentarios de otros lectores si la cancelación se hace dentro de las 24 hs. no te cobran penalidad) y buscá otra fecha en la que haya 2!

  14. Guada dice:

    Gracias chicos! es la primera vez que intento emitir con las millas de smiles que venía juntando. Tenía todo planeado, no me esperaba que pasara esto! Igual me parece un tipo de incongruencia o esas cosas inexplicables de smiles, porque no puede ser que pongo otros destinos donde hasta ayer había canje de 35 mil y justo después de emitir, mágicamente desaparecieron todas las tarifas de 35 mil a todos los destinos. Bueno les cuento después que resuelvo con este tema… gracias!

    • Guada dice:

      Bueno pude cancelar el pasaje desde la página pero retuvieron 250 reales de penalidad sobre lo que había pagado de tasas, sólo me reintegran 67 reales. Pero bueno, me pasó por apurada y tuve mucha mala suerte… ya pude igual canjear los dos pasajes para el día siguiente. Muchas gracias por su ayuda! 🙂

  15. Guada dice:

    Jajajaja y si, el costo de aprender tal cual lo importante es que ahora viajo con mi pareja! la cara cuando vio que no conseguía sacar el otro pasaje pobree jajaja. Gracias por la buena onda!

  16. Grace dice:

    Hola a todos. Necesito alguna sugerencia sobre que hacer que se me vencen 40.000 Millas Smile!! (no me digan que emita que eso ya lo se)…????

    • magrimu dice:

      Pero si ya tenés la respuesta, no se entienda tu pregunta!

      • Grace dice:

        No tengo un destino definido, por eso no emito Magrimu….pero todos tienen trucos, y queria saber si hay alguna forma de dilatar el vto de las millas…?

        • Juan dice:

          Hola Grace, lamentablemente no hay ningún truco para “estirar” el vencimiento de las millas. Si no emitiste vas a tener que esperar una buena promo para “revivir” esas millas.

        • magrimu dice:

          No se puede estirar el vencimiento. Sólamente se mueven las fechas de vencimiento cuando se hace alguna emisión.
          Cada tanto ponen alguna promo de reactivación pero no suelen ser muy convenientes, porque suelen equivaler a un 2×1 (y muuuuy cada tanto un 3×1 o del 65%). Pero bueno, si llegado el caso se te vencen, ya verás en su momento qué preferís hacer. A lo mejor te conviene planificar algún viajecito ahora! Pensá que podrías elegir fecha hasta aprox. sept. 2017. Y si no te alcanzaran las millas, acordate que podés hacer millas + money.

  17. Alex dice:

    Consulta de Criterio. Como socio Smiles y de Le Club AccorHotels, y al tener CPF en mi cuenta, tengo la posibilidad de transferir millas de Smiles a Accor. La transferencia es de 3 mil millas Smiles que se convierten mil de accor. O sea, con 6 mil millas canjeo por 2 mil puntos accor que equivalen a 40 Euros de desuento. Cada 2 mil puntos se descuentan 40 euros. Vale la pena hacerlo? Vale la pena hacerlo para solo descuentos o para un hotel entero. Ej: Ibis San Petersburgo por 3 noches sale 130 Euros, canjeando 6 mil millas queda en 90 euros, y en caso de queres pagar todo con millas serian como 20 mil millas smiles. Que conviene? Si es que conviene…

    • Pablo Quilis dice:

      A mi es particular no me gusta. Pensá que con 20000 millas podés emitir un pasaje a Brasil que es mucho mejor que los 130 Euros del Hotel

      • Alex dice:

        En eso tenes razon… De todas maneras cambie 6 mil millas para canjear por 2 mil Accor y sacarme la curiosidad de ver como funciona, ya que al fin y al cabo voy a comprar por la pagina de Accor para poder comprar pagar el desayuno. Cuando lo haga les reporto el resultado 🙂

  18. Andres dice:

    Buenas… estoy metiendome en el mundo Smiles, leyendo e instruyendome y es todo una locura. Por ahora solo tengo la cuenta smiles, y estuve tratando de hacerme del Clube, pero me pide el CPF… un garrón. Intenté en el chat, pero no me quieren dar el link. Igual no pierdo la esperanza.
    Mi consulta es la siguiente: Si algun dia logro hacerme socio… ¿cual conviene mas? Plata, oro o diamante?
    Ya se que segun la categoría te dan mas millas por mes… pero a lo q me refiero es que si la diferencia se hace en las millas que te dan por mes o si la diferencia se hace cuando compras en promos, o si te dan un limite mayor de compra en millas. Quizas con la categoria de plata ya está. No se si logre expliarme.
    Otra cosa… si me hago categoría diamante… puedo hacer a los meses una bajande categoria?
    Graciasss!!

    • jlcota dice:

      Hola, Andrés, la categoría en el programa no tiene que ver con la suscripción al Clube, son categorías como tienen otros programas de pasajero frecuente (Aerolíneas Plus, LATAM Pass, etc.) y dependen de criterios como los tramos volados, las millas acumuladas, etc.

      Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.