Se acabaron los Kms. LATAM Pass por opinar en TripAdvisor

A partir del 31/12/2016 finaliza el acuerdo entre la aerolínea LATAM y  TripAdvisor por el cuál se podían acumular Kms. del programa de pasajero frecuente LATAM Pass por las opiniones sobre hoteles, atracciones y servicios  turísticos en distintos destinos.

En nuestro caso particular, si hay algo que no vamos a lamentar, es esto. Hace rato que dejamos de participar en TripAdvisor, principalmente por falta de tiempo y también un poco desencantados por la escasa valoración en Kms. que ofrecían por las opiniones, la mayoría son de 5 Kms. LATAM Pass.

Nos gustan los Kms. LATAM Pass pero ¡5 Kms. por aportar opiniones! Andaaaá…  🙂

Transcribimos la información:

Finalización de la campaña de KMS. LATAM PASS

La campaña de KMS. LATAM PASS finalizará el 31/12/2016.
Gracias por participar. Tené en cuenta que no obtendrás de KMS. LATAM PASS por opiniones que hayas enviado después de esta fecha.
Solo te quedan un par de semanas para escribir una opinión sobre un restaurante, hotel o atracción que hayas visitado recientemente y para obtener tus KMS. LATAM PASS.

finaliza_camapna_kms_latam_pass_con_tripadvidor_2016-12

Además, ¿no les pasó encontrar en TripAdvisor comentarios muy «ladris», que se nota a la legua que fueron subidos sólo para acumular unos Kms LATAM Pass?

 

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. Daniela dice:

    Un giorno tristissimo!!!

    Me acaba de llegar el mail 🙁 Ya venían escaseando los km. Casi no había opiniones de 100 km y las de 20 km aparecían con lupa.

  2. Liliana dice:

    Era tan poco atractivo que no entiendo como no terminó antes,jajaja.

  3. marian pretty dice:

    Jjajaj como me hicieron reir!! No los vamos a extrañar..tal cual!!

  4. Guido dice:

    De viaje x USA 21 días apenas recolecte 700km en opiniones

  5. NY Again dice:

    Opino exactamente lo mismo!
    Aparte se había desvirtuado un poco con este tema, hace unos días encontramos un perfil que roba fotos de varios usuarios de Twitter y Facebook (me incluyo) y las publica como propias agregando una crítica «igual» a nuestros comentarios. Casualidad? No lo creo..
    Así que celebro que se termine.
    Saludos!
    Juli

    • jlcota dice:

      Uhhh, esto que aportás es algo muy importante, hay muuuuucho para hablar sobre TripAdvisor, quizás generemos un espacio para reflexionar sobre ello.

      Aunque por otro lado, es fácil tentarse y robarte fotos ¡Muy buenas las del helicóptero! 🙂

      Saludos

  6. Maximiliano dice:

    Es la Lowcostización de LAN… de hecho hay mucho inconvenientes para sumar kms por empresas y hoteles asociados… es mas publicitan formas de sumar que cuando las queres implementar… no existen

  7. FLP dice:

    Cuando empezó esta promo daban un buen puntaje, con el tiempo empezaron a dar miseria

  8. susana rodriguez dice:

    Daban km por opinar ? Recién me entero yo opinaba por contar cosas ,como a mi me sirvió las opiniones de otros !

  9. Ricardo dice:

    nunca me entere que estaba esa promoción. De hecho realicé varios comentarios y nunca recibí nada ni vi que esté la posibilidad

    • jlcota dice:

      Sí, estaba desde hace unos años, pero no te preocupes, hace tiempo que daba muy, muy poquito. Saludos.

  10. andres dice:

    En la práctica ya se había acabado porque casi todas las opiniones te daban tan pocos km que no valía la pena. Al principio del programa sí era interesante. Debió haber terminado hace tiempo porque su utilidad desapareció.

  11. federico dice:

    Les hago una consulta ya que estamos hablando de LanTam, a mi esposa se le vencieron 18.000km este año, recien nos enteramos ya que no existio ningun aviso previo ni mail por parte de la linea aerea. Saben si esas millas se pueden reactivar como las de smiles. Muchas gracias

    • jlcota dice:

      No se puede Federico, pero no dejaría de llamar y consultar a LATAM a ver qué te dicen, son épocas de cambios en los programas de pasajero frecuente…

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, no recuerdo que se puedan reactivar Saludos.

  12. Mariano dice:

    Voy a contar la verdad de mi caso, espero no se enojen, algunos quisas se indignen pero intenté crear el menor daño posible para un sitio tan prestigioso. En 2014 cuando arrancó la promoción no tenía ni un banco para juntar millas entonces empecé a escribir tantas reviews como podía sacar los puntos máximos en países y restaurantes remotos que ningún hombre de habla hispana haya comentado. Luego empecé con otra cuenta y en 1 o 2 horas por mes había hecho 1250 kms. Luego cuando agregaron la posibilidad de tener 1700 si agregabas fotos empecé a subir fotos de foursquare (el lugar de donde copiaba y traducía las críticas para que sea mas creíble).

    Hice eso con 2 cuentas hasta que a principios del 2016 cada opinión empezó a dar unos míseros 5 kms, habrá sido 1 año y medio de trabajo, después las opiniones dejaron de rendir y el trabajo de 1 hora/mes se podría haber ido a 10, entonces lo abandoné (porque tengo mis límites y no soy chino).
    Lo ganado en ambas cuentas me alcanzo para ir con mi esposa e hija a Rio de Janeiro el pasado agosto.

    Pido disculpas publicamente a Tripadvisor, las reviews eran reales porque salían de foursquare pero las fotos no eran mías ni las opiniones tampoco.
    Siempre sentí un poquito de culpa porque no estaba haciendo del todo lo correcto.

    Gracias por tanto perdón por tan poco 🙂

    • jlcota dice:

      Nos alegramos de que hayas podido dejar salir tu confesión Mariano ¡Qué belleza Rio! 🙂

    • Pablo Quilis dice:

      jajaja, me causó gracia. Igual muy mal. jajaja

    • Martincho dice:

      Lamentable. Después tipos como vos se quejan de la corrupcion, los chorros y los «negros que quieren vivir de arriba» (así como seguro los llamas). Sos todo lo que está mal en este país, sabelo.

      • jlcota dice:

        Aprobamos tu comentario porque no llega a ser agresivo, bah, está en el límite. Por favor tratar de ser cordial y constructivo. Saludos.

        • Fausto dice:

          Increíble que consideren el comentario agresivo y a Mariano le festejen su creatividad. Si no lo pierden a Martincho como lector da en el palo. A mí ya me perdieron.

          • jlcota dice:

            Hola, Fausto,

            Releé el diálogo, yo hablo de «confesión» y Pablo le dice que está mal lo que hizo. No hay festejo.

            A Mariano lo invitamos, como a todos, a ser cordial y constructivo.

            Todas las voces son bienvenidas por aquí.

            Saludos

          • Pablo Quilis dice:

            Fausto, lamentamos perderte como lector. Aprovecho y aclaro algunos pensamientos míos.
            1) No lo festejamos. Creo que como siempre decimos, estas cosas desvirtúan Tripadvisor.
            2) Si el encontró esa forma de ganar algo, me parece bien por él. No veo mucha gente haciendo moralidad cuando una Aerolínea pone una tarifa que sabemos es un error, o cuando aprovechamos los errores de Smiles por ejemplo para obtener beneficios que sabíamos que estaban mal.
            Cada uno es responsable de sus actos y su conciencia trabajará en ello.

            Saludos y esperemos que vuelvas!

            • Fausto dice:

              Me pareció que eran muy livianos con alguien que está haciendo algo por demás incorrecto. También creo que no hay un nivel de moralidad, lo que está mal está mal y lo que está bien está bien. Aprovecharse de errores está mal, aunque la diferencia en estos casos es hacer alarde públicamente de haber cometido un fraude y a mi me dio la sensación que ustedes fueron no solo muy livianos sino hasta condescendientes.
              Seguiré leyéndolos, fue solo calentura, pero la verdad es que tipos como Mariano son los que provocan el bastardeo de una página que es muy útil para todos los viajeros. Tipos como él hacen que los viajeros no puedan aprovechar una gran herramienta. Tipos como él nos perjudican. Tipos como él justamente están en las antípodas de ustedes que hacen todo de onda y ayudando a los demás, con info de primera mano, generada por ustedes y con mucho trabajo y esfuerzo. Por eso no puedo entender como no lo «condenan».
              Saludos

            • jlcota dice:

              Hola, Fausto, muchas gracias por tu aporte, colabora justamente la diversidad de miradas que consideramos sana y que queremos que se de dentro de este espacio.

              Saludos

          • Francisco DiLucca dice:

            Fausto, como decía mi abuela Barcelonina (Q.E.P.D.)… relajad las tetas!

            En serio, te parece que un comentario va a alejarte de este sitio lleno de tanta información útil?

            Como consejo personal podes seguir entrando y no bajes hasta la sección de comentarios. Y si esto te altera, no me quiero imaginar que pasa si entras a un diario politizado tipo la nacion o página 12, deberías leer los comentarios con 3mg clonazepam y té con hojas de tilo

            Por otro lado celebro que Infoviajera no censura ningún comentario y estan abiertos a dialogar pacificamente

            • Fausto dice:

              Leíste todo?

              Y yo no hablé de censura, hablé de condena que es otra cosa completamente diferente. P/12 no tiene comentarios, y a LN entro para leer noticias, no las sarta de pavadas que escriben por ahí, aporta poco.

              Y por otro lado, sí, me altera la hipocresía y la inmoralidad. Suerte que a vos no.

    • Starla dice:

      Menos mal que las reviews eran reales, aunque copiadas de otro sitio! Bah, suponiendo que las otras también lo eran. Como todo en internet hay que tomarlo con una pizca de suspicacia, aunque en la suma de opiniones a mi el sitio me ha resultado de ayuda y lo he comprobado luego in situ.

  13. Nico dice:

    hola, no creo q haya q caerle tan duro a los q hicieron esa trampita, al fin y al cabo son % muy menores q no van a influir en las valoraciones q tienen los hoteles en tripadvisor, son avivadas para sumar unos kilometritos, nada mas. Si esos comentarios truchos estan en hoteles con muchos comentarios no van a influir, y si estan en hoteles con pocos (o unico comentario) por mi parte jamas tomaria d tripadvisor una decision d un hotel q tenga pocos comentarios, no es representativa la muestra.
    Saludos fenomenos!

  14. FLP dice:

    TripAdvisor hace rato que empezó a decaer en fiabilidad y dejo de ser una fuente confiable de reseñas.

  15. Silvia dice:

    Solo 5 km ofrecía últimamente por comentario,pero todo sirve para juntar km jaja , llegué tarde para el reparto de muchos km por lo que veo jaja!!Para evitar lo que por ahí arriba cuenta que hizo un lector, las fotos deberían ser con los protagonistas reales de la foto, así se evitaría el truchaje, en cuanto a los comentarios espero que hayan sido reales !! No me siento quien para juzgar el accionar de nadieee, sería hipócrita, porque no creo que jamás en mis 60 años haya cometido algún acto de corrupción , aunque haya sido pequeño, por ejemplo recuerdo que una vez , hace más de 25 años, nos paró la policía con mi niño pequeño dormido en el asiento de atrás , yo había olvidado guardar en la guantera el pago de mi patente y el policía nos tenía demorados, me bajé del auto – mi marido casi me cuelga jajja – le ofrecí 30 pesos al policía para que nos deje ir de una buena vez – hacía dos horas que nos tenía parados a las 12 de la noche en invierno con mi hijo tomando frío – y luego de recibir la cometa el policía nos dejo ir , desde ese día jamás juzgo a quien comete un pequeño acto de corrupción, fui partícipe necesaria , no creo que haya un solo argentino que alguna vez en su vida no haya cometido un acto de corrupción, aunque haya sido mínimo, con lo cual no me siento calificada para juzgar la conducta ajena !!!

    • jlcota dice:

      Andá haciendo memoria Silvia, pronto se viene un post para charlar de situaciones como las que describís….

      Saludos

  16. Silvia dice:

    Jajajaj uff me obligás a pensar si cometí actos de corrupción?? jajajjaja bueno haré memoria, bueno sin ir más lejos, no es un acto de corrupción traer electrónica de afuera y no pagar el impuesto correspondiente?? quisiera saber si quien se indigna tanto con los comentarios truchos en Trip siempreee ha pagado los impuestos religiosamente, he leído tantos comentarios de gente buscando la forma de evitar el pago respectivo cuando estaba por viajar , hay que hacer memoria colectiva jajajjaja
    Saludos

  17. Daniela dice:

    Latam se ve que no quiere dar más km, yo tengo la suscripción a los cines Village y hasta hace unos meses te acreditaban 350 km por mes. Ahora son 200 km… me pa que en cualquier momento desaparece también.

Dejá un comentario