Phoenix: Un buen hotel y algunos lugares para conocer

Seguimos la ruta de nuestro Road Trip 2016 por los Estados Unidos y, a partir de ahora, nuestros destinos van a salir de lo tradicional. Te vamos a ir mostrando lugares y cosas para hacer que esquivan un poco lo común.

En muchos de los casos, estas ciudades las hemos escuchado nombrar o visto en alguna de las miles de películas, pero son lugares que para el turista común están un poco alejados de lo habitual. Recorrimos más de 6.000 kilómetros de rutas, pasamos por muchos climas y terrenos.

Hoy es el día de Phoenix, en el desierto de Sonora, la principal ciudad y capital del estado de Arizona. Se convirtió en un lugar de gran desarrollo inmobiliario. Cuenta con un aeropuerto de gran movimiento que, en la actualidad, American Airlines utiliza como uno de sus hubs, heredados de la vieja US Airways.

El acceso a la ciudad es bastante fácil. A pesar de contar con mucho tráfico como toda gran ciudad, tiene buenas autopistas que permiten moverse de un lado a otro de forma muy dinámica.

En cuanto al clima, podemos asegurar que es una ciudad calurosa. Tiene veranos casi insoportables para lo que acostumbramos por acá e inviernos cálidos. Durante 110 días promedio al año, la temperatura supera los 38º grados y hasta tiene máximas históricas de 50º. Por la noche, baja la temperatura, pero igual sigue haciendo calor. Nosotros fuimos en pleno verano y el calor se hacía sentir.

¿Dónde nos alojamos?

Cuando buscábamos un hotel en la ciudad, nos dimos cuenta de que necesitábamos uno que tuviera “agua”. Mucho calor tendríamos y, al viajar en familia, necesitábamos uno que cumpliera nuestras diversas expectativas.

Por suerte, la oficina de turismo nos contactó con el Arizona Grand Resort: Un lujo de hotel con servicio impecable. Tiene dentro un pequeño parque acuático y una cancha de golf de 18 hoyos en el complejo.

phoenix_gran_arizona_hotel-16

El parque de agua tiene toboganes, Lazy Rivers y piletas para que toda la familia pueda disfrutar. Además de un centro de convenciones enorme, cuenta con varios restaurantes de categoría dentro del mismo. El hotel no cuenta con desayuno incluido, pero sí en la tarifa incluye en estacionamiento y el WiFi, que era aceptable en la habitación, no así en el parque de agua. Todas las habitaciones disponibles son de tipo Suite.

Un detalle para mencionar es que a minutos del hotel tenemos un Premium Outlet y tiendas de descuento para realizar compras.

phoenix_gran_arizona_hotel-2

phoenix_gran_arizona_hotel-6

phoenix_gran_arizona_hotel-5

phoenix_gran_arizona_hotel-8

phoenix_gran_arizona_hotel-7

El personal nos pareció muy gentil. Es común que te ofrezcan llevarte en los carros de golf de un lugar a otro del hotel. Dado que es muy grande, en alguna ocasión, utilizamos este servicio.

phoenix_gran_arizona_hotel-1

phoenix_gran_arizona_hotel-4

phoenix_gran_arizona_hotel-10

El lobby del hotel, donde estaban los restaurantes, es realmente hermoso.

phoenix_gran_arizona_hotel-12

phoenix_gran_arizona_hotel-13

phoenix_gran_arizona_hotel-11

Lugares a recorrer

Si bien la zona de Phoenix es amplia y tiene muchas atracciones, nos centraremos en las tres que nos recomendaron visitar. Lamentablemente, a pesar de estar invitados a varios lugares, solamente a dos de ellos pudimos llegar. El tiempo a veces es tirano 🙁

El Museo Heard

Situado a 20 minutos en auto desde el hotel, muestra la rica historia y el arte de los nativos americanos. Podemos encontrar desde artesanías, ropas, formas de vida y hasta testimonios de cómo fueron tratados por los colonizadores.

heard_meseum_phoenix-1

heard_meseum_phoenix-2

El lugar, además del museo, cuenta con un restaurant y una tienda de regalos, entre otras cosas. El estacionamiento es gratuito.

heard_meseum_phoenix-4

heard_meseum_phoenix-3

Algunas salas son un poco “duras” para ver, pero muestran la realidad de sus vidas en aquellas épocas. Muchos fueron obligados a abandonar sus culturas y creencias, para pasar a las que les imponían sus colonizadores por la fuerza.

desert_botanical_garden_phoenix-5

desert_botanical_garden_phoenix-4

Costo de la entrada: U$S 18 los Adultos y U$S 7,50 los menores de 6 a 17 años.

Horarios: De lunes a sábados de 9:30 a 17 hs. y los domingos de 11 a 17 hs.

Dirección: 2301 North Central Avenue, Phoenix, AZ 85004

Sitio Web: http://heard.org/

 

Desert Botanical Garden

El jardín botánico del desierto se encuentra ubicado en Popago Park. Desde el hotel en que nos alojamos, el trayecto toma unos 20 minutos en auto. El acceso es muy simple y tiene estacionamiento.

Se recomienda que la visita sea lo más temprano posible, sobre todo en los meses de verano en que la temperatura es muy alta. En el jardín se encuentran zonas con distintos tipos de plantas.

heard_meseum_phoenix-5

desert_botanical_garden_phoenix-3

Fue creado en el año 1938 y, además de ser un lugar de recreación, son conservadores de plantas en peligro de extinción. Es un jardín reconocido a nivel internacional visitado actualmente por más de 300.000 personas al año.

desert_botanical_garden_phoenix-7

desert_botanical_garden_phoenix-6

Te recomendamos que lleves agua para el paseo, ya que el calor en muchos momentos es agobiante. Durante el recorrido, hay lugares para tomar agua o recargar tu botella. Es importante no deshidratarse.

desert_botanical_garden_phoenix-2

desert_botanical_garden_phoenix-1

Costo de la entrada: U$S 22 los Adultos y U$S 10 los menores de 12 años.

Horarios: de 8 a 20 hs. Siempre verificarlo en la web por algún cambio.

Dirección: 1201 N. Galvin Parkway, Phoenix, AZ 85008

Sitio Web: https://www.dbg.org/

 

Museo de Instrumentos Musicales

A pesar de ser un museo joven, está dentro de los 20 mejores de Estados Unidos. Ubicado en la zona norte de Phoenix, cuenta con varias salas destinadas a ver todo tipo de instrumentos, interactuar con ellos y ver algunos que pertenecieron a celebridades de la música. Cuenta además con una sala de conciertos y un café.

elvis_presley

Costo de la entrada: U$S 20 los Adultos y U$S 10 los menores de 12 años

Horarios: Diariamente de 9 a 17 Hs.

Dirección: 4725 E. Mayo Boulevard, Phoenix, AZ 85050

Sitio Web: https://mim.org

Conclusión

Realmente, Phoenix nos encantó. El clima y la gente del lugar nos hicieron sentir muy cómodos. Como dato curioso, una de las tardes sufrimos una tormenta de polvo durante un par de horas.

Te dejamos las fotos. Este es un lugar a conocer.

phoenix_gran_arizona_hotel-15

phoenix_gran_arizona_hotel-3

Compartimos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados del viaje

 

También te puede gustar

8 Respuestas

  1. Juan dice:

    Muy interesante. Como llegaron a Phoenix? (aereo, costo, tiempos etc)

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Juan. Llegamos en auto. Fue de pasada entre Anaheim y Colorado (post que viene). Los tiempos de ruta, depende desde donde vengas. Nosotros tardamos como 4 hs. Saludos.

  2. MatiasRo dice:

    Te cobran resort fee en el hotel?

    Para el parque de agua te cobran algo aparte ?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Matías. Al parque podés pagar para entrar a eso solamente, o si te alojás dentro del hotel, está en el “Resort Fee” Saludos !

  3. Sonny dice:

    Me cebó el tobogan jajaja muy copado en un hotel no-all inclusive. Espero que lo hayan aprovechado!
    Los invitaron o tuvieron que pagar, en ese caso…recordas para esa temporada cuanto cobran por noche?

    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Sonny. Pagamos con descuento de medios. En el verano ronda loa U$S 200 la noche. Y los disfrutamos muchos cpn mi hija ! Saludos.

  4. MatiasRo dice:

    De cuánto es el resort fee ? Hay hoteles que se zarpan con 35 dólares por noche y estacionamiento aparte

    • Pablo Quilis dice:

      En este caso el estacionamiento lo incluye. El Fee era de U$S49. El costo total U$S aprox con todos los impuestos.

Dejá un comentario