Aerolíneas Argentinas suma conexiones entre Ezeiza y aeropuertos del interior

Los del interior siempre estamos esperando mejoras en las conexiones aéreas: más vuelos directos, escalas no tan largas, precios coherentes. Reflexionamos al respecto en el post Los del interior no viajamos en avión

Hace unos días, nuestro lector Daniel nos comunicó que había encontrado buenas noticias para marplatenses y bahienses: muchos vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas ofrecían salidas desde Mar del Plata y Bahía Blanca con una conexión en Ezeiza a partir de abril, gran novedad para el caso de Mar del Plata. Poco después, vimos que también se anunciaron conexiones entre Ezeiza y los aeropuertos de Ushuaia, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Empezamos a chusmear las opciones y encontramos que, efectivamente, los vuelos 2601 y 2600 van a conectar el aeropuerto de Mar del Plata (MDQ) con Ezeiza (EZE) y, desde allí, se puede volar a destinos internacionales como Nueva York, Miami y Barcelona.

Teníamos miedo por el precio, pero hicimos varias simulaciones y encontramos que saliendo desde Mar del Plata o desde Buenos Aires a Nueva York (Estados Unidos) los valores eran iguales.

Al fin una buena noticia para los del interior 🙂

 

12 Respuestas

  1. Fede dice:

    Muy buena noticia. Espero empiecen a articular lo mismo con otros puntos del país. Me sucede que desde Paraná para ir a Iguazú tengo que hacer escala en Buenos Aires. Eso no hay problema, ya sabemos que es así. El tema es que es difícil encontrar vuelos de ida y vuelta, si desde Paraná hay disponible la ida, no hay disponible vuelta. Y si pruebas desde Santa Fe tenes disponible la vuelta pero no la ida. Eso sí, sí combinas ida desde Paraná y vuelta a Sanda Fe como múltiples destinos , te sale el doble.

  2. Juan Nougues Guemes dice:

    Para Salta será lo mismo?

  3. walter dice:

    Vivo en mardel, la conexión sin costo ya existía desde hace como 1 año (en nov fui a RIO desde acá), pero vía AEP, esta novedad es muy buena…el costo también fue 0, así como el micro hasta EZE…

  4. Clara dice:

    En el aeropuerto de Rosario es así desde hace unos años. Ya en el 2013 viajé a Roma por Aerolíneas saliendo de Rosario (ROS-EZE, EZE-FCO) – el precio era el mismo que saliendo de Ezeiza. En el 2015 y 2016 viajé a NYC también saliendo desde Rosario por Aerolíneas (ROS-EZE, EZE-JFK) y el precio era el mismo que saliendo desde Ezeiza. No sabía que los demás aeropuertos del interior no lo tenían todavía. Qué bueno que se está generalizando!

  5. Lia Arribas dice:

    Por lo menos desde el año pasado aerolineas bonifica el tramo interior ezeiza en los vuelos internacionales. Lo digo porque mi hermano vive en trelew. Y viajamos a miami

    • jlcota dice:

      Sí, es tal cual, lo que estábamos destacando principalmente en este post era la conectividad con Ezeiza, pero no venía mal repasar eso también.

      Saludos Lia

  6. Gaby T dice:

    Aerolineas tengo entendido que en vuelos internacionales siempre cubrió los tramos internos. Hace dos años mi hermana viajó a USA y los tramos internos Trelew-Buenos Aires-Trelew le costaron igual que sacando directo desde Buenos Aires. No sé bien que otras modificaciones hicieron ahora en Trelew, pero el gobernador de Chubut hizo un reclamo por unos cambios que van a operar en abril.

    • Cintia C. dice:

      En el caso de Mar del Plata, la novedad es que la conexión es en Ezeiza y no en Aeroparque como era antes. ¿En Trelew cómo era? Saludos, Gaby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *