Ahorramos 25% con Orbitz en reserva de hotel por agarrar el celular

Buscábamos reservar un hotel específico en Canning, cerquita del aeropuerto de Ezeiza, para descansar una noche allá antes de manejar de regreso hasta Mar del Plata.

Ya hace algunos días habíamos encontrado una forma de ahorrar un 23% en esa reserva, se los contábamos en este otro post: Inesperadamente ahorramos un 23% en hoteles por probar desde el celular.

En este caso, probamos con la agencia online Orbitz en su versión de escritorio. Habíamos encontrado el cupón TRAVELNOW, lo ingresamos y nos aplicó un descuento del 15% sobre la tarifa sin impuestos. El precio nos quedó así, U$S 111,73:

En base a la experiencia anterior, decidimos probar desde el celular (desde la página móvil, no desde la app) y miren, nos arrojó una tarifa sin impuestos de U$S 78 en lugar de los U$S 112 de la versión web del sitio.

Nos decidimos y reservamos desde el sitio móvil. Luego de aplicar el cupón TRAVELNOW, pagamos un importe final de U$S 83,01.

Otro aspecto positivo es que pudimos realizar el pago utilizando PayPal.

Transcribimos el resumen del precio que nos hizo Orbitz en el que detalla los descuentos obtenidos:

Room price: $83.01
1 night: $78.30
Save 15% on select hotels on Orbitz.com – TRAVELNOW -$11.74
Taxes & fees : $16.45
Total $83.01
Mobile exclusive: save 30%

Como pueden ver, terminamos pagando U$S 83,01 en lugar de los U$S 111,73 que nos había cotizado la versión web luego de aplicar el cupón del 15% de descuento. El ahorro por “agarrar el celular” fue del 25% ¡Nada mal! 🙂

Actualización: Siendo octubre/2017 se encuentra vigente el cupón GETAWAY. (vence el 26/10/2017)

Para asegurarnos, hace un rato llamamos al hotel y nos confirmaron la reserva.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Diego dice:

    Justamente estoy preparando mi viaje a New Orleans-nashville-atlanta-pensacola, y ninguno de los hoteles contempla el cupon ni menor precio por celular 🙁

  2. Pablo dice:

    El código de descuento aplica para cualquier destino? Donde lo ingreso?

  3. maría dice:

    se puede pagar con paypal en argentina?

  4. Mauro dice:

    El precio nos quedó así, AR$ 111,73:? Me parece que eran dólares

  5. Beita1974 dice:

    Como podemos saber para qué hoteles aplica? porque intenté pero todos los hoteles que pongo me aparece que no aplica ese descuento 🙁

  6. Damian Calderari dice:

    Gracias InfoViajera x todos los datos y el tiempo que se toman publicandolos para compartirlos! Como Uds siempre dicen, los ahorros a la hora de alojarse son mas esquivos que los pasajes. Este dato publicado es muy util y ojalá que se repitan.
    Les queria comentar algo que me estuvo pasando estas ultimas horas mientras buscaba alojamiento en NYC para Junio: resulta que encontre (ademas de las muchas plataformas buscadoras de hoteles) que hay muchas app para celu que a veces tienen mejor precio que su homónima online. Esto debe ser para fomentar su uso, creo. Pero me pasó algo muy extraño, ya que a medida que averiguaba alojamiento y simulaba la compra online, me pasó que los precios iban aumentando en pocas horas. Es decir que ademas de empezar a escasear las habitaciones, cambiaba el precio de las disponibles en cuestion de minutos. Confieso que yo nunca le di importancia a esos cartelitos que te aparecen a cada instante “apurate” “quedan X habitaciones” “X personas estan viendo esto ahora” etc. Siempre me parecieron estrategias para apurar la compra. Pero esto de los aumentos, sobre todo en un pais donde casi no hay inflacion (no como aca) me llamó mucho la atencion ya que probé con no menos de 5 plataformas distintas. La sensacion que me queda es la de que “ellos ” pueden saber que alojamiento es mas visitado y encarecen en consecuencia, pero es solo una sensación y solo los programadores lo sabrán. Muchas gracias y sigan asi con su noble misión: Viajar y ayudar al agente a viajar.

    • jlcota dice:

      Hola, Damián, realizá la búsqueda desde otro celu y conectado a otra red así podés analizar si ellos están “detectando tu interés” y mostrándote precios en consecuencia.

      Saludos y gracias por los comentarios:)

  7. Ale B dice:

    Chicos consulta, el valor que aparece con impuestas y cargos incluido, fue 100% real? digo no apareció ningún cargo extra en el Hotel? Gracias

  8. Silvina dice:

    Hola, otra consulta. A estos precios, en un hotel en Argentina, siendo Argentinos, le tenemos que agregar a la tarifa final el IVA? no?
    Estoy buscando hotel en Cafayate! Gracias! Saludos.

  9. Estefi dice:

    Hola chicos, estoy simulando con un hotel en Brujas y nada 🙁 me aparece que el cupon ya se vencio. Puede ser?

  10. Ale bp dice:

    Uso siempre orbitz, es súper confiable

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.