Inesperadamente ahorramos un 23% en hoteles por probar desde el celular

En unos días partimos hacia México desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza para los amigos. Nuestro vuelo sale a la tarde temprano y, como estamos en temporada alta, deberíamos presentarnos en el aeropuerto 3 hs. antes para andar con tranquilidad. Pero hay un detalle, vamos desde Mar del Plata y eso nos obliga a salir con todavía más antelación.

Pensamos ir en auto y dejarlo en el aeropuerto, ya les contaremos varios detalles acerca de esto en otro post. Haciendo las cuentas tenemos que, si el vuelo parte a las 14:30 hs y queremos estar a las 11:30 hs allí, deberíamos salir alrededor de las 5 de la mañana para prevenir cualquier contratiempo. ¿Vieron, no? Para salir en el vuelo de las 14.30 hs debemos arrancar a las 5:00 am 🙁

Con el objetivo de partir más relajados, hemos previsto viajar el día anterior, dormir en algún hotel cercano y salir fresquitos al día siguiente.

Hicimos algunas búsquedas y encontramos un lindo hotel en Canning a precio razonable a través del sitio Hoteles.com. Luego probamos desde el celular y nos encontramos con la agradable sorpresa de que a través del sitio móvil nos ofrecían un 31% de descuento.

Avanzamos en la reserva y efectivamente fue así. A través del sitio móvil terminamos pagando U$S 70,67 en lugar de los U$S 91,23 que nos pedía la versión web de Hoteles.com. Casi un 23 % menos, aunque el anuncio prometía un ahorro del 31%.

En resumen:

  • Inesperadamente ahorramos un 23%
  • Hicimos la reserva ingresando desde el celular en Hoteles.com, no es necesario instalar la app
  • Pagamos U$S 70 en lugar de los U$S 91 que nos pedía el mismo sitio si ingresábamos desde la PC

Además, Hoteles.com tiene otra importante gama de beneficios que iremos compartiendo en futuras publicaciones.

Ojalá les sirva y ustedes puedan encontrarse también con estas agradables sorpresas a la hora de reservar su alojamiento 🙂

 

También te puede gustar

35 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Y cuando probaron desde el móvil no les ofreció la aplicación del cupón de 8%? Yo obtuve muy buenas tarifas así y me mandaron un cupón del 15% que lo puedo usar hasta fin de febrero sin restricción de fechas y conseguí precios increíbles para mi próximo viaje a Europa. Saludos y buen viaje!!

  2. Roberto dice:

    Buena data, la voy a probar, obviamente sirve para reservas en todo el mundo no? Se paga a través del celular o hicieron la reserva y pagaron en el hotel? cómo es eso? SAludos

  3. AXEL MAMMES dice:

    Pudieron dejar el auto en el hotel mientras viajaban? Hay que publicar alternativas baratas de estacionamiento para la gente del interior.

  4. Nadia dice:

    Siempre use venere por l 15 pff desde la app. Ahora la compró hotels.com

  5. Soledad dice:

    Recién hice la prueba con 2 hoteles: en uno en la web decía “Oferta especial” y luego a través del celu nuevamente “Oferta Especial” a lo que le agregaban 31%, pero el precio era el mismo. Y luego busqué un hotel que no decía oferta especial y tenía el mismo precio desde el celular. Debería intentar bajar la app a ver si funciona así

  6. Andres dice:

    Genial! También soy de Mar del Plata y reserve el mismo hotel ahora para enero… pero en mi caso es una noche al regreso, ya que nuestro vuelo llega a la noche desde Miami y no queremos volver de noche en la ruta luego de tantas horas incómodas de avión. Lo sacamos por Despegar, un poquitín más caro pero en varias cuotas !

  7. marcelo dice:

    Hola, porque no lo dejas en las cocheras q ofrecen en el barrio uno a 3 min del aeropuerto sale la mitad… Ellos te llevan al aeropuerto y te buscan cuando llegas…

    • jlcota dice:

      Porque tenemos un beneficio para dejarlo directamente en Ezeiza, próximamente post les contaremos sobre ello. Saludos Marcelo.

  8. Litio dice:

    A mi me pasó al reves con Trivago, en la web me aparecian hoteles que no aparecian en la app, y a mejor precio!!

  9. Magali dice:

    Esta bueno o hoteles.com sacan mucho cupón de descuento además de las ofertas del día, yo reserve hace unos días por ahí, y haciendo las comparativas del mismo hotel en booking había MUCHA diferencia.

  10. Mariano dice:

    Gente.. para los que se alojarán en ese hotel, en el mismo complejo hay una “remiseria canning” que trabaja muy bien con reservas (aparte de tener convenio con el hotel), trabajan también para Aerolineas Argentinas llevando tripulación desde/hacia EZE. soy el proveedor de sistemas de dicha remisería, pero no el dueño 😛

    Saludos

  11. Ezequiel dice:

    En varias ocasiones encontré promociones en la página de Hoteles.com, pero siempre me dió cosa y termino comprando x despegar, Booking o almundo… Ideas mías…

  12. Juan G dice:

    Hola, es una muy buena opción y tiene tarifas que pueden ir bajando el ahorro (la explicación se los dejo a los chicos cuando armen la nota 😉) el año pasado reserve en 3 lugares diferentes París y Londres y todo sin problemas. Recomendado!

  13. Adriana dice:

    Muy buen dato, como todo lo que publican. Muchas gracias! Sólo un detalle matemático: el descuento es efectivamente del 31%, apenitas menos. Veamos, la diferencia en pesos entre los dos importes es 1.313.- menos 912.- = 401. Luego 401/1.313= 30,54 %. El descuento se calcula sobre el precio total. O sea que se hicieron un excelente negocio! A disfrutar el viaje!

    • jlcota dice:

      Es que los números fueron otros distintos a los que se muestran en la imagen, hicimos la cuenta con los valores finales al concretar la reserva y en ese caso es efectivamente el 23%. Saludos Adriana.

  14. martin dice:

    Hola gente amiga: a ver si alguno me puede aconsejar: estoy a punto de pasar a la categoría Gold en el programa de Expedia+. Pero hasta ahora, la única ventaja concreta que encontré al subir de categoria, es un misero descuento de $ 225 en la siguiente reserva.
    Ahora estoy por hacer un viaje a Chile, y me tienta usar Hoteles.com, porque he visto que de cada 10 noches, te regalan una.
    La pregunta concreta es: ¿alguno sabe si ser Gold en Expedia+ tiene algún otro beneficio???
    Es rara tanta diferencia, teniendo en cuenta que Hoteles.com pertenece al grupo Expedia.
    Gracias!!!

    • jlcota dice:

      No hemos explorado el programa de fidelidad de Expedia, pero sí estamos viendo el de Hoteles.com y sabemos de buen fuente que funciona y bien.

      Veamos si algún lector aporta más info…

      Saludos

      • adrián dice:

        Hola Jorge.
        Me inscribí a Expedia con la finalidad de obtener algún descuento promocional en alguna oportunidad que necesite, pero la verdad, es que me ha mandado muchos, demasiados mails diciéndome que como cliente me han seleccionado para un precio preferencial, y luego, cuando entro en la página con el link que me dan, no encuentro diferencia alguna. Ya tengo alguna experiencia buscando alojamiento, y la verdad es que molesta mucho que te llenen la casilla de mails con falsas propuestas. Luego de un tiempo, ni siquiera presto atención a lo que me manda esa web.
        Por el contrario, Orbitz, que es de los mismos dueños que Expedia, si bien te brinda el mismo, o incluso mejor precio que Expedia, además te da cupones de descuento casi todo el tiempo. Por ejemplo ahora, al valor que te da Orbitz, que ya de por si es bueno, si aplicas el cupón TRAVELNOW, te hace además un 15% de descuento. Es muy buena página.
        Espero haber aclarado algo, al menos en lo que hace a mi experiencia.
        Saludos.

        • jlcota dice:

          Tal cual Adrián, Expedia nos ha resultado un gran desilusión desde el punto de vista de promos o beneficios.

          Saludos

      • Marcelo dice:

        Hola estimados… Yo normalmente uso hoteles.com y nunca he tenido problemas para usar la noche de regalo… Solo tengan en cuenta que ven la acreditación un par de días después de utilizada la estadía, y que lo que tienen a favor es el importe promedio de las 10 noches…

      • Yo use un par de veces el beneficio de la noche gratis cada 10 reservadas y funciona perfecto. Lo lindo que tiene es que podes hacer reservas para otra persona por lo que acumular noches no se hace tan dificil.

  15. FLP dice:

    A diferencia de Booking.com Hotels.com no muestra el precio final…a veces ese supuesto descuento compensa los impuestos. Yo obtuve un buen precio en el hotel Apollo Almere en Netherlands en Hotels.con.

    Recientemente reserve un hotel en Floripa por Hotels.com para carnaval. El precio era ridículamente bajo para esas fechas con lo cual creo que se equivocaron y pusieron la tarifa equivocada. Espero no me cobren demás al llegar. Jaja

  16. Marina dice:

    Respecto a mirar lo mismo desde.distinta óptica. Para un hotel.en Orlando probé, la pagina propia del.hotel, mandar mal. Al.hotel y pedir tarifa y además probar lo mismo por telefono, en los 3 casos el.precio fue distinto. Y a eso le sume los típicos de interturis despegar y al mundo entre otros, tido igual fecha, igual cantidad de pasajeros y precios muy disimiles. Finalmente el mejor fue el de interturis que además me permitió pagar en 12 cuotas.
    Gracias por la info

  17. Gaby dice:

    Hola! Les cuento nuestra experi3ncia con Hoteles.com. el año pasado viajamos a europa y empezamos sacando con hoteles, asi que seguimos intentando con ellos pues te da opcion Rewards q esta buena porque luego de comprar 10 hoteles te dan uno gratis con el valor promedio de los hoteles que estuviste comprando. Y funciona! Perfecto! Ya que al llegar a los 10 un fin de semana nos fuimos a Chile con mi esposo. Y aqui viene otro dato….fue un fin de semana que la frontera estaba cerrada x huelga en Chile…teniamos el hotel, y como no pudimos ir x este inconveniente ajeno a nosotros, nos reconocieron la reserva, la bajaron, sacamos una nueva y nos dieron un % extra x los inconvenientes. Asi que yo recomiendo Hoteles.com. y es segura para sacar con la app del celu. En europa incluso sacamos sobre la marcha del viaje un par de hoteles.
    Espero les sirva! Beso!

  18. Gustavo R dice:

    Hola! Me sumo con un dato mas, que no se si lo dijeron. Hace dias, reserve un hotel en Capital (Tribeca Studios), y antes de reservar hice la busqueda sin estar logueado. Al momento anterior a reservar, me loguee con el usuario y contraseña, y automaticamente el precio bajo un 5% por ser cliente del sitio. Se que no es mucho, pero es una diferencia que se suma a las noches acumuladas (no quise usarla esta vez, reservandola para cuando este con la flia entera). Saludos marplatenses!

Dejá un comentario