Internet Wifi Gratis: Hotspots de Boingo libre para algunas tarjetas MasterCard

Boingo es un sistema de puntos de conexión inalámbrica (Hotspots) para conectarse a redes Wifi en todo el mundo y así poder tener acceso a Internet desde dispositivos.

En muchas ciudades y aeropuertos, nos aparece esta señal y, al querer conectarnos, nos pide un usuario y password.

Hoy con algunas tarjetas MasterCard podemos acceder a este servicio de forma gratuita. Al parecer, desde Argentina solamente funcionan las tarjetas Mastercard Black.

Para verificar si tu tarjeta tiene el servicio incluido, tenés que acceder a la siguiente dirección y seguir el procedimiento: https://redeem.boingo.com/mcsi/?lang=es

Esta oferta, por lo que vimos, permite la conexión de hasta 4 dispositivos.

Una vez que completes los datos de tu tarjeta, nos aparecé este mensaje si nuestra tarjeta es apta. Luego de completar los datos, nos llegará un e-mail de bienvenida.

 

Ejemplo de cobertura en New York

Te dejamos las instrucciones para conectarte

Inicio de sesión manual

Ingresar aquí le ayudará a encontrar hotspots inalámbricos para acceso a Internet cerca de usted.

Para conectarse a un punto de conexión inalámbrica (hotspot) de Boingo, seleccione el punto de conexión de red en la configuración Wi-Fi de su dispositivo, y a continuación abra un navegador web para ingresar el nombre de usuario y la contraseña que acaba de crear cuando se le solicite.

Para conectarse a uno de los muchos hotspots inalámbricos para acceso a Internet asociados a Boingo, seleccione el punto de conexión de red en la configuración Wi-Fi de su dispositivo, y de ser posible, seleccione Boingo desde la lista desplegable de los asociados de roaming (itinerancia). Ingrese el nombre de usuario y la contraseña que acaba de crear cuando se le solicite.

Aplicación móvil

Si aún no la tiene, descargue la aplicación de Boingo Wi-Finder la forma más sencilla de conectarse a los hotspots de acceso inalámbrico a Internet de Boingo en dispositivos móviles, tabletas y equipos de escritorio. En la configuración de la cuenta de la aplicación, ingrese el nombre de usuario y la contraseña que acaba de crear para encontrar y conectarse a los hotspots inalámbricos a su alcance. Boingo Wi-Finder está disponible para dispositivos con sistemas iOS, Android, Mac y Windows.

Passpoint

Instale el Perfil del Passpoint para mayor facilidad de conexión y configuración de Wi-Fi pública de máxima seguridad en 150,000 hotspots inalámbricos para acceso a Internet (¡y creciendo!) con Passpoint habilitado.

Link relacionados

74 Respuestas

  1. Dr.Caneda dice:

    ? No elegible!!

  2. Lean dice:

    Consulta, solamente le aceptaron master black?

  3. Baguette dice:

    Elegible con negra del Citi (futuro Santander). Lo que no me queda claro es eso de «bajarme el perfil»….no me encanta.

  4. Mariano dice:

    Hola Pablo.
    ¿Seguro que no hay ningún cargo?
    Me da miedo dejar mi tarjeta a Boingo por más que digan que es sin cargo …

  5. Hugo Carbonetti dice:

    Una vez mas muy buena data. Gracias. Estoy ready. veremos como se comporta en al gran manzana,

  6. Jonathan dice:

    Black de Galicia tambien acepto!

  7. MatiasRo dice:

    Cuantas horas de conexión diaria te dan ?

    • Pablo Quilis dice:

      No vi restricciones de ese tipo (no quiere decir que no las tenga)

    • Diego dice:

      El plan que dan es el GLOBAL, que son 2000 minutos mensuales, hasta 4 dispositivos y mas de 1Millon de hotpots.
      Serian un poco mas de 33 horas de conexion mensual, convengamos que en lo que mas se utiliza es en aeropuertos, ya que en la ciudad se suele tomar prestado el wifi del lugar donde estemos ubicados

    • Diego dice:

      Perdon, aclaro porque puse mal…son 2000 minutos mensuales globales, EXCEPTO Estados Unidos, que alli es ilimitado de tiempo.

  8. Diego dice:

    Espectacular! Con Citi Mastercard Black pude inscribirme perfecto! Mil gracias!!!

  9. MASTERCARD Black Galicia – Elegible 🙂
    MASTERCARD Black Macro – Elegible 🙂
    MASTERCARD Platinium BBVA – No elegible 🙁

  10. Marian dice:

    MASTERCARD GOLD HSBC- No elegible…

  11. Meli dice:

    Mastercard común BBVA – No elegible 🙁

  12. Sonny dice:

    A mi no me funcionó. A continuación la página sugiere llamar al teléfono que figura al dorso de la tarjeta, pero en Mastercard arg se lavan las manos. «solo pueden ver si una compra entro o salió rechazada» jajaja.
    Parece que funciona solo con Black

    Gracias por compartir éste gran dato!

  13. Pepo dice:

    es para mastercard BLACK

  14. Daniel Guelman dice:

    Hola! Muy util la info! Sabes que tarjetas MC son las que habilitan? Si no estuviera mi tarjeta, tiene un costo?

  15. El Toto dice:

    soy elegible, pero no entendí ni medio… 🙁 jajajaja
    sirve para todo el mundo? que onda?

  16. Maximiliano dice:

    Master Black del Banco Ciudad… elegible !

  17. Alberto dice:

    Que gran noticia, apliqué e instalé ambas aplicaciones.

  18. Luciano dice:

    MasterCard Black de ICBC pasa perfecto!

  19. NIco dice:

    Excelente!! Funcionó con Mastercard Black del Galicia

  20. OMAR dice:

    SIGO CON SORPRESAS MASTERCARD…DEL 23 DE AGOSTO ME DEBEN LA MITAD DE PLATEANET, A MI MUJER ÍDEM PELUQUERÍAS…EL 7 DE ENERO FUI A LA ROSA NEGRA Y NO ME DEVOLVIERON EL 35 %…AHORA ME DICEN CARGUE EL PROBLEMA EN LA PAGINA PERO CUANDO UNO LA LLENA NO FUNCIONA Y LE LIMPIA LOS CAMPOS DEL VOUCHER….LA MESA DE AYUDA ES DE CHILE…YA ENVIÉ VOUCHERS, RESÚMENES DE CUENTA DE MASTERCARD PUES NI SE DIGNAN A REVISARLOS, Y NO LO SOLUCIONAN…ESTO HABLANDO QUE ME DEBEN MAS DE $ 1800

    • Sin animo de discutir… pero 1. Que tiene que ver sorpresa en este post de Internet Wifi Gratis: Hotspots de Boingo? 2. Los reclamos se hacen en la web de sorpresas no aca. 3. No te deben, el gasto vos lo hiciste, en todo caso te tienen que bonificar.

    • JimenaGM dice:

      Hola Omar. Tuve problemas con Sorpresas Mastecard y lamentablemente la unica manera que tuve para que me devolviera el dinero fue yendo a defensa del consumidor, ya que desde la página de sorpresas no tuve respuesta. Deje pasar 4 meses y al ver que no me respondian ni me devolvían el dinero termine yendo a defensa del consumidor (hay que ir contra mastecard internacional – creo que la razon social es mastercard mercosur- no contra first data, te lo comento porque eso hizo que el tramite en defensa del consumidor se demorara dos meses mas….). Sino te recomiendo que intentes a traves de facebook, el único canal por el cual tuve una minima respuesta en su momento (aunque no me solucionaron el problema).
      Esto fue con consumos de principio de año cuando el programa todavía no era conocido. Por suerte, sobre los últimos consumos que realice bajo este programa, me devolvieron la plata sin problemas.
      Espero haber sido de utilidad.
      Saludos

  21. Hernan dice:

    Sin costo para Black.

    BOINGO WI-FI FOR MASTERCARD CARDHOLDERS

    Program Details
    Eligibility
    Boingo Wi-Fi is being provided at no additional cost to eligible MasterCard Cardholders. Eligible Cardholders will need to register by creating a Boingo account. To determine if you’re eligible, please call the number on the back of your Card.

  22. valeria dice:

    MASTERCARD PLATINUM GALICIA EMINENT – NO ELEGIBLE

  23. Diego dice:

    Mi hija esta en Londres en este momento…desde ayer que esta conectada a los hotpsot de boingo en la ciudad a medida que va paseando! Lo bueno es que al menos para Iphone tienen un sistema que se llama BOINGO PASSPOINT SECURE, que con solo tener wifi levantado se va conectando automaticamente a cualquier hotspot boingo sin necesidad de validar manualmente, ya que lo hace con el certificado instalado.

    • Cintia C. dice:

      ¡Qué bien, Diego! Gracias por comentar.

    • JAVIER dice:

      Diego me pasas mas info si se descargo la app en iphone o no es necesario? yo puse la master black, me cree el usuario y baje la app en iphone pero me dice que tiene un costo de 10 usd mensuales, Me orientas un poco a ver que info tenes vos para el iphone? gracias!ª

  24. Isidoro dice:

    Esto tiene un vencimiento o es hasta nuevo aviso?

  25. Jose Perez dice:

    Platinum Citi, no elegible.

  26. JAVIER dice:

    tengo la tarjeta, pero al bajarme la app en iphone entiendo que te cobran 10 usd por mes, puede ser?

  27. nicanlanu dice:

    hola… y como se cuanto he usado?? cobran cuando uno se pasa o simplemente se corta???

  28. nicanlanu dice:

    En el caso de mi banco dice esto:

    Con tu Tarjeta Mastercard Black siempre estarás conectado con el servicio BOINGO WI-FI
    Sus beneficios son:
    Servicio SIN COSTO(*)
    Acceso a más de 1 millón de puntos de conexión, en una amplia red de aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, centros de transporte a nivel nacional e internacional
    Acceso para hasta cuatro dispositivos
    Servicio de Wi-Fi Roaming sin costo adicional

    (*) Servicio sin costo para un límite de hasta 15 GB de navegación por 1 año, que se considera desde la fecha de inscripción del servicio. La entrega del servicio Boingo Wi-Fi es de responsabilidad de Mastercard, no cabiéndole a Banco de Chile responsabilidad alguna en ello, ni en la ulterior atención que ello demande.

    Seran 15GB mensuales o en total en el año???

  29. xervix dice:

    Buen dia. Hoy cree mi cuenta sin problemas pero no puedo suscribir al BOINGO PASSPOINT SECURE. Lo hice desde Edge tal como me indicaba la web pero al poner los datos de mi cuenta me rechaza , es porque esto solo sirve para iphone o para las cuentas pagas?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, que es lo que querés hacer. En mi caso, instale la app en mi android, me pidió clave y pass que hice al crear el perfil y luego me hizo descargar e instalar las cosas automáticamente desde el teléfono. Saludos

      • Xervix dice:

        Quiero suscribirme al Boingo Passpoint que como dice Diego mas arriba te permite cambiar de hotspot sin volver a loguearte. Probé desde la app donde dice protection y me sale cuenta invalida y desde la web usando Edge como aconseja y luego de loguearme queda la pagina en blanco. Asumo que sera un servicio para las cue tas pagas solamente. Quizas Diego nos pueda sacar de la duda

  30. maria ine ASCARATE dice:

    una pregunta .. como hago para compartir boingo wifi con mi esposo desde el cel?

  31. Ari dice:

    Hola! Consulta para quienes hayan usado Boingo. Preferentemente en Nueva York. Cómo funciona? Ofrece servicio solamente en establecimientos (aeropuertos, restaurantes, hoteles, etc) o también es posible adquirir wifi en la calle? Es sólo para titulares de tarjetas black o sirve incluso para miembros de adicionales? Sin cargos extras/ ocultos? Cuál es el límite de uso? Si alguien quiere contar su experiencia, bienvenido sea. Muchas gracias. Saludos viajeros! Ari

  32. Agustin dice:

    Lo probe en un vuelo de Air europa y engancho. Todo el vuelo con internet. Espero que no me llegue ninguna facturacion jeje. Saludos

  33. Sebas dice:

    Buenos dias amigos
    Saben si en los vuelos de LATAM funciona?
    Saludos

  34. Leonardo dice:

    Amex Corporativas, por lo menos la gold que tengo yo lo esta ofreciendo, dice sin cargo, es asi para este tipo de tarjetas? Gracias

  35. Leo dice:

    Acabo de usarlo para en el vuelo Córdoba Madrid Londres por aireuropa. No sabía que incluía aéreos. El próximo tramo es por Air France y según la web también incluye. Que genialidad estar conectado gratis en el vuelo.

Dejá un comentario