1º de febrero y las agencias siguen vendiendo en 12 cuotas sin interés

Según lo anunciado algunos días atrás, hoy era el día en el que entraría en vigencia la resolución por la que se tendrían que diferenciar los precios al contado de los precios en cuotas, o como se dio a conocer de modo resumido: la desaparición de las cuotas sin interés. Hablábamos al respecto en este otro post y sus comentarios: ¿Adiós a las cuotas sin interés? ¿Y si comprás tus vuelos y hoteles AHORA?

Hoy entramos a Despegar.com.ar para ver si ya se veían reflejados estos cambios. Si bien la expresión “sin interés” desapareció de algunos de sus anuncios, al simular una compra nos encontramos con la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés un vuelo a Miami de Aerolíneas Argentinas.

Será que el que tenía que realizar los cambios se quedó dormido, será que los bancos siguen ofreciendo cuotas sin interés por convenio con las aerolínea…

También chequeamos un vuelo de Aerolíneas Argentinas en la agencia online Avantrip y nos encontramos con 12 cuotas sin interés pagando con tarjeta Visa del Banco Macro, por ejemplo.

Suponemos que en el transcurso del día iremos teniendo más info, por ahora todo parece seguir igual.

 

Post relacionado:

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. walter dice:

    aerolineas tambien tiene 12 “cuotas fijas” pero son con 0.00% CFT… o sea sin interes

  2. alejandr0ck dice:

    Yo tambien esperaba ver un cambio, pero sigue todo igual (por suerte).
    La ley dice que aplica a la compra de bienes durables. ¿Será que los servicios y viajes no se van a ver afectados?

  3. Alvaro dice:

    Trasatrlantica te va cambiando el precio con cada tarjeta de cada banco y te muestra el total de recargo (probé las ofertas a Belice que tienen por Avianca) y respetan el precio en 1 pago.

  4. Charly G dice:

    Hola! Digamos que en Avantrip siempre hicieron diferencia entre pago en una cuota y en varias, con el bien conocido y ponderado Bonificación de Cargos o algo así. En Avantrip encubrían el interés en la bonificación o no de cargos.

  5. Luciano dice:

    El que si lo refleja ahora es almundo que te dice de pagar en 15 cuotas con Mastercard (ya no figura sin interes como antes) y te tira el CFT. En este caso me parece correcto ya que era totalmente engañoso lo de sin interes porque elegias una tarjeta en cuotas y el precio cambiaba. En otras agencias como Despegar, Atrapalo e Interturis el precio era (o parecia) sin interes porque no cambiaba según la tarjeta elegida (siempre que este en promoción con esa agencia). Veremos que pasa. saludos.

  6. Carla dice:

    Buenas! Acabo de ingresar a Despegar.com y simulé y vuelo de New York a Orlando. Comprando en cuotas es más caro, la plataforma misma te detalla los intereses. Justamente ayer compré un vuelo de Miami a Washington DC en la misma página y lo hice en una cuota porque las demás opciones ya cobraban intereses. Si pudiera subiría una captura de pantalla. Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Carla,

      Seguramente las cuotas sin interés del ejemplo que citamos depende de la aerolínea ¿de qué aerolínea era tu compra?

      Saludos

      • Carla dice:

        American Airlines. Tienes razón. Simulando un vuelo con Aerolineas Argentinas o LAN te dan cuotas sin interés. Muchas gracias 🙂

  7. Alejandro dice:

    Asumo que no se puede afectar a los convenios. Se suponía que lo único bueno es que eso seguía. El problema es si se van a las nubes los precios cuando ningún convenio nos cierra para hacer la compra.

  8. santi dice:

    no es lo mismo…. ahora hay que buscar esas “sin interes”… cambio.. se nota! el vuelo a miami ayer tmb estaba!!! Aguante info viajera…

  9. En Avantrip, hace un par de meses al menos, tenía la posibilidad de ahorro en 1 pago. Al menos con tarjetas de Santander. Muy parecido a lo que se implementa a partir de hoy.

  10. VERONICA dice:

    DESPEGA ya esta agregando 1.5% de interes a las cuotas

  11. El Toto dice:

    En Avantrip ya se puede sacar vuelo AEP-ROS? Como es eso? Entre por Avianca y Avianca Argentina y no pude… 🙁

  12. Gaston dice:

    Yo intenté comprar el 28/01 y ya me agregaba intereses “Despegar” aunque decía cuotas sin intereses e incluso los términos y condiciones tenían vigencia hasta el 31/01. Visa Provincia 6 cuotas

  13. Alberto dice:

    Recién mientras leía el post, me llegó propaganda de Bestday, varios bancos dice 12 cuotas sin interes ctfna 0%, mientras al costado Master, dice consultar ctfna. Voy a probar algo que andaba viendo ya que apareció 12 conel hipotecario a ver si me sirve

  14. Alberto dice:

    Alguien dijo algo de los convenios con las aerolíneas, mirá lo que dicen más abajo de las promociones con bancos

    Si en su itinerario de vuelo, desde el origen hasta el destino final, interviene más de una línea aérea (vuelo combinado), la promoción de cuotas sin interés publicada y ofrecida, podría no aplicar, en virtud de las condiciones establecidas por las líneas aéreas involucradas. En tal caso, solicitamos, consulte la aplicación de la promoción con nuestros asesores

  15. Litio dice:

    Hasta ahora, salvo en rubro turismo, todo para peor. De contado no bajo nada, y las cuotas le sumaron promedio un 30%. Lo hubieran dejado como estaba…

  16. Carlos Mendez dice:

    X si sirve cuento que acabo de comprar en el duty iguazu con visa en 6 cuotas sin interés. Mientras los leo espero en el vip del aeropuerto de Iguazú regresando de una lindas vacaciones en el morro de sao paulo, praia do forte y costa do sauipe.

    • Alejandro dice:

      Horacio: no te olvides de leer los comentarios de ese boletín oficial… y de la variable inflación… y de que muchos ya están endeudados en cuotas como para inclinarse a efectivo hoy mismo…

    • Alejandro dice:

      En viajes, era sin interés con un CFT que no subía del 5%.

    • Starla dice:

      si, era sin interés, en el sentido de que dividias el mismo precio que ahora en la cantidad de pagos sin que se le sumaran costos extras. Yo estoy verificando el precio de articulos que compré hace uno o dos meses y el precio final ahora es MUY distinto y MUY superior. Lo irónico es que ahora al precio en 1 cuota te hacen el 5% de descuento, algo que antes también estaba, y además, en otro articulo he hecho la simulación, misma página y ahora el artículo me sale un 40% más si quiero hacer la misma cantidad de cuotas (18) que hice hace dos meses. O sea, no bajó el precio en 1 cuota, pero aumenta mucho más en cuotas, cosa que antes no era así. He visto otros precios y comparativas con un 57% de recargo ahora, una barbaridad.

    • Starla dice:

      acabo de leer entera tu nota, y en sí está llena de falacias (como mezclar los intereses con la comisión que pagan los comercios por tener un sistema de postnet) y ejemplos dificiles de comprobar o mensurar (como meter el ejemplo de un servicio en Mercado Libre, algo muyyyy variable). Además, si ibas a un negocio y te hacian el 20% por pagar en efectivo, usualmente era porque el uso de medios electronicos implica blanquear la operación, y el efectivo lo opuesto. En general lo hacian o hacen tiendas de ropa y otros, como el ejemplo de la foto con la pizarra, o sea negocitos cuyos productos o mercaderias es dificil comparar precios con otros, aún del mismo rubro. En indumentaria, es lo más tipico.

      En cambio, en bienes identificables por marca o comercios grandes, cuyos productos se pueden identificar por marca, modelo, etc y hallar el mismo producto en otro negocio de otra firma, caso electrodomésticos, computadoras, celulares, etc. que es facil de comprobar un precio y es donde la gente en general compraba en varias cuotas, el precio siempre fue facilmente comprobable y no habia con qué darle a las 12 o 18 cuotas.

      Ahora sucede que tienen los mismos idénticos precios o a lo sumo un 5% abajo y te cobran intereses enormes desde el 30% al 57% por lo que acabo de ver y comprobar. El que pierde es el usuario/comprador final aquí.

      Es una gran estafa a partir de hoy estar pagando un 30%, un 40% o un 60% por el mismo articulo que hace dos meses compré y lo estoy pagando al mismo precio que ahora está en 1 sola cuota, pero yo lo sigo pagando en 18. Vos podrás decir que eso ya tenía un recargo o “interés” encubierto, pero yo te puedo decir que hoy ese mismo articulo sale entre un 30% y un 60% más, si quiero hacer el mismo plan de cuotas. El beneficiado más hoy que nunca son las entidades financieras y el que pierde hoy más que nunca es el usuario o consumidor final. Nos perjudica a todos (menos a las entidades financieras).

    • Matías dice:

      Las cuotas son interés es lo mismo que la educación gratis, es algo imposible, siempre alguien lo tiene que pagar. Lo que significa de cara al cliente es que cuesta lo mismo pagando en efectivo o en pagos mensuales.

  17. Starla dice:

    En el caso de bienes de uso, me acabo de fijar, una compu que compré hace un par de meses en un sitio nacional conocido, ahora la tienen publicada a un 5% más barata “precio de lista”, pero si no quiere cuotificar arranca (según el número de cuotas) desde un 30% arriba en cuotas, o sea es bastante más plata al final del trayecto y el precio ya se hace no tan bueno, considerando que no está proyectado que los sueldos aumenten en esa proporción. No es para nada el mismo precio que era hasta ahora. Se ve que aprovecharon esta nueva cuestión para aumentar un 30% con cuotas y descontar tan solo un pequeño 5% en un solo pago, algo que YA existía antes ese mismo exacto descuento en 1 pago.

    Ojalá que en viajes no pase lo mismo que ya se está viendo en estas otras áreas, ya que ya que lesionarían la posibilidad de muchos que tenemos ingresos fijos de ir cuotificando los pasajes y/u hoteles a un costo conveniente. Ahora, ya no va a convenir tanto y uno lo va a pensar mucho más a la hora de embarcarse en cada proyecto de viaje.

    La verdad no le veo ninguna ventaja a esta nueva medida.

  18. Seba dice:

    Yo habia cotizado en AVANTRIP asistencia al viajero por U$S 150.000 para 22 días por Estados Unidos, el valor era de $1694 ($77 diarios). Ahora está $129 diarios, y me da un total de $2838… Total $1144 de diferencia. Alguno me puede decir donde puedo contratar la asistencia mas economica? ya que ASSIST CARD directo te mata.. gracias

  19. Matías dice:

    Venía siguiendo unos pasajes para comprar en 18 cuotas con Macro, en Despegar o Aerolíneas. Ayer, en despegar no había más de 12 cuotas, con ningún banco. Me metí en Aerolíneas y Macro tenía sólo 12 cuotas. Hice la compra (un poco más caro, pero son pasajes para este mes, así que es una variación normal) y cuando pongo los primeros 6 números de la tarjeta, la página me dice que puedo pagar hasta en 24 cuotas sin interés! Los días previos Despegar ofrecía 24 cuotas con Macro, pero con Mastercard black y la mía es platinum… no sé si son acuerdos distintos los que tiene el banco o qué, pero pensaba que iba a pagar en 12 y me encontré con 24. Como nota al margen, ni el estado cumple sus propias regulaciones.

    • jlcota dice:

      Nuestro mercado está lleno de extrañezas, nos alegramos de que hayas podido aprovechar una de ellas Matías. Saludos.

    • Sebastian dice:

      Yo compre pases de disney el sabado por despegar, en 18 cuotas sin interes con MACRO. CFT 0%
      Ahora ya no está mas las 18 cuotas, solo tienen 6 y no se si tendrá algun interes. Por las dudas, los que viajan conmigo ya sacaron los pases ayer para evitar cualquier incoveniente.

      • jlcota dice:

        Pájaro en mano…

        • Seba dice:

          Tal cual Jorge! de todos modos, es increible todo. Acabo de cortar con AVANTRIP por el tema este de la asistencia y no respetan la tarifa anterior. Son $1100 de diferencia (un 67% arriba) y y encima sin cuotas. un desastre..

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.