¿Cómo abro las puertas de una estación de tren con un pase Eurail?

Aunque parezca algo mínimo, no fueron pocas las veces en las que me vi frente a la puerta de una estación de tren en Europa (de esas que te llevan efectivamente a las plataformas), con mi pase Eurail en la mano y la imposibilidad de abrirla, sin código QR que me ayudara. Recuerdo haberlo vivido en Barcelona Sants, alguna vez en Noruega y otras en Holanda.

La mayoría de las veces lo resolví hablando con un guardia y explicándole la situación para que me deje pasar y, alguna que otra vez, pegándome atrás de alguien que estaba pasando.

El año pasado, después de haber usado más de dos veces el pase de tren en vida, me percaté de que en la parte de atrás, al lado de la dirección para enviar el pase y recibir un regalo, había un código de barras para abrir las puertas de las estaciones en Holanda. Tantas veces había visto a la gente apoyar su pasaje sobre el escaner y abrir las puertas, como niño sin juguete, y ahora yo también podía 🙂

Según informa el pase, el código sólo sirve para Holanda, así que en el resto de los destinos vamos a tener que seguir pidiéndole a alguien que nos abra la puerta.

Más información sobre los pases de tren Eurail:

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Diego dice:

    YOU SHALL NOT PASS! (gandalf dixit)

  2. Esteban dice:

    Jaja a mi me paso un par de veces también y me sentí más del campo que nunca

  3. juanoflyer dice:

    Jejej, me encantas es pequeños y a la vez grandes detalles. ¡Buen domingo!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.