Descubriendo productos viajeros innovadores y ayudando a que existan

Hace un tiempo que vengo pensando en comprarme una mochila que realmente satisfaga mis necesidades viajeras, por nombrar las esenciales: muchos bolsillos, espacio separado para la laptop y accesorios, impermeabilidad, medidas apropiadas para llevarla en cabina.

Ya venía viendo varias lindas de las marcas conocidas, como Samsonite. Pero hoy a la mañana, gracias a una publicidad en las redes sociales, empecé a prestarle atención a los proyectos (startups) que van juntando fondos para desarrollar sus productos viajeros a través de plataformas como Kickstarter o Indiegogo.

Yo me centré en las mochilas, pero hay muchísimas opciones super interesantes para viajeros que están buscando soluciones innovadoras.

Comparto algunas que me gustaron y estoy considerando adquirir:

Al comprar a través de las plataformas de crowfunding, uno ayuda a que el proyecto pueda realizarse (financiando colectivamente la idea) y, al mismo tiempo, consigue precios más bajos que los que tendrá el producto una vez que se lance al mercado; es decir que el beneficio es mutuo.

La parte «negativa» es que, en general, hay que esperar algunos meses para recibir el producto terminado.

Personalmente, me encanta la idea de colaborar en la realización de proyectos creativos, innovadores e independientes y adquirir un producto «especial». Me está costando la elección, pero estoy casi decidida por la mochila Nomatic 🙂

Podés ver más productos innovadores para viajeros en Indiegogo y Kickstarter.

Post relacionados:

 

25 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy buenas todas Cintia, buena decision, la Lifepack tambien parece muy piola. Te cuento que yo tengo una mochila carry-on que se pueden usar juntas o separadas, similar a la duffle backpapack, que trae manija retractil y ruedas que se esconden en la mochila, comprada hace varios viajes, en IKEA, no es tan completa como las que mostras pero si muy generosa en lo que carga y cuando llegas a destino las separo y uso la mochila para los paseos. Y muy economica 55 dolares si sos miembro de IKEA Family o 79 si no lo sos. Modelo UPPTAKA. http://www.ikea.com/us/en/catalog/products/50236454/

    • Cintia C. dice:

      Buena recomendación, Guillermo, la voy a considerar. ¡Gracias!

      • Nico dice:

        Exacto era esta!! Me habia quedado en que estaba dentro de un post no en comentarios.
        Gracias!!!
        Y tmb a guillermo por recomendarla ahora a buscarla a ver si se puede pedir…
        saludos!

  2. Marysol Lassalle dice:

    Muy buenas! La de cuero es hermosa pero por experiencia propia los días de calor se vuelve intolerable y es más pesada que otros materiales…

  3. Me copa la búsqueda de algo más eficiente para viajar. Aunque mi miedo ante estos productos, como la bluesmart, es cuán confiable resulta para las aduanas (cada vez más duras) de los aeropuertos. Puede resultar en retrasos e inspecciones extras al ver que tu equipaje trae cables ocultos y baterías incrustadas. Creo que todavía hay un tiempo de maduración y hoy lo considero un riesgo. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Buen punto a analizar, WTF. Imagino que cada vez van a ser más comunes este tipo de productos y los controles se irán acostumbrando. Saludos.

  4. Nazareno dice:

    La nomatic parece muy interesante, y practica. Lo que no le veo mucha practicidad al momento del uso diario ya sea de viaje o no. Me explico ? Uno la lleva de viaje, y dsp me parece muy graaande para usar durante el viaje.

    • jlcota dice:

      Lo mismo pensé, para los desplazamientos en medios de transporte está genial pero para el día a día hacer falta otra. Saludos Nazareno.

    • Cintia C. dice:

      Estamos de acuerdo, es buena como equipaje de mano pero muy grande para el día a día. Saludos

      • Nazareno dice:

        Les recomiendo ver la marcar Evirke, yo compre una Evirke Titan por que tengo una notebook de 17″ bastante grande, y no hay muchos modelos de mochilas que funcionen. Ademas tiene garantía de por vida con ellos . Excelente calidad, la unica contra que les veo, es que no me gusta el color naranja de adentro.

  5. Guillermo dice:

    Entrale a la de Ikea, no te vas a arrepentir, yo la uso como carry y en destino con un simple cierre la separo y me queda una mochila aceptable para el dia a dia.

  6. Guillermo dice:

    Nunca puse plata en esas plataformas de crowfunding, a pesar de que muchos están buenísimo, por el miedo de como hago para que llegue el producto a Argentina. Tienen idea como es todo eso? Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Guilermo,

      Recordamos que lectores compraron la valija Bluesmart y la recibieron.

      Si vas a viajar, podés analizar pedir que te hagan la entrega en destino.

      Saludos

  7. Nazareno dice:

    Yo compre, una pavada por Kickstarter, llego al tiempo por Correo Argentino, ya que ellos hacían el envío por el correo del país de origen (Republica Checa en este caso ) ,por lo que vi el caso de nomantic utilizan DHL , asique llegaria a traves de ellos

  8. adrián dice:

    Hola chicos. Vieron esta promo que apareció en Despegar?
    Compras un pasaje de Delta y te obsequian un carry on inteligente.
    https://www.despegar.com.ar/promos/delta-ar/?M=B2:1

  9. Roberto Martin dice:

    Retomo con este tema… ¿Alguien sabe si se pueden conseguir buenas mochilas en los aeropuertos de Santiago y San Pablo? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *