Novedades sobre uso de tarjeta de débito del ICBC en el exterior (límites y clonaciones)

El banco ICBC envió a sus clientes un correo electrónico titulado «¿Viaja al exterior? Tenemos novedades para usted». Allí brindan una serie de informaciones relativas al uso de las tarjetas de débito del banco en el exterior.

Estas novedades se refieren al límite de extracción, a la necesidad de cambio de clave y a posibles bloqueos preventivos.

El detalle de la comunicación es el siguiente:

EXTRACCIONES: A partir de hoy podrá extraer en los cajeros del exterior el mismo límite que su tarjeta de débito ICBC tiene en la red de cajeros ICBC en Argentina.

CAMBIO DE CLAVE: Si viaja a Brasil y/o México, a su regreso, se le pedirá un cambio de clave en la primera operación que realice en un cajero de la red Banelco de Argentina.

BLOQUEO PREVENTIVO: Si su tarjeta fuera bloqueada preventivamente, por detectarse transacciones sospechosas de fraude, al regreso a la Argentina deberá cambiar la clave en cajeros de la red Banelco.

Atención: No podemos evitar pensar que los últimos dos puntos se deben a la gran cantidad de fraudes y clonaciones de las que suelen ser víctimas los viajeros, nos consta que es un tema muy frecuente en Brasil y los amigos del blog de viajes Viajo.org escribieron también inspirados en la cantidad de clonaciones en México.

Sobre las clonaciones en Brasil escribimos:

Acerca de las técnicas reales que utilizamos nosotros para prevenir fraudes y clonaciones:

Siempre es positivo que los bancos estén atentos a estas realidades y trabajen de manera preventiva, como en este caso.

Gracias a nuestro lector Juan Pablo por su colaboración 🙂

 

13 Respuestas

  1. Enrique Marzari dice:

    Tendrían que informar cómo solucionar el problema si bloquean la tarjeta estando el usuario en el exterior. Lo importante no es solamente proteger el patrimonio del banco o de su aseguradora, sino también la situación del cliente que queda desamparado en un país extranjero, por una medida puramente preventiva.

    • jlcota dice:

      Bien pensado Enrique, si sos cliente del banco podrías consultarles qué tienen previsto en ese sentido. Saludos.

  2. matias dice:

    realmente para mi es una mala idea usar la tarjeta de debito en el exterior, con credito incluso sacando efectivo es nada lo que se paga, y se gana mucho en seguridad, no es lo mismo desconocer un consumo, que pedir que te devuelvan 50k que tenias en la cuenta y que ya no estan mas..

    • jlcota dice:

      Coincidimos Matías, fijate que justamente les pedimos que lean un post al respecto, tenemos uno sobre prevenir clonaciones y fraudes en tarjetas de débito y otro sobre tarjetas de crédito. Saludos.

  3. Diego Alejandro dice:

    Tengo Santander Rio, use la de debito solo una vez para hacer un pago en Rio de Janeiro por que el lugar solo aceptaba tarjetas con chip y mas de credito que tengo del HSBC aún no me llegaron con chip. Cuando volví fui a sacar efectivo de un cajero y me pidio cambiar la clave. No entendía por que , ahora con esto me queda más claro pero se ve que no es solo del ICBC el tema. Saludos.

  4. Andres dice:

    Hola. Estoy por viajar a Alemania y necesito extraer 1000 euros del cajero con la Master Platinum del Frances. Nunca tuve problema para extraer, pero nunca saqué 1000. Alguien sabe si hay un limite diario en los cajeros?
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Andrés. Hay un límite asociado a la tarjeta, te recomendamos consultarlo con tu oficial de cuenta en el banco. Saludos

      • Andres dice:

        Gracias por tu respuesta Cintia. El limite de la tarjeta para sacar los 1000 Euros esta bien. Mi pregunta va mas apuntada hacia si el cajero me los entrega o desde el cajero pueden tener un limite de extraccion independientemente del limite de la tarjeta.

  5. Estela dice:

    Hola ,estoy por viajar a Peru y necesito saber si me tengo q dirigir al banco para q me autorizen a utilazar la tarj de debito visa icbc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *