¿Sabías que si comprás algo y luego encontrás mejor precio Visa te devuelve la diferencia?

Es muy frecuente realizar compras cuando estamos de viaje, ya sea porque tenemos más tiempo, porque los artículos que nos interesan se encuentran en ese lugar, porque los encontramos a mejor precio, etc.

Pero a veces nos quedamos con la duda: ¿No estará más barato en otro lugar? Y otras veces nos pasa que lo compramos y, a los pocos días, el mismo artículo baja de precio, una sensación nada linda, ¿verdad?

Para estas situaciones las tarjetas de crédito Visa cuentan con un «Seguro de Precio Protegido» que brindan como servicio sin cargo a sus socios.

Cuando se abona el costo total de un producto con una tarjeta Visa, si dentro de los 30 días siguientes el socio observa una publicidad escrita o en internet (que no sea de un sitio de subasta) del mismo producto (idéntico modelo, año y fabricante) en la que el precio es menor, le será reembolsada la diferencia hasta un máximo que varía entre los U$S 200 y los U$S 500 según el tipo de tarjeta (Classic, Gold, Platinum o Signature). Vale aclarar que la publicidad debe encontrarse en el mismo mercado donde fue adquirido el producto.

Consideraciones:

  • Para hacer uso de esta cobertura es necesario que la publicidad haya sido publicada después de la fecha de compra del producto con la tarjeta del beneficiario.
  • La cobertura se da por terminada automáticamente después de los 30 días de la compra del producto
  • Cualquier reclamo debe ser iniciado dentro de los cuatro días siguientes a la fecha en que se observa la publicidad escrita o el aviso de internet (que no sea sitio de subasta).

Algo muy bueno es que este servicio está disponible para todas las tarjetas Visa desde la Classic internacional en adelante, si bien la cobertura es distinta en cada caso.

Aquí pueden acceder al detalle de las condiciones para cada caso:

Nosotros todavía no lo probamos. ¿Alguno tuvo experiencia con el uso de este servicio?

42 Respuestas

  1. Rodrigo Martinez dice:

    Excelente servicio. No sabia de este beneficio. Muchas Gracias por la data.

  2. horaciux dice:

    Muy buen dato!

  3. OMAR dice:

    QUE BUENO …NO SABIA…gracias

  4. Daniel dice:

    Buenísimo… no entiendo bien cuando pones que debe encontrarse en el mismo «mercado» donde fue adquirido el producto. Y por otra parte…se aplicará también a vuelos? Porque varias veces compramos y luego bajan de precio o te llegan los «banda negativa» o «noche aerolíneas» que solo están disponibles por pocas horas…

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel,

      Interpretamos que por «mercado» se refiere al país en el que se realizó la operación.

      Entendemos que los pasajes aéreos no califican para este seguro.

      Saludos

      • Andres dice:

        Creí entender que al decir MERCADO tiene que ser en el mismo local donde compraste. Por ejemplo, compré un lavarropas en Musimundo a $5.000 y a los 10 días también en Musimundo lo veo publicado por $4.500… entonces ahí me devuelven $500. Si el lavarropas este lo veo a $4.500 pero en Ribeiro, entonces no sirve. ¿Está bien? ¿O contal que sea el mismo modelo sirve para cualquier casa?

  5. Alexis dice:

    Aplica para pasajes aereos?

  6. Dr.Caneda dice:

    Lo sabia porque me llego el newsletter!!! ? Pero gracias por estar atentos a estas cosas y compartirlas!

    • jlcota dice:

      Es un seguro que está desde hacer rato para las Gold en adelante, al ver que lo incluían las Classic pensamos que era buen momento para preguntarle a los lectores si lo tenían en cuenta.

      Saludos

  7. Veronica dice:

    Yo lo us’e, pero en la misma tienda. Coment’e que en otra tienda el mismo producto estaba mas barato y aceptaron el precio mas barato. Todas las tiendas tienen esta politica de precios.

  8. Starla dice:

    No sabia, esto es en el pais o compras afuera? Acá en Arg. tengo un tema particular con un sitio que es Netshoes que a cada momento varian los precios. Ejemplo, unas zapas te dicen que el precio es $2000, pero estan a $1600 de oferta, la cargas en tu carrito, volves mas tarde y vuelven a estar a $2000, abris otro navegador y las podes ver rebajdas, luego te envian por mail un cupon del 20% porque no compraste y vas a aplicarlo cuando ves el articulo a $1600 y no te lo considera, solo te lo considera si el precio es el mas alto. Luego tambien quiero que me carguen km de LatamPass, entro a traves del link y ahi el precio es full, no el rebajado, ni acepta cupon, o sea si queres cargar kilometros tenes que pagar un precio mas alto, y por otro lado dependiendo de la hora o minutos del dia los precios son diferentes para el mismo articulo. Incluso llame porque un precio estaba mas bajo y en atencion de cliente me dijeron que justo mi talle estaba mas alto el precio! Arghh, las ofertas a veces son interesantes pero no me gusta esa variabilidad de precios.

    • jlcota dice:

      Hola, Starla,

      En las condiciones se menciona tanto Argentina como el exterior.

      Saludos

    • Liliana dice:

      Hola Starla, a mi me paso lo mismo en el portal, con una camiseta de futbol que veniamos viendo. Y los puntos Lanpass….ay ay…jamás me los depositaron.
      Buena data la de este post, de Infoviajera. Gracias!

  9. Richard dice:

    Excelente el blog! Funcionara? Tiene bastantes exclusiones…que opinan?

  10. Sandra Hernandez dice:

    y esto como y donde lo reclamas ? es solo para compras en el exterior ? Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Sandra,

      Fijate que pusimos links a las condiciones de cada tipo de tarjeta, allí figuran los detalles y los teléfonos.

      Saludos

  11. Sebastián dice:

    Muy buena publicación Jorge. Gracias.

  12. interesante! servirá para mejorar unos asientos de un show? compré el mes pasado, y ahora veo que asientos mejores, que antes estaban más caros, ahora están al mismo precio que pagué los que tengo

  13. Malvif dice:

    Vieron que master saca a partir del 1 de abril el servicio de compra protegida de las platinum?

    • jlcota dice:

      Uhhh, no lo habíamos visto.

      • Malvif dice:

        De las black aún no me llego
        Por lo que leí en algunos lados decían que como los bancos dieron tarjetas gold y platinum a rolete aun sin cumplir requisitos, van a bajar beneficios.

        Estimado/a cliente,

        Por medio de la presente le queremos comunicar las modificaciones en los beneficios ofrecidos para las tarjetas de crédito de consumo personal Mastercard Platinum.

        Modificación de Beneficios:
        Seguro de accidente en viajes(1): Se discontinuará la prestación del servicio para las tarjetas de crédito Platinum a partir del 1 de abril de 2017 y no se renovará.
        Protección de Compra: Se discontinuará la prestación del servicio para las tarjetas de crédito Mastercard Platinum para tarjetahabientes Citi a partir del 1 de abril de 2017 y no se renovará.

  14. Juan dice:

    Esta muy bueno, pero atención a la letra chica. Lean detenidamente los términos y condiciones. Dice cosas tales como «no aplica a compras o avisos por internet», «liquidaciónes de stock o por cierre de temporada», «oportunidades únicas». Es una lista larga. También habla en un parte de «Transmutación nuclear», esa es muy loca…

    • jlcota dice:

      Sí, hay bastante para leer, por eso pusimos los links a las condiciones de cada caso.

      Por nuestra parte, en caso de “Transmutación nuclear”, prometemos no reclamar diferencias de precios ?

  15. Nacho dice:

    Hay un servicio gratuito para eso mismo por compras en Amazon, ebay, etc. (Creo por ley en EEUU te tienen q devolver la diferencia si bajan los precios en cierto periodo posterior a tu compra). Tenés que darles los cuentas de tu email y solos monitorean tus compras y los futuros precios. Su comisión? el 50%, pero es todo automatizado, uno no tiene que andar revisando nada. No recuerdo el nombre pero tengo mis datos cargado allí

  16. xervix dice:

    La unica vez que lo quise usar fue un fracaso. Llame a Visa y la empleada que me atendio no tenia ni idea de que le hablaba despues de un rato me dijo que me iba a mandar unos formularios para que llenara y nunca me los mando. Volvi a llamar a los dias y teoricamente me tomaron el reclamo telefonicamente , creo que tambien me dieon un numero y que me ibana mandar a las 72 hs un mail diciendome como tenia que mandar las constancias para acreditar lel cambio de precio pero tampoco me mandaron nada , eran U$ 25 o algo asi, lo habia hecho mas que nada para probar como funcionaba pero me canse y no lo segui.
    Respecto del servicio que menciona Nacho yo uso Paribus con Amazon que te reintegra a partir de que detecta una caida del precio dentro de los 3 dias posteriores a la compra igual o mayor a U$ 3, hace la gestion y te lo reintegra a la tarjeta con una comision del 25% . Hasta ahora solo tuve suerte con una compra que me reintegraron U$ 6.42.- no es mucho pero fue automatico, yo no hice nada. En el caso de Amazon creo que funciona solo con las compras hechas directamente a Amazon ya que en las otras te aparece un cartel diciendo que le reclames a la tarjeta que puede ofrecer proteccion de precio.

  17. paula dice:

    ni idea!!! tenía, muy interesante, si funciona claro, y muy interesante tbn. la informacion aportada x todxs los comentarios posteriores… gracias, x fiaca o falta de tiempo con todo lo q hay para leer, nos perdemos servicios importantes, una vez… siempre que funcionen.

  18. Juanjo dice:

    Hola! Muy buena info, la otra vez lo descubrí y si lo uso prometo comentar!
    Aunque no esté relacionado con el post, ¿Alguien tuvo experiencia con el uso del servicio «concierge personal», de visa o master?
    Si alguien del blog tuvo alguna experiencia no vendría mal un post 😉 ! Googleando encontré muy poca info de experiencias personales con ese servicio.

  19. Muy buena data!!! Ya mismo la comparto 😉

  20. horaciux dice:

    no me queda claro como se gestiona una vez detectado el precio más bajo. Llamas o entras por visa home? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, horaciux,

      Fijate que pusimos links a las condiciones detalladas de acuerdo a cada tipo de tarjeta, allí indica a dónde debés comunicarte.

      Saludos

  21. Stella dice:

    Excelente información! no lo sabia!!!

  22. lina santos dice:

    buenos dias, hice unas reservas de hotel el 26 de abril por un valor con i tarjeta de credito el cual me cargaron de una vez el valor y al otro dia resulta que publicaron a precio mas bajo, por lo tanto pague de mas , a donde me comunico desde colombia.

    • jlcota dice:

      Hola, Lina,

      La información de este post se refiere a las tarjetas Visa emitidas en Argentina, tendrías que consultar directamente von Visa Colombia.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *