Aerolíneas Argentinas tuvo su mejor febrero en 2017 y un muy buen % de ocupación

El Boletín de Prensa de Aerolíneas Argentinas publicado hoy, 2 de marzo, trajo buenas noticias para la aerolínea de bandera: “tuvo el mejor febrero de la historia en cantidad de pasajeros transportados”.

En comparación con el 2015, hubo un aumento del 25% en el número de pasajeros transportados, es decir 202.834 personas más que hace dos años atrás. Comparado con el 2016, el aumento en la cantidad de pasajeros fue del 4,4%.

Afirma Aerolíneas que “la red que más creció fue la de vuelos regionales con un 40% más de pasajeros respecto de 2015″. Estos números nos inclinan a pensar que durante este verano los argentinos volvimos a elegir destinos de playa en Brasil y la zona.

En cambio, los vuelos dentro del país (cabotaje) tuvieron el menor porcentaje de ocupación al verlos cuantificados junto a los viajes dentro de América y hacia Europa. Estos son los números que compartió la aerolínea:

Factor de ocupación por red:
CABOTAJE 82.3%
REGIONAL 84.0%
EEUU 87.8%
INTERAMERICA 87.9%
EUROPA 86.0%

El boletín destaca también su puntualidad en 2017, superando en 2 puntos los valores del año pasado.

“Estamos contentos de ver que todos los esfuerzos que viene haciendo el equipo para potenciar la conectividad dan frutos. Estos números muestran que aún en un escenario de mayor competencia, Aerolíneas y Austral pueden seguir creciendo y liderando el mercado”, comentó Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.

“Nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas voló tanta gente como en enero, y ahora en febrero superó en un 25% lo hecho en 2015. Esto confirma que los cambios que estamos generando en el sector aerocomercial no sólo generan que más argentinos vuelen, sino que impulsan al crecimiento de Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas voló más y con mejoras notables en la puntualidad y calidad del servicio. Este es el camino a seguir y el compromiso del gran equipo de Aerolíneas con sus pilotos, tripulantes de cabina, técnicos, directivos, operarios.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Son buenas noticias para Aerolíneas Argentinas en un momento en el que el contexto parece estar próximo a cambiar…

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Maxi dice:

    Interesantes los números, me gustaría saber si esta info la produce directamente Aerolíneas Argentinas? Se puede ver esa info histórica? Es info auditada por algún organismo independiente?

    • jlcota dice:

      Buenas preguntas Maxi, aunque no tenemos info certera para responderte, había que consultar a AR.

      Saludos

  2. CELESTE ARGUELLO dice:

    Lejos de ser un buen servicio…Hacen lo que quieren y que más personas vuelen no es porque aerolíneas sea económica si no q para destinos dentro de Argentina los pasajes en bus se han vuelto imposibles por lo que la relación tipo/costo te beneficia en un vuelo. Lo demas de servicio y todo lo q dicen es mentira. Te cambian los vuelos tanto de horarios como días y estas sujeto a viajar no cuando uno quiere si no a lo q ellos te modifiquen, sin siquiera consultar y cuando realizas reclamo nunca salís beneficiado

    • jlcota dice:

      Hola, Celeste, no dejes de abrir un reclamo ante la aerolínea si te viste perjudicada por alguna situación. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Celeste, no utilizo AR para vuelos de cabotaje o regionales (no realizo ese tipo de vuelos), pero para USA y Europa siempre la elijo (salvo que AR no vuele al destino que yo tenga que llegar) y te comento que el servicio cada dia es mejor, dentro de lo que un servicio en clase turista pueda ser (pasta o pollo) y las veces que tuve problemas de quedar varado en el exterior fue por LAN y en tres oportunidades. La puntualidad excelente, sera suerte mia nomas, pero problemas siempre se pueden presentar en cualquier aerolinea y paros de pilotos ultimamente en varias.

    • Starla dice:

      Hace unos añitos que vuelo por Aerolineas para cabotaje primariamente y el servicio ha sido excelente mayormente. Cambiarme de horario, me cambiaron un par de veces, en una de ellas, como no me gustaba el nuevo horario (llegaba más tarde de lo planeado al destino), llamé y sin cargo me cambiaron a otro vuelo más temprano. Luego, en cuanto a horarios, en decenas de vuelos tomados, muy pocas veces retrasados, solo una vez el año pasado tuve un retraso considerable de más de dos horas (por niebla en el aeropuerto), lo cual fue un bajon pero si es por seguridad es lo que corresponde. En otra ocasión, estando en Santa Fe, el vuelo llegó (para luego irnos en él) cerca de dos horas tarde, fue por una terrible tormenta en Buenos Aires (en Santa Fe tambien habia tormenta pero se despejó antes) y en otra ocasión también llegó algo retrasado, estaba en Mendoza, pero fueron hechos aislados y con causas importantes o justificadas. Luego el resto y son la mayoria de las veces el vuelo salio puntual, alguna veces salen antes incluso del horario (cuando todos los pasajeros estan a bordo) y muchas sino la mayoria tambien llegan a destino antes del horario, o sea genial desde mi punto de vista. La tripulacion siempre la he notado bien predispuesta y me han tratado mas que bien, mucho mas cuando necesité o pedi algo viajando con mi hijo, por lo que en un todo, para mi Aerolineas es mi aerolinea favorita por lejos. Solo queria dar mi opinion, tengo una vision positiva de estos años y de como ha sido mi experiencia hasta ahora.

      • Guillermo dice:

        Comparto Starla, hay experiencias y experiencias, pero sin polemizar con nadie, no nos olvidemos que en manos de Marsanz e Iberia la destruyeron, vendieron simuladores, desguazaron aviones para repuestos, vendieron las oficinas de Roma, Nyc, Paris y una larga lista de etc., demos el tiempo que necesita, nunca estuvo dirigida por gente del palo y asi y todo funciona correctamente y lo mas importante para mi es que cuando estoy en el exterior y ya cansado de pasear y con ganas de un asadito, un mate o unas empanadas y locros o un havanna de chocolate y reencontrarme con mis hijos me encanta ver el logo de AR en los counters (asi se dice?) del aeropuerto que me toque embarcar y ya me siento mas cerca. Un abrazo.

        • adrián dice:

          Si, señor. Así es, Guillermo. Las veces que tuve problemas, fue por Lan. En una oportunidad, por paro de pilotos, y yo que había comprado en Lan en vez de Aerolíneas, para zafar de problemas políticos. En otra, en este último enero, saqué pasaje por Lan para las 9, y me lo cambiaron para las 8, y pese a que reclamé, no me han compensado de manera alguna.
          El único problema que tuve con aerolíneas, fue una vuelta de Córdoba Buenos Aires, que se demoró una hora por una tremenda tormenta sobre ambas ciudades. Y no tenés idea de la habilidad que tuvo el piloto todo el viaje, sorteando nubarrones, como si estuviera manejando una bicicleta.

          Y lo otro también, podemos decir de todo de nuestro país, pero cuando estamos en un aeropuerto lejos, muy lejos, y entre aviones gigantes con logos que a veces ni conocemos, encontramos un avión con el logo de Aerolíneas Argentinas, y los colores celeste y blanco, que agradable sensación de sentirnos cerca de casa. Cuanta razón.

          Saludos.

          • Starla dice:

            Coincido con ver el logo de AR en el counter o bien ver los aviones en otros aeropuertos. Uno tiene su corazoncito celeste y blanco de Aerolineas.

        • Los mismos que votaron y permitieron que la destruyeran, y tiraron bombas y aplaudieron como focas cuando la privatizaron, son los mismos que luego tiraron bombas cuando la re estatizaron y empezó a perder 1 millón de dolares por día. Es cíclico, y viene siempre desde el mismo sector.

  3. RICARDO dice:

    Hola que tal yo viajo en Aerolineas.y estoy muy agradecido,todo 10p.saludos cordiales Ricardo.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.