Demoras en las emisiones de los vuelos a Europa de la low cost Level

Hoy ayudamos a unos amigos a confirmar la compra de unos vuelos de la nueva aerolíneas low cost Level que habían pre reservado ayer a través de la página web de Iberia.

Habían hecho dos reservas por separado, una por cada tramo, ya que se conseguían muy buenos precios de este modo. Les contábamos esto acá: Level: Podés comprar vuelos en tramos individuales hacia/desde Europa desde AR$ 2.500

El primer punto a destacar es que al confirmar un vuelo pre reservado no aparece la opción de agregar las valijas, selección de asientos o comida, la pantalla te lleva directamente a revisar los datos y realizar el pago del vuelo.

Otro punto es que pesar del aviso que indica que la financiación sin interés sólo está disponible para Diners Club, vimos posible hacer el pago en 12 cuotas sin interés con Mastercard. Aquí ambas imágenes:

En este caso utilizamos dos tarjetas de crédito Visa distintas, una para cada reserva. En el campo «Tipo de documento» indicamos «NO INFORMA».

Antes de tomar los datos del pago, la web nos indicó que tendríamos que llevar la tarjeta de crédito utilizada al momento de presentarnos en el aeropuerto. Esto sólo pasó con una de las tarjetas utilizadas.

Minutos después, se aprobó la solicitud y recibimos esta confirmación por e-mail:

Al consultar la reserva con el código de confirmación, los tickets nos aparecían con número pendiente:

Algo ansiosos, llamamos al número indicado en el e-mail, el (011) 5984-0122, una hora y pico después de haber realizado la operación. En el call center nos dijeron que había esperar, como mínimo, tres horas más y que, en caso de no recibir el billete electrónico, llamáramos a la tarjeta para consultar si había venido el consumo por parte de Iberia. La operadora también nos confirmó que hay demoras en las emisiones de vuelos de LEVEL porque su web está colapsada.

Siguiendo con la ansiedad, consultamos en Visa Home y no aparecía el consumo, ni siquiera como autorización pendiente.

Ahora nos queda esperar la confirmación…

Actualización 20/03, 14 hs.: Hoy, después de 24 horas de espera, mis amigos recibieron los tickets electrónicos por correo electrónico y ya están viendo el consumo pendiente en Visa Home. ¡Se van a Barcelona!

 

También anuncian estas demoras a quienes consultan por Twitter:

Un dato curioso: al consultar la reserva, aparece incluido el menú de comida aunque no lo pagamos. Ni bien nos confirmen el vuelo vamos a preguntar porqué muestra esto.

Esta demora en la emisión no resulta simpática ni esperable por parte de la aerolínea, pero un punto a favor es que brindan respuestas tanto telefónicamente como a través de sus redes sociales.

Son varios los lectores que están reportando demoras similares, pueden ver sus relatos «buceando» en los comentarios de los siguientes posts:

 

También te podría gustar...

119 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Ojo que a mi me paso lo mismo y hace un rato me llego un mail que no habian podido hacer el cobro y que para las compras web solo se puede «probar» una vez, con lo cual la reserva estaba perdida. Efectivamente chequeo y dice que no existe donde antes me mostraba toda la data, incluso decia Pago confirmado. Use una tarjeta que siempre me funciona. Espero que no sea el caso. Si alguien tienen la chance de intentar un 2do pago me avisa porfa. Nunca tuve el debito en la tarjeta.

    • adrián dice:

      Otro lector comentó que se lo permitieron. Mirá

      Marcelo 19/03/17 a las 15:46
      Pase una compra de 4 tickets con una tarjeta, y aparentemente me va a salir rechazado el pago por falta de disponibilidad de limite. Me comunique con Iberia en Espana y me dicen que al ser una tarifa promocional, al caer el pago, no me van a permitir pasar otra tarjeta que si tiene limite disponible. Igual voy a intentar revisar la pagina con el numero de reserva, a ver si ahi puedo efectuar otra vez el pago.

      Responder
      Marcelo 19/03/17 a las 17:27
      Llame al numero de Iberia de argentina aunque hoy es domingo (la web dice que solo atienden de lunes a viernes), y me comunicaron con Espana nuevamente. Ahora me dijeron que se van a comunicar conmigo por email cuando mi tarjeta rechace el pago, y que voy a poder pagar con otra tarjeta. Veremos como sigue este asunto…

      Responder

      • Marcelo dice:

        update: lo cancelaron. Quizas sirva hacer algun reclamo via defensa del consumidor, ya que graban todo y tengo los detalles de las llamadas, emails, etc., y dudo que en algun lado diga que por ser precios promocionales, cualquier problema en el medio de pago haga caer la reserva sin posibilidad de efectuar el pago mediante otro medio, maxime cuando al caer la reserva, luego la misma no vuelve a aparecer en la pagina. De todas formas hice otra reserva, ya que los valores seguian siendo inferiores a los de los vuelos directos de otras empresas para las fechas que necesitaba (Junio-Julio), pero esta vez con una tarjeta American Express sin limite, comprando dos tickets, y con otra tarjeta Visa con limite disponible, dos tickets. Comprando por separado la primer compra salio menos, 16.500 por ticket… y la segunda compra se fue a 18.500 por ticket. Confirmaciones de compra y numero de tickets salieron en muy poco tiempo. Nada que ver al precio promocional, pero sigue siendo un buen precio para vuelo directo, mas alla de los extras que haya que pagar para llevar valija, pedir comida (aunque en el desglose del precio pareceria estar incluida, veremos).

        • adrián dice:

          Marcelo, a ese precio, seguro incluye valija en bodega, y comidas. Fijate si seleccionaste la tarifa Level, o ya te pasaste a la básica, como calculo que debe ser.
          De todas formas ¡Feliz Viaje!

    • Silvana dice:

      Pablo, a mi me paso lo mismo el viernes. Ayer conseguí otra buena oferta, no como la del viernes lamentablemente, pero seguia siendo muy buena tarifa y segui los consejos que dieron acá… Pre-reserve, llame a Visa para informar el pago (me pidieron el monto exacto), hoy a la mañana pagué y ya tengo los tickets! Asi que para la próxima tenelo en cuenta porque así por lo menos a mi me funcionó. Suerte!

    • Matute dice:

      Me pasó lo mismo! El problema es que Visa necesita que vos le avises que vas a realizar esa compra previo a realizarla (Insolito!!), sino de forma aleatoria, te rechazan el pago. Iberia también me quiso cancelar la reserva que realicé el sabado por la mañana, pero tras insistir (y que manera de insistir!!) por telefono , me comunicaron con una supervisora, que tras explicarle la situacion me mantuvo el precio de la reserva (7500$). Asique con Visa ya avisada de la compra, estoy aguardando la confirmacion. Visa no recibio el pago aun, pero de Iberia me dicen que por ser domingo, no iba a ingresar, y que aguardara hasta el lunes a la tardecita. Por lo que ando aca en la dulce espera
      Saludos

  2. Estuve todo el día de ayer dándole al F5 a ver si aparecía algún vuelo pero no pude conseguir nada. Habrá chances de que aparezca alguna promo similar a lo largo del año?

  3. ElToto dice:

    Chicos, yo preservé ayer a la mañana y confirmé ayer por la noche. hoy a la tarde me llegó el ticket electrónico e inmediatamente me fije en la página web de Mastercard… y en operaciones aún no presentadas estaba la de Iberia Lineas Aereas. Barcelona, allá vamossssss!!!!!!!!

    • jlcota dice:

      Bieeen, ya estás entonces 🙂

      • ElToto dice:

        Lo que no pude fue pagar equipaje extra. la idea era pagarlo solo a la vuelta y no a la ida (iremos con lo puesto 🙂 ). es todo muy nuevo y nos iremos desayunando con el pasar del tiempo y con las distintas experiencias. saben si se podrá agregar solo para un tramo y en algun momento previo al check in en el aeropuerto?

  4. vanina dice:

    estaba feliz con la compra, porque nunca tengo problemas con la tarjeta porque el limite que tengo es alto, asi que di por hecho que la compra estaba hecha, solo faltaba la confirmacion, pero no fue asi. Me enviaron un mail que dice que mi tarjeta fue rechazada, por lo que la reserva esta perdida y ya no puedo acceder a esos costos. Por lo que estuve viendo a varias personas les pasó lo mismo. Una desilusion, pero hay que esperar a ver que otro dato nos tiran ustedes que son unos genios

  5. Carolina dice:

    Hola! A mi me pasó lo mismo. El correo que indica COMPRA CONFIRMADA me tardó 7 horas en llegar después del de SOLICITUD DE COMPRA EN CURSO (y así y todo aún no recibí los billetes electrónicos). Lo que no pude fue pagar en cuotas. Aún habiendo entrado desde la web argentina me aparecía que para eso mi tarjeta tenía que ser del mismo país de contratación (mi tarjeta es del banco hipotecario). Otra cosa que me pasó fue que para conseguir el precio de $2.500 tuve que tramitar las reservas por tramo y por persona. Medio raro todo, pero supongo que será por el colapso de la página. Saludos!!!!

  6. adrián dice:

    Hola. Probaron ingresando en la reserva con el código otorgado, pasar a «enviar itinerario», y mandarlo a un correo?. En mi caso aparecieron los números de billete, que no estaban en otros lados. Cierto que el operador te dijo que el billete aún no estaba emitido, y seguramente sea así. Pero cada tanto, te mandas el itinerario y en una de esas aparece, y vuelve la calma…
    Saludos.

  7. Y si no esperaban 52000 pasajes vendidos… una gran parte estimo son Argentinos que nunca viajaron a Europa ni saben lo que es una low cost…lamentablemente yo estaba laburando y no pare para comprar… Tengo una hermana en Barcelona y la verdad me hubiera encantado poder comprar…El año pasado viaje con las millas de Smiles que tuve suerte de comprar y canjear con muchos meses de anticipacion…

    • jlcota dice:

      Ojo, mucha gente compró y no son necesariamente personas que nunca viajaron.

      No pierdas la esperanza, pueden ir apareciendo nuevos cupos.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Exacto, si llegaron para quedarse, creo que ese nivel de precios seguira existiendo y como me paso a mi con una no low-cost, fui probando diariamente y a cualquier hora y al final terminas enganchando una buena tarifa. La posibilidad de que sea uno o dos pasajes es mas facil que si quiere viajar una familia mas numerosa, pero ofertas siempre hay (ojo, no tan buena como esta, pero si con mejores servicios de comida, manta, eleccion de asientos, etc). Saben si bebidas ofrecen gratis??? O de pago pero solo las bebidas???? O si queres hidratarte te venden el paquete completo???? Ojo al tema de la hidratacion en un vuelo tan largo.

  8. Guillermo dice:

    Muy estresante parece el tramite de compra y muchas cancelaciones de reservas/compras con excusas no creibles (falta de limite, etc.), habra que darle mas tiempo a que se acomoden o sera siempre asi con LEVEL?????

    • jlcota dice:

      Arrancó bien, pero parecen haber puesto algún «freno» en la emisión, una revisión más pausada, iremos viendo cómo continúan operando. Saludos.

      • Guillermo dice:

        Si Jorge, calculo que es asi, lo que si deberian hacer en ese caso es sacar esos precios, porque de lo contrario van a tener mas trafico en la web y mas lio en el call center.

  9. Lucas dice:

    Si no entro el pago o dio rechazado te cancelan la reserva y no se puede levantar intente con el Call center y fue imposible, empezó mal LEVEL así les quita credibibilidad

  10. javier dice:

    se podrá despues agregar valijas o comida?? yo compre x despegar en 12 cuotas con master de frances. En resumen todavia no aparece pero despegar me mando data de reserva y ticket. Puedo cantar victoria???

  11. Lucki dice:

    Reitero compra del viernes rechazada 2 pasajes. Compra de sábado con pre reserva y avisando a visa del monto y con saldo rechazada también para 3 personas(tardaron 1 día en rechazar) La verda mucha bronca soy de viajar con frecuencia pero abusos a este extremo es la 1ra vez q me ocurren. Ojalá encontremos buenas tarifas en los próximos días.

  12. Damian dice:

    Con Iberia ya tuve problemas el año pasado en una compra normal no pude pagar en cuotas por error del sistema, este año:
    1º Imposible pagar en cuotas porque me salía que era una tarjeta fuera del mercado de contratación (Visa y MasterCard)
    2º Realice la compra en 1 pago, teniendo este problema de no figurarme ningún cargo en visahome
    3º Llame a visa autorizando el pago, aunque me dijeron que no habían probado de cargar nada. me comunique via twiter con Ibera (me contestaron a las 10 hs que no entendían el problema que si ya estaba hecho el pago ya debía estar ok bla bla bla) 16 hs dps. entro el pago y me llego la confirmación de emisión de los boletos.
    4º No puedo agregar equipaje ya que cuando lo intento se me ve la pagina con error.

    P.D. Gracias por compartir la info a primera hora, llegue a hacer una prereserva (lastima que me quedaron medio mal los días pero sirvió igual)

    • jlcota dice:

      Buen reporte Damián y ¡Qué bueno que ya tenés tus tickets!

    • Carlos dice:

      Mi caso similar, hasta el punto 3. En un segundo llamado a Iberia (España) y tras constatar con Visa que no había entrado ningún intento de cobro o de autorización, me dijeron que tenían un problema en el sistema (siempre dicen eso), me pidieron los datos de la tarjeta y me informaron que los iban a pasar al sector de cobros, donde intentarían realizar el cobro manualmente, asegurándose de que no pasara dos veces (uno por sistema y otro manual). A la media hora tenía en mi casilla de correo el mail de Visa informando el cargo y el mail de Iberia con los tickets electrónicos.

      Había sacado tarifa Básica+, por lo que ya tenía el equipaje y, la verdad, no reparé en si me daba la opción o no de agregar valijas.

  13. Luciana dice:

    Muchas gracias, Info Viajera!! Nos tomaremos un avión por primera vez y conoceremos Europa!!! 😀

  14. Fabio Martinez dice:

    Hola, yo soy de Tartagal , Salta, y pagué $18.300 un viaje a Madrid , Ida y vuelta vía Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. por Latam Airlines para fin de junio. que puedo hacer? o estoy frito con lo que pagué, ya me debitaron la 1ra cuota. me hubiera gustado mucho comprar un vuelo LOW COST. Opinen.

    • jlcota dice:

      Hola, Fabio,

      No es sencillo «devolverlo», hay que ver las condiciones de la tarifa y no es sencillo conseguir vuelos «low cost» en fechas específicas, quizás sea buena dedicarte a planificar el viaje y no pensar en ello, ya habías decidido pagar ese precio.

      Saludos

  15. Car dice:

    A alguien le pasó que rechacen un pago de Master o fueron todos de Visa los rechazados?
    Gracias!

  16. jona dice:

    Hola, como estan?
    Yo lo compre ayer a la mañana, me llego el ticket de reserva a la hora pero faltaba el del pago. Lo que hice fue llamar al callcenter 1:30 despues y decirle con mi número de reserva que todavía no me llegó el pago y que verifique. La chica verificó que el pago no había entrado, por problemas de la página me dijo que varios pagos por ahí los rechazaban o no entraban y no te avisaba nada. La chica tomo para imputar un pago manual, tomo todos los datos de la tarjeta nuevamente. esto tardaba según me dijo 30 min hasta que los apruebe la coordinadora y los mandaran al lote para pagar..En ese interin llamé a visa para que no rebote nada y le dije que vendría un pago..

    En fin 1 hora despues me llegaron los billetes!! =)

  17. Andrea dice:

    Yo compre el viernes a la mañana por despegar y a los minutos me llego la confirmación y el ticket, me fijé en VisaHome y salía el pago a Iberia líneas Aéreas bsp

  18. Gustavo Sava dice:

    Hola, pude comprar el dia viernes,por intermedio de una agencia, asi que los 6 para las europas, no me di cuenta del tema equipaje y comida, alguien puede informarme de ello? pague con master en 12 sin interes, buen precio total 48 K , habia mas barato pero no pude pescarlos

  19. Barbi dice:

    Hola chicos! Gracias como siempre por toda la info. Les cuento mi experiencia: pude sacar el dia sabado por la mañana. Me llego al toque la solicitud de compra, pero del ticket ni noticias. A la noche leyendo comentarios en el blog me preocupe y llame a visa porque ni siquiera tenia el consumo en visa home. Me dijeron que en el dia no habian habido pagos rechazados, pero por las dudas les pedi que me dejaran autorizacion para una compra por el monto del pasaje. Esta mañana (25 hs despues) me llegaron los eticket y aparecio el cargo en visa. RESPIRÉ!
    Jajajaja

    Asique tal vez esto sirva a otros, mas que nada chequear con la tarjeta que no haya problema con el pago.

    Saludos a todos!!

  20. Liliana dice:

    Yo compré el sábado a la noche, después de haber reservado esa mañana. Pagué con Master en 12 cuotas sin interés, aunque en un principio me salió la leyenda que no podía pagar en cuotas … cerré la página y empecé de nuevo y funcionó. Me llegó enseguida la confirmación y hoy entré nuevamente en la página de Iberia y coloqué mi número de reserva. Estaba todo confirmado y elegí una opción para que me enviaran el itinerario a mi mail. En seguida me llegó el itinerario con los números de los tickets. Es decir, no llegan como adjuntos sino en el texto del mail.
    Todavía no puedo creer que pagué poco más de 14mil por dos pasajes y en 12 cuotas!!! Gracias por el dato

  21. Agustin dice:

    Disculpen la molestia

  22. alejandro dice:

    hola no se si sere yo pero no puedo elegir asiento ni saber el costo del equipaje ,leí por ahí que lo pudieron pagar en cuotas , si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria cha gracias

  23. Carlos Herrera dice:

    Hola, hice la reserva por la pagina de iberia el dia 18 de Marzo a las 8 am aprox. , realice el pago por telefono el mismo dia 18 a las 21hs aprox, y estamos a la espera todavia, entre a la reserva y figura pendiente…seguimos rezando aca jaja

  24. manuel dice:

    Veo que TODOS los links que están compartiendo, son links afiliados, osea que están sacando beneficio con esto. Sean de una oferta, o un problema, TODOS los links que postean son afiliados.

    No vi que en algún lado lo hayan aclarado como es su relación con las empresas y sus promociones, pero los blogs suelen aclarar cuando comparten algo afiliate.

  25. Nico dice:

    hola, reserve el viernes a la mañana, pague a la noche, el sabado llame y me dijeron q demora unas 24 a 48 hs en procesar el pago y llegar el mail con tkts, no m llego mail aun…

    Pague con mastercard y consultando en masterconsultas no figura ni el pago autorizado ni como pendiente…

    Pero entro a la reserva en iberia, no m dice numero d tkt en ningun lado pero me deja gestionar la reserva, equipaje, comida, etc.

    Hasta q no tenga el tkt no festejo no??

    • Pablo Quilis dice:

      Esperaría. vienen demorados.

    • Cintia C. dice:

      Hasta no tener el ticket y el consumo, no podemos festejar 🙁 Saludos

      • Lina dice:

        Hola! yo compré por despegar, con master en 12 cuotas, un poco más caro de la promo, pero ahora vi que en el tramo de ida vamos por iberia for Newco (¿?), y en el de vuelta por Level. En los dos casos desde iberia me dejó elegir comidas (por $0), no así el equipaje (dice que consulte a la compañía operadora). Anoche en la tarjeta todavía no me aparecía el consumo, pero sí me bajó el disponible así que estimo que se hizo el pago. Recién acabo de mirar en despegar y me aparecen los nros de e-ticket!! yeaaahhh!! A no desesperar gente, tiene que haber colapsado todo el sistema, de a poco podremos ir festejando todos!!

  26. Veronica dice:

    Yo compré por Despegar. Me mandaron los números de tickets y ya tengo el consumo de la tarjeta. Sin embargo, en la compañía aérea cuando consulto con el código de reserva (PNR) me figura como el print de arriba Numero de Billete pendiente.
    Al ya tener un numero de ticket electronico por parte de la agencia, entiendo que quizas los tickets estan emitidos pero demoran en aparecer en la web de iberia.
    Saludos!

  27. Agus C dice:

    En el día de hoy me mandaron la confirmación y el billete electrónico de mi pasaje. La alegría me duró poco porque me di cuenta q me debitaron dos veces el pago! Llame a Iberia y me dijeron q ellos solo mandaron una autorización por UN pasaje al banco asi que debería reclamarlo en el banco. Estoy a la espera que me respondan y se me solucione…

    • Cintia C. dice:

      ¡Bien por el pasaje! Mal por lo otro, esperemos que se resuelva pronto. Contanos cómo va, Agus. Saludos.

      • Mauro dice:

        Me pasó algo similar porque me pasaron el cobro en la tarjeta por una reserva cancelada por ellos mismos. Iberia dice que no presentaron el cobro y MasterCard dice que si. Ahí estamos nosotros, en el medio, llamando 40 veces a cada lado y finalmente en Iberia me crearon un caso en el sector de cobros. Ahora a esperar que se solucione. Las veces anteriores me atendían unos mamertos que me decían lo mismo que a vos, llama al banco porque no figura el cobro en el sistema. Como consejo, insistí mucho con Iberia. Llamá varias veces hasta que te toque un operador que entienda el problema y te genere un caso en el sector de cobros. Lo único bueno es que ya tenemos los billetes emitidos! 🙂

  28. Silvia Enrique dice:

    Yo compré ayer, por tramos individuales. Me llegó recién el pasaje de ida … ¡ahora a esperar que emitan también el regreso! Deberíamos organizar la foto grupal en el Park Güell de los argentinos «pioneros» en volar Low Cost a Europa, ¡es todo un mérito si finalmente lo logramos!.

  29. Luis L dice:

    Buenas…
    Les cuento mi experiencia x si les sirve:
    Emití el sabado a la mañana y me llegaron los ticket´s a los 5 minutos. Ingresé a la pagina de Vueling que tenia un link a la pagina de Flylevel que usa la pagina de reserva de Iberia España (son todas del mismo grupo) . Me facturaron en euros ( no pude aprovechar las 12 cuotas de Master), total: 1.800 x 4 pax.
    Para verificar la reserva ingresé a la pagina de Iberia y me dió «inexistente», PEEEEEERO como está emitido en España hay que ir a Iberia España. Ahi todo perfecto. Adicionales: 40 Euros x valija x tramo y entre 20-33 para seleccionar asientos. No dá opcion para seleccionar comida (?).
    Otra cosa que me pareció piola es que hay un monton de conexiones x Vueling dentro de las 2 horas de arribo y como son vuelos muy temprano están a buen precio. Habrá que ver si en algun momento dejarán despachar a destino.
    Suerte!

  30. silvina dice:

    Tengo el mismo problema de no poder agregar equipaje y comida desde la web. Llamando al telefono de iberia me querian cobrar mas del doble

    • Cintia C. dice:

      Al parecer va a tardar un poquito en acomodarse, estamos atentos. Saludos.

      • Silvia Enrique dice:

        Hola, les cuento que pueden hacer todo rápidamente por teléfono, hay un número local al cual llamar, siempre elijan la opción 1 (como si fueran a comprar un pasaje), ya que el menú no da opciones relativas a Level ni nada parecido. Yo pude reservar los asientos para cada tramo y pagué en total $ 1.000. Con respecto a comidas, me informaron que no las venden con anticipación, solamente te dejan que les indiques si vas a querer optar por algún menú diferenciado, pero lo que es alimentos se venderá directamente en el avión, como en casi todas las low-cost. Finalmente, respecto del equipaje, por cada tramo, comprado por internet o teléfono, cobrarán $ 638 por cada valija de 23 kg. Esto se puede pagar hasta 3 días antes del viaje. Ya en el aeropuerto, lo cobrarán exactamente el doble. Así que si la decisión es llevar valija, mejor pagarla con tiempo. En cuanto a los asientos, ideal ya resolverlo, ya que vale la pena pagar si uno consigue realmente algo en particular (en mi caso, pasillo en primera fila). Si te da lo mismo cualquier ubicación, no pagues. Hicieron mucho énfasis en que están demorando 48 a 72 horas para confirmar cualquier operación con tarjeta de crédito, por razones operativas.

        • jlcota dice:

          Muy buen aporte Silvia, gracias por compartir. Saludos.

        • silvina dice:

          Gracias Silvia, que bueno que por telefono te cobraron los $ 638 por valija como dice la pagina. A mi me dijeron 3000 pesos por dos tramos, Voy a intentar nuevamente

  31. vivi dice:

    compre y pague el viernes a través de la web de iberia argentina, me llego la solicitud de compra en curso y tambien la autorización de visa. Ayer llame a iberia y me enviaron el mail desde [email protected] donde sale el numero de e ticket, pero nunca me llego el ticket electrónico y el pago sigue en autorizaciones pendientes, ya pasaron 72 horas de la compra. Sera conveniente que vuelva a llamar aunque ya tenga el numero de ticket ?

  32. Vivi dice:

    Hable a iberia y me dicen que esta pago solo el vuelo, el equipaje no, por lo tanto el importe que le figura a ella no es el mismo que esta pendiente en visa home.Muy raro porque yo pague vuelo y equipaje todo junto , o sea un solo monto y en visa home sale pendiente y a iberia le figura pago pero solo el vuelo.
    Además me dijo que lo que me enviaron por mail es el itinerario por que el boleto electronico llegará cuando haga el check in. Hablaré a visa??

    • Pablo Quilis dice:

      Esperaría un poco y luego llamaría.

    • Marcelo dice:

      A mí me pasa lo mismo que a vos, Vivi, pagué todo junto y en un mail que me mandaron dice que las valijas están incluidas, pero en el eticket no dice nada y el monto que aparece es sólo el del viaje, no con las valijas incluidas. En Visa home sí me aparece el importe total. Lo raro es que yo había hecho la compra por internet, la reconfirmé por teléfono y había agregado las valijas. Es muy raro la verdad.

  33. vivi dice:

    Marcelo, a vos ya te entro el pago en visa ? en mi caso sigue pendiente desde el día 17 a la mañana. Y lo mas raro es que la operadora que me atendió en Iberia dice que ya entro el pago, pero solo del vuelo. !!!!

    • Marcelo dice:

      Vivi, a mí el pago me sigue en pendiente desde hoy a la mañana, que fue cuando llamé por teléfono. Yo había comprado por internet el sábado 18 y nunca había llegado nada a la tarjeta. Es muy raro todo, habrá que esperar.

  34. Nico dice:

    les respondo aca chicos para no «ensuciarle» el post de publinotas.

    pre reserve el viernes a la mañana, intente pagar online a la noche pero como no me dejaba las 12 cuotas de master card pague telefonicamente y si pude.

    ahi me dijeron 24/48 hs para q llegue el tkt, pasaron las 48 y llame dijeron q seguian con demoras, eso fu el lunes a partir de ahi llamo todos los dias y m van diciendo q sigue la demora q espere.

    lo q me dio miedo q no pude ver mas la reserva por internet, pero por telefono me confirman q sigue existiendo, consulto si hay algun problema con la tarjeta y no saben, asi q lo ultimo q tengo es q tengo q llamar esta tarde.

    como se estira….desesperacion ya a esta altura…

  35. Silvia dice:

    Nico, es raro que no puedas ver la reserva online. ¿Intentaste solo en el link del e-mail de pre-reserva o trataste de entrar directamente desde la página de Iberia, en la opción Mis Viajes, Gestión de reservas? (te comento esto porque el link anterior sí se puede desactivar, en tanto que si la reserva está activa, al entrar por la página principal deberías verla. De paso, enviate una copia del itinerario, más abajo en esa página está la opción, y si por casualidad ya está emitido el billete, allí figurará el número). ¡¡Mucha suerte!!

    • Nico dice:

      si lo intente por ambos lados, pero nada.

      hasta el lunes podia verla dsd gestion de reservas, pero ahora ya no.

  36. Matute dice:

    Me pasa exactamente lo mismo!! Desde el sàbado que me vienen dando vueltas con eso. Llamo todos los días, y me dicen q hay un problema con el sistema, pero que no me preocupe que me mantienen la reserva. Y cada vez que llamo , me dicen que al dia siguiente se soluciona. Y hasta ahora, nada….
    Habrá que seguir esperando entonces

  37. Fede dice:

    Buenas, acabo de comprar 2 boletos para Noviembre con Mastercard en cuotas, el tema que en el simulador me aparecía las 12 cuotas sin interés pero al momento de mostrarme el precio final, luego de emitida la compra me muestra un interés por cuotas de 5mil. A alguien mas le paso para ver que puedo hacer? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Fede,

      Pero ¿el sistema te mostró el precio final antes de hacer el pago?

      Saludos

    • Franco dice:

      Hola a mi novia le paso lo mismo, como hiciste para solucionar el problema? cual fue el precio definitivamente el orginal o te cobraron el interés de 5000

  38. Dani dice:

    Hola! Tengo una reserva para 4 personas con iberia, intente pagarlo con la tarjeta y me dice que no se ha podido realizar la transaccion. Cuando llamo a Iberia me dicen que lo pueden hacer ellos… el tema es que se tiene que presentar el titular de la tarjeta en alguna oficina de iberia. Soy del interior y vivo a 700 km de la oficina mas cercana, ademas la tarjeta esta a nombre de mi papa y tendria que viajar él hasta alla. A alguien le paso esto?? Ellos viajan en abril y podrian ir a presentarla ese dia (mi viaje es en julio) saben si puede hacer eso?? O tiene que ser si o si ese dia?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, ¿no te la pueden procesar por el call center de Iberia?…que raro. Vemos si alguien comenta

      • Dani dice:

        Me toman el pago con esa tarjeta por el call center pero si o si se tiene que presentar el titular en la oficina para confirmar que el hizo la compra.

        • Pablo Quilis dice:

          Puede ser. En teoría todas las aerolíneas lo dicen. Uno debería presentar la tarjeta que se utilizó para la compra en el momento de hacer el check in. En la práctica, ninguna lo pide (pero pueden)

  39. Fede dice:

    Hola Jorge, Despues de llenar los datos de la tarjeta en el momento de confirmar que seria el ultimo paso solo decía el precio final y 12 cuotas, no tenia un desglose del interés ni del valor final de la cuota. Voy a ver que puedo hablar con Level pero la veo difícil que me den una solución. Gracias!

  40. Diego M dice:

    Estimados, que paso al final con el tema de comidas?
    Porque en mi caso pasa exactamente lo mismo…me figuran como que las tengo (Opte por sin gluten por ser celiaco) y sin costo.
    Llamaron y les confirmaron algo?

    Saludos!

  41. ElToto dice:

    Chicos, no lei todos los comentarios, pero ya está disponible en la reserva para agregar comidas y equipaje. Si bien queda en espera (a confirmar), ya está la posibilidad de hacerlo online y evitar tener que llamar al call center. Saludosssssssss

Dejá un comentario