Quise pagar con VISA y no funcionó / me dio error. ¿Qué hago?

Frecuentemente recibimos consultas de lectores que tuvieron problemas al querer realizar un pago tanto de manera online como presencial (generalmente en moneda extranjera) con sus tarjetas de crédito VISA⚠.

Dependiendo el sitio web del que se trate pueden recibir distintos mensajes de error, pero todos ellos se encuentran con la misma situación: no pueden realizar el pago.

Para algunos de ustedes este puede resultar un post «básico», pero ante la cantidad de pedidos de ayuda que nos llegan y ante las veces que nos sucedió esto a nosotros mismos, pensamos en contarles cómo solucionar el problema que se presenta al realizar pagos con VISA.

Es preciso llamar telefónicamente a VISA, no al banco emisor, sino directamente a VISA y decirles que quieren realizar un pago online en un sitio web y el mismo no puede ser procesado.

Los números para llamar son los que figuran al dorso de su tarjeta de crédito, allí encontrarán el número para llamar si están en Argentina y también al número que deben llamar desde el exterior.  (Más abajo dejamos una lista de estos números de teléfono).

Deben llamar con la tarjeta de crédito en mano.

Una de las primeras cosas que hará el operador es validar nuestra identidad, para ello puede realizarnos una serie de preguntar como por ejemplo: límite de compra asignado a nuestra tarjeta, nombre de un adicional, tarjetas VISA de qué otros bancos tenemos, etc.

Luego nos preguntará el monto del pago que queremos realizar. Aquí debemos informar la moneda de la operación y pueden pedirnos su equivalente aproximado en AR$ o U$S.

Si es una compra online también nos será requerida la dirección del sitio web en el que queremos realizar el pago.

Con todos estos datos el operador genera una autorización, nos dice que probemos en 10 minutos y seguramente (si tenemos límite disponible), funcionará. Nosotros probamos pasado tan sólo un minuto y funcionó igual.

A nosotros nos pasó al querer realizar compras online, por ejemplo al querer realizar pago en www.smiles.com.br, y también al querer realizar compras presenciales, por ejemplo estando en Aruba en una reconocida casa de electrónica. En este último caso desde el comercio llamamos a VISA, hicieron las validaciones que detallamos más arriba y recién allí pudimos realizar el pago. Cabe aclarar que habíamos hecho el correspondiente aviso de viaje a VISA antes de partir.

En cuanto a los montos de las operaciones que resultan rechazadas, no hemos podido detectar una regla, nos ha pasado con pagos online de menos de U$S 100 y con pagos presenciales de alrededor de U$S 900. Pareciera ser que cuando una actividad cae fuera de los parámetros de consumo habituales VISA aplica un bloqueo preventivo de esas operaciones.

Hoy mismo nos pasó al querer realizar una compra de millas Smiles. Al intentar realizar el pago el sitio nos decía (en portugués):Smiles_Nuevo_Carro_de_Compras_3

Traducción: «Cobranza no efectuada. Por favor, verifique los datos cargados o pruebe con otra tarjeta»

Hicimos el proceso que describimos en este post y luego de ello pudimos concretar el pago, miren:VISA_Aviso_Consumo_Online_Sitio_web_Extranjero_Luego_Problema_Autorizacion_TelefonicaLes dejamos los teléfonos a los cuales comunicarse para autorizar pagos:

  • Si es una VISA Classic:
    • En Capital y GBA: (011) 4379-3400
    • Resto del país: 0810-666-3400
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Gold:
    • En Capital y GBA: (011) 4378-4444
    • Resto del país: 0810-666-4653
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Platinum:
    • Desde Argentina: 0-800-333-7528
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Signature:
    • Desde Argentina: 0-800-222-7446 ó desde su teléfono móvil *VISA (8472)
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434

¿Por qué sólo les contamos sobre los problemas con VISA? Porque con Mastercard nunca tuvimos este inconveniente y la American Express no la hemos utilizado tanto. Además, las consultas de lectores que recibimos son referidas a VISA.

Actualización 12/2019: Algunos problemas con determinados tipos de pago (por ejemplo PayPal) tienen su origen en el nuevo cepo al dólar, pueden pasar por este otro post para ver más info al respecto: Resumen del cepo al dólar: ¿Qué tanto nos afecta en los viajes al exterior?

¿Te pasó alguna vez? Contanos

También te podría gustar...

144 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Hola! Quisiera saber que tarjeta de credito necesito para comprar un pasaje en lufthansa o turkish? Puede ser una argentina o debe ser una internacional? Si tengo una cuenta en dolares la puedo vincular para que me descuenten directamente los dolares? Saludos

  2. Emanuel dice:

    Tengo una Visa Debito del banco santander rio y al querer realizar una compra de 251 usd en una pagina esta me dice que el pago falló. Tengo que realizar esos pasos? llame al telefono de visa me contesto una maquina y no pude hablar con ninguna persona, tiene algun horario de atencion?

    • jlcota dice:

      Es probable que sí, Emanuel. Tratá de elegir otra opción en el menú de la llamada a ver si te deriva a un operador.

      • Emanuel dice:

        Llamé y me mandaron a llamar al BCRA, llame al BCRA y me dijieron que mandé un mail a ayuda online y lo hize, me mandaron a qué me queje con mi banco y lo hize, me mandó a cambiar la cuenta de preferencia para el exterior y lo hice, me dijo que iba a funcionar entonces, probé y me sigue rechazando el pago 😠 mañana voy a volver a llamar otra vez y ver qué solucion me pueden dar ☹️😭

  3. Lucho dice:

    ‪Leí la nota y estoy híper de acuerdo. me parece una cargada. hace dos días se me bloqueó al hacer una compra y tuve que llamar por skype desde USA para que el pobre operador me “desbloquee” la tarjeta. una pena da Visa Argentina (te hacen hacer el aviso al exterior al pedo)‬
    Con Master y con American las pase por montos altos sin problema.

  4. Cynthia dice:

    Hola! Hace un rato intenté pagar un pasaje con VISA por Vayama. Me dijo que el pago estaba rechazado (supongo que por esto que cuentan). Mi pregunta es si después de llamar a VISA tengo que hacer todo el proceso nuevamente en Vayama o de alguna manera quedó la reserva generada. Muchas gracias desde ya!

  5. Juan Pablo dice:

    Hola amigos! Llegué aquí porque tengo este inconveniente: estoy en México y es la tercera vez que quiero hacer una compra online con tarjeta de débito y no puedo. Tengo dólares en mi cuenta, tengo seteado que tome la caja de ahorro en dólares como primaria para compras en el exterior y nada. Me pasó con Brubank, Santander y BBVA. Con todas lo mismo. Alguno tiene alguna solución o algún consejo? Agradecido desde ya por cualquier sugerencia. Saludos?

  6. Tana dice:

    Hola ! alguien me puede ayudar por favor. tengo x banco visa internacional, hace 5 días que quiero comprar en pág web de italia para socorrer a una persona alto riesgo, no puede salir a la calle x prevención de coronavirus. no tiene comida, he tratado de comprar en distintas pág italianas y no me la toma , mi cuenta, me metí en visa home y no me contestan, llamo me dejan colgada o no atienden, además de cortar. ya llamé y dejé asentado compra pero sigue pasando. en visa hace unos dias me dijeron que registre como viaje. (aunq insistí que no era viaje solo compras x web me lo hicieron igual) que puedo hacer.??? me urge una respuesta y solución. muchas gracis.

  7. Alejandro dice:

    Visa es un dedastre cn eso del 3d no pasa ni una compra en dolares ni una y master es casi lo mismo!!!

    En otros paises no pasa solo en argentina!!!!

    Podes tener la mejor tarjeta la mas top y lo mismo te lo hacen hasta con debito!

    Yo no se q hacer el 3d visa no anda

    • Alejandro dice:

      en mi experiencia te recomiendo para realizar compras en dls usa una mastercard o amex que estan pensadas mas para eso Suerte.

  8. Leandro dice:

    hola quiero consultar que informacion piden para realizar la autirozacion del pago aparte de mi dni y los datos de la tarjeta!!!

    • jlcota dice:

      Pueden preguntarte si tenés adicionales, nombrarte compras recientes para ver si las hiciste (pueden no ser verdad), si tenés débitos automáticos…

  9. Misael Padilla dice:

    Tengo el mismo problema con VISA México, desde hace días quiero hacer una compra de inversion muy importante y no he podido cada día pierdo dinero por este motivo, llamo a los teléfonos de VISA y me redirreccionan la llamada al banco y me dicen que todo esta en orden pero aun así no puedo hacer la compra

Dejá un comentario