Nuevo Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas (estamos contentos)

Hoy recibimos con mucha alegría un comunicado de Aerolíneas Argentinas anunciando su cuarto «Corredor Federal», denominado «Corredor Atlántico», que conecta las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Este nuevo «Corredor» enlazará, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; mientras que los martes, jueves y sábados, la conexión será entre Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia.

Lo destacable de estos corredores aéreos es que permiten conectar localidades del interior sin necesidad de pasar por Buenos Aires, posibilitando, por ejemplo, llegar desde Mar del Plata a Ushuaia en menos de 4hs.

Los vuelos ya están a la venta, estuvimos chusmeando los precios de los vuelos ida y vuelta desde Mar del Plata y también entre algunos de estos destinos. Nos parecieron razonables, veamos algunos ejemplos:

Además, estos vuelos están disponibles para el canje de millas Aerolíneas Plus, miren:
Aquí vemos los detalles del canje antes de confirmarlo:

Dada nuestra condición de «Atlánticos», y específicamente de marplatenses, no podemos más que celebrar esta nueva conectividad ¡Gracias, Aerolíneas Argentinas! 🙂

Pueden ver más detalles en la web de Aerolíneas Argentinas.

Transcribimos el comunicado de prensa:

Buenos Aires, 10 de marzo 2017.-Aerolíneas Argentinas presentó oficialmente hoy en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata el «Corredor Atlántico», que a partir del 3 de abril unirá Ezeiza con las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, lo que le permitirá que más argentinos puedan elegir a la línea aérea de bandera para recorrer los diferentes puntos turísticos del país.

En el anuncio oficial estuvieron presentes el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el Gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan Fernando García; el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo; y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Entur), Gabriela Magnoler y el vicepresidente, Jorge Zanier.

Esta nueva ruta denominada «Corredor Atlántico»; se suma a los corredores federales ya existentes -Sur, Norte y Petrolero- que la compañía viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires, explicó Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

El Corredor Atlántico enlazará, los lunes, miércoles, viernes y domingo, las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia; mientras que los martes, jueves y sábados la conexión será con Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia.

En el primero de los casos los horarios de los vuelos serán:

– Salida de Mar del Plata a las 10:20. Llegada a Bahía Blanca a las 11:30 hs

– Salida de Bahia Blanca a las 12.40. Llegada a Trelew a las 13:55 hs

– Salida de Trelew a las 14:30. Llegada a Comodoro Rivadavia a las 15:30 hs

En el segundo los horarios serán:

– Salida de Mar del Plata a las 10:20. Llegada a Bahía Blanca a las 11:30 hs

– Salida de Bahía Blanca a las 12:15. Llegada a Ushuaia a las 15:15 hs.

Es de destacar que los vuelos hacia Mar del Plata, punto de partida del Corredor Atlántico, se iniciarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las 08:55 hs, para permitir conexiones con los arribo internacionales, tanto de Aerolíneas Argentinas como de las demás compañía extranjeras.

Los vuelos del Corredor Atlántico serán operados con aeronaves Embraer E-190, de Austral, con capacidad para 96 pasajeros.

 

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Luis dice:

    Excelente noticia! Y los precios son pagables 🙂

  2. Jorge dice:

    Me parece buenísimo para los pasajeros y creo que sera un buen negocio para Aerolineas

    • jlcota dice:

      Tenemos muchas ganas de que resulte y que el corredor se quede y mantenga un nivel de precios razonable. Saludos Jorge.

  3. Nazareno dice:

    El 11-4 vuelo hacia USH, celebro como Marplatense los nuevos vuelos:)

  4. Gustavo R dice:

    Muy buena idea! Salir de otra forma hacia esos destinos es genial. Ojala la ruta se mantenga, y se amplie hacia Neuquen, Bariloche, y de ahi hacia el sur.
    Abrazo grande para todos, y gracias por la buena info que nos brindan a diario 🙂

  5. Guillermo dice:

    Excelente noticia Jorge, alguna otra aerolinea hace ese corredor?, desconozco el tema.

  6. Tom Werkhoven dice:

    excelente noticia para los marplatenses!! generalmente quedamos rezagados de ciudades como Cordoba y Rosario, que inclusive tienen vuelos internacionales

  7. viviana dice:

    Que alegría tan grande!!!! Siempre nos sentimos discriminados los marplatenses a pesar de tener un aeropuerto internacional. Voy a probar la conexión a Bahía Blanca donde tengo familia y somos rehenes de una sola línea de omnibus que sale carísima y tarda mil años.

  8. Martin dice:

    Hay otros «corredores»? Muy buena noticia para otras ciudades. Faltaría q llegue a Malvinas!! Soy de Bs As y no somos el ombligo del país. Muy buen post. Sigan asi

  9. Laura Rejo dice:

    Y yo feliz! Puedo triangular 3 destinos!

Dejá un comentario