Ya podés sumar millas AAdvantage con tus tarjetas del banco Santander Río

Ahora sí, luego de una larga cadena de rumores, confirmaciones y anuncios, el banco Santander Río ya está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adherir sus tarjetas al programa de pasajero frecuente AAdvantage de la aerolínea American Airlines.

Este viernes 10/03, los clientes del banco recibieron una comunicación por correo electrónico a la vez que el banco habilitó una sección en su sitio web sobre la vinculación con el programa, la dirección es: http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/aadvantage

Se podrán adherir a AAdvantage las Tarjetas de Crédito Santander Río Visa y American Express.

La relación de acumulación es la normal: 1 milla por cada U$S o su equivalente en pesos.

No vimos que anuncien ninguna promoción especial de doble acumulación por un tiempo ni nada parecido. No sería extraño que aparezcan este tipo de promos para estimular a los clientes a adherirse.

La comisión anual Santander Río / AAdvantage® Asciende a AR$ 1.128,93 IVA incluido.

Simulamos la adhesión en la web del banco y nos muestra esta pantalla.

 

Consideren este post un anticipo, en breve saldrá uno más completo con un análisis detallado.

Mientras tanto, pueden ir curioseando la sección de preguntas frecuentes sobre Santander Rio / AAdvantage.

Muchas gracias a nuestro lector Pablo por su colaboración 🙂

Post relacionados:

 

47 Respuestas

  1. Maia dice:

    Consulta!
    Los clientes del Citi (que fue comprado por Santander) que tenemos el programa advantage también lo seguiríamos manteniendo?
    Y por otro lado, si solo lo tenemos en la mastercard qué pasaría?

    • jlcota dice:

      Hola, Maia,

      Producto de la venta seguramente pasarás a ser cliente del Santander Rio, iremos viendo como organizan la migración.

      Saludos

  2. Starla dice:

    Soy cliente cuenta sueldo del Santander Río y ni noticias aun, a algunos de nosotros -clientes- ni bola parece, jaja, si no es por ustedes no me entero de esos cambios, ademas tengo cuentas en el Citi y con cuenta AAdvantage, donde por ahora todo sigue como hasta ahora. Y a todo esto y en vistas de que American express, la parte de atencion al cliente se va de Argentina, me pregunto si aprovechando la movida el Santander Río seguira ofreciendo a futuro la Amex o incorporará la Master en algun tiempo más…

    • jlcota dice:

      Es razonable pensar que podría incorporar Mastercard y ofrecerla como opcional como lo hace el Galicia. Saludos.

      • Ignacio dice:

        Error. El Galicia a partir del 15 de marzo deja de vender Amex.
        Slds

      • damian dice:

        A partir de Marzo el Galicia deja de ofrecer Amex. Todo se vuelca a Master. De hecho con el paso del tiempo los clientes Amex se les va a reemplazar por la master.

  3. Gustavo dice:

    Hola, la Amex que ofrecen los bancos, es un hibrido usan la marca Amex pero opera bajo toda la plataforma de Visa, esto es.para justamente no alimentar a Master, ya que los bancos son los dueños de Visa en Argentina

  4. gg dice:

    Hola! Es para todas las categorias? En las fotos solo veo las black…

    • Pablo Quilis dice:

      Supongo que para todas, como lo hace el Francés mientras pagués la cuenta o la comisión anual.

  5. Silvina dice:

    Hola, yo tengo el programa advantage del citi y el programa superclub del Santander. Tienen idea si se podrán pasar las millas del citi al Santander como para unificar? Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Silvina, esto es muy nuevo. Veremos que info van sacando. Saludos

    • Malvif dice:

      En el link que pusieron arriba

      ¿Una vez que me adherí a AAdvantage® que sucede con mis puntos SuperClub? ¿Existe la posibilidad de canjear los puntos SuperClub acumulados por millas AAdvantage®?
      Tus puntos SuperClub se mantendrán durante 6 meses para que puedas canjearlos por cualquier producto del catálogo. Para canjes consulta stocks, vigencias y más información en http://www.superclub.com.ar.

      Aclara que son 2 programas separados y que podes elegir por uno o otro y si te pasas a aadvantage podes regresar a los puntos esos.

    • Juan Pabll dice:

      Las millas que sumaste con Citi están en Aadvantage, en tu cuenta personal, no en Citi. Si empezas a sumar con Santander es más que obvio que las que acumulaste las vas a tener en la única cuenta Aadvantage que existe para tu persona y lógicamente se van a sumar a las que adquieras con los consumos de Santander. Saludos

      • Malvif dice:

        Si las cuentas con AAdvantage o latampass, etc son tuyas.
        Lo que ella pregunta es si puede convertir sus puntos Santander en millas AAdvantage y no se podría ya que aclaran que optas por un programa o el otro y no se juntan.

        • Juan Pablo dice:

          Mmmm ella dice «pasar las millas del Citi al Santander», yo entiendo que tiene dudas si las millas que tiene «en Citi» las puede sumar a las que obtendrá en Santander

          • Enrique Flouret dice:

            Las millas no pertenecen ni al citi ni al Santander, se suman a la cuenta de AAdvantage. Cuando te inscribis en el programa de millas del Santander Rio, tenés que poner tu numero de AAdvantage y las millas se suman en esa cuenta.

            • Pablo Quilis dice:

              Yo creo lo mismo. Es como en el de AR, que todos los bancos suman a la misma cuenta

  6. Juan dice:

    Como es habitual, las comunicaciones del Santander con sus clientes siempre deja mucho que desear. Me entero antes por ustedes que por el banco!!!

  7. Pato Lembo dice:

    Cobran x las Advantage AR$ 1.128,93 anualmente aunque tengas en el Santander una cuenta Infinity Platinum? Están locos! Que mal negocio hizo American, va a perder muchos clientes, hoy en día el que paga por cuentas premium a los bancos no duplica el pago con tarjetas. Menos mal que abrí cuenta en el Francés que no solo me bonificó 140.000 km en Latam

    • Malvif dice:

      Creo que eso es para los que o lo tienen incluido en el paquete.
      En el citi o en el francés si solo tenes tarjeta te cobran aparte AAdvantage o Latampass (amenazando con dar de baja se que lo bonifican año a año).

      El tema debe ser que acá el equipo de comunicación de Santander es el mismo que usa Aranguren para comunicar los aumentos de tarifas.

      La verdad da bronca que pongan a manejar esta cosas gente que no tiene ni idea.

  8. Mariano dice:

    Hola, sabes si la millonada de puntos que tengo los puedo convertir en millas porque la estafa de usarlos con despegar no estoy dispuesto a afrontarla. Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Mariano,

      Fijate que pusimos un link a las preguntas frecuentes sobre Santander Rio y AAdvantage, allí mencionan este punto.

      Saludos

    • Cristian dice:

      Mariano, los vas a poder cambiar por millas. Lo tienes q ver en la página de Superclub.com.ar pero todavía no hay detalles sobre eso ).
      Saludos

  9. Enrique Flouret dice:

    Soy cliente platinum (select o como demonios se llame) desde hace miles de años. Ni un mísero email me llegó, ni siquiera en la carpeta de Spam está. Me enteré por ustedes. Gracias por la info!

  10. Silvina dice:

    Muchas gracias!

  11. natalia dice:

    Hola Que bueno que avisan .No me parece que deberian cobrar si ya tenes cuenta. Por lo que lei recien asi que en seis meses caduca el superclub y despues se va amex? nadie avisa nada, me entero por uds!Saludos y gracias por la info!

  12. Silvina dice:

    Si, tenes razón, no sé por qué pregunté semejante tontería. Perdón!

  13. Alejandro dice:

    tengo cuenta a sueldo en el santander, uanto me cuesta mensual el servicio aadvantage?

  14. Willy dice:

    Consulta. Santander dejaría la amex para pasar a Master?
    Otra consultora. Puedo pedir el aadvantage pero sólo en una tarjeta o debe ser en las dos? Ya que yo en el río tengo visa y amex!

    • jlcota dice:

      Hola, Willy,

      1. Sí
      2. CREO que no, que es una adhesión para las dos tarjetas, pero lo ideal sería que lo consultes para estar seguros.

      Saludos

  15. Willy dice:

    Jlcota muchas gracias. Me pa a mi o la amex no es tan aceptada como la Master? Creo el Galicia hizo lo mismo. por?Y respecto a la adhesión al aadvantage preguntaré para sacarme la duda a mi suc

  16. Willy dice:

    Yo estoy actualmente en Roma y use visa Master y amex incluso la débito de río. Ningún problema. Habrá sido tal vez un tema de conexión. Por las dudas igual tengo euros y no vine sólo con una tarjeta Porque en su momento leí ese post. Hasta mi visa hipotecario arplus uso y 0 problem. Ojalá sija así. Algunas con otras sin chip.

  17. Willy dice:

    Tampoco es que son un comprador compulsivo jaja el shopping no es lo mío sólo la comida y alguna excursión que pueda pagar cn tarjeta. Pero cuando llegue a baires veré de que me disfrazó jajajaj?

  18. Maria jose dice:

    Hola! Quería consultar tengo una extensión de la tarjeta de mi papá, y está asociado al programa advantge puedo transferir esas millas a mi cuenta de Iberia para poder usarlas? O como puedo hacer el canje?

    • jlcota dice:

      Hola, María José,

      No es posible transferir millas AAdvantage a Iberia Plus.

      Podés emitir un vuelo de Iberia desde el sitio de AAdvantage.

      Saludos

      • Maria jose dice:

        Bien, me podes decir cómo puedo hacer ? Si se puede

        • jlcota dice:

          Simplemente buscás el canje ingresando desde la web de AAdvantage el aeropuerto de origen y destino y las fechas y te van a aparecer los vuelos de Iberia si es que hay disponibilidad.

          Saludos

  19. Ramiro dice:

    hola, sigo sin entender como funciona este programa que es parte de la alianza donde esta Latam. Las millas que puedo sumar aqui las puedo pasar a mi cuenta de latampass?

Dejá un comentario