No nos estaríamos entendiendo con Aerolíneas Plus. ¡¿130.000 millas para volar a París?!

Hoy vimos un tuit de Aerolíneas Argentinas en donde anunciaban la posibilidad de canjear 130.000 millas Aerolíneas Plus para volar a París con Air France. ¡130.000 millas!

Pensamos que se trataría de un error de su equipo de social media, pero no, al rato recibimos un correo electrónico que decía «canjear tus millas Aerolíneas Plus para volar a París, ahora es más fácil!»

Podemos estar más o menos de acuerdo en que es fácil como publicitan, pero ¿qué hay acerca de lo conveniente o no del canje a París que proponen?

Les adelantamos la respuesta: este canje de 130.000 millas Aerolíneas Plus para viajar a París no conviene en lo más mínimo ❌

En este otro post analizábamos cuánto dinero había que gastar con tarjetas de crédito adheridas al programa Aerolíneas Plus para obtener un pasaje de canje a determinados destinos: Mejor programa de pasajero frecuente – Sumar millas con tarjetas de crédito En este caso, para volar a París por 130.000 millas deberíamos consumir AR$ 2.050.000 (un poco más de dos millones de pesos).

Otra relación destacable es que con esas 130.000 millas nos vamos tres veces ida y vuelta al Caribe o a USA, ya que cuesta 40.000 millas cada canje y nos sobran 10.000 millas todavía.

Por ejemplo, en el programa de pasajero frecuente Smiles se consiguen canjes por 70.000 millas para volar ida y vuelta a Europa con la aerolínea asociada Alitalia.

Otro ejemplo es el de su programa competidor, LATAM Pass. Hace poco canjeamos 70.000 Kms (equivalentes a 43.478 millas) para volar en temporada alta a Nueva York con su aerolínea asociada American Airlines, en este otro post se los contábamos: Canjeando Kms LATAM Pass para volar a Nueva York con American Airlines en vacaciones de invierno.

Ya en otro post habíamos advertido que Aerolíneas Argentinas estaba cobrando muy caros los canjes de millas para volar a Europa: Canjes de millas para volar a Europa – LATAM Pass ya se dio cuenta, Aerolíneas Plus todavía no.

A nosotros nos parece que, lejos de anunciarlo, Aerolíneas Argentinas debería esconder casi con vergüenza este canje. ¡¿130.000 millas?!

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Horacio dice:

    Lo unico que se me ocurre es…no sera en bussiness? O tampoco?

  2. Sonny dice:

    Otra locura como canjear con Smiles por Air France y KLM.
    Que campaña negativa.. Un horror!

  3. Daniel dice:

    Sin comentarios!! Encima la membresía de las tarjetas cada vez es más cara… Y cuando sale una oferta conveniente para canjear nunca hay cupo o fechas convenientes… Van a tener que rever varias cosas porque llevo como 3 años acumulando y recién voy por 40.000 millas! llegar a 130.000 sería algo así como esperar 7 años más!! y encima no podría porque se vencen 🙁

    • jlcota dice:

      En los últimos años Aerolíneas Plus ha dado algunos pasos para mejorar el programa con promos más o menos interesantes, transferencia de millas, compra de millas, etc. pero no está llegando a satisfacer las expectativas de muchos de sus socios.

      Saludos Daniel

  4. Cristian dice:

    El canje promocional de AR plus a los destinos volados por AR (Madrid, Barcelona y Roma) es de 80.000. Jamás conviene canjear por aerolíneas de la alianza a tarifa normal. Será que tienen código compartido ahora?

    • jlcota dice:

      AR tiene varios convenios y podés canjear millas para volar por muchas otras aerolínea, pero con relaciones de millas tan nefastas como esta que están anunciando a París.

      Saludos Cristian

  5. Roberto dice:

    Hace tiempo que no es conveniente para viajar a Europa ?….Aunque lo habitual son 80.000 millas …Y ya no era conveniente ..Con 130.000 una locura

    • jlcota dice:

      Exacto, fijate que sobre el final del post citamos otro en el cuál decíamos que LATAM ya «se dio cuenta» de eso y Aerolíneas todavía no.

      Saludos

  6. Starla dice:

    Igual si lo hacen debe ser porque alguno que tiene millas para tirar para arriba puede que agarre… je. No es mi caso, realmente.

  7. Marcelo dice:

    LATAM se lo esta comiendo como x ejemplo la compra de KM. al 50% q termino el 17 !

  8. iemadrid dice:

    A mi entender, Aerolineas siempre le pifio con la tabla de millas… fíjense también que a Europa siempre estuvieron 80k y a NY solo 40k… si lo pensás, no te conviene nunca canjear para Europa, prefiero pagarlo y usar las millas para USA.

    • jlcota dice:

      Tal cual, fijate que justamente sobre el final de este post citamos otro en el cuál decíamos que LATAM ya “se dio cuenta” de eso y Aerolíneas todavía no.

      Saludos

  9. wasantos2 dice:

    sinceramente pensé que habian puesto un 0 de mas!!!! y era una buena oferta…. yo cambié 120.000 para MDQ BUE MIA para 3 !!!! Una locura!!!

  10. Martín MDQ dice:

    Los que arman estas promociones deben volar como sublos porque no tienen idea de lo que es volar con millas o lo que cuesta juntarlas.

  11. El Toto dice:

    Soy socio de AR Plus y cuando llegue a tener algunas millas como para usarlas en algo razonable, me rajo de ahí. Latam tiene 3 vuelos internacionales desde ROS (en realidad 2 y se sumará SCL en Julio), con lo que es mas beneficioso seguir con Latam en caso de viajes internacionales.

    • jlcota dice:

      Y sí, LATAM Pass es una seria competencia para AR Plus, muy seria…

      • Yo Federico dice:

        LATAM Pass es una seria competencia o hay quién se ofrece como muy incompetente? #privatizaciónencaminoModeON

        • jlcota dice:

          Epa, no íbamos por ese lado…

          • Yo Federico dice:

            Lo sé, es que soy mal pensado en ciertos casos. No es el único ejemplo en que ultimamente encuentro a Aerolíneas «desfasada». Estaba el otro día viendo aéreos a Europa en Enero: en vuelos similares del mismo día y al mismo destino, Londres, LAN 21K y Aerolíneas 31K. Encontré la tarifa de Aerolíneas muy inflada, puede que sea una percepción errónea mía pero algo me hace ruido.

            • jlcota dice:

              Sí, entendemos, AR suele desconcertar. Iremos viendo cómo evoluciona…

            • Claudio dice:

              A AR no la van a privatizar terminemos con esa boludes. Lo del canje a 130.000 millas a Paris es un chiste y tampoco entiendo como encima lo publicitan, sin embargo tampoco hay que irse al otro extremo. No me parece mal los canjes de Ar Plus si se saben buscar y canjear con tiempo. Hoy en día tiene con 40.000 millas los canjes más baratos a USA del país y en vuelos NON-STOP. Hoy en día Latam ofrece a 70.000km (un poco más de 40.000 millas) pero no son vuelos directos ya que solo ofrece 1 o 2 vuelos diarios non-stop a Miami del cual nunca se consiguen a ese valor, todos los vuelos a 70.000 son vía SCL o LIM y ni hablar si lo queremos comparar con AAdvantage que ofrece los vuelos por unas humildes 60.000 millas y con un servicio que deja bastante que desear.
              Los canjes a Europa nunca fueron beneficiosos en ninguno de los 3 programas y esto es una muestra mas.

  12. Miguel dice:

    Pregunta: Con las millas del programa Aerolineas plus puedo canjear en el programa de Smiles sobre un vuelo de Alitalia?

  13. Juan dice:

    Después de ver estas promos, me pregunto…. ¿Quién es el «genio» de marketing que planifica estas acciones en Aerolíneas Argentinas? Digo, porque el Estado le estaría pagando el sueldo a un nabo atómico!! 130 mil millas para un I/V a París? Mejor publiciten «Un ojo de tu cara para volar a París».

  14. Carlos dice:

    Hola, para AA creo que no es muy importante la atencion a los programas de millas , para otros como Smiles estos programas sustentan una linea aerea como Gol , con muy buen beneficio anual para sus accionistas.
    La venta de pasajes con millas debe resultar de alguna ayuda para las aerolineas , si no no estarian con programas de fidelizacion. Buen Post !!!

  15. adrián dice:

    Hola chicos.
    American Express sacó beneficios para los poseedores de tarjetas Aerolíneas.
    Esta promo, que se relaciona con vuelos a Roma, quizá este vinculado con el nuevo acuerdo de código compartido con Alitalia.

    La oferta arrimada fue:
    «Por ser Socio de The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus canjee sus Millas Aerolíneas Plus con un 35% de descuento para volar a ROMA.
    Acceda a este beneficio desde las 13:00 horas del 28 de abril de 2017 hasta las 13:00 horas del 2 de mayo de 2017.
    AMEX
    VUELE A ROMA MILLAS CLASE PROMOCIONAL 35% OFF
    DESDE
    Buenos Aires, Córdoba, ANTES 80.000 AHORA 52.000
    Mendoza, Rosario, Salta.

    Período válido de emisión desde las 13.00 horas del 28/04/17 hasta las 13.00 horas del 02/05/17. Salidas permitidas desde el 01/08/2017 con viaje finalizado al 30/11/2017. No válido en vuelos del 18 al 22/08/2017, del 13 al 17/10/2017 y del 17 al 21/11/2017. Estadía mínima 3 días

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Muy buena, razonablemente distante de las 130.000 millas para volar a París sobre lo que publicamos hace unos días. Saludos Adrián.

Dejá un comentario