Bien Skyscanner advirtiendo el riesgo al emitir con dos empresas diferentes

Algo que nos hace falta al comprar online es información clara y confiable, no solamente datos, está bueno que quienes saben nos ayuden a interpretarlos. Esto es justamente algo que hoy observamos con agrado en Skyscanner al realizar una de nuestras habituales búsquedas de vuelos, nos apareció en rojo una leyenda informando «Traslado propio no garantizado».

Este mensaje nos advierte que al comprar dos tickets aéreos separados con una conexión en el medio, si hay algún problema con el primer vuelo, no hay ninguna garantía de que el proveedor del tramo siguiente contemple ese problema.

Bien podría suceder un retraso o cancelación por cuestiones climáticas, gremiales, fallos, etc. o podríamos tener nosotros alguna demora al realizar la conexión, por ejemplo en el redespacho de equipaje, en migraciones, control de seguridad o simplemente en el traslado dentro del aeropuerto o de una termina a la otra.

Skyscanner nos avisa y destaca esta situación; es un simple detalle, pero de esos que marcan una consideración hacia el usuario. Un viajero desprevenido o apurado podría realizar la compra sin tener esto en cuenta y ser afectado luego por alguno de los problemas que mencionamos más arriba.

Y ya que mencionamos un metabuscador, repasemos el motivo por el cual a veces nos enojamos con ellos: ¿Por qué a veces los buscadores nos hacen ilusionar en vano? ?

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Uf… Tengo pasajes para Tokio desde Santiago de Chile, a fines de enero, aprovechando una super oferta de Air Canada (US$770). Hasta SCL voy con Latam, con canje de millas. Es la primera vez que vuelo así, con aerolíneas diferentes. Me dejé casi 20hs de diferencia entre la llegada prevista a SCL y la apertura del check-in para HND, pero sin embargo se que voy a estar muy nervioso hasta que el de Latam toque tierra chilena jajaj… Pero bueno, ofertas son ofertas!

    • jlcota dice:

      Tenés una buena cantidad de tiempo Ariel, seguramente todo andará bien.

      Saludos

      • Ariel dice:

        Sí, lo hicimos así para bajar riesgos y si sale todo bien aprovechar para hacer compras de ropa de invierno (será invierno en Japón) en Santiago… Pero tratándose de Latam en el medio, el miedo siempre estará jajaj

        Gracias por el gran blog que hacen!

        Saludos

        • Yo Federico dice:

          Ariel, te conviene comprar directamente ropa de invierno en Uniqlo de Japón, mucho mejor y más barato que en Santiago, incluso tenés Uniqlo en el aeropuerto de Haneda 😉

          • Ariel dice:

            Gracias Federico, tenía en cuenta Uniqlo pero no sabía que podría estar más barato que en Tokio… Saludos!

  2. Gabriel dice:

    Buenos dias, muchas gracias x el post. Les pregunto si saben en caso que la escala sea con la misma aerolinea y vendidos ambos vuelos con ellos en la misma reserva pero no llegas (el tiempo esta justo) x migraciones por ejemplo. Tienen que ubicarte sin cargo en vuelo siguiente? Y otra a ver si saben, la escala es Miami a Mexico, hay q agarrar las valijas de vuelta y redespacharlas o van a destino directo? Muchas gracias.

    • BrunoR dice:

      Si el vuelo esta en la misma reserva no te preocupes porque al ser una misma reserva se hace cargo la aerolinea, en caso de mexico y miami depende de la aerolinea. Yo viajo por Aeromexico y tengo escala en ciudad de mexico y tengo que buscar valijas, hacer migraciones y redespachar.

  3. Ricardo dice:

    Bienvenida sea la información de estos detalles que pueden arruinarte un viaje, detalles obvios para los viajeros frecuentes, pero no tanto para los que nos estamos iniciando.

  4. MAURO dice:

    Viajo de Rio a Foz por Gol y luego de IGU a COR por Aerolineas. Tengo 5 horas entre llegada y salida. Me alcanzará el tiempo?

Dejá un comentario