Doble millaje Aerolíneas Plus volando a USA en clase Club Cóndor (condiciones extrañas)

Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción que permite acumular el doble de millas Aerolíneas Plus volando a las ciudades estadounidenses de Miami o Nueva York en clase Club Cóndor.

La promo estará vigente hasta el 30/06/2017 y es válida para los vuelos realizados hasta esa misma fecha.

La recompensa en millas es jugosa, por un vuelo ida y vuelta a Miami se pueden sumar 13.198 millas y por aplicación de esta promo 13.198 más, totalizando 26.396 millas. Por un vuelo ida y vuelta a Nueva York se pueden sumar 15.928 millas y por aplicación de esta promo 15.928 más, totalizando 31.656 millas.

Hicimos una simulación y encontramos pasajes para volar a Miami ida y vuelta desde Buenos Aires por AR$ 31.995 en la clase tarifaria Promo Club Condor:

En caso de calificar para la promo, terminaríamos obteniendo 26.396 millas por este viaje. Y decimos «en caso de calificar para la promo» porque mencionamos que el precio corresponde a Promo Club Condor y no a Club Condor que es bastante más costosa. En el siguiente cuadro pueden ver las diferentes condiciones de las clases tarifarias de Aerolíneas Argentinas.

El tema es que en las condiciones de la promo dice: «Para vuelos en cabina Club Cóndor ida y vuelta desde Buenos Aires hacia Miami o New York y de Miami o New York hacia Buenos Aires…». Entendemos que es la misma cabina, pero compartimos con ustedes la duda. Vamos a ver si podemos aclararlo con Aerolíneas Argentinas.

Actualizado: Nos comunicamos con Aerolíneas y nos confirman que sí, «Promo Club Condor» califica para recibir el bonus de millas extra.

Otro punto extraño en las condiciones, muy extraño de hecho, es el siguiente:

Las millas acumuladas por un vuelo desde o hacia Miami o Nueva York se podrán canjear por un pasaje de ida y vuelta para volar por Argentina a los siguientes destinos: Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Rosario, Santa Fe, Santa Rosa, Río Cuarto, Catamarca, Chapelco, Corrientes, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Madryn, Resistencia, Río Hondo, San Juan, San Luis, San Rafael, Santiago del Estero, Salta, Trelew, Tucumán, Viedma, Montevideo y Punta del Este. Las millas acumuladas por un vuelo desde o hacia New York se podrán canjear por un pasaje de ida y vuelta para volar por Argentina a los siguientes destinos: Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Rosario, Santa Fe, Santa Rosa, Río Cuarto, Catamarca, Chapelco, Corrientes, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Madryn, Resistencia, Río Hondo, San Juan, San Luis, San Rafael, Santiago del Estero, Salta, Trelew, Tucumán, Vedma, Montevideo, Punta del Este, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre y Santiago de Chile.

¡¿Qué es lo que dicen?! ¿Que esas millas serán válidas para canjear a determinados destinos? Tiene toda la pinta de que hay algún error…

Además, de la lectura de esas condiciones se desprende que Argentina habría conquistado Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile ?

Links para acceder a la promoción: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/vuelo/1889_durante-mayo-y-junio-doble-beneficio

Transcribimos las (extrañas) condiciones de la promo:

Promo «Doble Millaje cabina Club Cóndor Miami – New York» correspondiente al Programa de Aerolíneas Plus, utilización sujeta a bases y condiciones en www.aerolineas.com.ar. Promoción exclusiva para socios Aerolíneas Plus titulares de la tarjeta. No aplicable a pasajeros que no se encuentren registrados en Aerolíneas Plus. Para vuelos en cabina Club Cóndor ida y vuelta desde Buenos Aires hacia Miami o New York y de Miami o New York hacia Buenos Aires, operados por Aerolíneas Argentinas. La promoción estará vigente entre el 05/05/2017 y el 30/06/2017. Vuelos en los que aplica AR1302/ AR1304/ AR1306/ AR1303/ AR1305/ AR1307/ AR1300/ AR1301. Aplica en vuelos realizados entre el 05/05/17 y el 30/06/17 inclusive.
Las Millas extras correspondientes a la promoción se verán reflejadas en la cuenta del socio cuando acredite las millas generadas al haber efectuado el vuelo, para lo cual el socio deberá consignar en su reserva o en el momento de hacer el check in su número de socio Aerolíneas Plus.
Aplica para vuelos comercializados y operados por Aerolíneas Argentinas. Las millas bonus serán calculadas por segmento. Las millas «extras» corresponden a un «plus» en relación con el régimen común de millas que se otorga por mencionados vuelos. No aplica para pasajes de premio u otros que no contemplen la generación de millas. Las millas bonus no aplican para la renovación de las categorías Elite.
Las millas acumuladas por un vuelo desde o hacia Miami o Nueva York se podrán canjear por un pasaje de ida y vuelta para volar por Argentina a los siguientes destinos: Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Rosario, Santa Fe, Santa Rosa, Río Cuarto, Catamarca, Chapelco, Corrientes, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Madryn, Resistencia, Río Hondo, San Juan, San Luis, San Rafael, Santiago del Estero, Salta, Trelew, Tucumán, Vedma, Montevideo y Punta del Este. Las millas acumuladas por un vuelo desde o hacia New York se podrán canjear por un pasaje de ida y vuelta para volar por Argentina a los siguientes destinos: Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Rosario, Santa Fe, Santa Rosa, Río Cuarto, Catamarca, Chapelco, Corrientes, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Madryn, Resistencia, Río Hondo, San Juan, San Luis, San Rafael, Santiago del Estero, Salta, Trelew, Tucumán, Vedma, Montevideo, Punta del Este, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre y Santiago de Chile. Aerolíneas Argentinas S.A.- Av. Rafael Obligado s/n Edificio Corporativo T.4 – Piso 5° – CABA – CUIT 30-64140555-4.

 

10 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola Jorge, te consulto, un socio platino suma por su condición un 100% más de millas, en el ejemplo dado por vos sacando a Miami ya sumaria las 26396. Con esta promo acumularia 52792? Estaría bueno de ser así, no? Saludos.

    • jlcota dice:

      Bien pensado Luciano, las condiciones de la promo no lo aclaran específicamente,dice:

      Las millas «extras» corresponden a un «plus» en relación con el régimen común de millas que se otorga por mencionados vuelos

      Estaría bueno consultarlo a Aerolíneas a ver qué dicen.

      Saludos

  2. Guillermo dice:

    Como siempre, la famosa letra chica (que en este caso es grande pero confusa). Pregunta si a alguien le paso o lo utilizo, si por ejemplo se compra un aereo a JFK O MIA por AR en clase promo y luego se postula / subasta al upgrade de cabina y lo gana, suma las millas de la tarifa promo o de la nueva?

  3. Pablo dice:

    Me parece que la aclaración de los posibles canjes se debe referir a que con la cantidad de millas que ganarías, podes realzar esos canjes, y no uno a USA o Europa, porque no llegás.

  4. marian p dice:

    Bariloche quedo afuera. Igual no queri ir a nyc …jeje

  5. adrián dice:

    Hola chicos. Hay promo desde hoy y hasta el 14/05/2017 en Aerolíneas Argentinas, 18 cuotas sin interés pagando con Mastercard. Una buena manera de licuar las cuotas.
    El link:
    http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/vuelo/1859_18-cuotas-sin-interes-con-mastercard?artid=aeswbip422

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *