El 2018 trae un feriado extra largo de 5 días y ya podés emitir tus vuelos

En el 2018 se da una situación bastante interesante para quienes gustan aprovechar los feriados para realizar algún viajecito, se juntan la Semana Santa y el 2 de abril, generando un fin de semana extra largo de 5 días, del jueves 29/03 al lunes 02/04/2018.

Todavía recuerdo con alegría el caso del 2013 en el que, además, entre Semana Santa y el 2 de abril se agregó uno de los «viejos» feriados puentes turísticos. En esa ocasión, se generó un feriado XXL de 6 días, nosotros lo aprovechamos para viajar a Turquía y perdimos sólo un par de días laborables.

Lo cierto es que en el 2018 también se presenta una linda oportunidad para viajar aprovechando este feriado largo excepcional cinco días.

Nota: Cabe aclarar que el jueves 29/03 no es feriado nacional, aunque sí es feriado en el sector educativo. Si se desempeñan en el sector privado consulten con la empresa, algunas no trabajan ese día, otras sí.

Aquí podemos repasar el calendario con las fechas del feriado XL subrayadas en rojo:Aquellos que son previsores ya pueden ir eligiendo un destino y emitiendo sus tickets aéreos, las aerolíneas ya están vendiendo tickets para esas fechas y los programas de pasajero frecuente ya cuentan con cupos para realizar canjes de millas por pasajes.

Por ejemplo, en el programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas se consiguen canjes a Iguazú por 12.000 millas (6.000 cada tramo):

También se consiguen opciones para destinos regionales como Río de Janeiro, Brasil por 28.000 Kms LATAM Pass:

Incluso para quienes quieren realizar un viaje un poco más largo, quizás tomando unos días más, vimos disponibilidad de canjes LATAM Pass muy buenos, como por ejemplo a Miami por 70.000 Kms y a Cancún, México también por 70.000 Kms.

En cuanto a la compra de pasajes, vimos algunas oportunidades interesantes como por ejemplo:

Ya que estamos, veamos algunos relatos a destinos cercanos como para una escapada en este feriado XL de 2018:

¿Te decidiste? ¿Para dónde te vas?

 

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. juanoflyer dice:

    Hola!! Justo ayer sugerí los que estén interesado en el Camino de Santiago pueden emitir pasajes por 9 días y solo tomarse 3 laborales. Es espectacular!!

  2. Starla dice:

    Qué buen alerta!! Tengo millas también de Aadvantage. A mirar si hay algo por ahí también!

  3. No me voy a cansar de decirlo, ustedes son lo más!!!!!! Prender el celular y encontrarse con esta maravillosa noticia es lo mejor que te puede pasar ?
    Como me gusta cuando se juntan los feriados ?

  4. gracias por el dato. Super interesante!
    saludos

  5. Melina dice:

    que bueno!!! mirando el calendario que pones..me di cuenta que pidiendo 3 días laborales hacemos 10!!! gracias! ahora me toca convencer a mi marido… 🙂

  6. Benjamin dice:

    Hola chicos una consulta, cabotaje de latam no esta cargado para 2018, sabrían porque? ?????

  7. Diego dice:

    Los que amamos viajar siempre estanod un año adelantados!! Yo emiti para ir a los roques igual que este año..ese lugar es alucinante..y verca lastima lo que esta pasando en Venezuela!

  8. Gonzalo L. dice:

    Que excelente manera de comenzar el día!!! Me alegraron la jornada, chicos ?

    Saludos

  9. Luciano dice:

    Hola chicos, yo lo vengo siguiendo hace rato esperando que se habiliten los días para el canje de ARPlus y lamentablemente no encontré nada en clase promocional para los destinos que buscaba (Miami o el Caribe), necesitaba 3 pasajes y otro año tuve suerte pero este no, ni siquiera viendo el primer día que lo habilitaron en la web. Seguiré buscando… Saludos.

  10. AAAA EXCELENTE AVISO!!! mas para los que contamos con cierta cantidad de dias en el trabajo!!!!!

  11. Marcelo dice:

    Y, SI COMO SUCEDE A VECES, SE JUNTA CON LA PASCUA JUDIA, PESAJ, A VECES SON COMO 10/12 DIAS…….IMPRESIONANTE!!!!!!

  12. Lina dice:

    qué buena noticia!! todavía no nos gastamos todas las vacaciones de este año y ya podemos pensar en las del próximo!! genial! Un buen empujón para llegar al viernes con excelente humor!
    Es buena época para visitar el norte de nuestro país también… salta, tucumán, jujuy…

  13. Me encanta que la gente se tome vacaciones con tiempo.
    Aca comparto un Xlsx de mi autoria que permite optimizar los dias habiles para sacarle el maximo jugo a ese bien tan preciado q son nuestras vacaciones.
    https://drive.google.com/file/d/0B2l1quaXUEgwNktVV0EwRDNrVjA/view?usp=sharing
    Dado que semana santa tiene SIEMPRE una luna llena cerca esta buena para hacer la excursion nocturna del Valle de La Luna

  14. lujan dice:

    GRACIAS!!!!!!!!!!! Excelente noticiaaa! Ya saque dos pasajes a Rio. Uno con millas, y otro a $6000 ida y vuelta. Un regalo!!! Geniosss!

  15. Ivan dice:

    Justo trabajo ese sábado ??

  16. Gustavo R dice:

    Hola! Ya estan las fechas de vacaciones de invierno? No encuentro nada sobre eso. Alguna estimacion? 🙂

  17. FLP dice:

    Que raro que ya esten los feriados de 2018…Espero que no empiecen a cambiarlos a ultimo momento xq seria muy complicado con un billete emitido….Estoy pensando en Rapa Nui.

    • El Toto dice:

      FLP, la semana santa no la indican los gobiernos sino la iglesia (este es el calendario hasta el 2050: http://www.diocesisdecanarias.es/pdf/semanasantafechas.pdf). Ahí dice que Ju 29 y Vi 30/3 serán las del 2018 y, como verás, el 2/4 cae Lunes y es feriado, asi que… yo sacaría pasajes tranquilo ? Ah, y ya pueden pedir las vacaciones en sus trabajos y primerear a sus compañeros con la fecha jajajaja

  18. fabricio dice:

    Perdon mi ignorancia pero que feriado es 6 y 7 de abril?

  19. Juan dice:

    Y el 3 de abril es feriado provincial en corrientes 😉

  20. Dario dice:

    Hola me pueden pasar por favor el link para acceder a la tabla publicada con el detalle de millas para el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas, que no la puedo encontrar 🙁 gracias!

  21. Guillermo dice:

    $5980 ida y vuelta a Rio de Janeiro para el finde largo XL y en 18 cuotas hoy! Mejor imposible!!! El único problema es que falta casi un año! jajaja. Saludos

  22. tofa dice:

    Estoy intentando canjear Latampass para Salta o Calafate en estas fechas y no encuentra vuelos, pero probé simulando una compra y pasa lo mismo, puede ser que los vuelos de cabotaje aún no esten disponibles?

  23. MarceloSUR dice:

    En aque XL de 2013 fuimos a El Calafate, P. Natales y P. Arenas a comprar como locos!
    Voy a Salta y Jujuy el año próximo, estaré atento a los pasajes. Gracias

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno Marcelo! Fuimos a Salta hace unas semanas y estamos generando posts sobre la visita, mañana o pasado sale otro más.

      Saludos

  24. FLP dice:

    Me parece a mi o ya no aparecen los feriados del 2018 en la pagina del ministerio?

  25. Federico dice:

    Hola! Estuve mirando estos días la página del ministerio, y el jueves no figura como feriado. ¿Habrá cambiado algo? Mi pasaje igual lo saqué considerándolo feriado…lo haré finde largo a la fuerza jaja

  26. Noelia dice:

    Finalmente voy a conocer las cataratas, saqué pasaje para esa fecha, en el cyber monday 😀
    ¡Buen finde!

  27. Gabriel dice:

    Saque para el norte del país y no para de llover!!! Tendré que ir preparado!

  28. lia arribas dice:

    calafate gracias a uds pasaje 3500 la semana pasado los vi a 14 000 jejej

Dejá un comentario