Reaparecen los vuelos de Aerolíneas Argentinas para canjear con millas Smiles (incluso internacionales)

La relación entre el programa de pasajero frecuente Smiles y Aerolíneas Argentinas ha sido variable y no exageramos mucho si decimos que podría calificarse de caótica.

Hubo épocas en las que había amplia disponibilidad de vuelos de Aerolíneas para canjear con millas Smiles a valores muy, muy económicos; hemos canjeado a Lima por 10.000 millas el tramo y a destinos nacionales desde el interior y desde Buenos Aires a precios en millas muy convenientes.

Hubo también cancelaciones de vuelos de AR emitidos con millas que hicieron mucho ruido y que dieron a lugar a muchas batallas entre los socios Smiles y la compañía. Luego desaparecieron los vuelos de Aerolíneas, después reaparecieron pero sólo los nacionales y los que combinaban con vuelos de GOL a Brasil y, finalmente, ahora vemos que reaparecieron los vuelos de Aerolíneas Argentinas en Smiles, incluso los internacionales.

En el caso de los nacionales, encontramos tramos desde 12.500 millas. Algunas combinaciones son medias locas y los costos en millas exageradamente altos. Llegamos a ver canjes por 55.000 millas el tramo dentro de Argentina en los que ¡¡tardabas 46 horas para ir desde Mar del Plata a Córdoba!! Mejor ir en bici.

Mirate este ejemplo de combinaciones locas para un viaje sencillo:

Lo que sí vimos importante es que aparecieron nuevamente muchos de los vuelos directos que tiene Aerolíneas a destinos internacionales.

Pudimos encontrar pasajes a Bogotá, Lima, Cancún, Asunción, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía.

Notamos que algunos son un poco caros en cuestión de millas, pero otros, como el de Asunción, tienen un valor de 15.000 por tramo. En ese caso, si compramos las millas con alguna promoción, queda un costo muy aceptable para el pasaje.

Te dejamos imágenes de los vuelos internacionales que fuimos encontrando:

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Muy esperado, los internacionales muy lejos de los 10 mil, pero bueno…
    Solo encontraron disponibilidad para junio?
    Saludos

  2. José dice:

    ¿Recuerdan los tiempos de 35 mil el tramo a Europa, 25 mil a Miami y 10 mil a Bogotá? Lo recuerdo y me dan ganas de llorar. Jajajaja.

  3. Julieta dice:

    Encontré vuelos de Smiles desde Rosario a Río de Janeiro para el feriado del 20 de junio por 6000 millas el tramo!! Les aviso a los que somos del interior!!

  4. adrián dice:

    Hola chicos.
    El 3 de Julio hay un montón de 10.000 millas, Buenos Aires Mendoza.

  5. Sonny dice:

    En agosto vi buenos aires – bariloche por 10k el tramo también

  6. María Constanza Puche dice:

    Hola, tengo la cuenta smiles suspendida hace 6 meses. Sabes que medidas puedo tomar ya que por teléfono y por facebook me dan número de reclamo y ninguna respuesta. Ni él porqué de la suspensión.

  7. Ana dice:

    Gracias, jlcota, infoviajeros… Estuve todos estos días profiadamente intentar encontrar cabotaje AR, incluso los clásicos entre las capitales de provincia y AEP(o sea, los no tan turísticos), pero no aparecían. Ahora buscaré, a la luz de este nuevo post, que como siempre mucho se agradece. Abrazo. Ana.

  8. adrián dice:

    En Junio, tramos de 10.000
    Ida, Buenos Aires Bariloche, el 14 y el 15 (el 15 hay muchos)
    Vuelta, Bariloche Buenos Aires, el 24, 26, 27

    Incluye el feriado del 20/06.
    Saludos.

  9. adrián dice:

    Para el feriado del 16/10, 10.000 el tramo.

    Bue Mendoza el 8 o el 13/10
    Mendoza Bue el 17/10

    Bue Bariloche el 11/10
    Bariloche Bue el 17/10

    Son estos dos destinos, fundamentalmente.

  10. Thor122 dice:

    Gracias x la data. Pero no parece que convenga mucho. Yo para ver si conviene valuo las millas a 0.01 uss y lo comparo con sacar el pasaje directo. Uso 0.01 porque es el valor que te dan en smiles y money y porque el unico mas barato es el 3×1 o el 2 x 1 de transferencia entre cuentas que dan 0.0075 y 0.008 respectivamente

  11. Elena dice:

    Hola! Quisiera hacerles una consulta…. me voy de viaje aurora sin saber aún fecha de vuelta. Como puedén pedite pasaje de vuelta al ingresar a schengen, estoy viendo que hacer al respecto y tengo millas smiles.
    Mis 2 opciónes creo que aon: tener un pasaje de salida de schengen aunque sea aún dentro de Europa.
    Sacar un pasaje de vuelta a Argentina con el riesgo de perderlo o intentar cambiarlo. Mi duda es, si saco con smiles, podré cámbar lo o cancelarlo de ser necesario? Nunca lo he hecho con smiles pero come es medio complicada y depende de la suerte, no se si arriesgarme.
    Por otro lado, es posible acreditar que uno sale de schengen con un vuelo a un país que no pertenezca a schengen, dentro de Europa, no? Que opinan ustedes?
    Muchas gracias y saludos!!!!

  12. Elena dice:

    Muchas gracias Cintir! Fui al post que ne remitirte y la info me sirvió aunque ahora.me deja con más dudas que antes, como eso de que en ezeiza te exigen una vuelta….
    Te hago una consulta, tenes idea si al acercarme a.los 90 días en schengen me voy para UK, donde el turista tiene 180 días, si puedo entonaces estar ahí 90 días más?
    Gracias!!!!!!!! Super útil la info del blog.
    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Elena. Me alegra que te haya servido. No sé cómo estará todo ahora con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y demás, veamos si alguien comenta. Saludos.

Dejá un comentario