Los argentinos están definiendo sus planes para las vacaciones de julio

Hace un tiempo les contamos que los viajeros argentinos son los más anticipados e “internacionales” de Latinoamérica, no era un invento nuestro, nos basábamos en la información que nos facilitaron dos metabuscadores, Kayak y Trivago. Este era el post: Viajeros Argentinos, los más anticipados e internacionales de Latinoamérica.

Es por eso que sabemos que muchos de ustedes ya están con la cabeza en las vacaciones de invierno de julio/2017. Algunos ya tienen todo listo, a otros les quedan por definir algunos alojamientos, a otros alquilar el auto, a otros emitir algún vuelo interno y a otros directamente les queda todo por hacer.

Nosotros los comprendemos, también andamos en eso, cerrando detalles de próximos viajes a Europa, USA, México, Turquía y andá saber qué otra cosa se nos aparece en el camino.

Es un buen momento para repasar algunas cuestiones tales como documentación, seguros, servicios de asistencia al viajeromanejo con el dinero, cuidarnos de clonaciones y estafas, realizar compras antes de viajar, comunicarnos y tener internetmovernos en el destino, evitar las largas colas de la temporada alta y, por supuesto, info sobre diversos destinos.

Hablaremos aquí sobre USA ??, Europa ??, Brasil ??, el Caribe y otros destinos. Comencemos.

Documentación

Tema fundamental, que nos les vaya a pasar como a un miembro de la familia de Info Viajera que viajaba a USA ??.

Podríamos aquí desarrollar todas las cuestiones relacionadas con la documentación, pero este trabajo ya está realizado y muy bien en este post de una bloguera que trabaja en Ezeiza y la tiene clara con estos temas.

Ya que estamos les dejamos algunas experiencias recientes nuestras en este sentido, como Gestionando la ESTA para ingresar a Estados Unidos en la era TrumpDoble ciudadanía – Salir del país sin tener pasaporte argentino (más allá del Mercosur).

Seguros

Otro tema muy importante: ¡No salgan de viaje sin contar con un servicio de asistencia al viajero! Es posible que su tarjeta de crédito les brinde algún tipo de cobertura, en este otro post tratamos el tema: Seguros de Asistencia en Viaje incluidos en tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Si van a alquilar un auto, otro tema importante es el del seguro de automóviles alquilados. Sobre eso hablamos en este post: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!

Dinero

En la mayoría de los casos los viajes hay que pagarlos, aquí les recomendamos Cómo aprovechar el dólar barato para viajar.

Si van a usar tarjetas de crédito, ¡a cuidarse de estafas y clonaciones! Aquí les sugerimos una técnica para ello: ¡Cloname ésta! Previniendo clonación de tarjetas de crédito.

Y si piensan en usar tarjetas de débito, ¡a cuidarse el doble! ¡Cloname, pero un poquito! Previniendo clonación de tarjetas de débito.

Anticipar las compras antes de viajar

Hay muchos motivos para comprar online antes de viajar, podríamos reflexionar sobre lo valioso que es el tiempo en destino, sobre la dificultad para conseguir lo que queremos de manera presencial o de lo difícil que es comparar precios visitando físicamente las tiendas o locales y seguramente a ustedes se les ocurrirán varias razones más.

Aquí les compartimos algunos posts de interés sobre anticipar compras antes de viajar a determinados países:

Y, ya que hablamos de compras, por favor no pierdan de vista el tema del Tax Free, recuperar el IVA por las compras realizadas en Europa, les dejamos Las preguntas más frecuentes sobre el Tax Free en Europa ?

Comunicarnos y acceder a internet

Aquí haremos un repaso acerca de sistemas de telefonía, roaming e internet que hemos utilizado o que estamos por utilizar en diferentes viajes:

Nota: Si se deciden por comprar algún producto de HolaSim, ingresando el código de cupón VIAJERA obtienen un descuento de U$S 9,99.

Alquilar autos

Otro tema que hemos tratado frecuentemente es el del alquiler de autos y el famoso registro internacional para conducir.

Movernos en destino

Además del alquiler de autos, otras alternativas para moverse en destino son los vuelos low cost, los trenes (incluyendo los legendarios pases europeos), los buses, los autos compartidos:

Alojamiento

En nuestros viajes hemos experimentado diversos tipos de alojamientos, desde dormir en un sillón en la casa de un anfitrión hasta hoteles de cinco estrellas, pasando por supuesto por Airbnb, compartimos algunas sugerencias y recomendaciones:

Excursiones, entradas, evitar colas, transfers

Es bueno saber de la existencia de algunos servicios que nos presentan un gran abanico de opciones para hacer en determinado lugar, a través de los mismos podemos contratar excursiones, transfers, tarjetas de transporte, comprar entradas a atracciones populares para evitarnos las colas (algo importante en temporada alta), etc.

Aquí les contamos sobre GetYourGuide: Qué hay para hacer en cada destino y cómo reservarlo.

También pueden comprar las entradas en los sitios oficiales de cada atracción, pero no dejen de chusmear el servicio que les contamos más arriba, a veces hay poca diferencia de precios e incluyen algunos servicios de valor agregado.

Guías y relatos de viajes a determinados destinos

Para quienes viajan a Estados Unidos, les recomendamos nuestra Guía de Viaje sobre USA ??. Allí vertimos muchísima información y está recién actualizada.

También pueden consultar una gran cantidad de relatos de viaje:

  • Europa (Alemania, República Checa, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suiza, Turquía, América)
  • América ( Brasil, Caribe, México, Perú)
  • Argentina

Ahora, si todavía no te decidiste y no sabés qué vas a hacer en las vacaciones de julio, metete en nuestro buscador de vuelos y jugá con las fechas y destinos, algo interesante seguro vas a encontrar 🙂

Claro que para irse de vacaciones no es preciso tomarse un avión, también podemos agarrar el auto y recorrer el país o visitar alguno de los limítrofes, para esos casos también son válidas muchas de esas recomendaciones.

 

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. adrián dice:

    Genial nota!!!
    Cubre todos los aspectos.

    Aporto un datito más, relacionado con alquilar un auto en España, y con esa nota que han publicado uds. “Quien conoce esta agencia…”, pero que vale la pena arriesgarse. Igualmente Car del Mar es una Agencia española que tiene muy buena calificación en TrustPilot, lo cual no se sabe a ciencia cierta si es real o trucado, como también hemos visto. Aclaro también que se trata de errores de tarifa, por lo que puede pasar que la agencia pida la diferencia de alquiler, o que directamente no reserve el auto.

    Vean estos datos:

    Un Mercedes económica en Málaga, del 6/08 al 11/08, 12 centavos de Euro final, Acá la imagen https://snag.gy/NYkj5x.jpg

    Alquilar un Nissan económico, en Palma de Mallorca, del 30/06 al 02/07, 2,44 euros final. La imagen https://snag.gy/6QwLlW.jpg

    Alquilar un Nissan económico, en Barcelona del 30/06 al 02/07, 1,07 euros final Acá dejo imagen https://snag.gy/ikjmFD.jpg

    Alquilar un Nissan económico, en Alicante del 30/06 al 02/07, 3 centavos de euros final (SI, TRES CENTAVOS) Acá dejo imagen https://snag.gy/1Erikd.jpg

    Las ciudades para alquilar, son básicamente esas, por ahí aparece alguna otra. Con las fechas, se puede ir jugando y descubriendo.

    Saludos.

  2. Starla dice:

    Mi comentario, mirando fechas para Argentina, por ejemplo los lugares de nieve, en agosto encontré precios más bajos en vuelos (comparando con julio, las semanas vacacionales), pero lo que es hoteles al precio más alto, igual que para esas semanas de julio. Y ese mes queda dentro de temporada “alta” para ciertos destinos. En septiembre lo encontré como temporada media, la baja comienza más adelante, octubre y noviembre. Lo menciono porque me entusiasmé con el precio del vuelo pero el precio del alojamiento supera el esperado.

  3. adrián dice:

    Hola chicos. Siguiendo con el tema de “Alguien conoce a esta agencia…”, y las vacaciones de invierno, conseguí pasajes Buenos Aires Montevideo en esta temporada altisima a través de la agencia Budgetair.es. La aerolínea es Amaszonas Uruguay. Fue así:

    Este vuelo cotizaba a casi $ 4000 en la página de la aerolínea (ida y vuelta), $ 3600 en despegar y a $ 3200 en Budgetair. Me estaba inclinando a Despegar, pues es la conocida.
    De tanto ir y venir, Despegar se quedó sin pasajes y sólo me ofrecía Aerolíneas Argentinas a mas de $ 6000.

    Entonces me jugué y compré en Budgetair.es: ahora estaba aún más barato, $ 3000 redondo. Ohh, sorpresa, después que pagué llamé a la página de la aerolínea en Buenos Aires, y los tickets electrónicos ya estaban emitidos. Una genialidad.

    Conclusión, compré pasajes de una aerolínea Boliviana, pero de la sucursal de Uruguay (Amaszonas Uruguay), a través de una página española, que resultó excelente. Además, el vuelo es operado por Flyáfrica, una compañía nigeriana, que tiene 5 aviones (¿?). Y el avión es CanadaAir. Ja ja. Vamos a ver el día de salida, que pasa….

    Lo importante, Budgetair.es, 10 puntos, muy conforme. Recomendable.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.