Canjes Smiles de Alitalia aumentan, acordate que podés reservar aunque no tengas millas

Hace un tiempito los canjes de millas Smiles por vuelos de Alitalia aumentaron. Los codiciados vuelos a Europa desde Buenos Aires por 35.000 millas pasaron a costar 40.000, hablamos el tema acá: Aumentaron 14% los canjes Smiles para volar por Alitalia

Hoy, haciendo búsquedas en la web de Smiles, vimos que en ciertas fechas sólo había disponibilidad a Roma (Italia) por 42.500 millas, es decir un 6,25% más de lo que venían costando. Hasta acá estábamos «tranquilos», el aumento no era tan grande y todavía había opciones para volar por 40.000 millas Smiles.

Un ejemplo de la convivencia de tarifas:

Alertados por este cambio, fuimos a chequear los vuelos a Tokio (Japón) que venían siendo los más convenientes en la relación Smiles – Alitalia: 50.000 millas el tramo desde Buenos Aires.

Y acá nos llevamos una mala sorpresa, empezamos a ver que los más económicos estaban en 75.000 millas cada tramo: ¡¡un 50% más de lo que venían saliendo!!

Dada esta situación de aumento en la cantidad de millas, una recomendación que podemos darles es que si encuentran un buen valor de canje y tienen millas, canjeen rápido. Y si les faltan las millas, usen este sistema para reservar vuelos en Smiles: ¿No llegás con las millas para emitir? Smiles te da una mano

Una noticia más en el loco mundo Smiles…

 

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. Matías dice:

    Malas noticias !! De todas formas a Europa sigue conviniendo.

  2. Ruso dice:

    Ufff…no nos da respiro smiles con tantos cambios! Creo q me van a terminar rajando del laburo por tantas horas dedicadas a smiles y a sacarles pasajes a amigos/familiares..Tienen trabajo para mi si se llegan a dar cuenta?? 🙂

    Me meti a confirmar esto, y si bien en la mayoria de las busquedas que hice es tal cual ustedes comentan, tambien encontré tramos a/desde San Petesburgo por 45.000 millas (cuando antes si o si valian todos 50.000 millas)

    https://ibb.co/jLv6v5

    Capaz que hicieron los canjes un pocos mas logicos y aquellos mas convenientes valen mas y los menos convenientes menos…no se, ya no puedo seguirle el trote a smiles..

    Gracias por avisar! Saludos.

    • adrián dice:

      Buena info!!!!

      De última, si te pasa lo del laburo, ponete una Agencia de Turismo y no vas a tener problemas, jajja

      Abrazo.

    • Viajera1234 dice:

      Ruso, en Marzo hicimos Buenos Aires/Moscú y San Petersburgo/Buenos Aires por 35000 millas el tramo. Costaban exactamente lo mismo que a Roma por ejemplo. Justamente ahora estaba buscando para hacer el año que viene nuevamente el mismo viaje, toda la familia. Hasta el lunes de esta semana seguía encontrando fechas por 40000 millas el tramo. Es decir, con el mismo aumento que el aplicado para el resto. Por estúpida no emití, porque estaba indecisa entre hacer eso o Buenos Aires/Seúl – Tokio/Buenos Aires por 50000 millas el tramo… Ayer, los mismos vuelos habían subido a 52500 millas los de Rusia y 72500 los de Asia. Me quiero morir!!!!
      Lección Nº 1 para utilizar Smiles: Cuando veas una oportunidad interesante, NO LO DUDES!!!!! EMITI EN ESE MISMO MOMENTO!!!!!!
      Smiles no se cansa de darnos sorpresas…

      • Ruso dice:

        Tenes razon!!! Ves, ya estoy mareadisimo con smiles! Rusia estaba considerado como Europa y todos los destinos de Alitalia en Europa valian 35.000 millas (que luego pasaron a valer 40.000).

        Acá todos los destinos de alitalia por continente: http://flights.alitalia.com/es_ar/

        Me confundí con Tel Aviv que era el otro destino que suelo ver con alitalia (ya que tengo flia alla) que eso ya no es europa y por lo tanto alitalia siempre lo tuvo por arriba de 50.000 millas.

        Mala mia! Gracias por hacerme dar cuenta de esto…Adrian, me muero de hambre con la agencia si hago estas cosas..jaaa!

        Saludos.

      • Sonny dice:

        Que bronca viajera1234!!

        Ahora me quedan por venir 3 meses del plan 10000 con sus bonus. Definitivamente luego pasaré al club 1000 y de seguir estas tarifas y no haber mejores promociones que 5×2 que equilibren el aumento de canjes (Alitalia fue el aerolínea q más use para canjear), dejaré de usar Smiles.
        Voy a darle hasta fin de año.

        Así es Smiles, Por un lado te da… Como los bonus de los nuevos planes y la vigencia de millas, y por el otro te saca como en este caso.
        Una de cal y una de arena… ? y ?

  3. Sonny dice:

    Sigue conviniendo entre comillas eh.
    Sí agarras una promo de aerolíneas directo y en cuotas, con la posibilidad de sumar millas, te quedan valores MUY similares. Tomando como valor de compra un 5×2 (150% de bonus)

    Siguendo lo que hablábamos con Alejandro en el póst de Smiles (panamá), creería qué se debe más a una decisión que Alitalia que de Smiles.
    Pero entre a simular un canje igual en la pagina de delta y ellos no aumentaron las millas requeridas para la misma ruta. Al menos por ahora el canje sigue en 60k el tramo para la ruta EZE-FCO.

    Sí en unos días delta (para dar un ejemplo) sigue demandando las mismas cantidad de millas y no lo aumenta, no me dejaría más opción Q creer q el del tarifazo (suena a robo jaja) es Smiles.

    • magrimu dice:

      Sí, coincido es que es tema de Alitalia. Es un garrón pero es lógico cuando als otras aerolíneas parceiras, para los mismos tramos, piden más del doble.

      ¿O será que el Consulado Brasilero les pasó el dato de las inscripciones masivas???? jaja

  4. Claudio dice:

    Encima los vuelos con escala a otras ciudades (Paris, Amsterdam, etc) que hasta hace poco salían 35000 ya están a 55000!!! Se avivaron!!

  5. Boris dice:

    Creo que empiezo a despedirme de smiles… Me quedan unas 60.000 millas esperaba poder usarlas con Tokio más adelante. Pero bueno cosas que pasan.

  6. Gustavo dice:

    Hace más de un mes el sistema no permite la compra sin millas

  7. AleM dice:

    Hola, una consulta: cómo juntan millas smiles desde Argentina? Con vuelos solamente o hay algún programa de fidelizacion como el del Francés con Lan? Perdón si es una pregunta muy básica

  8. Ana dice:

    Hola Jlcota. Retomé ayer el sitio Smiles para ver posibilidades con Alitalia, luego de los seis meses que eran como el ultimatum en la continuidad de la empresa. Hice búsquedas abiertas, en distintos meses (BUE-ROM y FOZ-ROM), ida y vuelta, para ver qué onda y -si sucedía- qué precios. Pero realmente, sólo me fui encontrando con posibilidades de TAP, KLM, etc., todas ellas bien inaccesibles.

    Sé que de repente nuestra querida Smiles -porque sí que nos dio momentos de tanta alegría…- nos sorprende con alguna oferta para los Clube, y confío en que eso va a seguir pasando. Pero realmente, mirando en esa primera mitad del 2018, no se ven buenas ofertas (por debajo de las 50k).

    La pregunta es -para ustedes y también para Adrián, a quien siempre ustedes agradecen por haberles avisado de alguna perlita- ¿hay algún otro método para ir sabiendo de esas posibilidades (sé que aquel soft donde podíamos buscar por día y encontrar ofertas, creo que su nombre era Gengis, ya no funciona), que no sea entrar diariamente en el sitio y explorar un poco? Gracias!!
    Abrazo. Ana.

  9. Ana dice:

    Visita cotidiana, a estas alturas de nuestra amistad virtual…

  10. Francisco dice:

    Alguien me puede informar/ayudar a canjear una millas que tengo en el programa de Alitalia por un vuelo de cabotaje en Aerolíneas Argentinas. Gracias.

    • Francisco dice:

      Tengo acumulada unas humildes 14500 millas en el programa de Alitalia. Habia visto que en la pagina de Aerolineas Argentina un viaje Nqn/Sta Fe/Nqn vale 12.000 millas. Como no entendia como se podia usar las millas Alitalia llame a la compañia en BsAs, para sorpresa mia, me informan que si quiero canjear para ese vuelo de cabotaje, necesito 40.000 millas!!! que bueno es canjear entre aerolineas skyteam. Para este tipo de canje se necesitan la misma cantidad de millas para ese vuelo de cabotaje, que ir y volver de Argentina a Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia o Uruguay.

      • jlcota dice:

        Lamentablemente suelen pasar esas atrocidades milleras a pesar de estar en la misma alianza 🙁

        Saludos, Francisco

  11. Claudio dice:

    Buen día gente, se dieron cuenta de los nuevos valores de canje por Alitalia? El vuelo directo a Roma pasó de 42500 a 80000!!! Estoy pensando bajarme del clube, tengo 3 cuentas y siento que estoy tirando 30 dólares por mes a la basura… estaría bueno que saquen un post para analizar esto, salvo a Brasil ya parece que smiles no nos sirve más… gracias a ustedes viaje mucho, les mando un abrazo, es genial lo que hacen!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Claudio. Andamos analizando todas esas cosas, seguramente venga un post al respecto pronto. Muchas gracias por seguirnos 🙂

    • Sonny dice:

      Hola Claudio, lo comenté ayer en este otro post….
      https://infoviajera.com/2017/06/nuevo-club-smiles-mas-millas-por-mes-status-y-10-anos-de-validez/

      En que fechas encontraste a 80K desde Argentina????
      Cercano a esos valores encontre solo desde GRU o GIG. Los de EZE los vi por arriba de los 200K.
      Lo que me resulta MUY extraño es que permiten 2 balijas de bodega, cuando hacia Europa suele ser 1 sola lo permitido/includio.

      Fue bueno mientras duró, por el momento voy a seguir en club 1000 hasta dentro de unos meses, xq tengo una reserva Viajo Facil pendiente. Y chau club!
      Creo que mucho de toda esta inflacion tuvo que ver con las enormes promociones que vienen haciendo en canjes de puntos, sobre todo con tarjetas de credito brasileras, «regalaron» millas a mansalva y por algun lado iba a repercutir.
      Quizas no sea el único motivo, pero creo que parte de la inflacion viene por ese lado.

      • Claudio dice:

        Hola Sonny, realmente no recuerdo las fechas pero hoy estuve simulando y vi algunos en 80000 y también vi los de 200 y pico mil que supuse que eran un error y no los tuve en cuenta… también vi por 110 mil, nunca hubo valores tan dispares para el mismo destino, muy raro todo… lo que me llamo la atención es que hay vuelos por ?!Delta!? a Roma para diciembre 2018 por 47500 el tramo (con 2 escalas) pero de tasas unos 1000 reales. Muchos aprovechamos las millas regaladas hace 2 años que rindieron muchísimo con vuelos súper baratos pero creo que ya no hay nada para destacar, terminaré de sumar las millas que me faltan para un vuelo a PUJ que emití con viaje fácil para fin de año y chau smiles, fue hermoso mientras duró. Espero ansioso el post que seguramente hagan respecto a este tema y veremos qué piensan todos. Gracias

Dejá un comentario