Aumentaron 14% los canjes Smiles para volar por Alitalia

Uno de los canjes estrella dentro del peculiar mundo del programa de pasajero frecuente Smiles son aquellos de la aerolínea Alitalia. Hasta hace poco, podíamos volar un tramo desde o hacia Europa por 35.000 millas e inclusive hacerlo en temporada alta.

Así hemos volado en pleno verano europeo varias veces hacia Holanda, Italia, España, Italia, Grecia, etc. Una maravilla 🙂

Hoy, simulando unos canjes, vemos que esos tramos por 35.000 millas ya no se consiguen, ahora no aparecen por menos de 40.000 millas.

Por si acaso nos fijamos en los canjes por vuelos directos y también en aquellos que realizan conexión en Brasil. Obtuvimos el mismo resultado, 40.000 millas.

Buscamos tramos desde – hacia otros lugares de Sudamérica como Uruguay, Chile o Brasil y volvimos a obtener mismo resultado: 40.000 millas.

No nos queda más remedio que asumir que, sin avisar, Smiles y Alitalia decidieron aumentar un 14% el valor de las millas necesarias para obtener un pasaje de premio.

Veamos un ejemplo desde Buenos Aires hacia Roma:

Y aquí otro ejemplo desde San Pablo hacia Roma:

Pensando en Alitalia, esto parece adecuado. La compañía está pasando por un momento muy especial en el que está bajo administración excepcional por parte del estado italiano y buscando comprador, suena razonable que ajusten diversas cuestiones. El valor de estos canjes era realmente regalado.

A pesar de este aumentos, la cantidad de millas requeridas sigue resultando conveniente en comparación a lo que piden otras aerolíneas dentro de Smiles para volar a Europa.

 

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Seeee… y en muchas fechas hoy no están apareciendo vuelos de Alitalia. Evidentemente están actualizando la web. 🙁

  2. Luciano dice:

    Me arruinaste el día Jorge! ? igual no puedo creer lo mucho que duró y como decís vos todavía es barato. Me queda el consuelo que lo aproveché en los últimos años. Vieron en que valores aparecen en ejecutiva o ya no hay más? Saludos!!

    • jlcota dice:

      No vimos que aparecieran, parecen estar haciendo cambios en la oferta, iremos viendo cómo queda.

      Saludos Luciano

  3. Gustavo dice:

    Desde otros países a Roma (por ejemplo desde Mexico) siguen apareciendo a 35.000

  4. Sonny dice:

    Que mala noticia. Voy a cerrar los ojos y pensar que no lei nada. Como dicen uds.. No queda otra que asimilarlo ?
    Esperemos que aparezcan y no se zarpen con los canjes business. Avisen si ven algo pls.
    Saludos

  5. Diego dice:

    Es business no vi mas…yo llegue a sacar para pasar año nuevo en seul por 50.0000 pero tampoco los vi mas ..no esecni el de Tokio por lo mismo. Igual tiene logica wue lo ajusten y como dice por pasajes en temporada alta es un regalo!!

  6. Juan dice:

    En este mismo momento mi esposa e hija están en vuelo a Roma (obviamente gracias a las millas smiles). Luego de despedirlas y mientras iba caminando hacia el auto pensaba «¿cuánto era que habían salido estos dos pasajes?» Difícil hacer cuentas porque fue con millas del 3×1, de varios bonos y del famoso 12×1 pero sin dudas, a valores de aquel entonces fue casi regalado y mucho más comparado con los valores actuales.
    Con respecto al aumento, no me agrada pero comprendo los motivos. Se puede decir, que no fue «un tarifazo» similar a los de agua, luz y autopistas entre otros. Es un aumento pero bastante «manejable».

    • jlcota dice:

      Coincidimos, es un aumento bastante razonable. Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Es bastante manejable, estamos de acuerdo, y sigue siendo conveniente. Buen regreso para tus chicas. Saludos

    • magrimu dice:

      Tal cual! Nunca gustan los aumentos pero, dentro de todo, no es tanto (como hicieron otras aerolíneas). Pero creo que debemos mentalizarnos a que viene esa tendencia. No sería nada raro que dentro de un tiempito actualicen nuevamente la cantidad de millas.

  7. esteban dice:

    A tokio siguen por milagrosos 50 mil … espero que quedeasi

  8. Ruso dice:

    Las combinaciones de Alitalia fuera de europa, no sufrieron inflación por lo poco que ví..siguen saliendo 50.000. Por ejemplo veo ese precio a tel Aviv o Seúl como antes… igualmente la disponibilidad es para el 2018 y con la situación tan delicada de Alitalia no se si me animo a canjear para tan adelante. Que creen que pase con Alitalia? Y si hago el canje y después termina de quebrar Alitalia podré reclamar o cancelar el canje?

    Gracias, saludos!

    • jlcota dice:

      No tenemos info certera sobre el futuro de Alitalia, nos cuesta mucho pensar en la posibilidad de que deje de operar.

      Es difícil de decir cómo habría que proceder si tenés un pasaje de premio y no lo podés utilizar porque Alitalia quiebra, considerando que el canje lo realizaste con Smiles…

    • magrimu dice:

      Yo sí emitiría!! Le tengo fe!! De hecho, estoy pensando en hacerlo, lo decidiré este mes que es cuando se me vencen unas millas.
      Lo que no sé es qué convendría (al no saber cómo actuaría Smiles frente a una quiebra), si todo millas o millas + money. Qué harían ustedes?

  9. Ruso dice:

    Para los que todavía tienen que viajar por Alitalia, hay un consejo a la hora de pedir asiento en el check in que lo comprobé después de equivocarme en varios viajes hasta q decidí buscar la info!

    En todas las filas de clase económica, los dos asientos de las ventanas y los dos del centro en la configuración 3-4-3 (asientos A,E,G, y L) tienen una caja metálica abajo del asiento bastante grande que molesta mucho para pasar tantas horas! Miren en detalle en el siguiente link (en las fotos se ve):

    https://www.seatguru.com/airlines/Alitalia_Airlines/Alitalia_Airlines_Boeing_777-200.php?flightno=681&date=2017-11-16#

    Devolviendo un poco de lo mucho q me benificie con los datos de Infoviajera!

  10. Alf dice:

    Aprovecho el post para hacer una consulta bastante pava, pero soy bastante burro en esto. En Latam es imposible canjear un solo tramo. ¿Me cabe alguna penalidad por no tomar el vuelo de vuelta?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, Latam no canjea por tramos lamentablemente. No creo que tengas penalidad, más que la pérdida de los kilómetros.

  11. magrimu dice:

    Hola chicos!
    Perdón que haga la consulta acá, pero no sabía en qué post hacerla.

    ¿Alguien sabe hasta cuándo está vigente la promo que devuelve el 30% de millas emitiendo Millas+Money? ( https://www.smiles.com.br/promo-smiles-money) No encuentro ese detalle…
    ¿Y aplicará sólo a pagos en cuotas (o sea, para tarjetas brasileras) o si se hace en 1 sola cuota también? ¿Qué entienden ustedes?

    Gracias y saludos!

  12. Ruso dice:

    Según melhores destinos era hasta las 18hs del día 19. Ya debe estar vencida, solo que no actualizaron la página de smiles.

    http://www.melhoresdestinos.com.br/smiles-milhas.html

Dejá un comentario