Mastercard, gracias por las cuotas, guardate el descuento y devolveme los puntos

Ay, ay, ay… ¡Mastercard! No nos gusta ser muy criticones ni andar señalando cualquier errorcito que uno comete, pero hay cosas y cosas y lo de Mastercard Sorpresas parece ser una broma o una especie de hackeo perpetrado por Visa, American Express o por algún empleado despechado.

Nos estamos refiriendo a la promoción que significó el «regreso» de Mastercard Sorpresas, el otrora exitoso programa de fidelización de Mastercard que se enfermó, padeció una larga agonía y una aparente muerte. Aquí les contábamos sobre ello: ¡Volvió Mastercard Sorpresas! 30% de descuento + 18 cuotas para volar con Aerolíneas Argentinas.

Cuesta creerlo, pero lo arruinaron otra vez. Repasemos la cronología de lo sucedido en torno a esta promo:

  • Mastercard envió un correo electrónico anunciando la promo:
    • había que canjear 10 puntos del programa por un voucher
    • ingresar a un micrositio de Aerolíneas Argentinas para acceder a la promo ingresando el código del voucher
    • comprar nuestros vuelos con las tarifas que aparecerían con el descuento ya aplicado
  • Los usuarios cambiaron sus puntos y obtuvieron el voucher
  • El micrositio de Aerolíneas Argentinas les decía que el código del voucher no era válido
  • Arreglaron el micrositio y ya no requería el ingreso del código de voucher

¿Cómo siguió la cosa con la promo «arreglada»?

Probamos con unos vuelos que teníamos que comprar de Mar del Plata a Buenos Aires para dos personas, obtuvimos un total de AR$ 3.363:

Simulamos los mismos vuelos, exactamente los mismos vuelos, sin promoción, como una compra normal en el sitio web estándar de Aerolíneas Argentinas y obtuvimos un valor final de AR$ 3.098, es decir ¡más barato que el precio con el supuesto 30% de descuento de Mastercard!

Obviamente hicimos la compra sin utilizar la «promoción del 30% de descuento», pero aprovechamos las 18 cuotas sin interés, para probar nomás.

Por lo tanto, le decimos a Mastercard:

  • Gracias por las 18 cuotas sin interés
  • Guardate la promo del 30% de descuento
  • Devolvenos los 10 puntos del programa Mastercard Sorpresas que canjeamos inútilmente. No queremos dejar de contar con ellos para aprovechar una de las fantásticas oportunidades del programa 🙂
  • ¡Qué diablos les pasa muchachos! No pueden volver a embarrarla así después de lo desprolijos que fueron con la «extinción» de Mastercard Sorpresas. ¡Media pila che!

Mientras escribimos este post llegó un correo de Mastercard: Extienden la promo hasta el 20/06/2017. Fíjense bien y comparen antes de «aprovecharla»…


Actualización: Sobre el fin del día, Mastercard reconoce su error y envía el siguiente mensaje a sus usuarios:

 

40 Respuestas

  1. Sebastián dice:

    Hola, el descuento no lo hacía después la tarjeta?

    • Pablo Quilis dice:

      En las condiciones no especifica eso. Dice que hay que hacerlo en el micrositio propio de sorpresas, el cual, debería tener los precios finales.

      • Malvif dice:

        Además si lo hace desp el precio que expone tendría que ser el mismo que sin el descuento.
        Se parece a Coto que el día que hace descuentos sube los precios y te aplica el descuento con el aumento.

  2. Luciano dice:

    Creo que la salida de Tevez en Boca fue más prolija que la de mastersorpresas!!
    Fue lindo mientras duro☺

  3. Adriana dice:

    Hola. Hace media hora pude comprar perfectamente los pasajes con el 30% de descuento. No tuve ningún problema con el código y el descuento era real de 30% sobre precio final con impuestos, lo verifique justo antes de comprar x mastersorpresas. Me ahorre $ 1500. Ojalá se haya arreglado para todos

  4. Gisela dice:

    Que papeloneros!! Era mejor que no anunciaran nuevas promos, el enojo ya iba pasando y quizás en algunas ocasiones volví a elegir pagar con máster…. 10 pasos para atrás!
    Para que usan esos puntos?? Yo desde que fueron tan desprolijos en el verano no usé más los ptos que tenía acumulados, tampoco sumé muchos más porque con el enojo empecé a pagar todo con visa!
    Veremos cómo sigue máster!!!

  5. Ale dice:

    Evidentemente tienen gente inutil trabajando ahi adentro. Yo estoy con un reclamo de un descuento de sorpresas de gastronomia del año pasado. Despues de meses me mandan un mail diciendome que tenia razon y que en el proximo resumen me iban a devolver $350. A los 2 dias veo que me devolvieron $3,50. Volvi a hacer un reclamo y ahi estamos. Ya no se que pensar, o son inutiles o tienen mala leche.
    La verdad salvo que tengan un descuento que con Visa no lo tenga no uso mas la master.

    • Pablo Quilis dice:

      jaja

      • Andres dice:

        Yo estoy reclamando por una compra de diciembre. Después de 5 meses de estudio me dijeron que la hice en fecha equivocada (tengo un mail de ellos que me decían que la promo era válida para el día que finalmente compré). Gracias a ese mail reclamé nuevamente y van a volver a estudiar el asunto. Mientras tanto la quita está en poder de ellos no mía. Un desastre. Casi no la uso más. Es la forma que tengo de castigarlos.

  6. GUSTAVO dice:

    Al final, después de renegar 2 días, finalmente pude realizar esta tarde la compra de los pasajes con la promoción Mastercard Sorpresas. El problema, claramente, fué del sitio de Aerolineas Argentinas que no estaba configurado para cargar el voucher y daba error en el momento de pago. El precio finalmente pagado RCU-BUE para dos personas fué de $3669 con la promo frente a $5212 sin promo.

  7. Vanna dice:

    Gracias por la info! Por suerte no hice el canje porque leí las fechas de viaje y estaban exceptuadas las fechas correspondientes a vacaciones de julio hasta mitad de agosto, sólo para volar en fechas muy acotadas. Como siempre, las promociones son vergonzosas

  8. Luciana dice:

    Chicos me paso igual, lo peor es que tenia una reserva esta mañana y me la tiraron abajo a un precio (1730) a Cba y luego cuando ya funcionaba la url para colocar los dígitos de la tarjeta se iba a 2200. Decidí no comprarlo, porque me salia mas caro que comprarlo sin la «promo». Espero que Mastercard devuelva los puntos sin tener que estar haciendo un lio para que me lo reconozcan. Una vergüenza todo.

  9. EXCELENTE! Y FUERON MAS ALLÀ! Yo me quejaba por un miserable descuento de 800 pesos sobre 6400 (que apenas llegaba al 13%) y Uds, ubicaron LA PERLA MAYOR! el viaje con descuento, MAS CARO que el normal!!! Igualmente, demosle una oportunidad mas a los «amigos» de Master… Tenemos una pila de puntos para canjear y tengo la esperanza que volveran aquellos tiempos de provechosos descuentos. Un abrazo!

    • Ezequiel dice:

      Jajaja! Buen criterio: no criticarlos tanto, esperando que saquen algo para usar esos puntos que tenemos de clavo!

  10. Ally McBeal dice:

    Hola, como están? Yo todavía tengo pendiente la aplicación de un descuento por un voucher canjeado en enero. Saben a dónde puedo reclamar? Ya hice el descargo vía web de MasterSorpresas hace más de un mes y no tuve respuesta. Una pena porque había usado los descuentos en otras oportunidades y no había teñido inconvenientes. Saludos!!

  11. Litio dice:

    Querian sorpresita? ahi tenes! 🙂

  12. Matias dice:

    Siempre lo mismo con MasterCard, nunca aplican los descuentos y aparte tienen una pésima atención a los clientes

  13. Agustina dice:

    Solo pude usar una vez los puntos y fue un re descuento. Desde ahí empecé a utilizar mucho más mis master creyendo que sacarían más cosas copadas, sigo esperando…..

  14. Rosana Bogado dice:

    Buenas noches.. leyendo el post encuentro muuuuchass críticas a MasterCard… Hace un mes saqué una Master y no quisiera llevarme sorpresas.. alguien me puede explicar xq Tana disconformidad??? Gracias .

    • Mariano dice:

      Todo se debe a que…

    • Laura dice:

      Actualmente MasterCard tiene muchas más promociones que Visa, es cuestión de estar atento. Ni hablar del servicio de la Black! Visa tiene más publicidad; yo elijo Master y Amex ?

  15. FLP dice:

    Es lo que pasa cuando crean esos “micrositios”…Con Booking a veces pasa similar porque cuando comparas los precios del “micrositio” de LATAM con Booking comun, a veces te llevas sorpresas.

  16. Leo dice:

    el papelon lo hace aerolineas argentinas, que bastardea su marca asociàndose a una estafa de Mastercard… yo hice el canje como un carlitos…

  17. Laura dice:

    Nobleza obliga, tengo que decir que yo sí pude comprar y que el precio fue realmente muy bueno. Dos boletos a Cataratas por $4.661 con la promo Mastercard, y el precio sin promo era de $7.744 ($3.083 de diferencia!!!). Muy muy contenta, gracias Mastercard ???

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Laura. Se ve que varía según fecha y destinos, veamos si más lectores comentan.

      Saludos

    • Mariano_P dice:

      Evidentemente es un tema de fechas y destinos. Para Ushuaia saqué por 8 mil x 3 pasajes, contra 12 y monedas que estaba normalmente. Hice la comparacióny realmente aplicaban el descuento. Eso si, no pude pagarlo por web porque no me reconocía la tarjeta (escribí en el otro post sobre eso) pero por el call center si (con mucha espera)

  18. Mastercard «sorpresas», creo yo que a estas alturas no sorprende a nadie, es una mentira total que nos toma por estúpidos a aquellos que poseemos esta tarjeta.

  19. marian p dice:

    Yo hice el canje y cuando fui a sacar el pasaje no me permitio elegir SOLO IDA que es lo que yo necesitaba! Y ahora? Quiero mis puntos de vuelta! No se para que jeje

  20. Carolina dice:

    Mal!!! Sigue sin funcionar!

  21. Majulik dice:

    Dondese puede relamar a mi tambien me paso lo mismo!! quiero recuperar mis 10 puntos perdidos!! Mal MASTERCARD SORPRESAS

  22. j0zj0z dice:

    Hoy devolvieron los 10 puntos del canje de Aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *