Cuenta Familia, lo nuevo de Smiles para juntar las millas de varias cuentas

La semana pasada Smiles publicó las novedades de su nuevo Clube, todas muy interesantes. Las tratamos en el post: Nuevo Club Smiles: más millas por mes, status y 10 años de validez

Se ve que les gustó dar noticias los lunes y hoy arrancaron dando a conocer la Conta Familia (Cuenta Familia). Los miembros del Clube Smiles o socios con categoría Diamante pueden crear cuentas familia de hasta 6 personas (incluido el administrador) y juntar las millas de todos ellos en una cuenta. Los miembros también tienen que cumplir alguna de esas dos condiciones (Clube o Diamante).

Anuncian que es un período promocional hasta finales de este mes (junio/2017). Smiles explica el funcionamiento de la cuenta familia así:

Presten atención a las condiciones aclaradas abajo, es necesario estar en el Clube hace más de 30 días para ser administrador de una cuenta de este tipo.

Probamos desde una cuenta con CPF que está en el Clube hace meses y nos apareció la opción de crear la cuenta familiar. No tuvimos la misma suerte con una cuenta asociada al Clube sin CPF, miren:

Sin dudas es una buena noticia para los viajes en grupo.

 

56 Respuestas

  1. Flor! dice:

    Yo no tengo asociado el CPF a mi cuenta, sin embargo me permite crear el cuenta familiar. Parece una buena opción para no andar dividiendo las millas y acumular las que se cambian con el banco!

  2. Juan dice:

    Esto es muuuuuuyyyyyyy buenooooooo!!!!

  3. Fabián dice:

    Parece interesantísimo, pero si por ej. tengo 4 cuantas en clube 5000 al pasar a una cuenta familia, a lo sumo podría tener un único plan 10000? O sea que acumularía la mitad en el mejor de los casos (aunque tb es ovbio que se reduce el costo mensual). Creo que lo voy a dejar pasar y si en unos meses existe la posibilidad las unificaré.

    • Lean dice:

      No, no es asi. Si vos tenes 4 cuentas con clube 5000, te van a seguir cobrando los 4 y te van a acreditar las millas que corresponden, lo único que cambia es que automáticamente todas esas millas, en este caso serian 20000, se van a transferir a una sola cuenta.

  4. Liliana dice:

    Chicos los menores también pueden tener cuenta?

  5. Claudio dice:

    Tengo mi cuenta con CPF y la de mi hija también, pude crear la cuenta Familia en mi cuenta y asociar la cuenta de mi hija. Dice que a partir de ahora las millas de la cuenta de mi hija se transferirán automáticamente a mi cuenta familia… cuentas sin CPF no permite asociarlas ya que lo primero que pide es el bendito CPF.
    Saludos y gracias por las novedades

  6. Paula dice:

    Todos tienen q estar en el club o con el administrador solo alcanza?

  7. marcelo dice:

    En principio parace interesante, pero hay que leer y analizar la letra chica ya que hay restricciones importantes.

  8. Viajera1234 dice:

    Si creo la cuenta familia e integro a todos los miembros de la familia, ¿luego podré desasociarla nuevamente???

  9. marcelo dice:

    ¿Todas las cuentas deben tener CPF?

  10. Thor122 dice:

    Soy diamante y tengo club smiles. No tengo cpf. No me dejo hacer la conta familia. Chatee para preguntar y unicamente es con cpf. Segun me dijo la chica con la que chatee las cuenta no administradoras deberian andar sin cpf. Pero es smiles. Segun el reglamento dice con clube con cpf o diamante por lo cual ya estan incumpliendo el reglamento,cosa no muy rara teniendo en cuenta que es smiles. Segun el reglamento si se desasocian tienen que esperar 12 meses para volver a asociarla a la cuenta maestro, salvo que la cuenta que se desasocie quede como maestra en una nueva familia. ademas si tienen muchas millas acumuladas en las cuentas no maestro no convendria ya que lo que hacen es depositar todos los meses todas las millas del club en la cuenta maestro. Con lo cual convendria seguir sumando independientemente ya que para comprar asi se tiene el limite de los 40 mil x cuenta y ademas ahora valen x 10 años.

    • marcelo dice:

      Thor pienso igual que vos. Si las millas acumuladas no se pueden transferir sin costo, quedan a perdida ya que o las transferis con costo y límite anual, emitís si te alcanzan o se pierden ya que no sumás más, incluso las que se compren van la cuenta maestro. En principio parecía bueno pero analizando es para pensarlo.

      • Fabián dice:

        Eso me hace desistir de la cuenta familia, ya que pensé que lo ya acumulado individualmente se sumaba a la cuenta familia, pero claramente dice que no es así, sino que cada cuenta mantiene sus millas y recién a partir de la adhesión a una cuenta familia se acumulan todas las millas de manera unificada en dicha cuenta. Quizá si más adelante permiten transferirlas gratuitamente …

  11. Juan Nougues Guemes dice:

    es gratis generar y mantener una cuenta familiar?

    • jlcota dice:

      Sí, no vimos ningún costo asociado además de la membresía del Clube Smiles de cada miembro.

      Saludos

  12. marcelo dice:

    No sirve, los invitados también necesitan CPF.

  13. Enrique dice:

    Hola, veo que han preguntado y contestado bastante. Antes de hacerlo, (tengo 8 cuentas club smiles, somos mi mujer y mis hijos y me vendría bárbaro porque a veces se me complica emitir para todos, por ejemplo luego de emitir 3 o 4 y habiendo asientos, con los últimos automaticamente aumenta la cantidad de millas por pasaje, etc…) quisiera preguntarles: 1) Se suman tal como están las millas de cada cuenta? 2) Tienen que estar en la misma categoría de club smiles las cuentas (7 las tengo en Club 5000 y una Club 10.000) 3) Tengo pasajes emitidos en varias de ellas: Se pasan a la cuenta principal los que actualmente parecen en «Meus voos»? Perdón si les parecen preguntas zonzas, espero sus respuestas. Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      yo no se las respuestas. vemos si alguien comenta

    • magrimu dice:

      Hola Enrique! Mi respuesta es en base a lo que yo interpreto, que no significa que se correcto!
      1) Las millas que cada cuenta ya tiene acumuladas no pasan, quedan en sus respectivas cuentas. Las que se consigan a partir de la adhesión al la cuenta familiar sí van todas a la cuenta principal.
      2) Creo que no es necesario que estén en.la misma categoría. Lo que importa es que estén en el Clube.
      3) Los vuelos ya emitidos no creo que se toquen.

      Saludos!

  14. Enrique dice:

    Gracias Magrimu, Estaba por contarles que llegué hasta el momento de asociar las cuentas. Es decir, convertí una a cuenta familia, y en el momento de seleccionar las demás cuentas a asociar, me pide identificarlas con su CPF: Conclusión, no puedo asociar ninguna, todas son Club Smiles pero, sin CPF! Si alguien descubre otra forma por favor, cuéntelo!

  15. Marcelo dice:

    Entonces conviene o no asociar las cuentas? ? O el unico beneficio es tener todas las millas juntas sin tener necesidad de transferir

  16. claudia jincus dice:

    pude crear la cuenta familia , tengo cpf y soy socia clube haces dos anios, solo pude asociar a uno de mis hijos que saco su CPF HACE MUCHo tambien , voy a ver que pasa , si le llega el email de invitacion , ya que nunca pude asociar su CPF a la cuenta smiles porque no era del clube y nunca me lo aceptaron siempre me rechazaban el tramite , en este caso coloque su numero de CPF , aparecio su nombre y me dice que espere la aceptacion del miembro . Espero se haya entendido . Veremos y les cuento luego como sigue .

  17. Celina dice:

    Hola! Veo que muchos comentan que tienen a sus hijos asociados al Clube, me surgió la siguiente pregunta: ¿no hay que ser mayor de edad para asociarse? ¿Desde qué edad lo permiten? Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Creo que no hay límite de edad. Saludos

    • Thor122 dice:

      Segun el reglamento.Tienen que tener mas de 18 anos para ser del club. Pero tambien hay que tener domicilio en brasil y tarjeta brasilera. Asi que cada uno sabra que hace.

  18. Gabriela dice:

    Me conviene inscribirme en el programa SMILES? Todavía tiene buenas promos de compras de millas? Es mejor la cuenta individual o familiar?

    • Cintia C. dice:

      Una de las mejores opciones ahora es esta, Gabriela:

      Saludos.

    • adrián dice:

      Si Gabriela, Smiles es muy buena opción. Hoy salió un post que se refiere a pasajes Buenos Aires a Salvador de Bahía o Recife, algunos DIRECTOS, a 10.800 millas. Para que tengas una idea, el valor que te saldría comprar esas millas con una promo habitual mas las tasas el vuelo SUMAN 3400 pesos FINAL todo el viaje. Es muy conveniente.

      Saludos.

  19. Marcela dice:

    Hola, buscando alguna info para usar millas, encontré «POINTS LOYALTY WALLET» https://www.points.com/ Alguno la conoce? Parece interesante, aunque todavía no la investigar bien, por eso la consulta. Se puede guardar la data de todas las cuentas de viajero frecuente y te ayuda con los canjes (parece). Gracias.

  20. Leonardo dice:

    Creada y otra vinculada 😀

  21. Charly_E dice:

    Amigos, una consulta que todavia no veo y no entiendo que pasaria, si se unen las cuentas todas las millas se juntan en la maestro y a partir de alli acumulan las que les de el club o los viajes en dicha cuenta.

    Ahora con esta cuenta familia, se acabaron las transferencias con bonus de millas entre cuentas smiles pagando como es hoy? Alguien lo sabe? porque con los bonus es una mejor manera de juntar más, si bien es de pago las transferencias salen menos 0,05 reales x milla que comprarlas a 0,07 reales x milla, y si encima hay bonus del 100 o del 200% para el donante es una cuestión de cuentas que conviene.

    Además esta si cada cuenta sigue con el poder de compra de 40000 millas/año en forma individual y lo mismo cuando haya compras con bonus, alguien sabe esto también?

    Ah, todavia se pueden asociar cuentas, yo estuve de viaje y entre ayer y me daba la posibilidad de asociar en la que tengo CPF (tenemos CPF en dos cuentas y en dos no)

    Muchas gracias para quien responda y obviamente a los chicos del blog por todo el laburo que se toman
    Abrazos

    • adrián dice:

      Hola. No tengo cuenta familia. Pero por lo que pude ver, cada cuenta del grupo mantiene su independencia en cuanto a compra de millas o transferencias desde tarjetas de crédito.

      Lo único que hace cuenta familia es sumar las millas desde el momento de unificación para llegar más fácil al número que necesitas para emitir para el grupo. Pero lo individual no se perdería.

      Smiles dijo cada participante continua com os seus benefícios individuais. Ou seja, em uma mesma Conta Família pode haver um administrador da Categoria Ouro e um membro da CategDiamante. O Cliente que acumular milhas qualificáveis ou tiver um trecho voado continua acumulando esses itens e não passará para a conta administradora.

      Saludos.

  22. Leo dice:

    Alguna novedad con la cuenta familia ? funciona ok ? me están tramitando el agregado del cpf en una cuenta que me faltaba y pensaba utilizar esta opción.

    • adrián dice:

      Que yo sepa, todo igual…

      • Leo dice:

        Confirmo que anda ok la cuenta familia , vincule 2 con CPF y se acumulan las millas en una sola cuenta. Tengo pedidas millas por un vuelo con aeromexico , les confirmo luego si también se acumulan.

        • adrián dice:

          Hola Leo. Las millas de Aeroméxico reditúan muy bien en Smiles. Los tramos que no te tomen (son difíciles para esto), podés cargarlos en Aerolíneas Argentinas, con muy buenas posiblidades.

          • Leo dice:

            Me tomaron todos los tramos sin problema y acumularon en una sola cuenta familia. Hoy anote a otro miembro en el Club con la promo de Halloween y me dieron 10.000 millas al toque por entrar al Plano 2000!

  23. PabloF dice:

    no se si esta funcionalidad smiles se masifico en su uso, no obstante planteo la inquietud, para ver si alguien puede contar cuales son los pros y contras de la cuenta familia, imagino como pros: emitir los tramos de manera mas simple al hacerlo en un solo proceso, no tomar el riego de emitir mismo vuelo en cuentas paralelas, sobre las contras no lo tengo tan claro y lo pongo como inquietud, no poder transferir entre cuentas y con ello no poder obtener las millas plus?, gracias y abrazos a todos.

  24. Andres dice:

    Tengo un problema muy serio en la cuenta familia y Smiles se lava las manos, las cuentas se debitan del usuario, al administrador de la cuenta familia les aparece como que se acreditaron pero en el conteo de las millas no se suman, ya se deberían haber acreditado 20 mil el 20 de febrero y 10 mil mas hoy, llame a Smiles como administrador y me dijeron que tenia que llamar cada usuario, llamo el usuario y le dijeron que era problema del administrador, les aviso porque es un problema muy grave y sospecho les va a pasar a los demás, fíjense bien que las millas que dicen se acreditan en la cuenta del administrador se acrediten efectivamente! por ahora Smiles me debe 30 mil millas y según ellos no hay solución!! Maravilloso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *