Smiles no nos deja tomar el riesgo de emitir un vuelo de Alitalia

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Con el reciente aumento de los valores de millas Smiles requeridas para canjear un vuelo a Europa volando por Alitalia (del cual hablamos acá), Tokio (Japón) se transforma en el destino más conveniente de los que ofrece Alitalia dentro del programa de Gol. Por sólo 50.000 millas el tramo se vuela desde Argentina a la capital japonesa, haciendo una escala en Roma (Italia), que incluso puede ser extensa y permitir una visita a la ciudad.

Hace más de un año que estamos dando vueltas para canjear millas Smiles por este vuelo y, ahora que encontramos un momento libre para hacerlo, tenemos dos problemas: la posibilidad de que Alitalia deje de volar y la falta de disponibilidad de vuelos de esta aerolínea para las fechas que nosotros tenemos disponibles (abril/2018 en adelante).

Sabemos que recién en noviembre habrá novedades sobre el destino de Alitalia, así que una emisión para esa fecha es bastante riesgosa. En caso de que cesen sus operaciones, no se sabe si mandarán a los pasajeros en otros vuelos o, al tratarse del siempre extraño Smiles, habrá cancelaciones y problemas.

La verdad es que queríamos emitir a propósito y estar listos para ver qué iba a pasar con los vuelos si Alitalia desaparecía del mercado, pero Smiles no nos dejó 🙁

Todavía no hay cargadas fechas para abril/2018 a 50.000 millas y no podemos canjear, lo más tarde que se muestra es a finales de marzo:

Quedamos atentos a que aparezcan fechas para abril/2018, así podemos seguir de cerca el destino de Alitalia, especialmente con vuelos canjeados por millas.

 

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Leyendo el título dije chau… «intentaron emitir y les tiro error» pillines.
    Espero que para el Black week de octubre/noviembre creo q es, salgan canjes (sin tarifazo) para después de marzo 2018.

    Saludos

  2. Facundo dice:

    Hola! Esto no es un tema de Smiles, es porque Alitalia no cargó los vuelos para Abril. Inclusive no están cargados los vuelos a Buenos Aires tampoco…
    Quizás en unas semanas los carguen (De hecho si te fijas en la página de Alitalia tampoco te van a figurar esos vuelos)

  3. Matias dice:

    Chicos
    Nada q ver.
    Smiles me mando cupón x 70% off para comprar millas .
    ¿cuanto duran hasta vencer?
    A ver si me conviene

  4. Thor122 dice:

    Yo tengo esos mismos vuelos hechos en semana santa de este año. Tuve un problema porque alitalia cancelo el milan roma de la vuelta.
    O sea que la ida era eze fco/fco nrt todo ok y los aviones muy bien. La vuelta era nrt mxp/ mxp fco/ fco eze. En diciembre alitalia dejo de volar de malpensa a roma (solo dejo operativo linate) cosa que me entere de casualidad a ppios de marzo. Desde ahi llamando todos los dias a smiles (soy cliente diamante y ni asi lo solucionaron) 14 dias antes de viajar me dicen que esta solucionado por mail. Previamente me llaman por te para cambiarme el mxp fco/fco eze por el de klm mxp ams ams eze les dije que si. Ese mismo lunes me llega x mail en la cuenta que me comunique urgente con smiles porque me quieren cancelar el pasaje por no encontrar solucion. Como ya tenia todo pago. Les pedi que me eliminen el tramo mxp fco que era invalido dejando el fco eze que jamas podria tomar porque habia 4 hs entre la llegada a mxp y la salida de fco y saque por aireuropa un mxp mad mad eze por 8000 pesos por persona. Conclusion smiles sigue siendo un desastre y tampoco valora al top tier siendo diamante. Si no era por check my trip me enteraba mucho despues de la cancelacion del tramo mxp fco. Ni en pedo saco mas pasajes por alitalia. Y estoy pensando seriamente en por un tiempo no usar smiles despues de terminar de usar los pasajes que me quedan canjeados.
    No acepte la cancelacion por 2 temas habia millas bonus que se caducaban si me las devolvian y ademas ya tenia todo pago en japon. Consejo saquen por un poco mas y paguen usando delta o mexicana que hay pasajes por 17.000 pesos y ademas la epoca esa es la mejor para viajar a japon es impresionante el tema de los cerezos en flor

    • jlcota dice:

      Tenemos súper presente esa imagen de los cerezos japoneses en flor ?

    • magrimu dice:

      En esto, dejémosla descansar un poco a Alitalia! 🙂
      Lo que contás, a mí me pasó similar el año pasado pero con Qatar. Ya lo conté con detalles en su moemnto, pero acá lo resumo. Qatar, a último momento, decidió dejar de volar un tramo de mi regreso desde Japón (también me enteré por Check my Trip porque ni Smiles ni Qatar me había avisado) y Qatar no movió un dedo. Luego de mucho insistir en Smiles logré que me reubicaran, con algunas desventajas pero al menos pude regresar.
      Cuando son vuelos emitidos con millas, las aerolíneas no se hacen cargo, debe solucionarlo la agencia, en nuestro acso, Smiles. Y Smiles… en general terminan solucionando el problema, pero muchos nervios hacen pasar!

      • Alejandro dice:

        A mi me cancelaron el tramo Copenhague Roma 1 mes antes de viajar. Al principio ni Alitalia ni Smiles se hicieron cargo, se pateaban la responsabilidad mutuamente y nada. la verdad es que hay un vacio legal cuando canjeas vuelos a traves de millas, donde no esta claro quien es el responsable. Yo termine comprando un vuelo de SAS para asegurarme el regreso, ya que era feriado largo de 1 de Mayo. Despues, ya estando de viaje, me pidieron que me comunique para ofrecerme una solucion entre dos opciones, a saber: un vuelo de KLM de 22 horas (???) que llegaba a las 19 horas cuando volaba a las 23 a Ezeiza (originalmente me propusieron un vuelo de KLM que llegaba a FCO a las 23:10…), o que yo llegue hasta Paris y darme un vuelo de Alitalia desde allí… Pedi que eliminen el tramo nomas y vole con SAS. Es el mundo Smiles, o Adrenalina estilo Smiles 🙂

  5. Thor122 dice:

    Si a pesar de eso aun quieren emitirlos. Miren en la pagina de alitalia para saber cuando aparecen. Deberia ser en estos dias. Y despues en smiles. No aparecen a los 11 meses como en otras aerolineas. Sino a ppios del mes siguiente ( ej para abril deberia ser en mayo pero es a ppios de junio) dentro de los,primeros dias.,o,sea que en cualquier momento

  6. pau dice:

    Aprovecho el post sobre smiles para comentarles un problema que tengo. Canjee un vuelo con millas para septiembre Lisboa-Buenos aires via Natal, tengo tanta punteria que ahora anuncian en tap que justo en esas fechas, el aeropuerto va a estar en obras y no habrá vuelos directos a Natal……Llamo a smiles y me dicen que mi reserva esta confirmada y no me pueden ofrecer ningún cambio por el momento y que espere……o sea si lo cancelo tengo q pagar multa…..Alguna sugerencia sobre como lograr el cambio??? Alguien tiene mi misma mala suerte???

  7. Alejandro dice:

    Cuando emiti el vuelo a Japon y Corea del Sur para fines de octubre y principios de noviembre lo pude hacer recien en Febrero, aproximadamente 8 meses antes. No pude hacerlo antes pues no aparecian los vuelos. Es mas, recuerdo que me comunique con Alitalia y me dijeron que espere a Febrero, y que los vuelos a Japon se cargaban despues que el resto (por alguna razon que no explicaron). Pero todo es posible. Si fuese como lo que me sucedio a mi, recien en Julio deberian estar disponibles los vuelos. De hecho yo pude emitir a San Patersburgo por Alitalia para Abril de este año recien en Julio del año pasado. No se si sirve, pero me parece que emitir pasajes en Alitalia en Marzo o Abril es igual de riesgoso. Saludos

  8. adrián dice:

    Hola chicos. Lo que les paso, como comentaron Facundo y Thor122, creo que es porque Alitalia todavía no habilitó esas fechas para emitir. Estuve buscando en alitalia.com Buenos Aires Tokyo y me tira que la fecha no está habilitada.

    Smiles suele, en líneas generales, y por mi módica experiencia, ir habilitando fechas en la medida que lo haga la propia línea aérea, y con su propio tope de fechas. Así, encontramos que aerolíneas como Alitalia no ocupan todo el rango de fechas habilitado por Smiles, mientras que otras que ya en su página venden, por ejemplo, hasta junio, tienen en Smiles una fecha tope anterior.

    Esto me pasó con Emirates. Estaba buscando una fecha de vuelta, que todavía no estaba habilitada por Smiles. Cuando la habilitó, no aparecieron vuelos de Emirates. Me fijé en la Web de Emirates y, efectivamente, no estaba puesta la fecha a la venta.

    Aparte me pasa muchas veces, en tramos internacionales, que Smiles te vende muchas posibilidades de ida, y muy pocas o ninguna de vuelta. Es muy común.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Sí, parece que así es la cosa. Hemos estado muy pendientes y emitido muchos vuelos de Alitalia con Smiles y esta demora nos llamó la atención, pero parece estar determinada por la propia aerolínea.

      Saludos Adrián

  9. adrián dice:

    Chicos, un tema paralelo, ya entraron las segundas 10.000 millas, por el segundo mes del clube 5000. Todo ok.

    Revisando en mi cuenta, no me apareció ningún código promocional, ya que se barajaba la asignación de códigos de descuento junto con la mensualidad. Veremos en el resto de la jornada.

    Saludos.

  10. Federico dice:

    Chicos ayer a la noche los consulte por Twitter de lo caro que es cambiar millas para muchos destinos inclusive EEUU.Tambien les pregunte sobre las millas vencidas y les escribo para comentarles k acabo de llamar al Call Center y me dijeron que las millas vencidas poseen una duración de 11meses y que después desaparecen y no vuelven a aparecer con ninguna promo futura, osea se me perdieron 26000 millas, le pregunte que nunca ni en mi cuenta ni por mail me avisaron de ello y me dijo que la cuenta la debemos llevar nosotros mismo, una estupidez más de smiles, esto un poco enojado.
    Hablando de Alitalia me parece que voy a emitir vuelos para Asia como ustedes para este año, pero mi miedo sigue siendo que va a pasar con esa Aerolínea, que recomiendan? Espero un mes más para ver si hay un panorama más claro con esa línea aérea?
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Federico. ¿Te dijeron que después de 11 meses las vencidas no se pueden reactivar?

      Con respecto a Alitalia, se esperan novedades para octubre o noviembre recién. Si tenés ganas de correr el riesgo, dale para adelante. Saludos.

      • Federico dice:

        Si cinta eso me dijeron, no se di será verdad o no lo que si es verdad es que el mes pasado tenia 26000 millas vencidas y este mes solo tengo 7000.

      • Alejandro dice:

        Más allá de que todos son rumores, lo que suena más fuerte es que Alitalia se desprendería de las rutas cortas que son las que provocan pérdidas y se quedaría con las rutas Long Haul que son rentables. Aunque ahora está sonando fuerte la intervención del gobierno a través de un banco privado. Es lo que se dice…

    • jlcota dice:

      Mhmmmm, habría que revisar el reglamento del programa para validar esa información que te brindaron Federico. Yo también estaría embroncado.

      Cuanto más esperes, posiblemente esté más claro el panorama con Alitalia, nosotros emitiríamos, pero no podemos aconsejarles que lo hagan dado que hay un claro riesgo latente.

      Saludos

    • magrimu dice:

      Es raro eso, porque, si no estoy confundda, en las últimas promos que aparecieron de reactivación, creo que decía para millas vencidas luego del 2011…

    • andres dice:

      Igualmente creo que reactivarlas no es conveniente, yo lo hice en un 2×1 y aun asi me parecieron carisimas en comparacion con otras promociones como smiles + money, las transferencias a otro usuario con el 200% (aunque tenes q tener cpf para esto) o el 5×2 (ni hablar del 3×1).
      Es una apreciacion personal, pero la proxima vez emito a cualquier lado si tengo muchas o dejo que se venzan si son pocas.
      Saludos

      • Alejandro dice:

        Hace poco salio una promo de reactivacion de 1+2 o 3×1, como prefieran llamarlo, bastante conveniente. Porque la milla reactivada es a 0,05 y no a 0,07 como cuando se la compra. Solo hay que esperar el momento. Saludos

  11. Alejandro dice:

    Actualizo: se recibieron ya 32 ofertas no vinculantes respecto a la adquisición de Alitalia. Entre ellas estarían KLM-LUFTHANSA, el grupo de British e Iberia, Delta Airlines, Hainan Airlines, Air China, Qatar, Ryanair (que pasaría a dominar el espacio aéreo Italiano de seguir adelante con la operacion) y grupos de inversión. Habrá que ver q pasa…

  12. Guada dice:

    Hola chicos! Yo tuve que canjear antes de fin de mayo porque se me vencían las millas y necesitaba el regreso para fin de octubre. Los vuelos de Tokio a Bs As con Alitalia que veia disponibles semanas antes ya no figuraban así que tuve que canjear Tokyo- Santiago de Chile y comprar el tramo SCL-EZE con la promo de Sky.

  13. Gaston. dice:

    ya estan disponibles los canjes en abril, encontre dentro de Abril, y hasta saliendo en Abril y volviendo los primeros dias de Mayo y tambien figura por 50mil! … yo sigo esperando un poco, quiero Mayo/Junio …. no quiero pasar mas inviernos en Buenos Aires! jajaj .

  14. adrián dice:

    Hola chicos. Hay una promo de Alitalia. Si se inscriben en su programa de pasajero frecuente y vuelan en los próximos tres meses por Alitalia, o por aerolínea asociada, otorgan un bonus de 2000 milemiglia.

    El link a la promo https://www.alitalia.com/it_it/special-pages/subscribe_mm_program.html?cod=11#

    Luego de la inscripción, informa del bono de 2000 milemiglia indicando que:
    BONO DE BIENVENIDA
    El bono de bienvenida de 2.000 millas será acreditado al volar con Alitalia o aerolínea asociada, o el uso de los servicios ofrecidos por el programa de socios de negocios, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de registro.

    Es una buena propuesta para los que están pensando viajar pronto por Alitalia, y aún no se han inscripto en su programa.

    Saludos.

Dejá un comentario