Aerolíneas Plus ya permite designar beneficiarios online

Hace algunas semanas Aerolíneas Argentinas había anunciado para su programa de pasajero frecuente, Aerolíneas Plus, algo que varios socios veníamos solicitando desde hace tiempo: la posibilidad de dar de alta beneficiarios online y en el momento.

El anuncio también contenía la eliminación del requisito del vínculo familiar para designar a un beneficiario. En este otro post les contábamos sobre ello: Se podrán designar online los beneficiarios Aerolíneas Plus. ¡Bien!

Hoy nuestro lector Gastón nos avisó que ya estaba habilitada la posibilidad de designar los beneficiarios online. Así que ingresamos en la web de Aerolíneas Plus y vimos que efectivamente estaba la opción ahí:

 

Aerolíneas aclara bien que los datos del beneficiario tienen que coincidir con los del documento. Cualquier modificación tendrá un cargo de 500 millas.

Buena noticia para las familias, parejas, compañeros y amigos que piensan usar sus millas AR Plus.

Transcribimos los términos y condiciones:

Titulares de cuenta mayores de dieciocho (18) años de edad: Podrán designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión. Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta. El titular de la cuenta deberá ingresar a nuestra página web www.aerolineas.com opción viajeros frecuentes en forma personal y directa no aceptándose intermediarios ni representantes. Ante el uso indebido de la autogestión para la designación de beneficiario/s por parte del titular de la cuenta, AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. podrá dar de baja la cuenta, de conformidad con la cláusula 12 de las Condiciones de Uso del Programa e iniciar las acciones legales que crea pertinentes. El titular de la cuenta deberá ingresar en el sistema los datos personales de cada beneficiario (como figura en el documento de identidad). Para argentinos, residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina, se requiere DNI, para extranjeros no residentes en Argentina, se requiere Pasaporte. El titular de la cuenta asume la responsabilidad acerca de la veracidad de los datos ingresados, liberando de toda responsabilidad y dejando indemne a AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. ante cualquier error y/u omisión por parte del socio. El titular de la cuenta es el responsable de mantener el listado actualizado. El ítem “vinculo” deberá completarse en el momento del alta, seleccionando de la lista desplegable el tipo de relación existente entre el titular de la cuenta y el beneficiario (ej. hermano, hijo, amigo, etc.).

Para rectificaciones de documentos y/o cualquier otra modificación de los datos ingresados, el titular de la cuenta deberá enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico [email protected]íneas.com.ar una nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta y copia del documento del/os beneficiario/s. Toda la documentación deberá enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por modificación de datos y rectificaciones, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud.

El listado de beneficiarios se mantendrá activo en la cuenta del Socio durante un (01) año calendario, con inicio el 01 de enero y vencimiento el 31 de diciembre de cada año indefectiblemente, con independencia de la fecha de alta de los beneficiarios. Es decir, si la fecha de alta es posterior al 01 de enero, el vencimiento también será el 31 de diciembre de ese mismo año. El titular de la cuenta podrá dar de baja beneficiarios durante el año calendario. En tal caso deberá enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico [email protected]íneas.com.ar- nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. El/los beneficiario/s excluidos del listado no podrán ser reemplazado/s por otro/s. Es decir, la exclusión de beneficiarios implica la reducción del número de beneficiarios permitidos por año calendario. Una nueva designación deberá efectuarse a partir del 01 de enero del año siguiente. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por gestión de la baja de beneficiarios, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud.

El socio podrá dar de alta a sus 10 posibles beneficiarios en el momento en que considere necesario dentro del año calendario. Podrá ingresarlos de a uno, a medida que necesite emitir pasajes de premio a su nombre, o a todos en el mismo acto, a total discreción del titular de la cuenta. El titular de la cuenta podrá emitir pasajes de premio a nombre de sus beneficiarios utilizando las millas acumuladas en su cuenta, no siendo requisito que realicen el viaje conjuntamente. Los beneficiarios deberán estar activos al momento de la emisión del pasaje, no requiriéndose dicha condición al momento de realizar el viaje. Los pasajes emitidos a nombre de beneficiarios no acumulan millas en la cuenta del titular. Los pasajes emitidos por esta modalidad, no podrán ser transferidos y/o cedidos a título gratuito ni oneroso.

La designación de beneficiarios no extiende el plazo de caducidad de millas acumuladas por el titular de la cuenta regulado en el “Programa de Pasajeros Frecuentes de Aerolíneas Argentinas S. A.” Titulares de cuenta menores de dieciocho (18) años de edad: Los menores de 18 años no podrán designar beneficiario/s mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores son quienes administran la cuenta del menor. Deberán enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico [email protected] -nota o formulario modelo indicado en esta página-, firmada por ambos padres o tutores, solicitando la designación de beneficiarios, mencionando nombre, apellido, DNI (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o Pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina), fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficiario con el titular de la cuenta. Deberán adjuntar copia escaneada del documento del menor y de los padres o tutores. En caso de fallecimiento de uno de los padres o tutores, deberá además adjuntarse copia escaneada del correspondiente certificado de defunción. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos.

 

También te podría gustar...

66 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Por fin… ??

  2. Romina dice:

    perdon por la burrada que voy a preguntar, pero esto quiere decir que yo puedo donarle mis millas a otra persona, u otra persona a mi?

  3. Clara dice:

    hola!!! a mi no me aparece la pantalla como a uds, no me deja cargar beneficiarios…a que parte hay que entrar?

  4. Alejandro dice:

    Estaba viendo una cosa muy llamativa cotizando pasajes de Aerolineas de SLA a AEP para Mayo de 2018. Tanto en Abril o Mayo los pasajes estan en 4 mil! (cuando en general los deberias conseguir en 2500) Hay muy pocos a precio promocional, y estan comprendidos entre las fechas 5 y 19. Si vos salis o regresas fuera de esas fechas, no calificas para precio promo sino para 4 mil en clase promocional. Es como si fuese un aumento de precio encubierto. E incluso si seleccionas una fecha fuera del rango y la otra dentro del rango, te aparece como que fuese posible comprar y despues te da error la pagina. En LATAM los encontras a 3600, y el mas barato es Andes, con su escasa frecuencia y no demasiada puntualidad, en alrededor de 3 mil. No se si tendran que ver las fechas, o si que el intervalo entre vuelos es de 16 dias, superior a los estandar 14, pero me llama mucho la atencion. Desde el dia que se habilitaron esas fechas las estoy viendo, y nunca estuvieron a 1.248 pesos el tramo que es el mas economico de promocional, al que uno esta acostumbrado. No es que se acabaron, nunca estuvieron. Es raro. Idem cuando entro desde el sitio de la ANSES para el 30 % de descuento para jubilados y acompañante (es pasaje para viajar junto a mi vieja), esas fechas no solo no entran en premio promocional, sino que ademas el 30% no es aplicable. Sucede con todos los meses que el 30% es aplicable solo a un tercio de las fechas. Es raro y poco claro. Y sucede desde el dia en que se habilitaron las fechas. Nunca estuvieron habilitadas para la promo. Es muy raro y llamativo realmente. Saludos.

  5. crisoff dice:

    Ahora te dejan transferir millas??? Hay una nueva solapa que dice TRANSFERIR con esta leyenda.

    ¿Querés compartir tus Millas?
    Podés Transferir tus Millas a amigos, familiares o a quién vos quieras.

    Por un valor de U$D 12 + Impuestos cada 1.000 millas, podrás transferir en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 80.000 millas por año calendario. Y podrás recibir hasta 120.000 Millas para el mismo período.

    Además, podés pagar tus transferencias en hasta en 18 cuotas sin interés. Conocé las promociones bancarias vigentes.

  6. Alejandro dice:

    Corrijo, el rango es del 6 al 18. Probado en todos los meses desde Agosto hasta Mayo de 2018. Suena quizas raro ahora, pero ¿no seria una posibilidad que las “Low Cost” tengan esos precios historicos, y que Aerolineas y LATAM pasen a precios superiores?. LATAM tiene una clase Low Cost que podra competir en ese segmento, ¿pero podria ser que los precios con equipaje y servicios pasen a otro precio mas premium? Y que en ese caso, la llegada de las Low Cost no solo no te ofrecerian una rebaja en el precio, sino, por el contrario, una precarizacion del servicio, amén de una mayor oferta de vuelos. Los precios estan atrasados, lo sabemos, pero tengo la impresion es que para darles a las nuevas aerolinea un diferencial de precio, las tradicionales van a incrementar su precio. Es raro…

  7. Maximiliano dice:

    Tengo 5800 millas que se me vencen el 30 de Agosto y no tengo idea de como ronovar ese vencimiento… no me alcanzan para emitir nada… alguien sabe que puedo hacer o las doy por perdidas?

    • Pablo Quilis dice:

      Se renuevan volando

      • Maximiliano dice:

        Ni loco vuelvo a volar pagando en Aerolineas Argentinas… pero podria donarselos a Starla… está rebuena.

        • Pablo Quilis dice:

          Cuidado con los comentarios…..

          • Maximiliano dice:

            que tiene de malo mi comentario por lo cual debo cuidarme?

            • Cintia C. dice:

              Digamos que estamos para intercambiar comentarios viajeros y consejos, no es tan “ubicado” hacer referencia a los atributos físicos de la persona (sin hablar del modo, que ya es algo personal). Saludos.

          • Maximiliano dice:

            No comparto la respuesta que me dió Cintia C. La “contesto” acá… porque la opción para responderle a ella directamente no me aparece. ¿En que parte de mi comentario hay alguna referencia a “los atributos fisicos”de Starla? ¿Decir está “re buena”es desubicado??? ¿Cual es el “modo”que te resulta tan inconveniente? (agradeceria que en todo caso me definas cual es el modo conveniente o modo no conveniente). Puedo aceptar que Ud. decidan solicitar que los comentarios se ciñan estrictamente a los viajes y consejos a los viajeros… lo tomo y no se preocupen… les ASEGURO… que no volverá a pasar que haga un comntario similar. Que cosa, siempre me resultaron tan descontracturados en muchos aspectos, un comentario tan NIMIO como este desata una reacción tan desmedida. Saludos Cintia C. … ah ! va con onda, no lo olvides ! … PS: Starla si te ofendí, va mi pedido de disculpas. Saludos

            • Cintia C. dice:

              Creo que hay consenso cultural en que decir “está re bueno/a” refiere a los atributos físicos cuando se habla de la persona. Si yo estuviera en el lugar de Starla, me hubiera sentido incómoda en recibir esa respuesta y de ahí viene nuestro pedido de cuidado.
              Igualmente está todo bien, Maximiliano, viste que todos percibimos distintas las acciones de los otros: para vos es nimio, para nosotros no está de más la aclaración. Saludos (con onda también).

          • Maximiliano dice:

            Nuevamente por acá, porque no puedo hacerlo en tu comentario, paso a responderte… tengo una ultima duda… ¿en que parte de la foto de Starla ves “sus atributos”? (solo veo un lindo rostro… HUY !!!! ¿habré quebrantado nuevamente la sensibilidad de Cintia?) por otro lado la afirmación de “consenso cultural” se dará en la noción de tu cultura… no en la mia. Saludos Cintia… con Paz y Amor !

            • Cintia C. dice:

              Vos mismo llegaste a la respuesta, Maximiliano, quizás la expresión “lindo rostro” era mejor interpretada que “está re buena”. Saludos.

          • Maximiliano dice:

            ¿Sabes que Cintia C. ? En realidad diste toooooooda una vuelta a divino garete… para mi, en mi “cultura”… cuando uno vé SOLO UN ROSTRO y esxpresa “está re-bueno”es lo mismo que decir “que bonito/lindo”… yo creao que te diste cuenta que todos esto -como te dije antes- fue al divino garete y lo desvirtuaste muchisimo (de hecho, realmente no respondiste ninguna de mis preguntas puntuales)… asi que bon voyage con tu noción de cultura… En definitivia, el “gustito” que me deja todo este intercambio… es que comenzaste una disputa donde no la habia… ¿o será que te estas peleando con otra persona o con alguna vivencia o experiencia personal? bueh… en definitiva no es de mi incumbencia. Suerte en la vida… y seguí viajando y generosamente compartiendo tus consejos y vivencias… eso… lo sabes hacer a la perfección. Fin del tema, por lo menos para mi. Besos … ¿o solo debo mandar saludos para que no se interprete como acoso? bueh… basta de devaneos… Saludos (elegí la palabra que te venga en ganas o que no hiera tus sentimientos)

            • Cintia C. dice:

              Ya está, Maximiliano, no seguí respondiendo porque no es el ámbito para charlar estos temas. Seguimos con los viajes. Saludos

          • Maximiliano dice:

            Cintia C: Hubiera sido lo mas lógico y correcto… en vez de andar juzgando las actitudes de los demás desde un prisma propio. Suerte con los viajes.

  8. Starla dice:

    La diferencia seria que ahora uno puede designar como beneficiarios a amigos y otros parientes, antes solo era posible a familiares directos, según creo. Hace unos meses agregué a mi hijo, por la via anterior (email y enviando DNIs escaneados). La atención fue muy buena, pero ahora es más simple y directo.

  9. Yesica dice:

    Que pasa qje casi no hay pasajes para canje?? Desde abril que busco ppio de narzo y nada a 40 mil millas. Y muy poco a 55 mil! Y busque en otros meses antes o despues y lo mismo!

  10. Santiago dice:

    Es poco. En realidad debería ser ilimitado siempre y cuando se cumplan ciertas medidas para evitar la venta fraudulenta de millas. Pero las millas, en tanto método de pago, deberían poder usarse para pagarle el boleto a cualquiera. Es como si te dijeran que con tu tarjeta de crédito o con tu guita solo podes pagar diez pasajes, nada más. Con mi plata y mis millas debería poder pagar los pasajes que me alcancen, sin límites.

  11. maxi dice:

    1148828 millas. en serio?

  12. Ramiro dice:

    no se si es el post indicado pero mi consulta es si mi esposa y yo tenemos millas de aerolineas plus en cuentas separadas como hago para usarlas en un mismo vuelo? es posible o cada uno tiene que comprar su pasaje por separado? Gracias

  13. Ramiro dice:

    Gracias Pablo

  14. ricardo dice:

    HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LOS PASAJES DE LOS BENEFICIARIOS (POR EJEMPLO VUELO DE UNA FAMILIA) SUMAN MILLAS AL TITULAR? O CADA UNO TIENE QUE TENER SU PROPIA CUENTA? GRACIAS

  15. Genios¡¡¡ Gracias por la info. Pude hacerlo y me viene de 10.

  16. diego dice:

    Hola como hago para cargar a mi bebé de menos de 2 años que viaja “en la falda”? Estoy por canjear un pasaje y no me da la opción. Se puede?

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado, Diego, veamos si algún lector comenta…

      En otros programas hacés el canje y luego agregás al baby por teléfono.

      Saludos

  17. diego dice:

    Ok, si alguno lo hizo x aerolineas plus, avise, porque busqué en “preguntas frecuentes” y no encontré nada…

  18. GonTraveler dice:

    Hola, tengo la misma duda que diego. Hoy 16/8 hay promo de 80% off mas dinero y cuando elijo a mi bebe de 10 meses y presiono continuar dice un mensaje “La edad válida para los pasajeros debe ser más de 2 años”.
    Como se canjea ahi?? Mande twitter a Aerolineas y no contesto

  19. Diego dice:

    Hola les cuento que recien fui a una oficina de aerolineas y me extendieron un ticket por mi hija de menos de 2 años. Igual, informalmente habia averiguado con un conocido de aerolineas, q si vas directo al aeropuerto, si es cabotaje lo haces todo el tramite ahi (yo por las dudas hice el tramite antes). Saludos

  20. Sergio dice:

    Hola, si los beneficiarios tienen una cuenta AR Plus, y el titular canjea un vuelo para él y para ellos, suma cada uno en su cuenta y renuevan todo por 36 meses, tanto el titular como los beneficiarios? Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Sergio,

      Por el canje, sólo suma el titular. Al volar suma cada uno si es un pasaje que genera acumulación de millas, los emitidos por canje de millas no suman.

      Saludos

  21. Alvarojt dice:

    Hola chicos, buen día. Como están? Estoy tratando de asignar nuevo beneficiario de Aerolineas Plus para poder emitirle un pasaje con las millas que se me vencen el 31 de Diciembre, pero no me deja. Me da el mismo error en cualquier cuenta. Me dice que los datos ingresados deben coincidir con los del documento. Y están bien ingresados. Alguna vez les paso algo asi? Gracias!!

    • Pablo dice:

      A nosotros no. Vemos si alguien comenta.

    • valeria spallasso dice:

      A mi me está pasando no me deja ingresar ni a mi hija ni a mi marido y ya los tenía como beneficiarios desde hacía mucho… no obtengo respuesta aún. Te dijeron algo? los datos que aporto son correctos también…

  22. ADELFA maria dice:

    Quisiera saber como canjear mis millas no se porque no me acepta mi mail la cuenta para canjear.

  23. Silvia Silvina Costa dice:

    Hola! Por 1ª vez quiero usar las millas acumuladas. Mi marido también tiene cuenta en AAplus con millas. ¿Tenemos que adquirir pasajes por separado? Y en ese caso ¿tendríamos Nº de reservas distintas? o ¿conviene que uno sea beneficiario del otro? Gracias!

    • Pablo dice:

      Si cada uno tiene millas, tendrán que sacar reservas seatadas con dos números de reserva diferente

      • Silvia Silvina Costa dice:

        Mi marido tiene pocas millas ¿Él puede ser mi beneficiario, aún siendo socio plus? Digo, para tener la misma reserva… ¡Gracias por tu amabilidad!

    • Starla dice:

      Silvia pero si ninguno tiene el total de millas para sacar pasajes juntos, te conviene sacar los pasajes separados, para el mismo vuelo pero hacelo uno atrás de otro, para no perder la disponibilidad. Que tengan reservas diferentes no es problema, si están en el mismo vuelo y seleccionan asientos juntos… Obvio que es mejor que estar en la misma reserva pero si les conviene por las millas, no lo desaprovechen.

  24. Marcelo dice:

    Buenas noches tengo la siguiente consulta, si saco un pasaje con millas a mi esposa como beneficiaria , se renueva el plazo de caducidad de mis millas?.

    Porque leyendo el termino de condicione es claro que para la acumulación de millas no se acumula , pero no hace referencia a la extension del plazo de caducidad ,a la emisión de un billete a nombre de un Beneficiario , solo dice de la designación de Beneficiario no extiende los plazos de caducidad.

    **”Los pasajes emitidos a nombre de beneficiarios no acumulan millas en la cuenta del titular. Los pasajes emitidos por esta modalidad, no podrán ser transferidos y/o cedidos a título gratuito ni oneroso.

    La designación de beneficiarios no extiende el plazo de caducidad de millas acumuladas por el titular de la cuenta regulado en el “Programa de Pasajeros Frecuentes de Aerolíneas Argentinas S. A.” **

    Estoy interpretandolo bien?

    Gracias

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.