Precios locos de Avianca al Caribe: ¿Emitiste, te llegó el ticket, la agencia te da vueltas, no emitiste?

Hoy fue un día agitado en el blog, al mediodía aparecieron precios para volar con la aerolínea Avianca a Cancún por AR$ 4.000 ida y vuelta desde Buenos Aires, LOCURA pusimos al anunciarlo (este era el post).

Como si eso fuera poco, también aparecieron vuelos de Avianca a La Habana, Cuba, por AR$ 2.300 ida y vuelta desde Buenos Aires, DESCONTROL directamente pusimos al comunicarlo (este era el post).

Luego vinieron innumerables comentarios en el blog y en las redes sociales, surgió un comprensible frenesí por lograr emitir estos vuelos que generó, sólo en nuestro blog, 90.000 visitas.

Las opciones para emitir eran la web de la propia aerolínea, agencias online nacionales, agencias online extranjeras y no faltó quien reportó haber emitido por vía telefónica, tanto con Avianca como con una agencia de viajes.

Una vez que los pasajes a precios locos se agotaron y se calmaron las aguas comenzó (y todavía está abierto) el tema de confirmar la emisión de los pasajes reservados o comprados.

Muchos ya habrán ingresado al sitio de Avianca y habrán consultado el estado de sus boletos.

Utilicemos este post para compartir información acerca de las emisiones y/o sus problemas ¿qué les parece?

Nos gustaría que nos cuenten cuál es su situación en relación a estos pasajes a precios tan excepcionales, preguntamos:

  • ¿Compraron a través de agencia?
  • ¿Compraron directamente en la web de Avianca?
  • ¿Recibieron ya sus tickets electrónicos?
  • ¿Compraron a través de agencia y ya les avisaron que no se los iban a emitir?
  • ¿No compraron porque?
    • Llegaron tarde
    • No se decidieron
    • Su(s) compañero(s) de viaje dieron vueltas  (pueden aprovechar para escracharlos)
    • No les interesaba
    • No tenían fechas libres o vacaciones
    • No tenían dinero para viajar

Bueno, esperamos que a quienes compraron les lleguen sus tickets y a quienes no lo hicieron les llegue pronto la oportunidad idea para emitir los pasajes del próximo viaje 🙂

También te puede gustar

256 Respuestas

  1. Matías dice:

    Tardaron, pero llegaron los tickets. Dos a Cancún por $4070 cada uno. Que increíble! Gracias por toda la info.

  2. Maricevi dice:

    Estaba en la calle cuando me llegaron las alertas, llegué a mi casa y creí que había perdido la oferta, pero justo actualizaron el post dando la idea de buscar x skyscanner.com y así conseguí. Saque x almundo 2 pasajes para La Habana $5300 c/u, del 16/03 al 05/04, y en 3 cuotas sin interés. Como almundo demoró en procesar el pago lo di por perdido, pero a la hs me llegaron todos los mail de confirmación y vouchers, que felicidad! Me voy a un destino, que ni estaba en planes x ser caro, por un precio igual a lo que me sale el pasaje sde-bue, ni me molestan las escalas, hay que ir modo relax y disfrutar todo el viaje. Como siempre, Gracias Info!

  3. Veronica Ispani dice:

    La verdad es q compre 4 pasajes a la Havana en tiempo y forma. Por apenas 14.000 pesos. Terminè de emitir con el reloj de descuento 4 minutos antes q termine la promo q solo fueron por 10 minutos. Lamentablemente nunca me llegò la confirmacion de la reserva razon por la cual me comunique telefonicamente. La respuesta de la aerolinea fue un error en el tipeo de la tarifa. Cosa q subsanaron en 10 minutos. Felicidades a los q se beneficiaron del error. Y muchas gracias igualmente por la info!!!!

  4. Belen dice:

    Compre a Cancún para septiembre a 9400 dos pasajes. Una escala corta a la ida y dos a la vuelta. Felicidad total! No llegue al de Cuba porque no me daban los días. Este año vengo con buena racha (aunque me perdí varias oportunidades a lo largo de la vida jaja). Saque Aeroméxico en febrero a ny, Cancún en septiembre y level en noviembre. Igual para los envidiosos comento que también pago pasajes regulares así que me merezco pagar poco cada tanto 😂. Gracias por todo chicos! Ahora a esperar estas cosas para el año que viene así vamos completando la agenda 💃🏻

  5. stefano dice:

    Pague en travelgenio, y me avisaron 8 hs desp que hubo un error en el pago, que ingrese nuevamente la tarjeta, desp me llego que ya era tarde que la oferta de había acabado a las 12 de la noche hora España , Ellos mismos demoraron en avisarme lo del pago fuera del horario de la promoción, lo que me hizo imposible poder pagar a tiempo, alguno con experiencia en haberle reclamado a travelgenio?

    • Vicky dice:

      Me paso lo mismo! Y por 10 minutos pasadas las 12 españolas pero al momento de comprar porque lo compre por tel por un problema me dijo el chico esta todo ok y mandaron los mails confirmando

  6. Melisa dice:

    Chicos, yo aun sigo eperando los tkts, leo que muchos lo recibieron anoche o esta mañana, no pierdo las esperanzas, saque hav para oct, Veo el cargo en la tc y en check my tryp confirmado…me estoy volviendo loca…necesito quedarme tranquila, ya no se que hacer. Gracias, Besoo!!

    • Pablo Quilis dice:

      Paciencia

    • jlcota dice:

      ¿A qué hora compraste, Melisa? ¿Compraste con Avianca o a través de agencia?

      • Melisa dice:

        Compre con Aviana a las 14hs de ayer

        • jlcota dice:

          ¿No recibiste ningún correo de ellos? ¿revisaste el spam / correos no deseados?

          • Melisa dice:

            lo unico q recibi es un correo con el pnr indicando que esta en proceso de validacion, con eso entro check my tryp y dice cfm, en un rato voy a volver a llamar pero esta complicado se me corta la llamada o no atienden. 🙁

            • adrián dice:

              Si está el cargo en la tarjeta, casi está.

              Probaste ver tu reserva acá http://serviciosenlinea.avianca.com/General/EstadoReserva/EstadoReserva.aspx?lan=ES&pais=AR

              Y en checkmytrip, si entras en cada vuelo también tiene un campo en donde va el billete electrónico.

              Sino, hay que esperar. Fue todo un descontrol y están desbordados. Pero no hay duda de que están reconociendo los vuelos.

              Saludos.

            • Gerardo dice:

              A mi me llegó el mail con el e ticket a las 13hs de hoy. Estaba igual que vos, en VISA.com.ar figuraba el pago como “pendiente de autorización” y en el mail que me envió Avianca ayer luego de la compra decía Estado de pago: “en validación”. Por suerte ya está todo confirmado. Seguro te llega a vos también.

        • Martín Este Almeida dice:

          Seguro tu tarjeta rechazó la compra. Me paso con los anteriores de Level.

          • Melisa dice:

            Adrián su entre ahí y me sale un error.
            Martín, no no se rechazo xq veo el cargo en Online banking.
            Gracias sigo Aguardando, cualquier novedad les comento.
            Besos a todos!!

            • adrián dice:

              Mientras no cargan tu ticket te sale error. Ni bien te los emiten vas a poder ver el itinerario sin problema. Tranqui.

  7. Leo dice:

    Hola, yo compre a cancun, por trasatlantica travel, ayer a la tarde, llame y me dijeron que iban a procesar el pago y me mandaban los boletos a lo largo del dia (eso fue todo ayer). Todavia no recibi nada. Ya perdi? o mantengo las esperanzas?

  8. Claudio dice:

    Si pasaron más de 8 horas de la compra hay que llamar al 0810 de Avianca opción 1 y luego opción 4, pasas tu código de reserva y te los emiten casi de inmediato. Están con demora por la demanda que tuvieron pero no hay que dormirse!

  9. Julieta Persi dice:

    Compre a través de despegar. Los tickets me llegaron al toque. Al entrar al estado de boleto dice qué hay un error con la política de equipaje, pero el boleto está confirmado.. gracias por el dato!!!

  10. Carlos dice:

    Compré dos tickets a las 15 y uno a las 16 hs, todos por travelgenio. Todos a Cancún en $5100 c/u aprox. Me llegaron todos a los 45 minutos de comprados.

  11. Melisa dice:

    Chicos, recibi el tkt a las 15hs,….estoy suupeerr feeeliizz!!! muchas gracias. Besoos!!!

  12. insubsrl dice:

    Yo saque al mediodía. Dos a cuba por $2600 para Noviembre en Bestday. Dos a Cuba por $5000 para Abril de 2018 en Volalá o algo asi. Los dos pasajes estan confirmados. No tengo los e-ticket, pero ya tengo los números de boleto electrónico asi que no debería haber problema. En mi caso en particular, Bestday me lo emitio al toque que puse los datos, no me tomo la reserva y lo proceso después. Debería estar todo bien! Ambos dicen que el eticket lo mandan dentro de las 72Hs.

  13. Claudio dice:

    Eran las 13 hs,iba por el acceso oeste a la altura de Moreno cuando me llego la notificacion por twitter. Balizas y estacione a un costado. Me baje la aplicacion de despegar y llamando a tres personas por los datos personales para ir a cancun. No me daban los dedos,cargue la tarjeta y en la primera me dijo que se habian agotado pero me dio una alternativa con una vuelta de 44 horas. Sin dudar compre y en el momento de dio el ok. Ya chequee por avianca y esta todo bien. 4 pasajeas a 20 mil. La vuelta estamos 1 dia en el Salvador asi que lo uso para conocer y 12 hs en Lima imagino que ire a Hotel.
    Me vino genial porque por esa fecha iba a ir a Orlando y no bajaban de 16 mil pesos. Ahora de Cancun me voy a Orlando por 5 mil y cierro 6 dias de playa antes de volver.
    Hace dos meses agarre el viaje Chile Estambul con stopover y luego Amsterdam, para volver a Bs As por 7500 pesos para enero.
    Hay que ser paciente y no dudar a la hora de comprar.

  14. Carlos 46 dice:

    Querido JLCOTA, te hago una consulta, me mata la intriga de saber cómo te enteraste el viernes temprano de las ofertas en los vuelos?

    Saludos, Carlos

    • jlcota dice:

      Una búsqueda casual y apareció Cancún, luego fue una avalancha de información de diversas fuentes.

      Saludos, Carlos

  15. Rony dice:

    Eran las 13.30, estaba con la promoción a Cancún, llamé a mi sra. a ver que pensaba, y daba vueltas que esto que lo otro. Estaba en eso y llega el aviso a Cuba, entro, hago la búsqueda de fecha, eligiendo para pasar en octubre mi cumpleaños allá, hago todo el proceso de reserva y compra, y los tickets electrónicos me llegaron unas 6 horas después. Mi señora todavía ni está enterada, pero como nunca fuimos a ningún lugar del Caribe, ni lo dudé. Muchas gracias amigos por estas alertas, ya había aprovechado una que salió en agosto/septiembre del año pasado para ir a Los Angeles a mitad de precio, ahora esta a precio regalado. Gracias de mi parte y tal vez de muchos lectores que son beneficiados por sus alertas.

    • Pablo Quilis dice:

      🙂

    • adrián dice:

      jajaja, excelente Rony. A mi me pasó algo parecido con los pasajes a USA, por esas benditas e interminables consultas, perdí unos de 270 usd y luego terminé comprando, con mucha insistencia, a 308 usd. Bueno, para que quede claro, es cierto que ellas consideran cosas que son reales, y que nosotros, en nuestro jovial espíritu comprador (por no decir inmaduro) no tenemos en cuenta.

      Pero con el tiempo, todo se adapta. Con la promo de ayer, hice la compra con el manos libres activado, y la consulta no demoró más de 1 o 2 minutos. Un tiempo más que razonable.

      Suerte con la comunicación del viaje. De última tenés la excusa de tu cumple que suma!!!

      Saludos.

  16. María Laura dice:

    Que bien y felicitaciones a los que sacaron!!! Acá se complicó Cancún por las fechas (nos vamos a NY en noviembre y mi marido no tiene vacaciones hasta enero) y avianca no llegue a ver si había en fecha que pudieramos. 😔

  17. Victoria dice:

    Hola Me pasó esto. Compro esa oferta loca de aéreos a Punta Cana x travelgenio. Me emitieron los pasajes supuestamente, me mandaron 3 mails con el itinerario y confirmando todo. En la página de Avianca con mi celular y número de reserva salían confirmados los vuelos. Yo llamé a Avianca algo sale me dice la chica pq sabía mis datos pero no se pueden usar. Llamo a travelgenio y me dicen que como el pago se hizo 10 minutos pasadas las 00hs españolas me bajaron la reserva y los vendieron. Pero en el minuto que yo compre por tel el chico me dió el ok y después me mandaron varios mails confirmando

  18. Matias dice:

    Buenas noches amigos, me llego un mail desde BOOKING REF : AMADEUS, no es ningun archivo y aparece todo mi itinerario y demas cosas en ingles. son los benditos pasajes? ayudaa

  19. Alejandro dice:

    Consulta: viajo el año próximo a Europa y Rusia con pareja y madres. Una de ellas no sabe del viaje y lo estamos armando sin qué ella sea. Es una sorpresa. El tema es este. Ella no tiene aun pasaporte, debido al secreto. El tema es que quiero comprar un pasaje d e Moscú a Praga por Aeroflot y me pide documento. Que hago? Pongo su DNI? O directamente compro por Agencia de Viajes? Hay alguna desventaja si hago eso. Yo siempre compro en las Aerolineas pero debido a este tema me resulta más cómodo comprar en agencia qué no te piden documento. Agradeceré la ayuda y consejo! Saludos

  20. garry dice:

    Hice la compra a traves de vayama, me cobraron en la tarjeta y unas 3 horas despues me llego un mail diciendo “el motivo por la cual no conseguiste una confirmacion o boleto es porque su reservacion no ha sido confirmado por razons tecnicas”.
    Eso significa que me re cabió, no?

  21. Alan dice:

    Buenas tardes. Yo logré emitir dos tickets por la página de avianca para mi y mi novia. Ahora le puse mal el número de dni y el día de nacimiento(hice todo muy rápido para que no se acabe la promo). Después de solicitar dos veces el cambio de estos datos, me hicieron mandar un email con la.imagen de su documento y todavía siguen sin responderme. Saben de alguna solución?

    • jlcota dice:

      Hola, Alan,

      Aferrate a esa puertita que te abrieron y esperá un poco a ver si te realizan el cambio.

      Saludos

      • Alan dice:

        Gracias. Pero en teoría no se puede hacer? O habría otra posibilidad? Algunos me dijeron que se podría hacer el cambio en el check in

        • jlcota dice:

          No se cómo es en Avianca, en algunas compañías sí podés ingresar los datos del pasaporte en el momento del check-in.

          Fijate en este post de una bloguera que trabaja en un aeropuerto y la tiene clara con estas cuestiones: http://www.floxie.com.ar/2015/01/que-numero-de-pasaporte-utilizar/

          Saludos

        • adrián dice:

          Pero, Alan, si yo hice la compra a través de Avianca y no me pidieron ningún documento de pasajero.

          Si me pidieron uno, pero era para el pago, o para el contacto, no recuerdo. Pero seguro, seguro, jamás puse documentos de todos.

          Tranqui que el documento es para otra cosa, me parece.

  22. Matías G dice:

    Me llegó el e-ticket y ahora me cancelaron la compra. Pueden hacer eso? Que bronca que tengo

  23. Matias dice:

    desaparecio mi reserva de la app de avianca y de check my trip, me comunico con avianca y almundo, me dicen que fue cancelada porque “NO HABIA DISPONIBILIDAD DE CUPOS” (textualmente)

  24. Alex dice:

    Tarifa error de COPA desde San Pablo a Mexico DF! Acaba de anunciar Melhores Destinos pasajes desde SP a DF por 640 reales ida y vuelta con tasas incluidas y disponibilidad desde Agosto hasta Diciembre 2017…

    • jlcota dice:

      ¡Epa, lindo precio!

      • adrián dice:

        Si, genial. Duró hasta las 21 y moneditas. Yo lo vi después, volví tarde del trabajo.

        Otro que estuvo hasta hace unas horas, es una tarifa error de Qatar Airways, volando en Business de San Pablo, Brasil, a Vietnam, 2200 reales. No lo puedo creer, recién lo pesqué y no está más, jajaja.

        Ahhh, la clase Business de Qatar, es la mejor del mundo, parece.

        Saludos.

        • Pablo Quilis dice:

          Lo de Vietnam, estaba ayer. Volaremos en esa clase en unos meses. Luego contaremos.

          • adrián dice:

            Ahh, si.

            Estaba viendo los comentarios, que sí son de hace unas horas. que Qatar estaría emitiendo los pasajes pagados y cancelando los que fueron reservados para pagar después.

            Para tener en cuenta, a la hora de reservar un pasaje con tarifa errónea.

  25. Alvarojt dice:

    Hola chicos! Yo compre dos pasajes a Cancun para Junio 2018 a $13.000 para dos personas. Al toque me llegó el ticket electronico, y hoy la factura de despegar. So far so good!!

  26. Florencia Bustos dice:

    Ya no hay nada? 🙁 quiero llorar.

  27. Hernan Jaime dice:

    Yo compre 2 pasajes para La Habana, me llego el email de confirmacion con el pago “En validacion” y aun sigo esperando. Llame 3 veces a Avianca y me dicen siempre lo mismo que estan validando los datos de la tarjeta, que tengo que esperar. No creo que me los den 🙁

  28. Consulta: Para los pasajes emitidos por Avianca, cuanto tiempos antes se debería hacer el Check-In? 72 hs antes del viaje, o se puede realizar antes? Gracias!

  29. ALICIA dice:

    hola saben si hay alguna promocion para USA para semana santa, con alguna aerolinea gracias

  30. Alegre Fabian dice:

    Los avisos que dicen que les llegaron, mediante que app han llegado?

  31. Omar Cordoba dice:

    Buenas, una pregunta , para otra vez; que agencias emiten el ticket de inmediato ?, por lo que lei despegar , atrapalo, orbitz, y no seria el caso de al mundo. Si me podrian informar por favor, a ver si le pego alguna vez a “los precios locos”. Muchas gracias

    • adrián dice:

      Hola Omar. En el caso de Avianca, como en el de muchas ofertas, la mejor manera es emitir en la página de las aerolíneas, diréctamente.

      Si tuvieras algún inconveniente en la web de la aerolínea en el momento para hacerlo, página muy lenta o no te deja avanzar, o similares, la página que más me gusta A MI, es Orbitz.com, que es una agencia americana, y se ha portado muy bien en cuanto a emisiones. Además, tiene excelentes precios para reservas de hotel/apartamento/auto.

      En una de las últimas tarifas bajas, la de American Airlines, de Santiago de Chile a USA, Despegar anduvo bien para las emisiones, pareciera que estuvo “en línea” con AA. No así en el caso del error de tarifa de Aeroméxico del año pasado, en donde estuvo excesivamente lenta o caida de a ratos.(en esa oportunidad me funcionó muy bien Orbitz).

      En la última oferta de Avianca, también anduvo bien Almundo, agencia que también tuvo problemas por no estar en línea con aeroméxico con la promo de 2016.

      Pero yo recomiendo 1-en la web de la aerlínea, SI TIENE EL MISMO PRECIO y 2-agencia, de preferencia Orbitz, o la que recomienden Jorge/Pablo/Cintia en el momento de la emisión loca, ya que ellos lo vienen testeando en el momento.

      Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Omar,

      Aquí te contamos sobre una emisión con “precios locos” que realizamos la semana pasada: Precios locos a USA: Dupla Despegar – American Airlines funcionó muy bien.

      Saludos

  32. Dani dice:

    Holaaa!!! Saqué con esta promo en despegar 2 vuelos a Cancún para fines de septiembre. Cuando entro en la página de Avianca para ver el itinerario aparece un cartelito que dice “se ha producido un error inesperado al obtener la política de equipaje”…. alguien sabe que quiere decir esto??? A alguien más le aparece esto??

  33. omar dice:

    Gracias gente por sus respuestas.Saludos

  34. biaferneves dice:

    Buenos dias,

    Mi nombre es Beatriz Neves, soy portuguesa y voy hacer un viaje de Argentina hacia Mexico y Estado Unidos pero me surgio una duda en relacion al ESTA.
    Yo viajo el dia 28/08 de Argentina a Cancun quedo 3 dias (por Avianca), el 31/08 voy de Cancun a Nueva York (por Delta), el 05/09 regreso de Nueva York a Cancun y el 06/09 vuelvo de Cancun a Argentina (por Avianca).
    Yo tengo ya todos los tramos emitidos en ambas compania.
    Mi duda surgio cuando lei eso en la pagina del esta : ”
    · For titular de um bilhete de ida e volta. Se o bilhete que possuir tiver como destino o Canada, México, Bermuda ou alguma das ilhas das Caraíbas só pode viajar sem visto se for residente num destes países.
    · Se viajar para o Canadá, México, Bermudas ou alguma das ilhas das Caraíbas tem que o fazer dentro dos 90 dias.”
    Resulta que quedo menos de 90 dias en Norte America, pero tengo mis boletos de ida y vuelta a estados unidos via mexico y los otros boletos via argentina a Mexico, la cuestion es en mi caso necesito la visa o puedo entrar con el ESTA ya q mi destino final no es Mexico.

    • jlcota dice:

      Hola, biaferneves,

      No nos animamos a brindarte una respuesta categórica, quizás lo más tranquilizador sea que consultes directamente en la embajada.

      Saludos

  35. Liz dice:

    Hola a todos! Alguien ya viajo? Yo tengo para Diciembre recién a Cuba. Todo bien por suerte con la emisión ya tengo todo confirmado. Lo que no se es como solicitar la Visa de turismo si hay alguna otra opción que no sea mediante la embajada porque no tengo días libres para irme de viaje a Bs As a solicitarla. Existe alguna otra manera?

    • jlcota dice:

      Hola, Liz,

      Fijate en los comentarios de este mismo post, nuestro lector Adrián comenta que justamente por falta de tiempo la gestionó con una agencia de viajes y le resultó adecuado.

      Saludos

  36. Dani dice:

    Holaaa!!! Saqué con esta promo en despegar 2 vuelos a Cancún para fines de septiembre. Cuando entro en la página de Avianca para ver el itinerario aparece un cartelito que dice “se ha producido un error inesperado al obtener la política de equipaje”…. alguien sabe que quiere decir esto??? A alguien más le aparece esto??

  37. Leticia dice:

    Hola a todos, yo consegui 5 pasajes a Cuba por 2300 pesos en Diciembre si bien el viaje es medio chino por ese precio vale la pena, increible, todavia no creo que sea cierto. Me llegaron los e-tickets.. compre por Turismocity que me redirecciono a Transatlantica, me comunique porque habia puesto mal una fecha de nac y me enviaron al instante los pasajes emitidos. Me paso lo mismo que a varios al poner el Codigo de reserva en la pagina de Avianca, sale un error pero debajo detalla todo el itinerario y los nombre de los 5 pasajeros. En la tarjeta ya esta el cargo de Avianca y de la agencia… calculo que aunque sea increible el precio todo funcionará bien! Saludos a todos!

Dejá un comentario