Precios locos a USA: Dupla Despegar – American Airlines funcionó muy bien

En algún otro momento les contaremos todo lo que sucede dentro de Info Viajera cuando aparecen precios locos para volar hacia algún destino interesante, cómo nos comunicamos estando casi siempre los tres en distintos continentes, cómo hacemos las búsquedas, armamos los posts, gestionamos los comentarios y las interacciones a través de las redes sociales, pero eso es otra historia…

En esta oportunidad, les queremos contar acerca de los precios locos que aparecieron ayer para volar a Estados Unidos ida y vuelta desde Santiago de Chile con American Airlines y LATAM.

En el medio de nuestro “trabajo” de blogueros y los diálogos con ustedes nos dimos cuenta de que esta oportunidad nos resultaba interesante, vimos que había vuelos a Los Ángeles, California, por AR$ 7.000 y pico y decidimos emitir.

Aquí se los contábamos por twitter:

Primero probamos con la versión USA del sitio de American Airlines porque queríamos pagar con PayPal, hicimos todo hasta el final, pero no funcionó el pago con PayPal, sólo lo tenían habilitado para cuentas con domicilio en USA y otros pocos países.

Apurados, entre búsquedas, tuits y comentarios decidimos recurrir a la agencia líder en la región, Despegar. Fue una buena decisión, buscamos los vuelos, cargamos los datos, seleccionamos el medio de pago y listo, procesó la compra.

Dos minutos después, a las 17:39 hs., llegó el ticket electrónico, fue el mismo momento en que ingresó el consumo en la tarjeta Visa. Queda claro que Despegar tiene emisión en línea con American Airlines.

Fuimos a consultar la reserva en el sitio de American Airlines y confirmamos que todo estaba en orden. Teníamos un vuelo de LATAM de Santiago a Miami, otro de AA de Miami a Los Ángeles y uno directo de LATAM de Los Ángeles a Santiago.

Al tener vuelos de LATAM en la reserva no podíamos seleccionar los asientos en el sitio de American Airlines. Llamamos por Skype al call center de USA de American Airlines que atiende las 24 horas (+1 800-633-3711) y nos brindaron el código de reserva para LATAM, que es distinto al de American. También solicitamos comida gluten free para uno de los pasajeros.

En otro post charlaremos sobre cómo gestionar los vuelos de LATAM en una reserva originada en American Airlines.

A las 21:27 hs. recibimos por correo electrónico la factura de Despegar.

Hemos sido testigos y hemos “acompañado” a muchos lectores en problemas con la emisión de pasajes con precios locos a través de agencias online, en muchos casos el proceso no termina en la emisión del ticket dado que, entre que la agencia toma la reserva y concreta la emisión, la aerolínea corrige la tarifa exageradamente barata.

El caso de Despegar y American Airlines fue bien diferente, Despegar procesó el pago y realizó la emisión en el mismo momento. Nos envió un correo electrónico con los etickets y un SMS avisándonos.

Todo ágil y sencillo. Despegar y American Airlines hicieron una buena dupla.

Post relacionados:

Links de interés:

 

También te podría gustar...

116 Respuestas

  1. Hola buen día, cómo es eso de: “entre que la agencia toma la reserva y concreta la emisión, la aerolínea corrige la tarifa exageradamente barata?”

  2. Karina dice:

    Hola! Excelente la promoción de ayer, lamentablemente no pude acceder a esta.
    Les quería hacer una pregunta, ya q alguna vez lei algo al respecto pero no estoy segura, pueden diferir los datos de la reserva (cuando se hace la compra del pasaje es una reserva cierto?) a cuando se hace el webcheckin/checkin? Pregunto xq estoy tramitando pasaporte nuevo y quizás cambie mi número, por eso no me animé a comprar pasajes. Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Sí, Karina, en el momento del check-in se puede cargar la info actualizada.

      Saludos

      • Karina dice:

        Gracias por la respuesta! Entonces podría haber comprado de todos modos los pasajes. :(((((((((((

      • Karina dice:

        También no había algo q si los datos no coincidían te cobraban un extra por tener q modificarlos? no se cuando sucedía esto. O tenía q ver con q ya estaba hecho el webcheckin y despúes el pass tenia alguna letra de mas o algo. Ya no recuerdo! Gracias y saludos!

  3. Luciano dice:

    Yo siempre digo lo mismo y se los recomiendo a amigos y conocidos, si hay promo loca emitan x despegar que lo hace en el momento, si entra el pago nunca falla. Los felicito, a disfrutar del viaje Ahora! Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Se viene portando bien Despegar. Gracias, Luciano. Saludos

    • Cristian dice:

      El otro día con la promo loca de Avianca despegar de colgaba la página cuando quería ir a pagar, estaba saturada. Intenté varias veces y no pude. Así que termine emitiendo directo en la web de avianca resignando las cuotas, pero valió la pena por el precio. Saludos

    • Julio dice:

      Iba a comentar que yo también compré por Despegar la promoloca de Avianca a CUN… hoy por hoy sin la financiación no lo podría haber comprado (3 pasajes) y pude hacerlo en 12 cuotas.
      Si no queda otra iba a la web de la aerolínea, pero como emitió por Despegar (también al toque como ustedes con AA) fue un golazo.

  4. Bernardo dice:

    Muchas gracias!! Fui uno de los que pudo aprovechar lapromo para NYK en marzo DEL 20 al 5 de abril . Los vuelos son nocturnos el primero 11.30 desde chile y el otro a las 17 aprox creo.
    Mi pregunta es ya deberia comprar los de eze-scl ahora , me da miedo que despues me modifiquen alguna fecha o algo, que opinion tienen?
    Muchisimas gracias por todo!!!

    • Cintia C. dice:

      Bernardo, podrías esperar un poco por si las dudas. De todas formas, recomendamos que llegues varias horas antes a Santiago por cualquier cosa. Saludos

  5. rocio dice:

    Ayer en toda la locura aproveche a sacar por almundo que tenia cuotas, me llego la confirmación y la factura pero el voucher no llegaba porque se les había colapsado el sistema. Llame y me dieron el ok de la reserva y me lo reenviaron a la noche!
    Segunda vez en new york y también gracias a ustedes!
    saludos !

  6. Starla dice:

    A qué se deben estos precios locos? Un error fare, o es una estrategia de promoción de las aerolíneas involucradas? Qué te parece? Saludos.

  7. Roberto dice:

    No hubo post de la oferta no ? Sólo por twitter ? Lástima porque no tengo Saludos

  8. Daniel dice:

    Gracias x todo chicos! Que nervios, hay q actuar rapido pero con calma! Sacamos para Semana Santa q se junta con pesaj!! y canjeamos millas para ir a Chile de Aerolineas Plus!

  9. fernando carpo dice:

    Que bueno que compartan esto !! , yo siempre agradecido ,viaje en varias ocaciones gracias a ustedes!!!! Saludos!!

  10. Sergio R. dice:

    Hola !!! Ayer emití SCL-LAX x 3 pax para enero por U$S 1.100 totales, todos vuelos directos. Ya recibí la confirmación de AA y estoy feliz (muchas gracias por haber avisado !!!). Mi pregunta es la siguiente: por qué sacar por una agencia si se puede hacer a través del sitio de la aerolínea directamente ? Salvo el caso de Despegar con AA, en que por lo visto es más confiable la operación, por qué arriesgarme a futuros cuestionamientos ? Entendería si se pudiese pagar en cuotas, pero esto no siempre es así.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sergio. Muy bien aprovechada la promo. La única razón por la que sería más recomendable una agencia sería por financiación; de lo contrario, va en el gusto de cada uno. Saludos

  11. Gg dice:

    Es verdad, lo mismo me pasó a mi. Fue todo cuestión de minutos, llegó la factura, verifique la reserva en AA y listo! Estoy tannn contenta… hace unos meses les escribí contándoles que volví de Orlando y me enteré que estaba embarazada, así que necesitaba que publiquen otra oferta loca como esa de aeromexico, en lo posible dentro de estos meses ya que el tiempo apremiaba… Y bueno, se ve que se toman en serio esto de cumplir con sus lectores!!!!!! AGUANTEN LOS ERRORES!!!!

  12. Maria Veronica dice:

    Saqué para junio de 2018!!!
    Estoy chocha!!!

  13. MONICA dice:

    Que buena informacion que tienen!además siempre recibo primero el email de ustedes,cuando hay ofertas locas,son unos genios!

  14. Federico dice:

    Hola, hay forma de tener precargados los datos en algún lado para emitir con mayor velocidad?

    • Pablo Quilis dice:

      Si tenés número de AAdvantage y lo hacés por la web de AA si.

    • Luciano dice:

      Por la App de despegar tambien, cargas tus datos y hasta la tarjeta, yo lo hice despues de perderme x segundos la oferta que tiro Jorge a Madrid saliendo desde SAO, otra vez no me pasa jajaja

      • Julio dice:

        Jaja estoy igual que Luciano, después de perderme un par de ofertones cargué todos los posibles pasajeros y formas de pago en Despegar, Almundo, etc…. para ahorrar esos preciados segundos que valen oro y marcan la diferencia entre “tickets emitidos” y “su tarifa no está más disponible”.

  15. German dice:

    Chicos yo dormí y la perdí . Siempre los sigo desde la Rebelde Córdoba saludos

  16. Hernan E. dice:

    Yo intenté por Despegar y la pagina estaba colapsada…Lo que finalmente hice es reservar directamente en la página de AA, y tengo hasta el día de hoy para el pago. Es probable entonces que me corrijan la tarifa?

  17. Carlos dice:

    Hola, por suerte ayer pude emitir muy rápido cuando diste la voz de “invadannnn”. También cambie km de Lan para el vuelo a Santiago (saladitas las tasas). Ahora la pregunta es si sabes si puedo unir las dos reservas en una sola (para asegurar el viaje ante demoras o cancelaciones)?

    • Pablo Quilis dice:

      No creo que las puedan unificar.

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Suponemos que no, pero no perdés nada con intentalo, llamalos y contanos qué te dicen.

      Saludos

    • Gg dice:

      Cuanto las tasas?

      • Carlos dice:

        1750 por pasaje

        • Javi Rojo dice:

          Te mataron, a EEUU aerolineas cobra 1000

          • Guillermo dice:

            Pero la pego con la tarifa a USA. No se de que depende el cobro de las tasas, creo que es por destino????

            • Hernan dice:

              Argentina sólo diferencia tasa cabotaje e internacional. Santiago de Chile cobra tasas en 3 categorías: regional, doméstico e internacional. Por eso cuando canjeas millas en Argentina pagas lo mismo en un canje a Chile que a USA. Lamentable.
              Imagínate que el pasaje de EZE SCL sale 29 dólares con Sky pero termina saliendo 200… fíjate la incidencias de las tasas

            • Guillermo dice:

              Gracias Hernana por la data, no sabia. Si, las tasas te terminan encareciendo mucho el ticket.

    • Mili dice:

      Hola Carlos, como estas?
      Cuanto estan las tasas de Lan para los vuelos a chile?
      Yo estoy en la misma, viendo si compro directo los pasajes o cambio km.
      Gracias

    • Julio dice:

      Cualquier salida desde EZE te liquida con las tasas… No bajan de $1.500 sea el destino internacional que sea. Obviamente con SCL se siente mucho más el golpe, porque es la mitad o un tercio del pasaje si lo hubieras comprado. En frío no conviene canjear a SCL, no es un buen negocio (por esto de las tasas). Pero obvio si tenés KMS de sobra terminás pagando menos en concreto.
      Las reservas NO se pueden unificar… sin embargo lo que podés hacer es informar en EZE / AEP el nº de reserva del segundo vuelo, para intentar que el equipaje vaya derecho a destino final. Esto lo podrías hacer porque son vuelos de la misma alianza (oneworld). Es un beneficio que estaba antes (yo lo usé) en un momento lo sacaron pero CREO que volvió. Para chequear, tendrías que llamar a Latam o American y consultar si sigue vigente. Después hacer lo mismo en el aeropuerto de EEUU a la vuelta, informando el nº de reserva de SCL-EZE/AEP.

  18. Nico dice:

    Espero atento ese post con la cocina de info viajera en momento de promos locas.

    Y otra cosa…como le bajaron los costos al “proyecto sudeste asiatico”, creo q les leí por twiter q lo pueden llegar a usar de trampolin hacia esos lugares este vuelo a LAX.

    Y q no se corten los errores de tarifa!!

  19. Fiona dice:

    Tengo mis vuelos!! Nos vamos con mis padres a NY en abril por $6200 c/u 😀 soy feliz y todo gracias a tu aviso!!!
    No me quedó claro el tema es si ya a esta altura puedo reservar los asientos?

  20. Aunque a veces nos haga renegar, esta vuelta me sumo a los halagos a Despegar. Este año cuando emití la oferta loca de Level, durante el proceso de compra, Despegar informaba que se trataba de Iberia y no de Level y además no aclaraba sobre la ausencia de equipaje y comida. Al otro día me enviaron un mail explicando esa situación. Me quejé y aceptaron el reclamo, pagaron el equipaje y si hubiese podido reservar la comida también la habrían pagado, pero lamentablemente Level aun no tenía esa funcionalidad en la gestión de la reserva.

  21. Pablo dice:

    Buenos días, sacaron por desesperar para salir de chile o desde Buenos Aires?

  22. Ezequiel dice:

    Hola compramos Miami x A. A, para mayo nos salio 13 mil …. ahora hay que llegar a Santiago ajajajajjaja estamos felices….

  23. El Toto dice:

    Felicitaciones a los que aprovecharon (yo sin Visa por el momento 🙁 ). Cuando algun error fare a Tailandia? 🙂 Qatar, ponete las pilas!!!

  24. Martin dice:

    Con razón no podía cargar el viaje! Llamé a AA de Argentina y me pasaron el código de Latam. Ahora si, todo en orden.
    Consulta: encima suman kms Latam pass estos vuelos? 😱

  25. Fran V dice:

    llegué hace 72 hs de Europa y ya están “obligándome” a pensar en el próximo viajeee, así no hay sueldo que aguanteee 🙂

    INFOV genios como siempre, disfruten los que emitieron!

  26. Maria Veronica dice:

    Cuento algunos detalles:
    1) Mi vuelo es a Nueva York y va a estar operado por Latam y no por American. Por lo tanto, el código de reserva es otro. Llamé a American y me pasaron el código de Latam. Con ese, todo OK.
    2) Hoy intenté reservar asientos por internet y todavía no aparece el plano del avión.

  27. Compré SCL/NYC con una pequeña escala en LIM, todo perfecto a través de TravelSecurity.cl que me permitía pagar en cuotas y fue inmediata la confirmación, 7 al 14 de Junio, fue suerte haber alcanzado porque mis compañeros de trabajo por la demora cuando quisieron comprar ya se había agotado. Gracias a ustedes iré por primera vez a EEUU. Llamé ayer al Call center de AA y están válidamente emitidos, vuelos de AA operados con Latam y permiten dos maletas documentadas de 50 libras cada una. Muchas gracias!

  28. Matias dice:

    Me quiero matar 😛 venia esperando una oferta para Los Angeles hace meses, hace unos dias vi que Latam habia bajado un poco los precios (unos $15.500) y decidi emitir ayer a la mañana. A la tarde salieron estos precios locos.. Cosas que pasan, a disfrutar igual.

  29. Mayra dice:

    Gracias InfoViajera iré por primera vez a eeuu, ayer pude emitir directamente en la pagina de AA dos pasajes a NY por $12000, tengo varios puntos quiero para canjear a santiago pero se fueron a la mierd… 11000 puntos quiero c/u para uno me alcanza pero me parece mucho para santiago, creo que los guardare y esperare. Perdón mi ignorancia pero es la primera vez que voy a eeuu, cuando emití en aa no me pidieron los números de documento solo nombre y apellido, esta bien?

  30. Alejandro dice:

    Hola, buenos dias!. Gracias x la info viajera de ayer, compre a NYC para mayo 2 pasajes locos x Despegar en 18 cuotas con un interes irrisorio.
    La pregunta es que creo la comida no esta incluida, entre a la pagina de American y no me quedo claro, tienen data de estos pasajes locos si incluyen comida, son vuelos nocturnos.
    Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      En los vuelos de AA se Argentina, siempre incluyen la comida. No hay posibilidad de comprarla. En los internos de Estados Unidos, salvó excepciones, hay que pagarla.

  31. patricia taverna dice:

    que alegriaaa ver que mas gente puede `puede viajarrrr….y con precio locos…no exorbitantes..!! no pude sacar porque tengo uno programado….que bueno que no hace falta ser rockefeller para viajar…espero el próximo y me sumo…suerte a todos los viajeros!!! pd:almundo también emite en el momento..!! saludos!

  32. Nadia dice:

    Chicos yo compre y los vuelos SCL-NYC tienen incluida la comida. (Cena y desayuno en mi caso)

  33. Guillermo dice:

    Estoy hace dos dias en cama con fiebre, cuando encendi la maquina para chequear los mails, me queria matar, se habian agotado los vuelos, sera para la proxima. Golazo de tarifa pegaron, se lo merecen, daba para emitir para toda la familia.

  34. Nestor dice:

    graicas x el aviso y felicitaciones a los que pudieron emitir. Ayer lo leí enseguida pero por reuniones, almuerzo, reuniones nuevamente empecé a chequear muy tarde, y más tarde también y de madrugada nuevamente si aparecían pero no…. esta vez fue para mí!!
    Pero dentro de tanta búsqueda hay tarifas muy económicas en Business desde SCL hacia algunos puntos de Oriente.

  35. sanrubio dice:

    Hola a todos los sigo hace un monton y simpre llego tarde a las promo, estan en twitter no? asi doy de alta a las notificaciones.
    lo que no me quedo claro estos precios locos pueden ser para cualquier fecha y NY o LAX? Estoy probando ahora pero lamentablemente vuelvo a perderme los precios locos. Estare mas atenta.
    Please al menos poneme que leistes mi mensaje ya que escribi varias veces y no me queda claro si llegan o no.
    Excelente pagina las de Ustedes, los felicito los leo diariamente me gusta mucho!

  36. Chicos, yo tambien solicite el codigo de reserva de LATAM pero llame directamente al call center de AA en Buenos Aires (4318-1111 o 0-800-444-84253) me atendieron enseguida y me pasaron el código. Pude entrar sin problemas pero aun no carga el mapa de asientos.
    Saludos!

  37. Fernando dice:

    Ayer reserve porque manejabamos varias opciones y con la reserva en AA, hoy emiti al precio fijado. Todo OK. Obvio en 1 pago pero la tarifa valio la pena aprovechando el finde extra largo de semana santa. Abrazo

  38. Esteban dice:

    Saque a NYC por 6400. Del 15 al 31 de enero, muy buena fecha. Pero como ya conozco NYC dividí el viaje en dos : 5 días Chicago y el resto nyc (si es que no compro para otro lado). Saque a 2400 el aéreo a Chicago. Creo q todo redondo. Gracias por el aviso temprano! Muy buen laburo el de ustedes! Saludos

    • jlcota dice:

      Bien aprovechado, Esteban 💪

    • Guillermo dice:

      Muy buen destino Chicago y bien elegido Esteban, y si ya conoces NYC pegate na vueltita por Boston si no lo conoces, son 4 hs de tren y el destino es hermoso.

      • Esteban dice:

        ya conozco boston. pero no está para nada mal volver a ir. me gusto mucho cuando fui

        • Guillermo dice:

          Si, es muy lindo y muy caro, tambien tenes la opcion de Filadelfia y Washington, pero calculo que ya lo hiciste. Si es asi, no vale la pena volver.

          • Esteban dice:

            Estaba averiguando para para ir a esos destinos, solo que salia mas caro que Chicago (Me sorprendió ya que siempre había visto vuelos a Chicago mas caros). Pero estoy buscando para ir en bondi o via terrestre.

  39. Pablo dice:

    Tengo problemas para seleccionar los asientos.

  40. Manuel dice:

    Genios!!!!
    Ayer mi hija emitió a través de travelgenio.com a 5700 que terminó pagando 6100 xq compro el seguro de cancelación. El vuelo es directo.
    Tuvimos el típico problema para las compras al exterior von Visa q tengo todo el tiempo. Y por eso nos demoramos 1 y 1/2 hora hasta poder pagar. Ahora estamos buscando el código de reserva de LATAM.
    Qué excelente oportunidad!!!
    Muchísimas gracias muchachos!

  41. lucia dice:

    Hola info viajera. Leo todo lo qe me mandan soy fanatica de su blog y sr lo pasé a mis hijos. Pero no tengo el ejercicio de ustedes y de algunos de sus lectores para atrapar psajes barstos. Los molesto porque quisiera conseguir pasajes para 2 mayores 1menor de 7 y 1 bebe. Para 12.13. Diciembre y regreso 12.14.enero 2018. El viaje seria desde Madrid a Buenos Aires. Y la vuelta. Seria para ver a mi hijo y sus hijas y encontrarnos toda la familia en bs.as qe hace 5 años qe no los puedo juntar. Como veran ya soy una persona grande. Les agradeceria si en cuentran algo qe x favor me lo hagan saber. Tendria qe ser con financiacion . Tengo tarjeta. Y tengo tambien millas de Aerolineas argentinas qe usaria. Bueno espero escuchen mi inquietud. Cariños. Lucía

  42. lucia dice:

    Muchas gracias x responder. Ahora despacito las veo. Ojalá me resulte. Gracias otra vez.

  43. Mayra dice:

    ATENCIÓN!!, salieron promoción para los que tengan Puntos Quiero del banco Galicia, se puede emitir ida y vuelta a santiago de Chile por 4500 Puntos Quiero. Yo fui una de las afortunadas que pude emitir a NY desde chile por $6200 pesos argentinos y ahora acabo de canjear con los puntos que tenia a chile sin pagar un centavo, estoy mas que feliz. Mas redondito imposible.

Dejá un comentario