Copa Airlines juega con nuestra avidez de precios locos. ¡Qué feo hacer eso!

Charla por el chat interno entre miembros de Info Viajera:

¡Hay vuelos de Buenos Aires a Miami por U$S 273! (con mucho énfasis)

– ¿Son vuelos de COPA?

– ¡Sí, hagamos post! (modo re manija)

– No te ilusiones, luego te agregan la tasa de combustible

– ¡Qué hi#$#@@!

Efectivamente, nos ilusionamos, creímos que les íbamos a poder estar compartiendo una súper oportunidad con precios locos para volar a Miami y era un error de la aerolínea, pero lamentablemente uno de esos que corrigen antes de mostrar el precio final del billete. Miren:

Y, luego, al continuar:

No se extrañen si mañana los metabuscadores les muestran estos precios, es muy probable que se trate de este mismo error.

¡Qué feeeeeo, Copa, jugar así con nuestros sentimientos! 🙁

 

26 Respuestas

  1. fernando carpo dice:

    jajajajajaja muy bueno!!!

  2. Marcela dice:

    Ayer casualmente entre porque por skynner figuraban 11mil aprox por pasajero pero después de la pantalla que mostras de 45mil se iba a 89 por más impuestos, intente 2 veces y en las 2 paso lo mismo, no recuerdo bien pero ponían como ” recargo de combustible ” ?

  3. irene dice:

    Correcto, estoy desde anoche intentando emitir en esa tarifa y efectivamente salta de 4700 a 15.000 en un instante.

  4. Vivviana dice:

    ? Lamentable para nosotros!!!!

  5. maria jose dice:

    les iba a escribir… me paso lo mismo… a la tardecita me puse a buscar vuelos y me salio esto… obvio que el recargo de combustible al final era una locura….
    quisiera saber xq, cuando compras el pasaje en URUGUAY, no tenes tantos recargos. saludos

  6. adrián dice:

    Hola Jorge. No vieron hace una semana, el error de tarifas de Copa Buenos Aires a Guadalajara, Ciudad de México y Cancún? Todos los pasajes, casi toda la grilla, alrededor de 4.000 pesos. Se veía así https://snag.gy/XE8j4I.jpg

    No se en que momento salió el error, pero cuando avanzabas, ya estaban apiolados del problema, y corregían el valor del pasaje con esta inesperada tasa de combustible. Entraras por donde entraras, ya estaba la famosa tasa. No encontré ni una posibilidad de aprovechar este error (sino, hubiera avisado, obvio).

    Al dia siguiente, corregido el problema, la misma e idéntica grilla ya mostraba valores de $ 16.000. Mirá https://snag.gy/Jcr0SE.jpg

    Y obviamente, como bien decías en tu nota, durante días, incluso hasta hoy, siguen saliendo estos valores en los buscadores,

    Ahora, deteniéndonos un minuto en la tasa de combustible. ¿No habrán encontrado la manera de corregir rápidamente el error? Quizá arreglar el valor del pasaje desde el comienzo de la búsqueda no sea tan sencillo, y lo solucionaron con esta tasa de combustible que corrige el valor erróneo del pasaje llevándo su precio a la tarifa habitual.

    Excelente nota. Para tener en cuenta en nuestras búsquedas en Copa.

    • Martin dice:

      Una alternativa podría ser buscando desde Brasil, desde donde está prohibido cobrar la tasa por recargo de combustible.

    • Guillermo dice:

      La verdad que no entiendo como se les puede escapar un error asi, para nosotros mejor obvio, pero informáticamente es muy sencillo controlar, con parámetros máximos y minimos, las tarifas finales y todos sus componentes, ante un error asi, se desactiva la pagina, se corrige y listo y si asi y todo se les escapa la tortuga, tendrían que tener un mejor monitoreo de emisiones de tickets, si en un lapso a definir se venden x cantidad de aéreos en determinadas rutas, y eso no es muy habitual, se desactiva la pagina. Por suerte para nosotros siguen habiendo errores que a veces se pueden aprovechar. O acaso las tarjetas de crédito no realizan seguimientos de operaciones raras?.

      • adrián dice:

        Si, tal cual. Debería ser muy facil prevenir. Pero me parece que tiene que ver con el sistema Amadeus, que se encarga de procesar las tarifas.

        En este sistema, leí, se cargan las tarifas 3 veces por día de lunes a viernes, y 2 los fines de semana.

        Si hay un error en la carga de una tarifa, hasta que se abre nuevamente el sistema, no se puede corregir. Y ahí es donde tenés el error de tarifa abierto hasta la nueva modificación.

        Ahora, no se si todas las aerolíneas usan el Amadeus, o si el tema es tal cual así como te lo describí. Lo leí en alguna página en una oportunidad.

  7. Carmen dice:

    Uhhh ..que mal Copa!!!! Me estaba ilusionando! Y Felicito a los chicos por el Blog infoviajera!! Siempre informando!

  8. catalina dice:

    jajaja muy bueno!!! Igual que feo jugar asi con nuestros sentimientos Copa airlines!

  9. Pablo dice:

    Anoche igual de 4 a 5 mil que encontraba saltaba a 15 , si encontré en 4600 pero no podía avanzar en la compra yo lo hacía desde Santiago chile a miami .

  10. Cristian dice:

    Pero que pongan nafta súper estos muchachos!!

  11. leo dice:

    Me parecía raro por que anoche no aparecían esos precios en ninguna agencia, solo en la pagina de copa. Al pasar al segundo paso se derrumbo todo. =/

  12. Agustín dice:

    Buuuu que feo , yo que necesito para marzo esto no ayuda jaja

  13. Andrea dice:

    Obvio que me encantan estos datos q nos pasan y ya he aprovechado varios de ellos para viajar…pero también me encanta enterarme del chat interno! Lo que daría por saber mas de sus chats y de cómo se arma la cocina de Infoviajera!!!

    • jlcota dice:

      Ja, ja, es muy divertida y a veces está «on fire» ¡Imaginate cuando aparece una oportunidad con «precios locos»! ?

      Además, frecuentemente estamos los tres en países distintos.

      Ahora que lo pienso, podríamos contarles muchos detalles en un post específico. Quizás a otros lectores también les interese 🙂

      Saludos, Andrea

  14. con air canada pasa lo mismo, desde que saque la oferta a mdv-toronto $6000, (gracias la dato de ustedes) siempre busco en pagina de ellos, precios base uss200, pero al final son un fortuna, seguimos en la búsqueda. Persevera y triunfaras dice el refrán.

  15. Mer dice:

    Anoche me paso lo mismo buscando vuelos eze – cun pero llegue a llamar por teléfono a ver si lograba algo aunque con pocas esperanzas, por ahi directamente daban otros valores

  16. Algo similar hacen algunas agencias de viaje con los precios de hoteles: te ponen los precios sin los impuestos…

Dejá un comentario