Delegado de Norwegian Air Argentina al directorio mundial del Grupo Norwegian

Recibimos un comunicado de prensa del Grupo Norwegian en el que informan que el delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, accede al directorio mundial del Grupo.

Si bien este anuncio se trata de una cuestión interna de este grupo empresario, la incorporación al directorio del delegado de la empresa argentina resulta de interés para quienes albergan expectativas sobre el posible inicio de operaciones de Norwegian en Argentina. De hecho, en el comunicado expresan que «las primeras nuevas rutas se anunciarán y estarán puestas a la venta hacia finales de 2017».

Recordemos el reciente anuncio de los vuelos low cost de esta aerolínea para la ruta entre Buenos Aires y Londres que comentábamos aquí: La low cost Norwegian inicia la ruta Londres – Buenos Aires en febrero/2018

Ya que estamos, les dejamos un link para buscar estos vuelos ?? a ver si encuentran algo interesante 🙂

Transcribimos el comunicado:

A medida que los planes de Norwegian para lanzar nuevas rutas y establecer una operativa significativa en Argentina continúan tomando forma, el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, accede al directorio mundial del Grupo Norwegian.

Oslo (Noruega), 2 de agosto de 2017

« Argentina es un mercado muy interesante con un gran potencial que se ajusta muy bien a la estrategia global de Norwegian, combinando tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ole Christian Melhus ha resultado ser un valioso recurso que ha abierto el camino para nuestra entrada en el mercado argentino y será crucial para hacer de nuestra operación un éxito. Deseo darle la bienvenida al directorio del Grupo Norwegian», ha declarado el fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, Bjørn Kjos.
« Espero seguir trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, contratar a muchos nuevos compañeros en Argentina y ofrecer tarifas bajas a los argentinos. Estoy agradecido por la confianza y la oportunidad que Norwegian me ha ofrecido; creo que ello demuestra nuestra seriedad con respecto a este asunto», ha declarado Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina. Melhus ha residido en Buenos Aires con su esposa y sus tres hijos desde enero de 2017.

Ole Christian Melhus se incorporó a Norwegian en 2003 como capitán de la flota de Boeings 737, y forma parte del equipo de gestión operacional de la compañía desde 2004. Fue nombrado director adjunto de Operaciones de Vuelo en 2006 y ha ocupado el cargo durante los últimos diez años. Habiendo participado activamente en el crecimiento de la compañía, Melhus tiene una amplia experiencia en aviación internacional desde puestos de gestión en administración, gestión de proyectos, informática, seguridad, calidad y formación. Ha ocupado cargos como responsable de calidad, responsable de seguridad y jefe instructor de vuelo. En enero de 2017, Melhus fue nombrado director del Grupo Norwegian para Sudamérica, responsable de poner en marcha la operativa en la región.

El Grupo Norwegian estableció una filial argentina en enero de 2017 y ha solicitado un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que actualmente está pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación. En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales.

«Hemos sido muy bien recibidos por parte de las autoridades argentinas y esperamos una relación fructífera en el futuro», afirma Melhus.

Dependiendo de la aprobación del Gobierno, las primeras nuevas rutas se anunciarán y estarán puestas a la venta hacia finales de 2017.

Aquí podemos chusmear la inscripción en AFIP de Norwegian Air Argentina S.A., ver en qué régimenes e impuestos se dieron de alta y cuando:

Y también ver la actividad económica que declararon y su domicilio:

Bueno, Norwegian sigue dando pasos para desembarcar (o aterrizar) aquí ¿vos cómo la esperás?

10 Respuestas

  1. Silvia Muriño dice:

    Compramos pasajes a Londres por Norwegian para fines de febrero 2018. Vuelo directo. Valija y comida incluida.

  2. jp_arg dice:

    yo hubiese arrancado como Monotributo, por 1 año la safan jajajaja

  3. Miguel Velo dice:

    Hola; Me parecio buen precio y compre 2 pasajes a Londres Ida y Vuelta por Norwegian del 6 al 30 de mayo 2018. Vuelo directo. Valija, seleccion de asientos y comida incluida= USD 940.00 cada uno. Saludos.

  4. Juan dice:

    Solo queria contarles que aproveche la promo a toronto desde mvd por 3 semanas a fines de abril… pero jugando con norwegian saque por usd100 el tramo boston-londres en el medio de ese viaje (escapada interna?) y me desconozco!! No me controlo ante precios imposiblesss jajajaja ahora a esperar paciente buen precio para el tramo de vuelta

  5. Pepe dice:

    Vieron que Norwegian agregó otros destinos desde Buenos Aires además de Londres? Les dejó las opciones mas baratas que encontré. Suerte!!
    https://snag.gy/ehYvwE.jpg

Dejá un comentario