El Reino Unido cambia sus monedas de una libra

El año pasado vine a Londres (Reino Unido) y junté muchas monedas tocando con mi banda en Trafalgar Square. Muchas de ellas desaparecieron, pero unas cinco libras perduraron en mi monedero (al menos tres de una libra y varias más pequeñas) y volvieron ahora a Inglaterra conmigo en 2017.

Unos días atrás compré en una tienda y, cuando me dieron el cambio, vi que había monedas raras que parecían de un euro y decían one pound. Pregunté y me enteré de que las antiguas monedas de una libra van a salir de circulación el 15 de octubre de 2017 para ser reemplazadas por las nuevas de doce lados.

Ya hace unos meses que el Reino Unido tiene un nuevo billete de cinco libras, muy lindo y resistente hecho de un material plástico, y no aceptan más los viejos.

Nuevas libras y billete de cinco.

En muchos comercios ya se pueden ver carteles avisando que solamente toman las nuevas monedas de una libra. Por ejemplo, hoy en la lavandería (donde tuvieron que adaptar todas las máquinas para que funcionen con las nuevas libras):

Después del 15 de octubre, las monedas viejas van a poder cambiarse temporalmente en el banco, pero lo más recomendable es gastarlas antes de la fecha límite. Yo ya transformé las mías en una rica comida 🙂

Si estabas buscando una excusa para irte a Londres, podés volar a conocer estas nuevas monedas in situ 🙂

Consultá también nuestros relatos sobre Londres

 

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. adrián dice:

    Upaaaaa. Esperemos que la renovación llegue sólo hasta los billetes de 5.

    Sino, hay que buscar bien en los bolsillos, me parece que alguno de mayor denominación me quedó (mitad por recuerdo, mitad por ahorro), ji ji ji.

    Buena info, Cintia!!!

  2. El Toto dice:

    Creo que con las monedas estoy al horno, aunque se las regalaría a un amigo que colecciona.
    Espero que los pocos billetes que me quedaron sean los que queden vigentes, creo que tengo 25 libras… hoy los busco.
    Gracias!

  3. Verónica Herrera dice:

    Uh, me traje varias monedas este año. Gracias x el aviso!
    Me pude sacar de encima todo el dinero escocés x suerte. Acuérdense de gastarlo porque ni siquiera en Inglaterra quieren billetes scots!

Dejá un comentario