Las vistas desde el ojo de Londres (The London Eye)

Desde el año 2000 en adelante, el London Eye (ojo de Londres) se ha transformado en uno de los íconos de la ciudad. Miles de turistas acuden por día, muchos de ellos haciendo largas colas a pesar de haber pagado un buen valor por la entrada. Bien, principalmente por evitarme la espera entre la multitud es que en ninguna de mis cuatro visitas anteriores a la ciudad elegí ir al London Eye.

Por suerte, los seres humanos somos variables y, como este año me propuse visitar mis pendientes, el London Eye se ganó un lugarcito en la lista. Me contacté con la gente de prensa y muy amablemente nos dieron dos tickets de cortesía, lo que resultó en ¿Quién quiere ir con nosotros al London Eye?

Así que el domingo pasado me encontré con Leda y su hijo en la puerta del Acuario, al ladito del London Eye. Fuimos a buscar los tickets que afortunadamente eran fast track, por lo que no tuvimos que hacer la fila, aunque sí nos tomamos unos minutos para observar desde abajo la inmensa noria blanca. Atravesamos el control de seguridad, nos sacamos fotos y, cuando estábamos a pocos metros de las cápsulas, nos dimos cuenta de que teníamos que subir en movimiento. ¡Emocionante!

Una vez a bordo, empezó la exploración de esa cápsula vidriada que nos permitía flotar varios metros sobre el río Támesis. La primera sorpresa, bienvenida porque hacía un poco de calor ese día, fue la brisa del aire condicionado. En el centro, había asientos de madera para los que preferían observar sentados; en los bordes, donde todo era ventana, había disponibles varias pantallas táctiles con información sobre los diferentes edificios y parques que íbamos contemplando desde la altura.

Durante los primeros minutos, el puente de Westminster y el Parlamento, con su imponente Big Ben, captan la atención de nuestros ojos. Esas calles que minutos antes caminábamos empiezan a parecer una obra a escala en la que las personas y los buses son puntitos en movimiento enmarcados en la inmensidad del cielo. A nosotros nos tocó día soleado y la escena era hermosa, miren:

Qué lindo #Londres?? desde el #LondonEye @londoneye

Una publicación compartida de Info Viajera (@infoviajera) el

 

Pasados unos minutos más, estábamos viendo el otro lado de la ciudad: la cúpula de St Paul’s, el Millenium Bridge, los edificios modernos (como el Sky Garden o The Shard), el correr del río hacia el este.

Debo decir que la subida es muy gentil, nada brusca, y que los treinta minutos se pasan volando, es realmente un recorrido entretenido que mantiene nuestros ojos exploradores abiertos.

Como nos consultó un lector hace poco, ¿vale la pena ir al London Eye? Si disfrutás las vistas desde la altura, diría que sí, especialmente si es tu primera visita a la ciudad. Es bastante costoso para el tiempo que uno pasa allí, pero no está lejos de los estándares de valores en la capital inglesa.

Para acceder a las mejores tarifas, lo más recomendable es comprar la entrada con antelación en la web (10% de descuento) o elegir la combinación London Eye + Crucero por 7 libras más.

Agradecemos a la gente del London Eye por invitarnos a disfrutar Londres desde arriba 🙂

Links relacionados:

 

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. nelida dice:

    El High Roller de LAS VEGAS es igual o más caro, más alto. Igual de accesible y amigable para alguien que va en silla de ruedas y una gran opción para tener vistas aéreas sin tomarte un helicóptero. Aparte apto para quienes tienen vértigo porque al moverse tan despacio no causa mala sensación Cuando hay una persona en silla de ruedas o scooter paran la rueda para que subas!!! Asique si van muchitos en sillita, el viaje dura más, sacás más fotos y te dan más tiempo por tu dinero!!! Una vez que quieren que vayamos los EN RUEDAS para beneficio del resto!!! Muy lindo post,ya lo pongo en la lista para Londres! Buenas rutas!!!

  2. A mi que vivo en Europa, 25€ me parece caro para una vuelta de quince minutos. Independientemente del precio, hay que hacerlo. Yo subí en un día nublado y pase por lluvia y sol al mismo tiempo. Una pasada.

  3. adrián dice:

    Que buena descripción Cintia.

    Cuando estuve en Enero de este año, JUSTO estaba cerrado y en mantenimiento.

    No se si es caro o no, pero está dentro de las visitas obligadas…

    Aunque el año pasado también pasé por la noria de París, y éramos un grupo de 5. El precio para el grupo me pareció exhorbitante, y no subimos. Así que eso de las visitas obligadas, es relativo, jajaja.

    Lo que está piola también es combinarlo con otra atracción, y obtener un ahorro por el conjunto. Así se disfruta más.

    Me gustaron mucho tus fotos.

    ¿Al margen, viste que limpitos que están los vidrios? Gente que aprecia a sus clientes….

    Saludos, y gracias por tus descripciones y apreciaciones.

    • Cintia C. dice:

      Jaja, visita obligada depende bastante de la cantidad de dinero que tenemos ganas de gastar, ¿no? ?

      Muy limpios sin dudas, bien por el London Eye. Gracias por tu apreciación, Adrián. Saludos

  4. Matias dice:

    Que lindo post! Hermosas las fotos Cintia. Este año estuve en Londres y aunque diría que es una visita obligada no me subí ( porque tengo terror a las alturas! Jaja) . Había una cola infernal. Saludos !

    • Cintia C. dice:

      Gracias por tu mensaje, Matías 🙂 Sube muy despacito y como que no te das cuenta, pero no me animo a recomendarlo 100% si te dan miedo las alturas. Saludos

  5. FLP dice:

    Me llama la atencion como a medida que cambian los años, cambian los auspiciantes de la noria.

  6. adrián dice:

    Como comenté en otro post, no uso twitter, porque ni siquiera tengo celu nuevo. Me gusta este que uso, teclado qwerty y java y batería para una semana de uso.

    Pero a veces, entro en su twitter a través de la pc (sin tener cuenta de twitter). Hoy entré y me llamó la atención el comentario «Si no visitan el post de hoy del London Eye no liberamos ofertas». Y tuve que recorrer antiguas entradas para entenderlo,

    Si, chicos, la verdad es una lástima que estos post no tengan la repercusión que deberían. Hacerlos es dificil, lleva tiempo, esfuerzo, creatividad, investigación, etc, además de la entrada que regalaron a la audiencia.

    En mi caso particular, dejo estos post para leer con detenimiento, y con tiempo, Disfrutarlo, digamos. Durante el día, búsqueda y corridas, y con tiempo, y tranquilidad, a la noche, me adentro en estos «cuentos» que ustedes nos brindan.

    Me gustaría que estas notas tengan las visitas que merecen, que son muchas, muchas más que una simple inscripción para 1000 kilómetros Lan.

    Aunque todas estan buenas, no?

    • Pablo Quilis dice:

      Todas las visitas son válidas y entendemos que hay interés general por las que podés obtener algo a cambio rápidamente.

  7. Julian dice:

    Si tienen TravelCard de papel (las del National Rail) pueden presentar eso + el cupón impreso de la pagina de 2for1 y disfrutar de un 2×1 ?

  8. Hernan dice:

    Excelente dato de Julián. Lo usamos en el último verano pero sin comprar la travel Card. Viajamos una parada desde charing cross hasta cerca de la torre de Londres. Ese 2×1 aplica para Tower ir London, St. Paul, Churchill War Museum y Westminster.

    Por otro lado, si no se quiere pagar por unas hermosas vistas se puede acceder gratis (y con reserva) a Sky Garden. Imperdibles sobretodo a la hora del atardecer.

  9. Guillermo dice:

    Muy lindas fotos Cintia, que buena experiencia ver desde otro angulo las ciudades. Creo que aunque caro, vale la pena. Como van los estudios????.

  10. Alejandrock dice:

    En mi opinion, vale la pena, pero la vista desde Sky Garden es gratis y es mucho mejor.
    Saludos

  11. Grace dice:

    Hola Cintia! Me podes recomendar un barrio del centro de Londres? Voy a hacer una reserva por Airbnb y no se que barrio poner, queremos estar cerca del metro y acceso a los principales puntos para visitar en unos días que estaremos. Muy interesante el post, acá los adolescentes ya agregaron a la lista ?. Gracias! Excelente como siempre ??

  12. Silvia dice:

    Hola
    Quería consultar si es conveniente sacar la tarjeta london pass y para cuantos dias

    Gracias!

Dejá un comentario