Los puentes de Londres después de los ataques terroristas

Los puentes de Londres (Inglaterra) ya no son lo que eran el año pasado. La sección peatonal, separada de la calle por el cordón y un poco de altura, está ahora cercada por estructuras de aproximadamente medio metro de alto. Los autos circulan, pero no pueden encontrarse con los peatones.

Las nuevas barreras de seguridad fueron instaladas en varios puentes de la ciudad a principios de junio de 2017, como medida preventiva después de los ataques terroristas que sufrieron. Están construidas con hormigón y metal, básicamente para no permitir que los vehículos puedan embestir a la gente que va caminando. Como me dijo una londinense, “son para nuestra protección”.

Sin entrar en la profundidad de estos incidentes y sus razones, no deja de ser movilizador volver a una ciudad y percibir los resultados de los conflictos, ver cómo la misma infraestructura de los atractivos turísticos tiene que ser modificada para intentar disminuir los riesgos tanto para locales como para visitantes.

Un ejemplo modelo es el puente de Westminster, ícono de la ciudad:

El puente desde el Parlamento

Las barreras de seguridad en Westminster

En Westminster Bridge también se observa algo diferente en una de sus columnas: las flores, fotos y mensajes recordando a quienes perdieron su vida en el ataque de marzo. Personalmente, no puedo evitar conmoverme; es difícil no imaginar que uno mismo o algún ser querido podría haber estado paseando por allí ese día felizmente y, de pronto, no estar más.

Bien tomada la medida en Londres, pero qué lindo sería que dejara de ser necesario y todos pudieran vivir en paz. Un poco utópico, ¿no?

Post relacionados:

 

También te puede gustar

19 Respuestas

  1. Mariana dice:

    Hola cintia, me atrevo a corregirte, pues es eMBestir, no envestir.
    Saludos!

  2. adrián dice:

    De como el hombre se adapta al hombre….

    Que locura, no?

  3. elsa dice:

    No fui afortunada este año con poder ir a Londres, pero este julio en Roma y Rimini y Viena observamos nuevas barreras conicas en sitios abiertos y concurridos que permiten pasar al peaton y bicis pero no autos. Es epoca de festivales en verano y asistimos a algunos en la riviera adriatica en todos los parques donde se realizaban ponian barreras amplias de hormigon y en la playa policia de a pie y en jetski vigilando (no socorristas, policias con armas largas en jetski). En España y Suiza (ni siquiera en el festival de Jazz de Montreux) no observamos ninguna medida extra a comparacion de otros años, un patrullero en Callao, Sol, Plaza Mayor y España estacionados pero sin barreras fisicas.

  4. Adrian dice:

    Mas allá de que no me gusta como quedan estos agregados obligatorios, es notable la rápida reacción a los que les pasó.
    Buen viaje!

  5. Verónica Herrera dice:

    Este año estuve en Londres x primera vez y tenía la idea de sacarme una foto frente a la famosa Downing Street 10, pero siempre estaba vallada x los atentados o las amenazas y no se podía acceder a esa cuadra.
    De hecho en mi primer walking tour estábamos en St James’s Park y de repente empezamos a ver helicópteros que nos seguían y personal policial. La guía x whatsapp fue alertada que estaban persiguiendo a un hombre con cuchillo que amenazaba a la gente en nombre de Alá, etc, etc y bueno, digamos que el tour tuvo que desviarse un poco…

    Así es visitar estas ciudades hoy x hoy lamentablemente. Pero creo que uno no debería amedrentarse, sólo tomar algunas precauciones si se puede. Que nada nos impida viajar y conocer lugares!!

  6. Maria Fernanda dice:

    Hola hermoso post y de paso recuerdo mi viaje de unos 30 días atrás me enamoro LND la patie mucho y pude ver sobre el puente el homenaje de la gente podría haber sido yo o mi hijo que vive por allí 👏👏😁

  7. natalia dice:

    Me paso lo mismo cuando pasamos por el hotel Negresco en Niza un año antes del atentado. Uno piensa ,pase justo por ahi y …nadie sabe hasta que pasa, asi es el terrorismo .Estan bien las medidas, aunque todo no se puede impedir.Ya estas ahi por el curso de cuatro meses? Que bueno, aprovechalo bien!Saludos

  8. Guillermo dice:

    Muy lindo relato Cintia, a pesar de lo feo del tema. Es una pena lo que nos pasa como humanidad y de todo el mal que nos estamos haciendo. En lugar de ser mas libres, nos imponemos barreras. Una lastima, en Bruselas y Paris es tremendo el control militar que vi hace dos meses, lo cual no tiene que hacernos perder la pasion por viajar y conocer. Segui disfrutando y estudiando, ya que el conocimiento es lo que nos hace libres. Un beso.

Dejá un comentario