La aerolínea de bajo costo Ryanair decidió cancelar muchos de sus vuelos en Europa, aproximadamente un 2% según informan. Las razones están relacionadas con ajustes en las vacaciones del personal. La antelación del aviso de cancelación deja mucho que desear: algunas personas se enteraron estando ya en el aeropuerto. Anuncian que habrá cancelaciones hasta finales de octubre, pero injustamente para los pasajeros, sólo informaron los vuelos afectados desde el 16/09...

Ryanair cancela vuelos a lo loco: muy floja en motivos, soluciones e información

La aerolínea de bajo costo Ryanair decidió cancelar muchos de sus vuelos en Europa, aproximadamente un 2% según informan. Las razones están relacionadas con ajustes en las vacaciones del personal.

La antelación del aviso de cancelación deja mucho que desear: algunas personas se enteraron estando ya en el aeropuerto.

Anuncian que habrá cancelaciones hasta finales de octubre, pero injustamente para los pasajeros, sólo informaron los vuelos afectados desde el 16/09 al 20/09/2017. El resto no sabe aún si volará o no…

Al mismo tiempo, las soluciones que proponen para los afectados son muy malas. Básicamente las propuestas son dos: reembolso o reprogramación del vuelo sin costo.

No se a ustedes, pero que me digan que me cancelaron el vuelo para mejorar la puntualidad de la compañía me suena paradójicamente irritable ?

Recursos para gestionar tus reservas o comunicarte con Ryanair:

Aquí les dejamos el comunicado de la empresa explicando lo de las cancelaciones (en inglés).

Y aquí otro comunicado de la empresa con la lista actualizada de los vuelos concelado e información sobre cómo proceder (en español)

Actualizado: Ya se puede consultar la lista de vuelos cancelados hasta finales de octubre/2017


Noticias en los medios al respecto:

 

 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Hace dos semanas, Raynair nos demoró el vuelo por más de 6 horas, y cancelo otros tres ese mismo día, desde el Aeropuerto de Roma (CIA).

  2. Guillermo dice:

    Y eso que tenia muy buena reputación, pero aca la pifiaron al parecer. Las low-cost te pueden salir caras, es lo que revolotea por mi cabeza.

  3. Fedex dice:

    De las LowCost q he utilizado Ryanair es por lejos la peor. Parece el sarmiento con Alas. Un stand up constante de venta de rifas. Los empleados le ponen onda pero con Vueling por ejemplo que tiene precios similares no son tan pesados.

  4. no nos tienen que pagar nada por cancelarnos?

  5. Ignacio Audisio dice:

    Si bien no es exactamente sobre cancelaciones, les comento que si el vuelo se retrasa en más de tres horas, las compañías hacen un pago de un monto fijo dependiendo de la distancia de la ruta. En mi caso, hace dos meses los amigos de Ryanair me retrasaron un vuelo Catania-Milano en 3h40min y me devolvieron 250 euros. El retraso siempre se calcula en la diferencia entre hora de ARRIBO estimado y hora de ARRIBO real.

    Saludos!!

  6. Julio dice:

    Nosotros Volamos el 2 de octubre de madrid a napoles y estamos a la espectativa a ver que pasa con el vuelo 🙁

  7. Fernando dice:

    Gracias por la info Jorge!! Tengo 4 tramos contratados por ryan, para fines de dic y enero, tendré que cortar clavos por lo que veo. Aunque hasta ahora había tenido reprogramación con easyjet, nunca con Ryan, todos sabemos que cuando esto comienza……lo más jodido además es como te perjudica, si empiezan con las reprogramaciones, todo lo que contrataste en hotelería uno va por el no reembolso especialmente para fiestas y fin de año para tener precios mas accesibles. Bueno habrá que ver como continua este tema. Aprovecho para felicitarlos por tantas buenas notas e información, gracias a sus relatos “viajamos todo el año”. Saludos

    • jlcota dice:

      En principio estarías a salvo, Fernando, supuestamente el problema llega hasta fin de octubre. Esperemos que así sea.

      Saludos y gracias por los comentarios 🙂

  8. Maria Veronica dice:

    Voy de mal en peor!!! Tengo vuelo con Ryanair de Atenas a Mykonos el 8 de octubre… Estoy en el horno!!!
    Y te cuento que el chat que publicaste dice que “los agentes no están disponibles”… O sea…

    • jlcota dice:

      Ohhh, esperemos que publiquen pronto la lista de cancelados completa.

      Sino podés solicitar un rembolso y analizar volar con otra aerolínea o tomarte un ferry.

      Saludos

      • Maria Veronica dice:

        Creo que voy a terminar en ferry porque cuando busqué no había muchas aerolíneas. Pero estoy medio fuera de temporada y tampoco sé las frecuencias… en fin… hagamos cadena de oración!!!

  9. Mauricio Spalletti dice:

    Estoy en Alemania esperando amigos que venían desde Madrid la semana que viene. Les cancelaron el vuelo. Por si sirve de algo, acá está el documento con la política de reembolso que tienen https://www.ryanair.com/content/dam/ryanair/help-centre-pdfs/eu261-version13/EU261%20for%20Spain%20-%20ES-%2013B.pdf

  10. adrián dice:

    Bueno, más allá de todas las broncas, hay un lado bueno. Cuánto van a tener que bajar los pasajes, para que volvamos a confiar en ellos…

    • jlcota dice:

      Buena mirada, Adrián ?

    • Guillermo dice:

      Adrian, por mi aunque me los regalen no volvería a confiar en ellos. Con los viajes y las vacaciones de la gente no se juega, es mi apreciación. Al parecer y leyendo un poco medios españoles, nada tiene que ver las licencias del personal, el verdadero problema que tienen (reitero, por lo que leí hoy en la web) es que se están quedando sin personal porque se van a empresas con mejores salarios y condiciones laborales.

      • adrián dice:

        Chicos, es para matarse. Acabo de ver Bruselas a Eilat (Israel) a 17 euros el tramo, para noviembre y diciembre. Es una tarifa un poquito excelente.

        Mmmmmm, tienta. Pero si cancelan… Pero si no….mmmmmmm

        Yo se que Guille les hizo la cruz, y pasaron al recuerdo, pero yo parezco Homero Simpson, que sigue comiendo de ese sandwich podrido y lo siguen internando (lo vieron?, jaja).

        ¿¿¿¿Tonces????

  11. adrián dice:

    Dicho, y hecho. Bajaron los precios. Ryanair con vuelos desde 9,99 euros. Para el que se lo banque, jajaja.

    https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/explorar/promo/oferta

Dejá un comentario