CyberMonday raro para Aerolíneas Argentinas: Paro y cancelaciones de vuelos para el 30 y 31 de Octubre

A veces las cosas se dan juntas en el peor momento, sino miren el caso de Aerolíneas Argentinas. Justo cuando la idea es vender más aprovechando la inmensa campaña publicitaria por el CyberMonday 2017, que está en plena actividad, se da un paro total de actividades que afecta tanto a los vuelos nacionales como internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Evidentemente este importante paro afectó los ánimos y la aerolínea no pudo darle al CyberMonday la «manija» que hay que darle a un evento de ventas online como este. No es fácil compatibilizar las disconformidades y molestias de los pasajeros derivadas de las cancelaciones y las reprogramaciones con la alegre idea de venderles vuelos promocionales para el año que viene.

Para ser sinceros el CyberMonday de Aerolíneas Argentinas no era ninguna maravilla, aunque su tarifa para Miami por AR$ 13.999 en vuelo directo y con posibilidad de pagarla en 18 cuotas sin interés es de lo mejorcito que hay para elegir si se quiere volar a ese destino.

En cuanto al paro a a sus consecuencias: todos los vuelos del día 31 de octubre serán afectados. Asimismo, hay 50 vuelos del 30/10 que serán cancelados también.

Si estás afectado por la fecha de vuelo, la aerolínea ofrece opciones de cambios de pasajes. Asimismo, pide a los pasajeros de los vuelos cancelados que no vayan al aeropuerto y se comuniquen por canales alternativos.

Si querés leer el comunicado de los gremios aeronáuticos, podés hacerlo en este link

Recursos para consultar el estado de tu vuelo ante el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas

Logo_Aerolineas_Argentinas_AR Aerolíneas Argentinas (AR)

Consultar el estado de tu vuelo AR: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo

Apps de Aerolíneas Argentinas para Android e iOS:

Consultá también la información sobre partidas y arribos en el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000.

Trascribimos el comunicado de Aerolíneas que podés ver en este link

Información importante para pasajeros del lunes 30/10 y martes 31/10

 30/10/2017

Estimada/o pasajera/o:

Lamentamos comunicar que el próximo martes 31 de octubre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), realizarán un paro total de actividades que afectará la totalidad de los vuelos de la empresa, en medio de la negociación paritaria.

Como consecuencia, estaremos reacomodando a los pasajeros en vuelos cercanos a dicha fecha.

Sumado a la cancelación total de los vuelos del 31 de octubre, esta decisión obliga a la empresa a cancelar 50 vuelos que partían el 30 de octubre tanto de cabotaje, como regionales e internacionales.
Al tiempo que rogamos a los pasajeros con vuelos cancelados no concurrir al aeropuerto, se pueden comunicar con el canal por el cual realizó la compra y conocer las opciones disponibles en cada caso, según la siguiente política comercial que estaremos aplicando.

De manera excepcional se permitirá:

• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolineas.com a través del siguiente link>>
Para consultar el estado de los vuelos ingrese aquí>>

Lamentamos profundamente esta situación.

Vuelos cancelados del 30 de octubre

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Desastre aerolineas argentinas, ademas de paro. Muy flojo su cibermonday nada de descuentos. Y vueloa mas caroa.

  2. Christian dice:

    Estoy justamente en aeroparque y las filas son la mitad del edificio. Sumado a que no se mueven. Veremos como proceden.

  3. Vivviana dice:

    Una pena lo de aerolíneas, tienen bastante buen servicio, pero con el tema de los paros muchas veces hace que dude de comprar boletos con ellos, y sobre todo cuando es finde largo, se podrían haber esmerado un poco y poner tarifas buenas, aunque sea para vuelos domésticos, quieren que funcione el turismo pero al mismo tiempo lo tiran para atrás, una lastima

  4. Guillermo dice:

    Soy un fiel y tenaz defensor de nuestra aerolínea. Lamentable lo que hacen los gremios y su personal con esta tan querida compañía Argentina, la cual están destruyendo (y ojo que desde hace un par de años mejoro muchísimo en servicio y puntualidad), soy de la idea que si el salario no te convence o las condiciones laborales no son las que esperas, nadie te impide que busques un nuevo empleador e irte y no molestar a los usuarios y a la misma compañía que te da de comer, la cual si siguen jod….iendo la van a tener que cerrar o vender, ademas que estas cancelaciones traen costos difíciles de recuperar y que pagamos todos con nuestros impuestos. Yo particularmente los despediría, a ver en donde van a trabajar, se tiene que terminar que seamos rehenes de un grupo de sindicalistas inescrupulosos. Ojo que paros así hay en todos lados, creo recordar este año uno parecido en Lufthansa.

    • jlcota dice:

      Es un garrón, pero en todas partes se cuecen habas, Guillermo. Hace poco compartíamos un pequeño post ilustrativo al respecto: https://infoviajera.com/2016/06/eurocopa-francia-rumania-ryanair-llama-a-hinchar-por-rumania-por-que/

      Saludos

      • Guillermo dice:

        No lo había leído Jorge, muy bueno y los franceses son bastante huelguistas y revolucionarios. Ojala se levante la medida o que se solucione de la mejor manera.

    • Starla dice:

      Uh, perdón pero no puede ser que a un trabajador se lo despida por pedir un aumento de sueldo… Con este criterio el empleador siempre tiende a aumentar a cero (0) los salarios y si puede pagar menos, menos va a pagar. Teniendo en cuenta lo complejo que es una aerolínea y lo importante de la seguridad, me parece vital que los gremios defiendan temas como salarios, vacaciones, descansos y las compensaciones que hacen a lo que es trabajar lejos de casa, muchas veces no retornar con la familia a tiempo para cumpleaños de los hijos, Navidades y otros eventos, asi que no creo sea tan irracional el pedido, y luego poder llegar a un acuerdo acercando voluntades de ambas partes.

      • Guillermo dice:

        Respeto tu pensar Starla, el tema es que en este bendito país, siempre se exceden en los reclamos y no solo Aerolineas, tenes los metrodelegados y sus paros salvajes que convierten a la ciudad en un caos (y yo tambien quiero llegar a tiempo a casa). Te recuerdo que es un servicio publico y pueden hacer los paros que quieran de manera mas inteligente (no se me ocurre alguna) pero el servicio lo tienen que brindar o cuando los mismos pilotos llevan a un ser querido o van ellos a un hospital por una urgencia el medico de turno le dice “estoy de paro, su acv va a tener que ser reprogamado”. Queremos competir y ser un pais serio, basta de piquetes y paros, sentemonos a conversar y no perjudicar a la gente que los esta manteniendo con sus impuestos y con la emision de tickets. Averiguaste cuanto gana piloto o comandante y lo que significa el 20% que le estan ofreciendo? Ese 20% para un viejito jubilado con la minima es sacarse el loto y no te estoy diciendo que no lo merezcan, pero agarren eso y sigan discutiendo, pero no dejen varada a la gente, que sigue confiando en ellos, estan destruyendo con un paro lo que se consiguio en años, luego piden que no la vendan, que no la privaticen y bla, bla, bla. Reitero, que los reclamos sean justos me parece bien, dejar varada a la gente haciendoles perder dinero de sus vacaciones o negocios, porque muchos viajan por trabajo o para llegar a tiempo al cumple de sus hijos. Hace 40 años que trabajo, nunca hice paros, si algo no me cierra cambio de empresa, por suerte y gracias a que me capacite muy bien siempre tuve trabajo y muy bien remunerado, al menos para darme dos duchas calientes diarias, como dice Ricardo Darin.

        • Adriana dice:

          Coincido totalmente. Una pena que todo el esfuerzo que se hace desde hace tiempo para remontar la imagen de AR se caiga a pedazos por medidas como esta. Pero más pena todavía por toda esa gente a la que le quitan el derecho a sus vacaciones o a visitar a un ser querido o la posibilidad de llegar a tiempo al trabajo, y le hacen perder plata, mucha plata. El derecho de huelga debería usarse en casos excepcionales y siempre RESPONSABLEMENTE. Pero acá siempre se usa como si nos tuviéramos bronca, siempre tratando de perjudicar lo más posible. Un sinsentido. Una pena.

      • Malvif dice:

        Pero es parte del trabajo como el del médico, el policía, incluso la vendedora de un shopping.
        Si no quieres ese tipo de horarios no vayas a trabajar de eso.
        En lo personal no vuelo por AR por eso, como soy de sacar pasajes con anterioridad con hoteles y demás cosas no podes saber cuando se les ocurre hacer un paro.

        • Guillermo dice:

          Probala Malvif, esta muy mejorada, salvo estos problemas gremiales, cumple y es un orgullo ver los colores de tu pais cuando estas en Roma, Barcelona, New York, etc. vale la pena y las otras compañías tambien tienen lo suyo.

          • Laura dice:

            Si, probalo. Pero que no sea un finde largo… porque ahi si que se vienen entreteniendo con cagarle las vacaciones a la gente. Igual que hacian hace unos años los micros en Retiro

  5. Fernando dice:

    Comparto los dichos de Guillermo y agrego que los únicos que viajan gratis con sus familias y seguramente no sufren contratiempos son los que hoy le están jodiendo la existencia a esa pobre gente varada en aeroparque y ezeiza. Una lástima

  6. Christian dice:

    Paso a comentar y detallar como fue mi experiencia en aeroparque hoy. Fui a tomar un cafe con un familiar que hacia escala y viajaba hacia Cordoba. Llegue y su vuelo habia sido cancelado (salia 19.45 por lo que fue uno de los primeros en cancelarse). Hice la fila en la que otorgan traslados y alojamiento, esta iba del mostrador de aerolineas al frente del check in y terminaba en arribos internacionales. Mientras mi familiar hacia la fila de reprogramación, reprogramaron su vuelo para el miércoles.
    Despues de 2 horas de fila la cual no se movía (si tuve tiempo de tomar cafe mientras miraba las valijas en la fila…) pasaron repartiendo papelitos diciendo que los hoteles de aerolineas se habian acabado y en el papel aclaraba que cubria hasta 700 pesos habitacion simple de hotel, 450 tralados, 250 comidas.
    Claramente el servicio de atención fue pésimo. Como pueden dejar a una persona varada y que se arregle con eso? Imaginense un extrajenro que no habla el idioma y esta justo con el dinero.
    Lamentablemente seguimos siendo el tercer mundo en cuanto a servicio y garantía.
    Me paso en Panamá de haber tenido sobreventa con copa y accedi a un retiro voluntario por un voucher de 500usd para comprar pasajes, hotel 5 estrellas con traslados y comida.
    Ese fue el panorama del Cyber Monday

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir, Christian ☹

    • Malvif dice:

      No es lo mismo sobreventa o problemas técnicos que un paro de empleados o causas climáticas.
      A mí me a pasado paro en Francia y Bélgica que ahí también son amantes de ese tipo de medidas para joder al otro y nada.
      Lo bueno en Bélgica que en un paro de varios días los trenes funcionaban con personal gerarquico (y al menos no cortaban las vías o saboteaban formaciones como acá) y pudimos recorrer.
      Eso no quita que la atención de AR es deplorable.

  7. Maximiliano dice:

    Muchachos… por estas cosas hace 10 años que no me subo a un avión de Aerolineas. No obstante les cuento que se rumorea que en una semana comienzan a complicar la vida los de Intercargo (que afecta a TOOODAASSS las aerolneas salvo American Airlines) y para fines de noviembre tambien joden los muchachos de LATAM !!! Asi que en noviembre… nos jodemos todos (me incluyo)

  8. No puedo explicarme cual es el sentido de tener una aerolínea deficitaria en manos del Estado. Ese déficit lo pagamos todos los contribuyentes.
    En un país lleno de pobres, obligados a pagar un IVA altísimo del 21%, mas una catarata de impuestos que en caso de personas físicas llega la friolera de 96 (sí 96) se dan el lujo de despilfarrar la plata ajena jugando a ser empresarios.
    Aerolíneas debería ser privatizada, igual que Canal 7, las radios estatales y las decenas y decenas de empresas que están en manos del Estado para ser utilizadas como instrumentos de los políticos.
    Estoy harto de que me expriman con impuestos para después despilfarrar mi plata. Y lo que es peor, la gente pobre no toma aviones, pero son forzados a financiar esos aviones (que no toman) al gravar todo lo que compran. Es una vergüenza el esquema actual.

    • Malvif dice:

      Estamos en un país donde cada preso nos cuesta 30.000 por mes

      Donde creamos las ensambladoras en Tierra del Fuego y teníamos que subvencionar en 150 mil a los empleados de empresas privadas por qué no era rentable y a la vez compramos tecnología vieja al triple del precio.

      Por qué te va a extrañar que estemos tirando guita en una empresa con tantos gremios que quieren sacar su tajada?

  9. jose luis fonzo dice:

    Para todo esto que pasa solo cabe un comentario, Lamentable de parte de los gremios y del estado,que no es el de Macri solamente sino todos los que estuvieron antes tambiern,

  10. Claudia dice:

    Recontra banco el paro de AR y de cualquiera que luche por sus derechos laborales. Si no nos quejamos y luchamos por nuestras dignidad dentro de poco nos van a poner los grilletes y un colchón al lado del escritorio para que trabajemos 24×7.

    • ¿Gente que gana 250 pesos de promedio mensual y hablás de derechos laborales? Y los derechos de los ciudadanos para poder moverse por la vida? Esos no te interesa bancarlos?
      Imaginte que planeaste un viaje internacional, que te mataste laburando para juntar la plata, que armaste toda la logística, los días de vacaciones, la contratación de hoteles, alquiler de auto. Perdés todo o gran parte porque están reprogramando vuelos hasta una semana más tarde porque estos tipos nos extorsionan.

      Y finalmente, contra quién querés luchar? de que lucha hablás? La de pedirle al Estado empresario que aumente los sueldos y sino no vuela nadie? Insisto, sueldos de 250.000 pesos mensuales.

    • Leandro Pereira dice:

      Se nota que no te agarro un paro con un hijo enfermo!

    • Guillermo dice:

      En estos momentos tengo un familiar varado en Rio de Janeiro, por sacar vuelos baratos fue a Paris por Almundo haciendo patito como digo yo, Aeroparque-RIO-Lisboa-Paris, la vuelta Barcelona-Lisboa-Rio-Aeroparque, se ahorro 200 dolares. Hoy tenia que volver desde Rio, lo reprogramaron para el dia 3, en sintesis, 3 noches de hotel, 6 comidas, 3 desayunos o le devuelven la plata del tramo que seran 2 pesos y un vuelo por gol le sale 6 mil reales para los dos o por latam con 12 hs de viaje 2200 dolares los dos, amen de perder tres dias de trabajo que se los descontaran y le prorratearan el aguinaldo. Y casos como estos deben haber 30 mil que son todos los varados. Asi que decime Claudia, a quien recontra bancas a estos delincuentes?????? Meta bomboooooo, meta piquete, es nuestra historia. Pais inviable y bananero. Y mira que a AR la defiendo a morir, pero no jodan a la gente que les da de comer.

      • Claudia dice:

        Pueden ponerme todos los ejemplos habidos y por haber que realmente no cambia mi pensamiento, es una cuestión totalmente ideológica. Me ha pasado de verme afectada por distintos paros no solo de aeronáuticos y seguramente habré afectado a alguien cuando en mi trabajo hemos realizado alguna medida de fuerza. Es la realidad y siempre voy a estar parada (orgullosamente) de este lado. Lamento mucho el pensamiento de ustedes y el de muchos más que solo miran su ombligo mientras vamos perdiendo derechos laborales día a día. Así está el país.

        • Guillermo dice:

          Todo lo contrario Claudia, yo no lamento tu pensamiento, lo acepto como vos deberías aceptar el del otro, con el disenso se avanza y se progresa. Y por ultimo, mi pensamiento es que el país esta como esta por poner plata en donde el estado no debería. Sabes los costos que tienen estos paros para el país y su gente?. Averigualo, te va a sorprender.

          • Claudia dice:

            Tenés razón, no fue acertado mi última frase dado que yo también respeto las opiniones contrarias y solo quería expresar la mía que no por diferente es menos válida. Con respecto a los costos que tienen los paros ¿serán más que los costos de pagar intereses obscenos por las LEBACS que ni siquiera generan empleo o actividad en el país? En fin, es un tema para largo y que no me parece que sea el blog el lugar para debatirlo, con el riesgo que se degenere la conversación o aburrir al resto de los comentaristas. Te mando un abrazo y por muchos viajes más para todos.

  11. Willy dice:

    Hola. Consulta alguien sabe si la membresía de Aerolíneas Argentinas puede ser bonificada por algún banco? Y de poder serlo cuáles son los requisitos. Yo la tengo por el hipotecario y lo único que te bonifican es la comisión del banco . Gracias

  12. German dice:

    Holaaa buenos días, consulto si me pueden ayudar si alguien compro con la agencia orbitz y kayak. Son buenas se puedan comprar tranquilo!!??
    Gracias desde la docta saludos

  13. German dice:

    Gracias Pablo. Los sigo siempre. Es leer todos los días los posts!!!!!! Ya está totalmente incorporado como hábito

Dejá un comentario