Encuesta: ¿Qué tan milleros son ustedes?

Estamos charlando aquí, en un blog de viajes, por lo cual asumimos que hay algo que nos une: el interés por viajar. Y en la actualidad la manera de transportarse de un lugar a otro por excelencia es volar.

Dicho lo anterior, todo lo que nos ayude a volar nos acerca a la posibilidad de viajar y es aquí donde juegan un rol fundamental los programas de pasajero frecuente de las aerolíneas u otros programas de fidelización que nos permiten acceder a pasajes aéreos gratis.

La moneda o unidad de medida en la que se computa tanto lo que vamos acumulando como lo que debemos gastar a la hora de canjear por un premio son las millas. De ahí que a quienes participan con interés en este tipo de programas se los denomina «milleros».

Con el correr del tiempo, las millas se han convertido en un arma eficaz tanto a la hora de seducir nuevos clientes como así también retenerlos y/o estimular que consuman en mayor medida productos y servicios de distintas empresas. No es extraño encontrarnos que, además de volar, podemos ganar millas al dar de alta una tarjeta de crédito o un paquete bancario, contratando un seguro, cargando combustible, haciendo las compras en el supermercado, en restaurantes, comprando indumentaria, comprando electrodomésticos y una larga lista de etcéteras.

Para seguir conociéndonos un poco, nos gustaría saber qué tan milleros son y para ellos hemos preparado esta pequeña encuesta:

¿Qué tan millera/o sos?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si necesitan algunos ejemplos para ubicarse dentro de las opciones de la encuesta, les dejamos aquí algunas de las cosas que hacen los milleros:

  • En las cenas con amigos ofrecerse siempre a pagar la cuenta para sumar millas con la tarjeta
  • Cargosear hasta el infinito a familiares, amigos o conocidos cuando su banco lanza un programa de referidos
  • Ofrecerse siempre en la empresa para los viajes de negocio, obviamente para acumular millas
  • Elegir los alojamientos prestándole casi más atención a las millas que otorga la cadena o el sitio online de reservas que al alojamiento en sí
  • Cambiar la marca de combustible de toda la vida porque determinadas estaciones de servicio ahora dan millas por los consumos
  • Cambiarse de banco porque el nuevo tiene un mejor programa de recompensas
  • Agregar cuentas y tarjetas bancarias porque otorgan millas de bienvenida
  • Tomar uno o más vuelos sólo para sumar una cantidad de millas
  • Completar de encuestas online que otorgan millas como recompensa
  • Estar suscriptos a decenas de foros de milleros
  • Y muchas, muchas, muchas otras cosas. ¡Todo sea por una milla! ✈️

Como siempre, nos interesan mucho sus comentarios. Milleros, ¡cuenten, che! 🙂

 

También te podría gustar...

141 Respuestas

  1. Mer dice:

    Saque la del hipotecario y no la adheri a arplus ?

  2. Sergio Cattaneo dice:

    Ja jajaa siii millero full al punto que el afip ya me cambio la categoria del monotributo!!! toda la familia compraba con mis tarjetas del frances.

    • jlcota dice:

      Las millas te ayudaron a declarar los ingresos ???

    • Paola dice:

      Qué tema ese! Tuvimos que armar una vez una presentación para AFIP para explicar por que el gasto de una persona era mayor que el ingreso… Pagaba todo el con tal de sumar millas! Hay que tener cuidado… ? Por suerte no paso a mayores. Vamos los milleros!!

  3. Sol dice:

    Buenas. Hablando de millas, estoy estrenando el Programa Aeris del Banco Supervielle. ¿Alguien lo usa? ¿Es bueno? ¿Es fácil acumular millas?

    ¡Buen domingo para todas/os!

  4. pab999 dice:

    muy! hay que aprovechar las ventajas que aparecen! recomiendo inscribirse y participar en emiles, una web de encuestas que entrega millas en varias compañias. yo ya canje 1000 millas en southwest, lo que sumado a algunas millas por viajes realizados me entrego viajes gratis dentro de eeuu… saludos y como siempre muy buena info y temas!

    • adrián dice:

      Excelente, ya me anote!! Gracias amigo «enfermo». Jajaja

    • Romina dice:

      Gracias x el dato!

    • Adriana dice:

      Pab999 en que consistiría esa web de emiles?

    • Lisandro dice:

      Es una porqueria eso… Yo me registré, pero como no me interesan las millas de aerolineas yankis ya que no sumo ahí, me puse a responder algunas encuestas porque me sirve más las tarjetas de amazon. Pero en las encuestas dependiendo que respondas te rebotan y te dan un punto y a veces nada. Otra encuesta entré y me rebotó antes que comience a responder. Malisimo.
      Y la mayoria te pide que te registres en páginas dudosas. La única que me gustó es una que me dio como 50 puntos por ver un video de 20 segundos. Ojala fuera todo ver videos, los dejo reproduciendo con la pestaña silenciada jaja

  5. Starla dice:

    Mi primer programa de millas fue United con una tarjeta bancaria, en esa época empezaba a trabajar y no viajaba casi en avión, por lo que fue lenta la acumulación hasta que un dia vi que tenia interés de asistir a unos eventos y visitar otros lugares, asi que mi primer viaje largo fue con esas millas… A partir de ahi empecé a viajar seguido, y a juntar millas. Pero me cambié al programa Aadvantage y en argentina el de Aerolineas Plus ya que volaba más que nada por AR. Es mas reciente mi incorporación a Latampass, y en total tengo 3 tarjetas bonificadas que acumulan millas en cualquiera de los tres programas. Pero los canjes ahora son más dificiles de lo que eran hace unos pocos años, como el caso de Aadvantage, que subieron la cantidad de millas y por el minimo es dificil conseguir en las fechas en que puedo viajar… De las otras dos sigo acumulando y esperando una mejor oportunidad, de que me convenga en canje…

    No hago todas las cosas por millas (como era hace un tiempo escribir reviews en Tripadvisor), pero estoy atenta a este blog principalmente y tengo seteados alertas de pasajes, pero nada de perseguir amigos por las millas ni otras cosas posibles.

    Por ahora mis millas no se vencen al volar pero si tuviera una buena cantidad de millas y se estuvieran por vencer, no dudaria en tomarme un vuelo, cualquiera, el más económico, para prolongar las millas.

    Lo que me llama la atención en gente conocida que viaja seguido y no acumula millas, no se preocupa por interiorizarse del tema, en esto si, si puedo les aconsejo o sugiero dónde acumular o abrirse una cuenta para que las millas por el viaje las sumen.

  6. Pedro dice:

    Alguien sabe de alguna pagina donde ofrezcan millas a cambio de contestar encuestas?

  7. adrián dice:

    Jajaja. Como siempre Jorge, genial post.

    Vote enfermo de las millas, pero después vi lo que hacen los de este rango, y a tanto no llego.

    Lo de pagar cuando hay millas en juego, no lo hago. Y si lo hago, compró masas a cambio y devuelvo favores, jeje.

    Mmmm. No insisto a familiares que saquen paquete, excepto que sea muy beneficioso para ambos, como ICBC o HSBC. Y después viajamos juntos. Si, en cambio, sacó adicionales para todos, y me benefició con puntos, a la vez que los beneficio con promos, o descuentos.

    Sí, en cambio, buscó hoteles que te forren de millas como el triplete de Smiles, abro cuenta bancaria en cuanto Banco me proponga algo lindo, y estoy suscripto a millones de programas de puntos y millas y páginas milleras.

    Aparte hago cualquier trámite por un par de millas. La semana pasada comenté y completé una propuesta de una cadena de hoteles, que tenías que ir cumpliendo cosas, durante media hora, hasta alcanzar millas como para pagarte 10 minutos de hotel, jajajaja.

    Soy del rubro “enloquecido por las millas, pero con códigos”, categoría que sería superior a “me importan mucho, mucho” pero no llega a ser “enfermo de las millas”, jajaja.

    Muy buena y motivadora nota.

    • jlcota dice:

      Me gustó mucho el rubro propuesto, Adrián ?

      Saludos

    • Guidoglu dice:

      Hola Adrián Icbc saqué paquete me dieron 1 pasaje. HSBC tiene algo interesante si abris paquete? Pasajes? Algún contacto? Gracias y saludos

      • adrián dice:

        HSBC es un paquete para siempre, Sólo te piden 3 débitos mensuales a partir del 7mo. mes.

        Las Prioritty de master tienen 10 ingresos, y las extensiones te dan 10 ingresos cada una. Visa eran 12 cada 3 años.

        Excelente el descuento en supermercado, 30% los sábados.

        El programa de referidos es muy bueno. Le da los mismos puntos al referente que al referido. Y para un paquete premiun, con los puntos que te da sacas un vuelo Buenos Aires San Pablo tranqui.

        Y los plazos fijos por puntos son muy rendidores también.

        Contacto, vas a tener que fijarte en el post que se creó para eso.

        Saludos.

        • Octavio dice:

          Adrian tenes la oferta del HSBC? Si es el paquete Premier black cierra tenerlo bonificado con solo 3 debitos.
          Gracias

          • adrián dice:

            No la encuentro en internet. Hay que llamar al banco, es algo interno. Paquete Premier Black, costo cero con los tres débitos.

  8. Juan Ignacio dice:

    BBVA + Latam! En mi caso personal acumulo con campaña de referidos para clientes y consumos con tj de crédito. En su época estaba manija con TripAdvisor y sumaba algo por ahí también, agregando reviews de cualquier lugar que se me cruce en el camino, haya ido o no. En el caso de mi mujer, ella es empleada del BBVA, asique sumale la campaña de referidos para empleados que otorgan más km que a clientes comunes, pago de objetivos laborales en km, pago de seguro menusal en pesos a cambio de km a fin de año, compras de km al 50% y alguna que otra cosa que seguro me olvido. Como siempre terminamos viajando casi “gratis”, no acumulamos km por viaje, ya que los viajes canjeados no suman km.

  9. Carlos 46 dice:

    Millero enfermo, si entro a un negocio y no acepta tarjeta me voy a otro negocio, todo se debita de la tarjeta del BBVA para gastar más, solo cargo en Shell, les compro el.alojamoentro a todos los conocidos para juntar millas y todo gira en torno a las millas!!! Saludos, saluditos!!!

  10. Nat dice:

    Pab999 gracias por la data de emiles … ya me inscribí jajajjaja

  11. Fernando dice:

    Ya que estamos con las millas, les dejo una linda oportunidad para el caribe colombiano para el año que viene con latam desde rosario. Rosario santa marta 34000 kms mas 2300 pesos tasas. Es casi un 30% menos de los normal (48.000 kms). Encontre para los meses de julio y agosto. Son vuelos largos pero con posibilidad a la ida de hacer algunas compras en santiago. Si se tuvieran que comprar los kms. Y aprovechando el 50% que cada tanto sale de bbva estariamos en 340 usd mas tasas que si se pueden pagar en 12 cuotas. Y si soy enfermo por las millas.

  12. Baguette dice:

    Para la AFIP tengo cinco familias a cargo de cuatro personas cada una. ?
    Todo…todo con BBVA. Lo mío y lo del resto.
    Pobre AMEX solo me quedó un Telepeaje tirado por ahí…sólo y triste.
    Me abalanzó sobre las cuentas, facturas, salidas para pagar!!!
    Trastornado grave.

  13. Flor dice:

    Millas a full comprando con la tarjeta del BBVA. Hoteles con Booking. Estoy pensando comprar zapatillas sólo para aprovechar este mes 1$ = 1km. Jajaja.
    Y la suscripción de Movie Club valdrá la pena? Soy de Córdoba asi que acá no puedo usar los beneficios. Pero 2000 km por 175 $ me tienta….

  14. Tave dice:

    Millero enfermo:
    Creo que hace 2 años o mas no emito un pasaje que no sea con millas. Smiles, latam, MR de Amex, Iberia Plus los mejores a mi entender. En un segundo plano Ar plus y aadvantage.
    Creo que los mejores réditos los tenes en la promocion que lanza Amex de puntos MB por plata y tambien los 11km por usd gastado de latam en booking.

    Saludos para el mejor blog de todos

  15. @Chekcov dice:

    Millenio desde hace muchos años, al decálogo faltaron algunas cosas o por lo menos parte de mir reglas 🙂
    . Prohibido gastar en efectivo, peso que se gasta en billete kms que se pierde
    . Estar al tanto de cualquier promoción que sume más kms
    . Usar siempre los adelantos en kms que en mi caso ofrece el banco
    . Planear al cambio de kms por pasajes con mucho tiempo de antelación, es más he pasado madrugadas haciendo los canjes
    . Una muy importante que me la enseño un amigo que trabaja de TPC, No se queje si no se queda… las veces que nos pasa algo fuera de lo normal en los viajes. demoras de más de 3 hs, extravió de equipaje etc ect. Se hace la queja correspondiente, con buenos modales, pero se hace. siempre alguna recompensa se logra, o kms o algún voucher para usar de descuento en otro viaje

    Después de todo esto, siempre te van a decir… como haces para viajar siempre gratis, vos estás loco, vos tenes mucho tiempo, eso es imposible, pero solo nosotros los milleros sabes que es verdad y si alguna vez pegaste un update de cabina, ahí directamente se caen de espalda los incrédulos

  16. Niko dice:

    dejen links por favor para los que somos inexpertos

  17. notasviajes dice:

    Trato de juntar lo más que se pueda pero tampoco me vuelvo loca… estoy super atenta a todo lo que sea sumar 🙂

    Consulta ya que esta lleno de «milleros» posta por acá: A mi marido se le vencen casi 20.000 km LATAM a fin de año y no vamos a viajar antes de esa fecha, que me recomiendan: me las paso a mi cuenta o hay alguna otra estrategia que no conozco para poder extender el vencimiento?

    Saludos!!!

  18. Carina dice:

    Yo por Obtener millas saqué la tj del francés en el mes de abril y hasta el día de hoy no me dieron las 10.000 por sacarla. En el medio miles de reclamos y se tiran la pelota unos con otros. Mala ?!!!

  19. Adriana dice:

    Hola a todos. Entre en la categoría donde me tengo que poner las pilas. Peor todavia porque me interesan pero no se como hacerlo. Recién este año me inscribi en arplus y canjeo los puntos de ypf serviclub. Tengo unas millas de smiles por un vuelo de gol. Pero como no soy un viajero frecuente a esta altura las habré perdido. Lo mio es complicado porque a mi marido no le gusta viajar en avion y tengo niños en edad escolar que no quiero que falten a la escuela, asi que la mayoria de nuestros viajes son en auto por la Argentina o Brasil. Muy bueno el post. Voy a leer todos los comentarios de los amigos viajeros.

    • adrián dice:

      Hola Adriana. Creo que sos una lectora promedio. O sea igual a todos nosotros. Nada más lejos Infoviajera, que de un blog de gente solitaria que se dedica a viajar fuera de vacaciones de los chicos….

  20. Silvina dice:

    Junto kms latam desde que tenia convenio con el Rio. Ahora con el Francés. Con el Rio sumo puntos Super Club, no me cambié a Advantage. Siempre cargué nafta en Shell, ahora lo hago más feliz. Uso mucho TripAdvisor por lo que obviamente aproveché la promo. Saco los hoteles por Booking si la tarifa es conveniente. Y junto también en AMEX MR.
    No acoso a la familia, pero si les recuerdo a todos que cuando viajen se acuerden de poner su número de pasajero frecuente. Estoy atrás de la promos pero no soy enferma! Trato de aprovechar las que me sirven.
    Es más acabo de usar las millas de mi marido que se vencían y nos vamos en noviembre a Salta 4 días!!! No vaya a ser cosa que las perdamos!
    Saludos!!!

    • jlcota dice:

      Ahh, pero sus histórica de LATAM, vos 🙂

      ¡Muy buen ese viaje a Salta!

      Saludos, Silvina

    • Laura dice:

      Hace varios años saque la tarjeta en el Francés para acumular millas pero no me sirvió demasiado. Pase a sumar con Aerolíneas , adherí pagos a la trajeta de crédito y ya hice un canje para febrero . Saco muchos hoteles por Booking.com pero no lo tuve en cuenta ?, en q momento se hace puede ser luego de viajar? Gracias

  21. Ari dice:

    Placer de leerlos y escribirles… Gran Blog!

    Para los más expertos:
    – ¿Los pasajes canjeados total o parcialmente con puntos de los programas bancarios también suman millas en las aerolíneas, siendo que no es un “vuelo pago”? ¿Renovarán el vencimiento de las millas acumuladas en los programas de pasajero frecuente? Entiendo que depende de la clase de tarifa, pero desconozco a cuál refiere en estos casos especiales.

    – A propósito de las millas, ¿sacar un pasaje con millas/ kms./ avíos sale para niños y bebés lo mismo que un adulto? ¿O hay diferencias?

    Gracias! Los sigo leyendo. Saludos!

    • @Chekcov dice:

      No creo que sumen kms o millas porque seria interminable. En caso de LATAM solo suman los comprados y varían negus la categoría
      Con respecto al canje para niños y la renovación creo que depende de cada programa

    • jlcota dice:

      Hola, Ari,

      En el caso de Quiero del Banco Galicia, sí. Tienen la gran ventaja de sumar millas y además no tenés que pagar las tasas para la emisión de los pasajes como sí sucede en los programas de las aerolíneas.

      Saludos

  22. Natalia dice:

    Hola junte varios puntos con serviclub y ya van varias veces que intento canjear y no me dejan dice Error no se cuanto.Junto con ArPlus de viajero frecuente tambien.Igual me anoté en Life miles e Iberia Plus por un concurso.Igual hice varios viajes con distintos programas a las que no estaba adherida ,entonces no sume y eran bastantes millas.Ahora le doy más importancia,hace unos años no.Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      Fijate que si bien está bueno estar inscripto en varios programas, es recomendable apuntar los cañones a uno o dos de ellos para acumular cantidades que luego serán de utilidad en lugar de «puchitos» diseminados en distintos programas.

      Saludos

      • Natalia dice:

        Si lo que junto es con AR plus, y Serviclub, lo otro me anote por un concurso por si me llega a tocar ,tengo q estar anotada,pero lo fuerte es del SkyTeam.Saludos y gracias.

    • Lisandro dice:

      Yo el problema que tengo con serviclub es que no me suman las compras de carrefour que supuestamente al mes te lo tendrían que dar… Se hacen bien los bo… Muy mala es esa promo, cambiaria de super, pero los otros son peores

  23. Enriviajero dice:

    Hoy tengo tres cuentas de millas principales. La más abultada es la de Latampass estoy asociado a shell y mi señora a movie club. Mi seguro para el auto tambien me dio kilómetro y soy Premium world del BBVA. Uso principalmente las tarjetas del francés. Antes cuando era negocio compraba en Top Trip
    Las millas que más he usado por culpa de Uds. son las de Smiles y trato de aprovechar las promociones, aunque no siempre por lo que duran las de regalo. Tengo en este momento cuatro viajes en reserva de vuelos. Uno pago de Latam(para renovar kilómetros de mi esposa otro con millas de LATAM y dos de Smiles. No digo más porque tambientengo millas AAdvantage aerolíneas plus puntos de Amex y siempre trato de que no se venzan hasta que llegue la oportunidad

    • jlcota dice:

      Lindo stock, Enriviajero, se te ve bien afilado en el uso de los programas de pasajero frecuente 🙂

      Saludos

  24. wasantos2 dice:

    Yo soy básicamente millero Plus…Aerolíneas Argentinas y Banco Galicia estuvieron enamorados muchos años… se viajaba muy convenientemente en relación Gasto/kilómetros…un Amor que duró varios años pero terminó…luego de eso las cuentas Plus siguieron solas y tuvimos que adherirnos en otros bancos (hipot, nacion, prov, macro o credicoop) ….
    Ahora ademas se pueden cambiar kilómetros YPF por millas con un mucho mejor ratio que los primeros 2 años (2013-14) y así acumular con nuestro auto también…3000 km/1000 millas
    También tengo Quiero aunque nunca cambié (debo tener como 30000), creo que siempre es a través de Avantrip.

    • wasantos2 dice:

      y un TIP antivencimiento de millas plus (con costo de 20 usd) es emitir (para unos 3 meses adelante) un vuelo mdq /bue en la categoría intermedia (6000 millas) y luego de descontados los puntos, cancelar y pagar esos 20 usd…te reintegran los 6000 millas y te «reviven» la caducidad por 3 años

    • jlcota dice:

      Atenti a los puntos Quiero, Walter, que no se te vayan a vencer, eh.

      Saludos

      • Leda dice:

        Una vez por año se vencen con hacer un canje de lo mas barato o jugar a uno de sus juegos por 5 millas , $ ( o km no me acuerdo q son ) automáticamente te cambia la fecha de vto un año más.

      • wasantos2 dice:

        esta bueno que el programa te avisa, entonces con 165 sale una entrada de cine,,,y vamos por un año mas

  25. Agustin dice:

    Hola gente! Tengo una consulta importante, en el listado de las cosas que hacen los milleros sale «Completar de encuestas online que otorgan millas como recompensa»; yo no conozco siquiera una de esas , saben donde puedo tener mas info? Demas no esta decir que esta bueno el tema como apra escribir un post 😉 Saludos !

  26. Guillermo dice:

    De vacaciones en usa. A la vuelta releo con detenimiento pero es una encuesta muuuuyyyy buena. Estoy en la cola de la tabla y la verdad me enorgullece somos 6 por ahora (voy por el descenso). Si bien no soy adinerado tengo un buen salario, somos muy ordenados y siempre hasta hace poco mi profesión me permitía tener varios part-time y uno fijo con lo cual se pudieron hacer muchas cosas y viajes. 40 años de aportes y para que no saquen cuentas hoy cumplo 59. No soy millero porque puedo elegir cuando viajar y con que compañía volar. Siempre directo en el menor tiempo posible a destino y obvio que siempre se suma en algún lugar. No me caso con nadie (bancos, aerolineas etc). Si hay que hacer escala es un stop en el viaje y conocer una ciudad nueva y luego seguir. No me interesa volar o conocer aeropuertos, me interesa conocer gente lugares y sus costumbres. Y ojo con acumular a lo pavo para sumar prestando las TC (yo lo hice bastante y saque buenos aéreos gratis)pero la AFIP mira e investiga y está muy bien y luego te caen y para demostrar inocencia me llevo 8 meses. Así que las millas escalas combinaciones rararas no me interesan. Es mi forma de viajar y no me ha ido mal. Abrazos desde Usa. Reitero muy buen post

  27. No sabia q habia paginas q por encuestas pagan millas!!! me pueden pasar algunas??? 😀

  28. Marcelo A dice:

    cuantas preguntas nos hacen!!! jajaja. Millero empedernido pero sin molestar a nadie, prefiero manejarme solo.Son como las inversiones, me las quedo para mi. No quiero andar lidiando con alguien por una recomendacion que en algun momento fue buena y despues cambio. Debo tener cerca del millon de millas distribuidas 90% aereo (5 carrier) y 10% en hoteles y aca se me ocurre una proxima encuesta, cuantas millas tienen?

  29. Ale M dice:

    tranqui.
    Cómo dije otras veces, a pesar de mis 42 años soy nuevo en esto de estar bancarizado. Para eso está mi esposa.
    Justamente por ella me metí en el Francés y por no estar atento no pedí los 10.000kms, pero tengo bonificado por un 1 año el paquete full… así que dudo me hubieran dado también los kms…

    Por otro lado mi esposa se las ingenió para convencerme de hacer vacaciones 2018 “en” avión…. y se que después de esto no hay vuelta atrás, el avión será el medio de transporte habitual.

    es por eso que me estoy convirtiendo, deessspaciiito, en millero master.

    – comprar la leche y pagar con TC. (pienso igual que en otro comentario: pago en efect. kms tirados)
    – cargar en Shell. Responder las encuentas de satisfación para duplicar los kms.
    – pasar todos los débitos automáticos a las tarjetas Lampass
    – pasarme a QBE (30.000kms + ahorro de $1.000 /mes)
    – hablando de QBE tomé el seguro de hogar + 5.000kms (a pesar de ya tener uno), solo a modo de prueba….
    – seguir de cerca a las notas de Info Viajera

    y seguramente se me escapa algo, pero todavía no soy el que ofrece la tarjeta para pagar los gastos de la familia…. todavía…

    Saludos.

  30. mutador dice:

    Buen día. Los leo desde hace meses y es la primera vez que escribo.
    Conocí el placer de viajar hace 7 años por casualidad, y mi vida cambió por completo. Puede que suene a frase armada, pero en mi caso es real. Antes era una persona que sólo pensaba en la seguridad del futuro y ahora prefiero disfrutar del día a día y si tengo la posibilidad de viajar y conocer otros lugares, mucho mejor.
    Cómo mi economía personal no me permitía viajar tanto como yo quería, me convertí en un millero dedicado y le dedicaba horas por día, sacando cálculos de cuanta promoción podía participar. Todo lo que gasto se hace con tarjeta de créditos, pago cenas de amigos con mi tarjeta, referí a cuanta persona pude, trato de estar al tanto de toda promoción que me permita seguir sumando millas. Hasta la tarjeta Sube la cargo con tarjeta de crédito, para seguir sumando kilómetros.
    Hoy después de casi 7 años, estoy próximo a llegar a 1 millón de kilómetros Latam (es mi programa principal) pero tengo otros, sin comprar ni un solo kilómetro. Todos por promociones o por vuelos realizados. Mis amigos no entienden el orgullo que significa para mí, llegar a esta meta, porque me costó muchísimo tiempo y esfuerzo.
    Este año en particular, me sentí muy defraudado por las aerolíneas y entidades bancarias, cada día es más complicado y muchas veces me pregunto si valió la pena tanta dedicación. Ahora los canjes requieren muchos más kilómetros o millas, o son muchos más los “contra” que los “pro”.
    Si bien no creo poder cambiar, porque me convertí en un millero de sangre y es algo totalmente incorporado en mi vida, hoy considero que es más práctico buscar excelente promociones de cualquier aerolínea y no ser “fiel” a una alianza o aerolínea en particular.
    También estoy pensando en cambiar de banco (hoy tengo el Frances, porque el mantenimiento de cuenta es muy costoso y los beneficios son cada vez menores. Pero como bien dijeron en otros post, ningún banco de la Argentina ofrece buenos beneficios para milleros y el Francés sabe de eso y se aprovecha.
    Qué lindo es compartir los mismos intereses que las personas que escriben y leen este blog. Gracias por ser parte de mí día a día.

    • jlcota dice:

      Hola, Mutador,

      Muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros.

      ¡Felicitaciones por convertirte en millonario! 🙂

      Saludos

  31. pab999 dice:

    …no se si ya postearon, pero redujeron los 30.000kms latampass que habitualmente se conseguían en seguros QBE de automotores a 20.000kms… saludos!

  32. Andres dice:

    Millero enfermo, me anoto en todas las promociones gratis y sigo a todos los grosos: Uds., sirchandler, TPG, Ultima Llamada, HFP, PP, etc.
    Trato de pagar con TC siempre que convenga (siempre termino maldiciendo al chino que no acepta pero tiene mejor precio). Para los hoteles Booking con alguna aerolinea es la mejor opcion costo-beneficio, pago en una cuota y luego financio con Hipotecario si tiene plan v con 0% o master bbva, y aun asi con la misma cantidad de cuotas casi siempre sale mas barato que agencias locales como despegar o almundo y ademas sumo millas.

  33. Adrian dice:

    Me interesan mucho. Pero lo normal. No vuelo tanto así que trato de acumular mucho con tarjetas. Compras y todos los débitos automáticos posibles. A pesar de sumar en Latam no cargo shell. Con respecto a los referidos lo hice dos veces. Uno aceptó y después tuvo tantos problemas con el Banco Francés que hasta me dio vergüenza a mi. Al otro referido ni siquiera lo llamaron así que prefiero evitar eso.

  34. MANGUERA FEDERICO dice:

    HAY BONUS 150 % en compra de millas SMILES, es decir un 2,5

    Entre a comprar unas millas que necesitaba y me encontre con la FELIZ NOVEDAD!!!

    SALUDOS!!!

  35. Adriana dice:

    Hola les comento que en groupon.es hay para comprar avíos.super baratos 2000 avíos x 19 euros 4000 x 59 euros etc.pague con paypal.y ya los adherí a mi cuenta Iberia plus es solo un cupón x persona.buscando y buscando encontré esta novedad para mi.

  36. Lisandro dice:

    Yo quiero preguntar una cosa que le pregunté a sir chandler y ni me pelota me dio… Sigue eso de los referidos en el francés? Porque en la página del home banking sigue apareciendo el «referí y viaja», pero en las bases dice que terminó en abril o mayo. Pero si lo completas y lográs que alguno consiga la tarjeta, después te dan los kms o te dicen que ya pasó la promo? Yo consegui referir solamente a una persona y encima la rebotaron 🙁

  37. Emiliano dice:

    Soy tan millero (ARplus) que pago todo con tarjeta de crédito (visa gold provincia), tengo la ypf serviclub que cargando nafta sumo millas e incluso un famoso hipermercado también te da millas. Así mes a mes no bajo de mil millas que al cabo de dos años solo en esos gastos ya tengo un aéreo a Río de Janeiro para canjear.

  38. José dice:

    Hola chicos. Perdón por la hora. Estoy por hacer una reserva en estos días en Booking. Y vi que están de promoción y en vez de 5 kms por dólar gastado, están dando 12 kms por dólar. Ya lo habían hecho hace unos meses, pero según las condiciones la promoción es para todo el mes de Octubre. Esta muy interesante estoy pesando en hacer una reserva de $ 28 mil y algo de pesos para el verano, y me informa que me darán más de 20 mil kms de regalo. Yo creo que es muy conveniente, son algo como 7 mil pesos de kms, si tomamos el precio de venta normal. Para aquellos que están buscando hoteles lujosos o all inclusive sería un golazo. Saludos.

  39. Mariano dice:

    Pregunta para milleros expertos (o no tanto):

    Quiero viajar en Enero-febrero a USA, o Oceania y aun no tengo pasajes.
    Tengo millas por Latam, Emirates, American Airlines, Qatar (en ese orden la cantidad)
    1. Me conviene cambiar millas para comprar los vuelos o es un desperdicio ytengo que esperar alguna promocion de canje?
    2. Me conviene esperar alguna promocion que aun llegue para esos meses calientes o compro ya con los precios que encuentro (caros)?

    Gracias amigos, saludos

  40. Matias dice:

    Chiquis !!

    Típ viajero para post x día de la madre. Igual es medio chivo pero puede servir.

    Ayer fui al Alto Palermo.

    **3 promos unidas que dan millas en Quiero! + A Plus**

    Comprando en los locales hasta el domingo triplicas tus puntos Quiero!. Si tu compra es mayor a 2000$ en un solo ticket te dan un voucher de 500$ para usar desde hoy x 30 días.

    Sería.

    Comprar algo x 2000$ con 25% off + 3 cuotas en locales adheridos y triplicar puntos.

    En planta baja entregan voucher x 500$

    Usarlo en el momento, poner 500$ y realizar ticket x 1000$ en cualquier tienda con Galicia. (Triplicas puntos Quiero! de nuevo)

    Ir con tickets x 2000+1000$ a atención a cliente y sumar millas en Aerolíneas Plus.

    Listo

    Los leo siempre. No es chivo pero creo que puede sumar varias millas.

    Espero que se entienda 🙂

    Gracias

    Slds

  41. vani dice:

    Las millas y las alianzas son una deuda pendiente para entender!! mas las alianzas que las millas te diría! !

    • jlcota dice:

      Tomamos nota, Vani, no sería mala idea un post sobre alianzas.

      Saludos

      • Marina dice:

        Me sumo a este posible futuro post sobre alianzas. Además que me gustaría leer consejos y tips para poder comenzar, yo viajo bastante pero al no tener información sintetizada ni un panorama general, no sé por dónde empezar a juntar millas y siento que pierdo un montón de oportunidades.

  42. Paula dice:

    hola, encontré este post (antiguo ya pero siempre releo) y leí, como siempre, cada comentario detenidamente con el afán de entender ese mundo-millas y no lo logro abarcar, pensaba… será que alguien se ilumine y cree algunavez un seminario online sobre millas??? ?? juro que lo pagaría con gusto… Feliz 2018 para Infoviajera y todos sus seguidores.

  43. Hector dice:

    Me cambiaron de banco en el trabajo, fue a banco Galicia. como parte del acuerdo me dieron 18000 puntos quiero, viajé a Madrid con vuelo directo en abril por 17000 y me sobraron 1000 para algún descuento …

  44. Deborah dice:

    Puedo juntar millas con el banco Santander Río? (Sin adherirme a visa american express porque me cobran muchísimo el mantenimiento.)

  45. DarioV dice:

    Cambie el banco de mi empresa con el cual trabaje 20 años sin problemas solo porque sumaba puntos Quiero en mi cuenta personal.

  46. Mer dice:

    Todoooo en esta casa se paga c tarjeta para sumar millas, gran problema c marido q solo lo entiende cuando las disfruta(después se olvida y 🤦‍♀️)Servicio todos x débito.Soy socia de cuanta app aparezca para viajar, solo me falta smiles q aún no me resultó atractiva. Las q mas sumo c rio advantage Y Francés latam

  47. Matias dice:

    Cuando empecé sí era un enfermo. Me suscribí al programa ese de Village Cines con tal de sumar las millas, comentaba sobre restaurantes a los que nunca fui en la última época que Tripadvisor lo permitía y hasta me fui de viaje sólo porque en Rocketmiles me daban 5000km Lanpass (estuve a punto de alojarme en alguno de Buenos Aires con tal de sumarlos de alguna manera). Después afloje porque ya no es todo tan jugoso como antes.

  48. ADRIANA dice:

    Cuando estoy en la caja de un local que ofrece descuento con determinada tarjeta y veo que alguien va a pagar una suma importante con efectivo le ofrezco que se ahorre ese porcentaje. hago que la cajera haga el calculo. Pago yo y le devuelvo al comprador su ahorro.

Dejá un comentario