Primer análisis viajero del Exclusive Banking del banco ICBC

Este es el primer análisis que haremos del paquete Exclusive Banking del banco ICBC mirándolo desde la óptica de los viajeros. Por lo tanto, no incluiremos temas como tasas, descubiertos, etc.

Hace tiempo que venimos leyendo cosas buenas de este banco y decidimos acercarnos para consultar sobre este paquete. En la sucursal de Mar del Plata nos atendieron realmente muy bien, nos informaron y asesoraron sobre los temas. Así que decidimos sacar el paquete para probarlo.

Dentro de la oferta, que está vigente hasta fin de año o hasta que se acaben los paquetes en promo (según las condiciones), nos bonificaron lo siguiente por 2 años:

  • Tarjetas Visa Signature y Master Black
  • Priority Pass ilimitado de VISA para los titulares y tarjetas adicionales (sí, para cada plástico)
  • Entradas ilimitadas al Master Airport Experience para cada tarjeta
  • Buquebus VIP Pass: Acceso preferencial a salas Vip en terminales fluviales de Buenos Aires y Montevideo

Además, te ofrecen puntos de regalo con los que se puede acceder a un pasaje a Estados Unidos o Europa en forma gratuita. Para llegar a esa cantidad de puntos, la cuenta es así:

  • 200.000 puntos de regalo de bienvenida
  • 50.000 por cada tarjeta de crédito adicional (hasta dos, las demás no otorgan puntos extra)
  • 10.000 por el e-resumen
  • 70.000 por cada débito automático (hasta dos servicios, los demás no dan puntos adicionales)

Total: 450.000 puntos del ICBC Club. Acá te mostramos los puntos que nos dieron de bienvenida, estamos esperando los demás.

Esta es la disponibilidad de pasajes a Estados Unidos por 330.130 puntos:

Y a Europa por 428.330 puntos del ICBC Club:

Comprobamos que tanto en Visa como en Mastercard aparecen los accesos ilimitados a VIPs:

Lo que nos quedaba por averiguar era cómo sumar puntos y algunas dudas del Club. Para ellos fuimos a las preguntas frecuentes y obtuvimos algunas respuestas:

¿Qué es ICBC Club?

Es el Programa de Recompensas para clientes ICBC que le permitirá sumar puntos y canjearlos por una amplia propuesta de premios que incluyen productos, turismo, gift cards, experiencias y mucho más.

¿Cómo funciona el programa de recompensas?
El funcionamiento es sencillo, el cliente sólo deberá adherirse al Programa y partir de ser socio ICBC Club comenzará a sumar puntos con sus consumos o por la adhesión de productos o servicios (Ver más detalle en cómo sumar puntos) que se irán acumulando en su cuenta ICBC Club y luego podrá canjearlo por un amplio abanico de premios.

¿Tengo que pagar para ser socio ICBC Club?
Los clientes que posean paquete de productos lo tienen bonificado. Otros clientes tendrán que pagar una membresía anual por adelantado de $ 286 + IVA que se debita de su caja de ahorro y/o tarjeta. El primer año de vigencia del Programa será bonificado.

¿Cómo sumo puntos?

Sumar puntos en ICBC Club es simple. Todos los consumos que el cliente realice con su Tarjeta de Crédito y/o Débito de Visa ICBC (solo clientes con paquete de Productos) y tarjetas MasterCard ICBC sumarán puntos. Asimismo el cliente también podrá sumar puntos cuando abre un plazo fijo o campañas especiales de adhesión de servicios a débito automático,  e-resumen, Access Banking y Access Móvil.

¿Cuántos puntos se acumulan por consumo?

El cliente acumulará 1 punto por cada $ 2.- (dos pesos argentinos) o U$S 2 (dos dólares estadounidenses).- consumidos en la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de crédito. Los clientes que posean paquete de productos acumularán 1 punto por cada $ 5.- (cinco pesos argentinos) o U$S 5.- (cinco dólares estadounidenses) consumidos en la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de débito. En el caso de los Plazos Fijos, los puntos se generarán por el monto y plazo de la operación (Ver términos y condiciones).

¿Los puntos tienen vencimiento?

Los puntos tendrán validez por 4 años a partir de la fecha en que se generó cada consumo o se constituyó el Plazo Fijo o Vencido este período, serán automáticamente eliminados. En caso de inactividad total de 1 año de los productos que tenga adheridos al programa,  también caducaran los puntos.

¿Puedo sumar dinero a mis puntos para canjear un premio?
En la propuesta ICBC Club, el cliente encontrará actualmente productos seleccionados de viajes que podrá realizar el canje con puntos + pesos.

¿Qué premios puedo canjear?

Existen seis grandes categorías donde el cliente encontrará variadas alternativas:

  • Productos, que incluye diversos rubros como electrodomésticos, tecnología, bazar, belleza y cuidado personal, artículos para el hogar, el auto, el tiempo libre o la familia.
  •  Turismo, donde el cliente podrá elegir aéreos, hoteles, alquiler de autos, cruceros para viajar por argentina o el mundo, en la época del año que quiera y con un total control sobre su viaje.
  • Gift Cards, posee una amplia propuesta de vouchers para canjear en más de 60 marcas de primera línea de indumentaria, deporte, gastronomía y mucho más.
  •  Experiencias, una categoría especial para vivir momentos únicos y exclusivos con celebridades de diversos ámbitos.
  •  Especiales, una categoría que ese renueva periódicamente con propuestas diferentes en las fechas del año más importantes para nuestros clientes (Día del Padre, San Valentín, Vuelta al Cole, entre otras.).
  • Entretenimiento; donde podrá descubrir una completa propuesta para disfrutar del tiempo libre.

¿Cómo funciona la categoría de viajes? Como hago reservas, confirmación?

El cliente ingresa a una plataforma especial de canje en línea. Las condiciones de los pasajes, hotel o producto que reserva dependerán de los puntos, fechas y condiciones. Esto se te informará según cada caso antes de confirmar en canje en el detalle de producto.

Según las condiciones de hoy, tendríamos que gastar aproximadamente AR$ 660.000 para obtener un pasaje a Miami (Estados Unidos).

Otro tema bueno a evaluar, es que el banco, siempre tiene buenas promociones de pago en cuotas con distinas agencias, e inclusive desde el mismo portal del club.

Si te quedan dudas, podés ver más información en la web del banco ICBC.

Condiciones

Propuesta válida para cartera de consumo del 24/04/2017 al 31/12/2017 inclusive o hasta agotar stock de mil (1.000) Paquetes Exclusive Banking Black y mil (1.000) Paquetes Exclusive Banking Platinum. Propuesta no acumulable con otras promociones de bienvenida. Otorgamiento sujeto a evaluación crediticia y a condiciones de contratación de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (ICBC), para nuevos clientes ICBC que adquieran un Paquete Exclusive Banking Black o Paquete Exclusive Banking Platinum Ejemplo de pasaje aéreos a Estados Unidos o Europa para redimir por 450.000 puntos ICBC Club en temporada baja, el valor de los puntos ICBC están sujetos a fechas y disponibilidad de las compañías aéreas, plazo para redimir los puntos ICBC club por pasajes aéreos hasta el 31/12/2017 inclusive. Puntos ICBC club: Bases y condiciones del programa ICBC club disponibles en http://www.icbc.com.ar o en cualquiera de nuestras sucursales. El costo de membresía estará bonificado para clientes con paquete de productos activo. Los puntos de bienvenida se verán acreditados dentro de los 120 días desde la fecha de adhesión al programa. Acreditación de puntos validas dentro del primer mes de otorgamiento y adhesión al programa: Exclusive Banking Black: Alta paquete: 200.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 50.000. Solicitud de segunda tarjeta adicional 50.000 puntos. Primer débito automático: 70.000 puntos. Segundo débito automático: 70.000 puntos adhesión a e-resumen: 10.000 puntos. Exclusive Banking Platinum con acreditación de sueldo: Alta paquete: 150.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 30.000. Solicitud de segunda tarjeta adicional 30.000 puntos. Primer débito automático:40.000 puntos. Segundo débito automático: 40.000 puntos. Adhesión a e-resumen: 10.000 puntos. Exclusive Banking Platinumsin acreditación de sueldo: Alta paquete: 100.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 20.000 Solicitud de segunda tarjeta adicional 20.000 puntos. Primer débito automático: 26.000 puntos. Segundo débito automático: 26.000 puntos adhesión a e-resumen: 8.000 puntos. Consulte detalle de la promoción en http://www.exclusivebanking.icbc.com.ar o en cualquiera de nuestra sucursales. ICBC es una sociedad anónima bajo la ley argentina. sus accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado

También te puede gustar

152 Respuestas

  1. Juan Manuel dice:

    Les comento algo mas
    Los pasajes en oferta a Europa a menos de 450000 no siguen la logica de ofertas de AlMundo,
    Si encuentran alguna oferta muy tentadora en Al Mundo es probable que no esté reflejado al momento del canje. En el caso de la oferta de Latam que pude tomar, fue una oferta que duró bastante tiempo, de esa forma si pude acceder a menos de 450000 puntos que es lo que ofrecen al dar el paquete black. Pueden ir consultando en la pagina icbclub aun antes de tener los puntos, si no me acuerdo mal es de libre acceso esa pagina y pueden ir viendo con tiempo como hacer el canje. El canje es bastante complicado porque hay un ida y vuelta entre AlMundo y el banco por cruce de autorizaciones, pero al final lo terminan dando sin problemas
    Al haber canjeado por la mitad de puntos, me siguen quedando muy buena cantidad para otra mitad de un pasaje, que canjearé mas adelante
    en otro viaje porque canjearlos ahora por hoteles creo que no vale la pena.

  2. Leo dice:

    Ah, les paso otro dato que me olvide de poner. Cuando termine la bonificacion de 2 años, acreditando el sueldo en el banco, la cuenta Black esta bonificada. Eso me dijeron al menos. Y no solo eso: tambien accedes a un prestamo a tasa 0%, con lo cual es para tener en cuenta acreditar el sueldo desde ahora y no esperar a que deje de ser gratis, aquellos que puedan hacerlo.

    La verdad que la oferta del banco me parece muy superior a todas. El tema que por mi consumo, el sistema de vencimiento de puntos no creo que me sirva, porque cuando me este acercando a un pasaje, se van a empezar a vencer los puntos viejos. Ademas, es como que los puntos quedan “pesificados”, con lo cual prefiero sumar en LATAM o ARPLUS que es mas facil renovar todos los puntos y los kms quedan “dolarizados”, al menos hasta que cambien los valores de los canjes (me toco el izquierdo)

    Pero aquel que tenga consumos altos con tarjeta, me parece la mejor opcion, ademas de permitir el canje con muchas aerolineas.

Dejá un comentario