LATAM 6,5 veces más generosa que Aerolíneas Argentinas en reservas de hoteles

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas se juntó con Booking para otorgar millas AR Plus por las reservas de alojamiento que se realicen en la plataforma.

Según indican las condiciones, se obtiene una milla por cada dólar estadounidense (U$S) gastado en hotelería. Sólo es válido para reservas que se hagan a través del link específico de Aerolíneas Argentinas, seleccionando la opción “Soy socio Aerolíneas Plus y deseo sumar Millas con mi reserva de Hotel”.

Hasta acá el anuncio, pero verán que en el título hicimos referencia a la cantidad de kilómetros que otorga LATAM Pass en las mismas condiciones. Para comparar ambos programas transformamos las millas en kilómetros (1 milla AR Plus = 1,6 Kms. LATAM Pass), es decir que Aerolíneas Argentinas otorga 1,6 Kms. por cada dólar gastado.

Por su parte, durante octubre/2017, LATAM Pass está dando 12 kilómetros por cada dólar en su micrositio de Booking.com.

Eso implica que LATAM permite acumular 6,5 veces más kilómetros que Aerolíneas Argentinas realizando la reserva en la misma plataforma (mismos precios, mismas opciones de pago). ¡Generosa LATAM!

Links de ambos convenios en:

Condiciones Aerolíneas Plus:

Acumula 1 Millas Plus cada US$ 1 gasto en reservas de hoteles.
Válido para reservas a través de aerolineas,com ingresando a la solapa de alojamientos en la home / empresas y servicios opción alojamiento. – Para sumar Millas deberás seleccionar que la opción “Soy socio Aerolíneas Plus y deseo sumar Millas con mi reserva de Hotel”. Posteriormente en el proceso de reserva deberás ingresar tu Nro. de Socio Aerolíneas Plus para la posterior acreditación en tu cuenta.
En caso de que la persona omita ingresar durante el proceso el Nro. de Socio Aerolíneas Plus o / la reserva no cuente con el mismo no será posible acreditar las Millas.
Las Millas solamente se acreditarán para las reservas que sean estadías efectivas. En caso de que se reserve únicamente no se acreditarán las Millas.
Conservá la factura original para un eventual reclamo de acreditación de millas el cual podrá realizarse dentro de los 3 meses de realizado el servicio.
Serán consideradas válidos los acúmulos una vez que el nombre, apellido y numero de pasajero frecuentes correspondan al del huésped.
Hospedajes con fechas simultáneas para el mismo titular serán rechazadas
Las Millas serán acreditadas en su cuenta Aerolíneas Plus entre 8-10 semanas posteriores a su estadía.

Condiciones LATAM Pass:

Los socios LATAM Pass acumularán KMS. LATAM Pass únicamente entrando a través del sitio de LATAM Pass. Al ingresar a la página de booking.com a través de los sitios de LATAM Pass, podrán acumular 11 KMS. LATAM Pass por cada dólar gastado en la reserva hecha en el sitio redirigido entre el 05 de octubre y el 31 de octubre de 2017.
Los kms. que acumules se verán reflejadas en tu cuenta LATAM Pass dentro de los siguientes 25 días hábiles después de la fecha de check out.
Los kms. no son calificables para cambiar de categoría LATAM Pass.
Aplican los Términos y Condiciones generales de Booking.com en todas las reservas de hoteles.
Aplican los Términos y Condiciones generales de LATAM Pass.

 

También te puede gustar

45 Respuestas

  1. Bien!! Una que acerté! Gracias a la columna Millera de Radio QV cambie varias de mis reservas de hoteles usando el link de LATAM pass por Booking y en total junte casi 10000 kilómetros… Hoy me llegó el mail de Aerolíneas y me dejó pensando. Gracias a ustedes se que tome la decisión correcta!!!!

  2. Patricio dice:

    Solo le falta asociarse con un banco que no maltrate a sus clientes

  3. Sol dice:

    Igual ojo con estos convenios, yo busqué para Córdoba un depto. y el precio era entre un 10 y un 15% más si lo hacías a través del link de latampass que si lo hacías por el link común, es decir, que inflan el precio cuando se trata de regalar puntos.

    • FLP dice:

      Asi es…Y ademas perdes tu status Genious de Booking con estas cosas…Para mi casi nunca conviene. Priorizo obtener un buen precio a que me “regalen” millas/Km

  4. Graciela dice:

    Hoy recibí un correo de Aerolíneas Argentinas comunicando el acuerdo con Booking , el año pasado hice todas las reservas de hoteles a través del sitio de Lan y sumé muchísimos km .
    No sabía que siguen con este beneficio., así que aprovecharé para las próximas vacaciones.
    Gracias por tenernos siempre informados .
    Saludos !!

  5. Nico dice:

    ojo que hay que rechequear bastante los hoteles con la promo de LATAM, encontre que para mismas fechas, mismo hotel, misma habitacion los precios con el link de la promo LATAM PASS subian… Igualmente en ciertos casos reservaba igual porque los kms que me daban los valian!!! 🙂

    • jlcota dice:

      ¡Estúpidos y sensuales Kms LATAM Pass! 😂

      • Alejandro MDQ dice:

        Este comentario me suena a Homero, jaja. Soy uno de los suertudos que comprò La habana a $2500 y respecto del booking con latan, no permite en Cuba , pero si directo en booking. Salodos

        • adrián dice:

          Hola Ale. Para Cuba, pasá también por Viajobien.com, que te da buenos precios en 1 cuota, y Despegar, buenos precios en varias cuotas.

          Saludos.

    • Mstaaravin dice:

      Sí, pero convienen igual… bah +-
      Justo hice una reserva que me dan 10k latampass y sólo me aumentan 2k en el precio de booking, si los comprara directo en latam esos 10k me costarían USD 200.-

      • Nico dice:

        Sisi, en general los valen… Salvo cuando hay descuentos grandes (40 o 50%) en compras directas de kms… Pero bueno, nunca viene mal sumar Kms extra… Otra que las maratones de Lan, jamas corri una pero me anote en todas por los 1000 de regalo! jaja…

        • Mstaaravin dice:

          Tal vez los dueños de casa sepan discernir, pero me parece que los Latam PASS que uno adquiere a través de reservas “concretadas” de booking, no son mas que venta de KMs con descuento encubiertas.

          Por ejemplo, el precio inflado de la reserva * cantidad de KMs = compra de eso KMs al 50% en LATAM.

  6. Elenita dice:

    Si la reserva es para terceros igual gano los km en el caso de latam???

  7. Gonza dice:

    Mmm yo fui a Boston en agosto y pagué el hotel en booking, con la promo de latam, y todavía no me dieron los kilómetros.. Siempre tardan tanto en acreditarlos? En ese momento eran 5 kilómetros por cada dólar :,(

    • jlcota dice:

      Fijate más arriba en los comentarios que pusimos link a las condiciones de la promo y vías de contacto ante consultas, Gonza.

      Saludos

    • Fefo dice:

      a mi pasó lo mismo, hice el reclamo y no me dijeron que la había reservado mal… pero “mágicamente” los kms aparecieron en mi cuenta 2 semanas atrás pero con la fecha en que hice la reserva…

      • Pablo dice:

        bien !

      • Claudio dice:

        Suelen demorarse y siempre aparecen con fecha “valor” es decir con la fecha en la cual debería haber aparecido (en gral. es la del check out).
        Yo tuve 2 experiencias una en Enero con un hotel de MDQ apenas había salido la promo, me acreditaron los km 5 días y otra en Mayo en USA donde los km aparecieron como 3 meses después también con fecha anterior. Ahora estoy esperando una acreditación del 18/09, son bastantes demorones…

  8. Emanuel dice:

    Como te comentaba, en misma fecha, mismo hotel y casi identico precio, en rocketmiles 4000/5000 km, en kaligo 1400 km y en booking 1050 km

  9. ElToto dice:

    Debería hacer cuántas a ver si conviene. A los Genius les hacen un 10% y a veces no es redituable. A hacer números!

  10. Fran V dice:

    Pensé esto mismo cuando vi la “promoción”. Yo hubiera titulado “Latam te da 650% más que AR” como para ver mejor la rrrrratoneada que es eso

    saludos estimados!

  11. Carlos T dice:

    Personalmente nunca compro un hotel por agencia. No tenes upgrades de cortesía y menos los puntos de la cadena.

    Para los que preguntan si se puede comprar para un tercero, por mas que en los términos y condiciones diga lo contrario, se puede pero ponganse en la reserva. Lo he hecho con Marriott y Hhonors que son los dos programas que tengo status, llamas horas antes y decís que se te demoró el vuelo, añadis el nombre de tu “colega” que esta llegando para la reserva y listo, los rewards son tuyos y tu amigo/familiar tiene un upgrade

  12. Sonny dice:

    Me ha pasado de encontrar:
    – Haciendo la busqueda de hoteles desde el link de la promo de LATAM (donde sumas kms) y pagina comun de booking al mismo precio.
    – Y tambien encontrar hospedajes donde desde el link de LATAM el precio lo inflaban,
    De la segunda busqueda me pasó de encontrar que lo que pagas de mas con el precio inflado sirve y mucho xq el precio por kms quda un valor muuuy economico. Y tambien donde no conviene xq el precio no lo vale en absoluto.

    Si sos usuario Genius tambien es un punto a tener en cuenta, despreciar o no ese 10% off.

    Recomiendo siempre buscar de ambas formas (desde la pagina de booking y desde el link latam) y asi evaluar que le conviene a cada uno.

  13. Matias dice:

    Lo mismo pasa con Rentalcars… Aerolineas siempre un paso atrás

  14. Guillermo dice:

    Los precios son mas caros en ambos casos que si entras a booking directamente y muchas veces es mas barata la pagina del hotel directamente, si de ahorrar se trata no. Lo mismo sucede con los alquileres de autos.

    • Pablo dice:

      No siempre. Yo reservé hotel en Brasil para noviembre y salía lo mismo de todas las formas. Ahi tomé el de LATAM

      • Guillermo dice:

        Bueno una aguja en un pajar Pablo, el 99,9 porciento de las veces son mas caros al menos lo chequeado por mi.

        • Claudia dice:

          Para nada. Yo reservé este año y ya me hospedé en Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, y en todos los casos era exactamente el mismo precio directo por Booking y a través de Latam. Aparte hice hace poco reservas para 3 ciudades de Europa en enero y el precio también es el mismo.

        • Luciano dice:

          Yo todos los precios que estoy viendo, por ahora, son exactamente iguales

  15. adrián dice:

    Guauuu. Grossa Latam.

    En media docena de oportunidades hice la comparación entre Booking AR y Booking sólo, y los valores eran idénticos. Ahora tendría que probar con Latam.

    Excelente info, chicos!!!

  16. Maximiliano dice:

    Yo SIEMPRE… simulo la reserva con la pagina de Booking-Latam, Rocketmiles, Booking (directo), Tripadvisor y directamente con el Hotel o la pagina de la cadena… En general se suele conseguir mas barato cuando buscar en la pagina del hotel cadena… pero a veces la diferencia por toda una estadia es de solo 10/20 dolares… y si es así prefiero sumar la ocha de kms que te dá Latam. Antes de que apareciera este tema con booking, acumulaba con la cuenta de la Cadena Hotelera, y luego cajeaba los puntos acumulados por kms… Ahora por ejemplo con Hilton, es mejor sacarlos por booking-latam

  17. Nicolas dice:

    Perdon pero esta info esta desactualizada, hoy en día se acumula 6km por cada USD 1 gastado.

    Reservá tu hotel con nosotros y llevate
    Desde 6KMS. por US$1

    por favor confirmar si lo que digo es ok, esta en la web

  18. Ramiro dice:

    Hola chicos. Gracias! Justamente estoy en plena búsqueda de los últimos hoteles que necesito para diciembre. Cada vez que busco hoteles me siento que estoy manejando la Matrix, con tantas variables a tener en cuenta. Saludos!

  19. Fernando Ch dice:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!
    Gracias a esta nota, cambién una reserva que tenía en el Universal’s Cabana Bay para dentro de dos semanas directo con ellos a Booking, mismo precio exacto, con el plus de casi 7700kms LATAM Pass! 🙂

  20. tanke dice:

    Hice una reserva el mes pasado para el año que viene usando los km, y por el post revise cuanto me sale con kms que me dan 5400 y sin kms, y es exacto el mismo precio, x ahi hay hoteles o lugares donde cobran un poco mas… hay que buscar entonces

Dejá un comentario