Reservando alojamiento y transporte en Europa con dos o tres días de antelación

Como pueden ver en nuestras redes sociales y últimas publicaciones, estoy viajando por Europa hace dos meses. Los primeros 60 días en el Reino Unido, Turquía y Grecia estaban bastante planeados en el tema alojamiento y transporte. Después de eso, gracias a la libertad de contar con un pase de tren Eurail y estar viajando sola, me di el gusto de no armar nada más que un esquema mental con algunas fechas.

Mi nivel de improvisación tiene un límite claro: no me gusta llegar a una ciudad y estar dando vueltas con el equipaje en busca de un alojamiento. Así que un par de días antes de llegar a una ciudad o zona, me estoy sentando con la compu a elegir una habitación, estudio o hostel que se amolde a mis necesidades. Mis herramientas principales son Airbnb, Hostelworld, Expedia y Booking.

Al usar agencias tradicionales, como Booking o Hostelworld, basta con hacer un par de clicks. Ahora, en el caso de Airbnb, al tratarse de reservas con muy poca antelación, hay que estar atento a buscar hosts que ofrezcan reserva inmediata y que respondan con rapidez. Por suerte, la plataforma lo tiene bien en cuenta y te alerta de esta situación cuando vas a hacer la búsqueda activando el filtro automáticamente:

Con respecto al transporte, terminada la etapa de ferries entre Grecia e Italia usando el 30% de descuento que ofrece Eurail, hoy arranca oficialmente mi temporada de trenes. Dado que ya no estamos en temporada alta y cuento con nueve días disponibles en mi pase de tren global, todavía no hice ninguna de las reservas obligatorias de ciertos trenes. En mi caso, la llegada desde Ancona (Italia) a Zurich (Suiza) va a incluir uno o dos tramos que requieren ser reservados sí o sí. Lo más probable es que haga el trámite en la estación de Ancona o a través de la web de Trenitalia, como explicamos en este post: Reservando un asiento con pase Eurail en la web de Trenitalia.

Para estos momentos, el Planner de Eurail es ideal, ya que tiene la opción de hacer búsquedas incluyendo únicamente trenes que no requieran reserva:

Sinceramente estoy disfrutando viajar de esta manera e ir previendo el futuro con solamente algunos días de antelación. Claro que puedo hacerlo porque no es julio o agosto, tengo tiempo y absoluta flexibilidad.

Bueno, cierro acá porque tengo que ver a dónde dormir en Estrasburgo en cinco días 🙂

 

Post relacionados:

 

También te puede gustar

23 Respuestas

  1. Flor dice:

    Proba con App Hotel tonigh. Se puede reservar solo una semana antes y son precios muy buenos

  2. @sebaspolaco dice:

    Me pongo en tus zapatos Cin y me alegro que puedas disfrutar todo lo que estás viviendo.

    Con sólo imaginarlo desde acá es hermoso.

    Saludos viajera!!

    Disfrute y atesore los momentos vividos

  3. Pablo dice:

    Buena data Cin. Consulta yo voy 15 días a Europa y quiero llegar desde BCN a Ámsterdam. Pero conociendo lo más posible. Qué plan de tren me conviene? O es preferible alquilar un auto para conocer más, en tan poco tiempo. Slds

  4. Verónica Herrera dice:

    A mí me da escalofrío de sólo leer que no tenés planificado dónde vas a dormir la semana sgte jaja. Qué bueno que puedas disfrutar esta nueva modalidad. Gracias x contar ao vivo!

  5. Ric dice:

    Que hermoso. Es un pendiente que tengo viajar asi, o sea con esa filosofia. Buen viaje y a seguir disfrutando

  6. Leda dice:

    Hola Cintia!!! Linda experiencia la de london eye!!Te felicito por tu valentía y me alegro que estés disfrutando de está super experiencia viajera!!!
    Te pido un favorcito, cuando estés en Ancona ( provincia de Macerata) manda fotos mi bisabuelo que tuve la suerte de conocer era de allí .Tengo pensado ir en algún momento, Ojalá pueda!
    Buena suerte y a seguir viajando!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Leda. Fue lindo el paseo :)¡Gracias por los buenos comentarios!

      La verdad es que sólo estuve un rato en Ancona y vi principalmente el puerto, hubo algunas historias en Instagram, te las comparto después. Ojalá puedas ir pronto.

      Saludos.

  7. Ana dice:

    Te hago una consulta. Con mi hermana y una amiga estamos pensando viajar 40 dias (españa, paris, escocia (solo edimburgo y las tierras altas..5 dias e italia). La idea es ir a hostels(o airbnb) y reservar con tiempo de antelacion para ahorrar la mayor plata posible. Lo mismo que comprar en supermercados y no comer afuera. La idea es ir bastante gasoleros pero disfrutar tmb de las atracciones. Tendras un presupuesto estimativo de cuanto llevar x persona para esos 40 dias? Teniendo en cuenta: alojamientos, transporte interno, comida y atracciones (Sin contar los pasajes de ida y vuelta) Muchas gracias por la buena onda.

    • Carola dice:

      Hola, si van planeando y pagando algunos hospedajes con antelación les va a salir mas barato, algunos hostels tienen promos y les matinee el precio desde sus páginas web si compran varios meses antes. Definan un itinerario, usen apps como GoEuro para ir viendo promos de los traslados.
      Con mi hermana viajamos así el año pasado, y ahorras bastante. Calculen 100 euros por día, por persona mas o menos. Eso incluye hospedaje, comida, traslados, entradas, birritas y algunas pavadas. Hay días que gasten más y otros menos. Siendo 3 incluso les puede salir mucho menos la comida. Cualquier cosa, pregunten. Saludos!

  8. Soledad dice:

    Hola, Cintia. Me voy en enero a Europa (todo un mes) ,saqué el pasaje en marzo y todavía no decidí mis destinos. Llego a Venecia y vuelvo por Budapest. En esas dos ciudades y en Liubliana tengo reservas de alojamientos. Después…
    No sé si reservar ahora o ir viendo a medida que viajo. Quiero recorrer los Balcanes, pero por ahí me arrepiento y termino tomando una birra en Viena y Praga.
    ¿Y sigo al tun tun como vos?

    • Cintia C. dice:

      Qué lindo, Soledad. Si tenés ganas de seguir tu ánimo del momento (y tu deseo de birra por lo que veo, jaja), no es mala idea ir definiendo con algunos días de antelación. Podés hacer una investigación de los destinos que te interesan y después hacer la decisión final allá. Depende mucho de lo que te interesa y cómo seas como viajera. ¡Saludos!

  9. adrián dice:

    Hola Cintia!!! Cómo estás? Que lindo se ve Estrasburgo en las fotos.

    ¿Probaste alguna vez http://www.es.lastminute.com/ultimo-minuto/ ? Parece muy interesante, yo hasta ahora no lo pude probar.

    Hablando de no tener planes, o cambiarlos de acuerdo a como sople el viento, hoy reservé un ferry de Oslo a Copenhague, y vuelta a Oslo, por un precio ridículo.

    Con esto, cambié de planes, agregando un par de días en Oslo, y un día completo en Copenhague. En este último lugar, ya reservé un tour a pie gratuito de Sandemans, super recomendado por donde quiera que escuche.

    Saludos, y disfruta de la hermosa Estrasburgo.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adrián. Todo muy bien por acá, espero que vos también.

      Hasta ahora los precios de Lastminute no me resultaron muy convenientes, igual esto es principalmente porque viajo sola y no siempre me convienen los hoteles. La verdad es que toda la zona de Alsacia se ve magnífica, estoy ansiosa por llegar.

      ¡Qué linda Escandinavia! Copenhague fue mi capital favorita de la zona (entre Oslo, Estocolmo y ella). Saludos 🙂

  10. Julián dice:

    Tiro un dato Niembro medio inchequeable, leí por ahí que el mejor precio para reservar hotel se consigue sacándolo un mes antes de la estadía

Dejá un comentario