Nos gusta viajar por el mundo y eso definitivamente incluye a nuestro país, Argentina. Actualmente Pablo está en Córdoba, específicamente en uno de los hoteles en Carlos Paz con la familia. El resto del equipo de InfoViajera anda repartido entre Mar del Plata y Grecia, pero las ganas de viajar y planear nuevas aventuras nunca paran. Aunque ya tenemos algunos viajes internacionales anotados en el calendario, nos gusta encontrar huecos para...

Pensando qué destinos de Argentina visitar el año que viene

Nos gusta viajar por el mundo y eso definitivamente incluye a nuestro país, Argentina.

Actualmente Pablo está en Córdoba, específicamente en uno de los hoteles en Carlos Paz con la familia. El resto del equipo de InfoViajera anda repartido entre Mar del Plata y Grecia, pero las ganas de viajar y planear nuevas aventuras nunca paran.

Aunque ya tenemos algunos viajes internacionales anotados en el calendario, nos gusta encontrar huecos para aprovechar y visitar lugares de Argentina. Ya saben, ir tachando de nuestra lista de pendientes, incluso sabiendo que nos va a pasar lo que hablábamos en este post: ¿Les pasa que viajan y viajan y cada vez tienen más pendientes?

En la lista de pendientes de Jorge hay una visita a Mendoza, específicamente a Villavicencio, en realidad a los caracoles de Villavicencio. En sus propias palabras:

Resulta que en unas vacaciones de invierno hace varios años, fui a este lugar con tres pequeños niños, mis hijos, bastante encaradores ellos, y comenzamos a subir a pie por el camino de los caracoles. Íbamos charlando los cuatro, sorprendiéndonos con el paisaje, parando de vez en cuando para la contemplación y para reponer energías. De repente, en el camino comenzó a aparecer nieve cada vez más abundante, charcos congelados, a la vez que comenzaba a caer lentamente el sol y el frío se hacía más intenso. Como adulto responsable, me tocó abortar la misión y comenzar a descender. Desde hace algunos años este objetivo incumplido nos atormenta (#ModoExageradísimoOn) y, charlando en familia, siempre decimos “Tenemos que ir y subir a los caracoles”. Pues bien, se me ocurre que el 2018 es una buena oportunidad para volver con mis “niños”, ya creciditos, a saldar esta deuda.

Foto de rnvillavicencio.com.ar

Otro lugar muy importante reservado en mi lista de pendientes argentinos 2018 es “lo que pinte”, me gusta la idea de reservarme un espacio para realizar un viaje por el país a un lugar a determinar, algo que surja, que me llame la atención en ese momento, o bien aceptar algunas de las gentiles invitaciones que nos han realizado de interesantísimos destinos de la Argentina a los cuales por diversos motivos no pudimos concurrir.

En la lista de pendientes de Pablo, se encuentra una visita a Mendoza. Posiblemente, repetirá Córdoba y siempre tiene en la vista Iguazú. Algunas por visitas de turismo y otras por temas familiares. Siempre hay un lugar piola para visitar.

En mi lista de pendientes “urgentes” está Ushuaia, el noroeste argentino (Jujuy y Salta), un par de ciudades de La Pampa y Mendoza. Con suerte, el verano podría ser un lindo momento para ir al fin del mundo aprovechando el clima y los largos días de sol. En cambio, para las provincias del norte, el panorama está más liberado para el segundo semestre del año, aunque nunca se sabe.

Verán que apenas llegué a mencionar dos destinos y acompañados de conjeturas, pero igualmente el objetivo es lograr visitar dos como mínimo a lo largo del año, un poco el “lo que pinte” del que hablaba Jorge más arriba.

El año pasado tuvimos la chance de pasar hermosos días en Bariloche, partes de las provincias de Córdoba y Salta y la ciudad de Rosario, así que el 2018 no tiene porqué ser menos. Por ejemplo, escribimos sobre hoteles en Rosario, específicamente el El histórico Hotel Esplendor Savoy de Rosario, nuestras experiencias en Salta y también en Córdoba.

Bueno, ahora cuenten ustedes qué andan pensando hacer en Argentina el año que viene 🙂

 

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Federico Daniel Torres dice:

    Tengo pendiente el sur, soy de Cba y no conozco Argentina por debajo del paralelo -38.8° (Bahía Blanca). Incluso en el centro/norte siempre hay pendientes que como ustedes dicen, se reproducen exponencialmente como bacterias.

    Pero bueno. Tiempo al tiempo.

  2. Silvia dice:

    Siempre siguiendo los buenos consejos de Uds. me gustaria visitar Salta y Jujuy en los primeros dias de noviembre de este año. Iria en avikn. Es aconsejable por las temperaturas?

    • jlcota dice:

      Hola, Silvia,

      Estuvimos este año en esas fechas y disfrutamos de un clima muy muy bueno, fijate los relatos: infoviajera.com/category/relatos+salta

      Saludos

  3. Matias dice:

    Buen día! Ayer volvimos de Ushuaia, 6 días intensos (Martial, Laguna turquesa, Navegación por el Beagle, Tolhuin, chocolate caliente, Parque Nacional, bosque, nieve y mucha caminata). Nunca imaginé que fuera tan lindo ese destino! Y quedamos que uno de nuestros pendientes sería Ushuaia unos días más (verano u otoño) junto con Calafate.
    Y un agregado feliz fue saber que, gracias a ustedes y Universia, hace unos 7 meses conseguimos vuelos desde Iguazú y regreso a Posadas por $2200 c/u!! Gracias!! y espero que el comentario sume puntos a esa lista de pendientes “urgentes” 🙂

  4. Natalia dice:

    Hola estuvimos en Salta y Jujuy hace poquito y me gustó mucho.Purmamarca,me encantopoder quedarnos a dormir ahí y levantarse cuando todavía no hay gente y ver el Cerro de siete colores que es una belleza.Estuve en Mendoza hace bastante ,fui en dos ocasiones y tampoco fui a Los Caracoles,si a otros lugares.Es muy lindo Mendoza,tiene muchos atractivosLas plazas de la ciudad,el parque.A mi me gusto mucho Puente del Inca,camino al Cristo y Valle Grande en el Cañón del Atuel.
    Como destino próximo creo que sería Madryn para ver las ballenas y/o Esquel para ir a la Trochita que lo tengo fijo.(Me gustan las locomotoras a vapor).Saludos!

  5. Silvina dice:

    Tengo ganas de ir a San Luis en febrero. Me lo recomiendan?

  6. Vanina dice:

    Gente!! Como están?? En una de las opciones “de lo que pinte” podrían agregar a Catamarca y sus tantas cosas para ver y visitar! Nosotros estuvimos hace unos años y quedamos enamorados, no hay mucha info… pero lo que cuesta mucho, rencompensa el doble…jeje ?!

  7. Silvia dice:

    Si Dios quiere, lo que pinte! Dispuesta a descubrir los hermosos paisajes de Argentina. En días viajó a Rosario, fui hace muchos años imagino que estará más linda!! Alquile dpto x despegar, en Airbnb las opciones estaban más caras?, veremos como nos va. Saludos.

  8. MARIA GABRIELA VAGLIENTE COOPER dice:

    Yo encabezaría mi lista de pendientes con Salta y Jujuy, luego el sur (no me banco mucho el frío). Y además tengo invitaciones de distintos familiares que viven en Provincia de Buenos Aires que también tendría que incluir (Gral.Villegas Granada, Luján, Palomar) incluyendo, por supuesto, una vuelta por CABA, porque aunque he ido muchas veces lo he hecho por trabajo y me quedan muchas cosas por conocer…
    Mayor problema…. El tiempo, vacaciones de verano ya cubiertas y solo tengo 12 días en invierno y los nietos a cargo porque los papás no tienen vacaciones de invierno… Veré que puedo armar. Saludos

  9. Gabriel dice:

    Para cuando San Juan?? Estamos a 2 horitas de Mendoza, se pueden hacer una escapadita!!

    • jlcota dice:

      Estuvimos en la ciudad muy brevemente hace unos años, visitamos la bodega Grafigna, subimos al campanario de la iglesia y nos asustamos con esos dinosaurios que había en la puerta de la Secretaría de Turismo ?

      Es cierto, se recontra merece que volvamos y recorramos la provincia.

      Saludos, Gabriel

      • Gabriel dice:

        jaja me alegro que les haya gustado! Ha crecido y cambiado mucho la ciudad, sí que merece la pena que vuelvan! Abrazo

  10. El Toto dice:

    Tengo un calendario “apretado”, pero Salta la linda ya tiene 7 cuotas de 12 pagas, así que finde XXL de 2018 ocupado (Semana Santa y feriado de Malvinas).
    Visto y considerando que se suma Avianca desde ROS, volveré a MDQ luego de muuuuuuuchos años (casi 20 que no voy). El tema es que todavía no hay tarifas para algún finde largo del año que viene. Y seguramente, pintará algo cerca en algún otro finde largo (Bs.As siempre es la opción mas sencilla). Ya veremos dijo José Feliciano 🙂

    • El Toto dice:

      Bueno, si agregamos el 2017, el finde que viene voy a Bs.As y el finde largo de Noviembre a Córdoba, pero eso sería alardear xq es de este año 😛

  11. Adrian dice:

    Generalmente aprovechamos los findes largos para conocer o volver a ir a algún lugar de nuestro hermoso país. Debido a eso pudimos conocer Ushuaia, Iguazu, volver a Córdoba y también a Mendoza y Salta/Jujuy. Tengo pendiente volver a Calafate donde fui hace muchos años pero no en familia. Por cuestiones de cercanía vamos seguido a San Martín de los Andes, Bariloche, Villa la Angostura, Caviahue y tambien al sur de Chile que es muy lindo. Y el próximo finde largo el destino es Madryn (volviendo también después de muchos años) para, de paso, estrenar auto 😉

  12. Verónica Herrera dice:

    Hace años que vengo postergando un viaje largo a Salta, Jujuy y Tucumán, quizás 2018 sea el año. Por ahora voy con esa opción en Abril próximo.
    Reconozco que el exterior mata el interior del país en mi caso y siempre hay promos locas, errores en tarifas, etc. Además no soy muy fan de la naturaleza, entonces Argentina siempre pierde y la vivo postergando pobre…

  13. Sara dice:

    Gracias a Dios pude conocer bastantes lugares de toda Argentina y la que más me gustó fue Calafate. Los lugares pendientes seria la cueva de brujas que está en malargüe (Mendoza) y esquel+bolsón+escapando un rato a chile a ver otras de las maravillas del mundo que es una cueva marmolado sobre el agua (no sé si conocen y ya han ido algunos??)

Dejá un comentario