Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona a partir de febrero/2018

Bueno, finalmente Aerolíneas Argentinas decidió dejar de volar a Barcelona. Así lo anuncia a través de un comunicado de prensa titulado «AEROLÍNEAS CANCELA SUS SERVICIOS A BARCELONA«.

Ustedes recordarán una comunicación de unos días atrás en el que informaban la reducción de frecuencias: Aerolíneas Argentinas confirma que reduce su oferta a Barcelona.

Desde el 1º de febrero de 2018, dejarará de operar sus 3 frecuencias semanales en vuelo nonstop de Buenos Aires a Barcelona.

En su comunicado mencionan las razones y aseguran que continuarán operando sus rutas hacia los otros dos destinos europeos: Madrid en España y Roma en Italia.

Transcribimos el comunicado de prensa recibido por parte de la compañía:

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2017.- A partir del 1° de febrero de 2018, Aerolíneas
Argentinas dejará de operar sus 3 frecuencias semanales a la ciudad de Barcelona, España.
Esta decisión se da luego de que ya se habían reducido de 5 a 3 las frecuencias semanales
durante diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales.
Se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y
optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para
lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad.
“En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser
competitivos y bajar costos”, expresó Mario Dell ́Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.
“Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta
internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria.
Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la
decisión. Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio,
decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la
operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos
competitivos”, agregó el directivo.
Aerolíneas Argentinas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con
sus 7 frecuencias semanales a la capital española y a través de sus socios de la Alianza
SkyTeam. A los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino, se
les aplicará una política comercial flexible, que pueden consultar llamando al Call Center
0810-222-VOLAR o ingresando en la página web www.aerolineas.com.ar

Esta búsqueda en Google arrojará resultados distintos desde febrero 🙁

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Buuuu! Una pena, pero bueh, si esta analizado y es para mejorar otros destinos, me parece bien. Estoy seguro que en un futuro cuando se calmen las aguas, volverá. Abz

  2. Monica Chapela dice:

    Es una pena lo que están haciendo con Aerolíneas y que le echen la culpa a.los conflictos gremiales

    • Guillermo dice:

      Me parece que estaban haciendo las cosas bien, en este caso creo que se les fue la mano con los paros y las reprogramaciones son costosas y por otra parte, si la ruta no es rentable, esta bien que la saquen, si además se puede vender igual con code share.

  3. Guillermo dice:

    Y si, se venia venir, tiraron de la soga y se corta por lo mas delgado, los perjudicados somos los usuarios. Solo espero que no sigan con otras rutas. Una lastima.

  4. Emiliano dice:

    Justamente hoy level arrasó con sus precios 2018 a barcelona. casualidad o causalidad?

  5. Matias dice:

    Una lástima. Ojalá que no pase a mayores y que sea para beneficio de las demás rutas.

  6. Con Level a precios mas bajos se les hace dificil competir….

  7. Verónica dice:

    Una pena realmente, yo viajé el año pasado a Barcelona con Aerolíneas y la verdad que fue un placer

  8. Belen dice:

    Los conflictos gremiales son siempre una buena excusa, lo que no dicen en el comunicado es la decisión de ceder exclusividad de la ruta a Level (de la española Iberia). Saludos y, como siempre, gracias por la info.

  9. Maximiliano dice:

    Ya lo he comentado varias veces en este blog y en otros. Muchachos… sáquense la venda de los ojos… a Aerolíneas Argentinas la manejan los sindicatos. Hace ya muchos años que decidí dejar de volar en Aerolíneas (desde los 90). Fué estatal, privada, semi-privada, semi -estatal… y SIEMPRE. anduvo mal… y SIEMPRE tenia deficit y no ganaba dinero y SIEMPRE debíamos solventarla con los impuestos (aveces con “poca” guita a veces con “mucha”). Y todo con el cuento de la “linea de Bandera”… ¿saben cuantas lineas de bandera (realmente soberanas)? quedan en el mundo aerocomercial? Se sorprenderían saber que, de las grandes, ninguna lo es. Pero mas allá de esto… ya hace muchos años que prefiero CUALQUIER otra aerolínea antes que Aerolíneas Argentinas. Eso no quita que no tenga problemas… LAN me dejó varado 3 días en un destino, varias veces me reprogramó, enganché la huelga salvaje de Iberia y también la de Air France… etc. Así y todo las prefiero antes que Aerolíneas Argentinas…. que dicho sea de paso… yo hace años que la vengo pagando con mis impuestos, asi que mi «aporte» a nuestra «linea de bandera» ya lo hago… pero no me pidan que ademas les compre un pasaje !

    • Guillermo dice:

      Coincido en casi todo Maximiliano, solo en una cosa no estoy de acuerdo y es que ultimamente había mejorado muchísimo, tengo 58 vuelos realizados con AR y los últimos años fueron casi perfectos, pero obvio es cuestión de suerte y que no te toque un paro salvaje.

  10. Lisandro dice:

    Solo voy a decir una palabra: Level

    • Guillermo dice:

      Si fuese parte de SkyTeam puede ser, pero no lo es. Yo creo que es por la baja rentabilidad de la ruta, poca frecuencia semanal, teniendo un vuelo a Madrid, no se justificaba mucho.

  11. Claudio dice:

    En primera instancia es triste que se cierre una ruta y más una internacional de largo alcance que es donde mas se siente la aerolínea de bandera y donde menos presencia tiene AR, hace años que no cerraban una ruta internacional (tampoco abrían es verdad).
    Analizándolo más en detalle es una ruta que siempre dejó perdida, el hecho de que no se haga a diario ya te eleva mucho los costos fijos y hacerlo en un A340 que no es el mejor ni mas rentable equipo para esa ruta también suma a la causa. Cuánto influyo la competencia con Level? No lo sé, Level tiene un modelo de negocios diferente al de AR y salvo el día de hoy (que puso pasajes a 12 lucas) y en su lanzamiento (que puso 4 o 5 asientos por avión a precios irrisorios) tuvo casi los mismos precios que Aerolíneas Arg. -hasta a veces mas caro- brindando un servicio lowcost entonces no sé hasta que punto pudo influir esto, creo que mucha mayor competencia le hace LATAM Brasil que tiene excelentes precios con una conexión corta en GRU.
    Ahora seguramente saldrán un montón de críticas de gente que no tiene la mas mínima idea de un Aerolínea diciendo que a AR la quieren privatizar, regalar, fundir o cualquier otra boludes pero hay que ponerse a pensar que es lo que queremos: una aerolínea rentable y ordenada que conecte por sobre todas las cosas nuestro extenso país o una aerolínea que vuele a millones de destinos y que pierda plata por todos lados mientras lo pagamos entre todos.
    Lo que se está haciendo ahora es planificar algo que antes no se hacía…

    • Guillermo dice:

      Excelente comentario Claudio.

    • Maximiliano dice:

      Claudio: Yo ya lo tengo pensado… no quiero poner mas plata de mis impuestos en Aerolineas Argentinas… punto. El que quiera seguir viajando en Aerolineas Argentinas, que lo haga pero que pague su pasaje completo, sin mi subvención.

      • Starla dice:

        Eso que decis Maximiliano no tiene sentido. Es lo mismo que digas que el que quiera ir a un hospital que se pague su atención privada o el que quiera estudiar que lo haga en escuelas o universidades privadas…El que quiera seguridad que se pague sus guardaespaldas y asi con tantos temas. En los paises más desarrollados se subvenciona la aviación comercial, caso de EEUU por ejemplo donde el Estado dedica muchos millones de dólares de los impuestos a las diferentes empresas. Se podria admitir que Aerolineas tenga una gestión privada (algo que no comparto para esta empresa pero puede suceder) pero de ahi a decir que no hay que apoyar a una empresa que tiene un rol protagónico en la economía del país, es…bueno, sin palabras.

        • Maximiliano dice:

          Starla: Estamos comparando peras con manzanas. Una escuela, una hospital, la seguridad son una OBLIGACION CONSTITUCIONAL. Mantener una linea aerea, no. Coinicido que tambien está mal subvencionar otras empresas o servicios. En lo que vos llamas paises desarrollados NO tienen lo que nosostros llamamos «aerolinea de bandera». Si EEUU decide dedicar millones a sus empresas aereas, es un problema de ellos, ademas de tener el dinero con que hacerlo. Yo viví a Aerolineas en sus diderentes administraciones: Estatal, Privada, Semi-Estata, Semi-Privada, Estatal con la «acción de oro», etc. SIEMPRE hubo que subvencionarla con impuestos. Quizas mi opinión no te guste… pero de allí a decir «sin palabras»… es un tanto descalificante. Yo no descalifico a quien piensa distinto. Si de mi dependiera, directamente se la regalo a los Sindicatos que la integran, que hagan una coperativa de empleados (hay centenares de ejemplos de cooperativas de autogestion en nuestro pais) y que la manejen ellos. Simple. Y para finalizar… con palabras…. con muchas palabras. Saludos

      • Guillermo dice:

        Maxi, la verdad es que vivimos subvencionados, con dólar barato y atrasado, con la época del dólar turista, que a fin de año te devolvían el 35%, no te acordas??? Esos dólares baratos que conseguiamos para viajar los pagaban maestros, jubilados, trabajadores con sus impuestos. Me paso a mi de hacer dos viajes en el año y en febrero recibir la devolución del dólar turista, csi 100 lucas, obvio que fue a parar a otro viaje y asi se hacia la rueda. La energía, el gas, el transporte…. todo todo esta subvencionado y no veo que nadie viva a oscuras porque esta en desacuerdo. Y esta perfecto que te quejes como me quejo yo, pero estaban bajando el déficit, generando confianza, teniendo buen servicio y una manga de vagos tiran por borda lo que costo conseguir. Como dijo alguien menos rutas, menos trabajo, sobraran aviones, sobrara personal y chau AR. Y lo que queda que opera aca tampoco es la panacea. (lease LATAM).

        • Maximiliano dice:

          Casi que coincidimos… yo no digo que el estado no deba subvencionar determinados servicios. pero para mi mantener el elefante blanco que es Aerolineas Argentinas, no tiene sentido. Tampoco tenia sentido la retencion del cepo cambiario. Nuevamente, comparar la luz, el agua, con viajar en avion al exterior… es comparar peras con manzanas. Solo manifiesto una opinión personal de forma respetuosa: Tomé una decisión en los 90 de no viajar nunca mas por Aerolineas Argentinas.

  12. Paula dice:

    Yo ya saque la vuelta desde Barcelona para mayo a Buenos Aires !!! Me cambiaran el
    Vuelo ??? Me quiero morir

  13. Gustavo Sava dice:

    Hola vole por level en septiembre y ningun problema, vole por AR en febrero del 16 y ningun problema, hay muchos pasajes a precio barato, antes de estos de ayer u hoy, y el tema es que esta ruta con ese equipo no es rentable, mas los que manejan los aviones y paran de guapos , dejando a medio mundo colgado, Menos gente confiara en AR gran pena, cuando el precio lo permite vuelo con ellos, pero en un pais con bastantes temas de trabajo, con el cambio de gestion que se acepto mantener la plantilla, deberian ser mas inteligentes los amigos sindicalistas y conservar la cantidad de gente que trabaja en esa empresa, siempre se habla de la cantidad de empleados por avion, averiguen y despues saquen sus conclusiones, creo que deberian arreglar por lo que propongan, dejarse de jorobar a los clientes, sin clientes sobran aviones y todo lo demas que hay atras no??

  14. Luis dice:

    Lamentablemente, por los paros imprevistos, nunca elegí A.Argentinas para viajar al exterior. Nunca quise correr riesgos. Una pena haber mejorado el servicio pero tener siempre esa espada de Damocles de la amenaza sindical.

  15. Starla dice:

    Qué pena esta noticia, en vez de potenciar rutas y competir, que es el argumento para que vengan otras aerolíneas a nuestro país, se va al achique. Todavia se extraña la ruta a La Habana! Justo con unos amigos recordábamos su venida a la Argentina que llegaron a nuestro país a través de esa ruta gracias a una beca. Hoy seria imposible!

  16. Silvia dice:

    Los gremios lamentablemente no dejan que nuestro país pueda avanzar no solo en AR, vivimos en retroceso, una pena!

  17. Hace un par de años volví de Barcelona en este vuelo justamente.. eramos 5 amigos y me acuerdo que nos acostábamos ocupando 3 asientos cada uno, venia la mitad del avión vacío.. Si siempre es así no se como duro tanto esa ruta. Tampoco entiendo porque tienen vuelos directos a Madrid y Barcelona, lo lógico seria 1 de las 2 no?. Saludos!

  18. Jose Maria dice:

    Entiendo que la ruta a Barcelona es (o deberia ser) una cuestion estrategica a nivel comercial. Lamentablemente el volumen de negocio con esa region no es de los mas grandes, con lo cual volar a Madrid y de alli con un vuelo interno estaria ok. Es decir, hoy solo es una cuestion de turismo, lo cual no quiere decir que no estuviera bueno en el caso de una reciprocidad del catalan hacia nuestro pais turisticamente hablando (pero no la hay). El caso de no querer volar desde los 90, es absolutamente PERSONAL. Han pasado casi 30 años por lo cual quedarse con aquella impresion es a cuenta de cada uno. Yo he volado muchas veces y siempre anduvo muy bien (sin entrar en comparaciones odiosas). Huelgas hubo, hay y habra siempre. Pasa aca, en chile, en Brasil, en Europa (no olvidar Francia y su mes de huelga que casi le queman el pais , en abril 2017 hubo de controladores aereos por 5 dias, ahora en octubre 2017 otra mas, en Italia huelga total, etc etc)….no hay que escupir contra lo nuestro y si hay que pedir mejores gestiones. Por lo menos asi lo veo yo…zic zic

Dejá un comentario