Aerolíneas Argentinas confirma que reduce su oferta a Barcelona

Desde hace unos días se venía hablando sobre los vuelos a Barcelona de Aerolíneas Argentinas, circulaban por facebook comunicados internos, confirmaciones desmentidas… todo ello por canales extraoficial.

Nosotros estuvimos recibiendo consultas, pero no estábamos en posición de confirmar la info.

Recién ahora que contamos con un comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas podemos decir que, efectivamente, se reduce la oferta de vuelos a Barcelona de Aerolíneas Argentinas.

Transcribimos el comunicado en el que la empresa brinda la información, sus causas y cómo deben proceder quienes sean afectados por este cambio:

Aerolíneas reduce su oferta a Barcelona

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2017.- La empresa confirmó hoy que, durante el mes de diciembre, la oferta de vuelos a Barcelona será de 3 frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires los lunes y jueves y regresan de Barcelona los martes y viernes, respectivamente.

Motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa. Se busca así llegar a un esquema más realista, que permita cumplir con el compromiso hacia los pasajeros que ya han comprado su pasaje o planeen viajar en vuelos de la empresa en el futuro.

Se decidió por Barcelona pues, además del esquema restringido por el mandato gremial, se trata de una ruta en la que cuesta competir por los desafíos estructurales de costos. Además, la empresa ya ofrece una ruta a España volando a Madrid y las opciones a la hora de reprogramar o cancelar vuelos desde y hacia Barcelona son muy limitadas.

La empresa reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. Para más información, se solicita a los pasajeros comunicarse al Call Center (0810-222-86527) o ingresar a www.aerolineas.com.ar

Llama un poco la atención la diferencia con el comunicado que figura en la versión española de la web de Aerolíneas Argentinas (noten que falta el párrafo que resaltamos en rojo en el comunicado anterior):

Durante el mes de diciembre la oferta de vuelos a Barcelona será de 3 frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires AR1160 los lunes y jueves y regresan de Barcelona AR1161 los martes y viernes, respectivamente.

Motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa. Se busca así llegar a un esquema más realista, que permita cumplir con el compromiso hacia los pasajeros que ya han comprado su pasaje o planeen viajar en vuelos de la empresa en el futuro.

La empresa reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. Para más información, se solicita a los pasajeros comunicarse con el canal por el cual realizó la compra de su pasaje o al Call Center (0810-22286527)

Se aplicará la siguiente política comercial:
De manera excepcional se permitirá:
• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar dentro de los 30 días siguientes del vuelo original. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• Dejar el billete abierto para utilizar en ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolineas.com a través del siguiente link.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar.

 

 

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Al menos estan tratando de hacer damage control. Me parece bien que lo hagan, aunque es triste ver que de nuevo los «problemas gremiales» empiezan a afectar la operación de la aerolinea, con todo el tiempo y esfuerzo que llevo lavar su imagen para mejor. :=!

  2. Silvia dice:

    AEROLINEAS ARGENTINAS CADA VEZ PEOR, ALGUNA VEZ NOS DARÁN UNA BUENA NOTICIA????

    • Jonathan dice:

      Te invito a que vueles en otras aerolíneas como Delta, United, American Airlines, LATAM, en vuelos internacionales, verías que Aerolíneas Argentinas no está peor cada día!! LATAM que prestaba un excelente servicio dejó de hacerlo desde la fusión con TAM, él catering nuevo que han adoptado es un desastre, y el servicio al cliente en tierra mucho peor que antes!!

  3. Exe dice:

    Pero es solo durante el mes de Dic?

  4. Guillermo dice:

    Jorge, esto es por el cambio de los A340 por A330 que los pilotos no se querían adaptar?.

  5. NatiD dice:

    Nooooo caimos justo!!!!

  6. Marta dice:

    No es Aerolíneas son los gremios!!! Esa es la verdad…

  7. Lisa dice:

    Si, claro… La culpa siempre es de los trabajadores…

  8. nicolas dice:

    Tengo vuelo de regreso en febrero. Las perspectivas son de diciembre en adelante? Para no programar cosas y luego cancelar. Gracias

  9. Guillermo dice:

    Por lo que dicen los medios (varios) es que los pilotos se niegan a que les re programen los vuelos (esto por el paro de las semanas pasadas y presionan con esto para lograr su paritaria), ademas hay falta de pilotos que se jubilaron, retiraron voluntariamente y/o se fueron a otras compañias. Se vienen mas cancelaciones y reprogramaciones.

  10. Ely dice:

    que mal!!! tenemos vuelo para el domingo 10 de diciembre!!! espero no nos afecte todo este problema!!!! sera que tendremos que llamar??? o rezar para que no nos reprogramen??

  11. Roberto dice:

    Una consulta a expertos viajeros: compre pasajes a Maceio con Gol ,para febrero, por Despegar. Consultando otros vuelos en tripcase me llama la atencion que el destino ya no era Maceio para ese vuelo, consulto la reserva y un vuelo directo a Maceio de 6 horas se habia convertido en uno de 13 hs con una parada sin especificar. Puede la aerolinea cambiar las condiciones de esta manera ? En Despegar dicen que es una de las prerrogativas de la aerolinea (SIC). Esta claro que el costo de un vuelo directo no es el mismo que uno que dura el doble……que se puede hacer ?

    • jlcota dice:

      Hola, Roberto,

      Antes cambios en el vuelo te suelen ofrecer la posibilidad de cambiar a otra opción o bien hacerte un reembolso.

      Nos ha pasado con alguna aerolínea que nos ofrecieron una cantidad de millas a modo de compensación por el cambio, pero no albergues grandes expectativas sobre ello.

      Saludos

      • Roberto dice:

        La gente que se queja de aerolineas no tiene idea de lo que es el tandem Despegar-Gol . Acabo de cortar , despues de 3 hs de estar comunicado con el call de Despegar !!….los vuelos directos que en la web de gol tienen disponibilidad en todas las tarifas….. para despegar no tienen disponibilidad y solo te ofrecen cambio de dias (a dias de semana) y vuelos de mas de 11 hs. Esta noche evaluó mis alternativas y si mi mujer tiene ganas de redactar una carta documento

Dejá un comentario