Llegó al salón VIP y su Priority Pass estaba dada de baja

Un par de días atrás, volando de camino a Buenos Aires hice una conexión de dos horas en la ciudad de Panamá, una buena excusa para conocer la sala VIP de Copa Airlines en la terminal internacional, frente a la puerta de embarque número 21.

Yo ya estaba adentro, gestionando la impresión de un voucher, cuando llegó un hombre centroamericano para acceder al Copa Club. Tenía su Priority Pass en la mano y hasta un pequeño sistema por el que recordaba el número de la tarjeta y sus cupos. El personal del mostrador pasó la Priority y recibió un mensaje poco alentador: estaba dada de baja y, por lo tanto, no tenía acceso al VIP.

El hombre estaba desconcertado y preguntó porqué. La respuesta fue que el banco estaba abandonando el sistema de Priority Pass que se recibe (o se recibía) como cortesía al ser titular de una tarjetas Mastercard Black para pasar a Lounge Key (Mastercard Airport Experiences) y, por lo tanto, había deshabilitado su tarjeta.

Para completar el malestar del pobre señor que tenía que esperar cuatro horas en el aeropuerto, el personal del VIP le comentó que, incluso aunque tuviera Lounge Key, no podría ingresar ya que se encontraban en negociaciones para brindar el acceso con ese programa. Se tuvo que ir…

Moraleja: Antes de planear ir a un VIP, consulten con sus bancos qué onda con sus tarjetas Priority Pass de cortesía para titulares Mastercard Black.

En cambio, si tu Priority Pass está asociada a una tarjeta Visa Signature, podés controlar por la web tus cupos Priority Pass de Visa.

Algunas experiencias recientes con Priority Pass y Mastercard Airport Experiences:

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

54 Respuestas

  1. Luciano dice:

    No hay mucha ciencia. Priority Pass para MasterCard no existe más. El que tenga una MasterCard Black, se asocia al nuevo programa y listo, se fija que salones tiene con el nuevo sistema.
    Las de Visa y American Express siguen iguales.

    • Pablo dice:

      Es correcto, el tema es que hay bancos que, al día de hoy, si abrís una cuenta, te la da con la Master. Sigue siendo confuso el tema

      • mauro dice:

        exacto. ejemplo Banco Patagonia (me llego la semana pasada la tj mastercard black del pata y una tarjeta priority pass) que antiegudad. ja

    • Diego M dice:

      Tenes casos como la master del ex-Citi (ahora master de Santander Rio) que no te daba Priority Pass, pero con la tarejeta podias acceder a los salones Mastercard. Ahora no te habilita para el Lounge Key… 🙁

      • Malvif dice:

        Anda olvidandote de la master ex-citi, el Santander la quieren matar con ganas.
        Hay gente que se la inhabilitaron sin razón.
        Mi oficial me recomienda que ni la use por que ante un problema sería un bardo.
        Por homebanking no podes controlar consumos, ni ver límites, si te llega a entrar algo erróneo, te la robaron, clonaron te enteras cuando llegue el resumen.
        No tiene más promos, solo con visa.

  2. Amex Platinum Directa, que si bien es ilimitada la membresía, podes ver en la página de Priority Pass todo el historial de tu cuenta y la fecha de vencimiento de la membresia.

  3. Lucas dice:

    Estaría bueno armar algún post con las salas vip de los aeropuertos! Yo me pierdo ya con cual voy con la MasterCard, con cual con la priority, sería bueno ustedes que la saben todas ?Armar algún post ?
    Saludos

  4. Gabriel dice:

    Hola chicos, vuelo a Japón con una escala en Houston de 6 hs. Si o si me quiero bañar porque no aguantaría 30 hs de viaje sin una ducha jaja el tema es que estuve averiguando y el único q tiene ducha en IAH es el de American Express, cosa que para alguien que no es titular no tendría acceso. Pero si para los invitados del titular! Ustedes dicen que sería muy caradura si le pido a alguien antes de que entre si me puede autorizar como acompañante? La gente se prestará para eso? Jajaja que opinan?

  5. Juli dice:

    Alguien sabe que pasa con el de bbva? tengo la priority. Todavia sirve? O empiezo con lounge key?

    • Pablo dice:

      Por lo que tengo entendido, ya no sirven

    • Nestor dice:

      Respondo tarde, pero hice la prueba. Tengo por Master black 2 priority por Galicia y BBVA. Del Galicia me llego msj expreso que habia sido dada de baja y tenia que inscribirme en Lounge key, por lo que segui esos pasos (aun no le di uso). Del BBVA como no recibi nada, y tenia aun los del 2017 sin usar, aproveche un viaje en Nov y utilice los 2 libres anuales. Ahora en el extracto a pagar en Feb me llego estos 2 usos con los debitos y descuentos correspondientes (usd27 c/u). Asi que en el caso del BBVA siguen vigentes hasta el vencimiento de la tarjeta supongo.
      A mi se me vence en el 2018 la tarjeta, asi que este año tambien probare si es necesario.

  6. Alejandro dice:

    Consulta, se pueden ingresar a los salones vip sin tener Priority Pass o alguna tarjeta con acceso?. En mi caso tengo Visa y Master platinum de HSBC pero no me figura ninguna opción y como en marzo me voy a Tokyo vía Sao Pablo, tengo 9hs de espera donde no quisiera estar tirado en la sala de espera común. Si alguien me puede dar una mano, les estaré agradecido.

  7. malvif dice:

    Les paso que cuando asocian la master black al lounge key les cobra 1 dolar que supuestamente desp se lo reintegran?
    Por que me cobraron el dolar y ya paso tiempo y no me lo reintegraron.
    Me da fiaca llamar por un dolar

  8. Maria dice:

    Hay que empezar a olvidarse de los beneficios de las tarjetas, ya empezaron con los puntos/millas, ahora el acceso a los VIPs, agarrémonos cuando lo que hoy juntás para un pasaje a USA por ejemplo te alcance solo para cabotaje (falta poco les aseguro). Con lo que sale tenerlas vamos camino a pagar todo en efectivo, lindo retroceso no? 🙁

    • Pablo dice:

      Los recortes de beneficios son a nivel mundial, no creas que son exclusivos de Argentina

      • Maria dice:

        Ah, me das una noticia aliciente (si se puede decir) entonces. Gracias !!

        • Maximiliano dice:

          Entonces será cuestión de dejar de ser «fieles». Justamente de eso se trata la «idealización» a un banco, a una aerolinea, a una cadena de supermercado, etc. Será momento de ser «infiel». Haca años yo elegía determinada aerolínea o determinado banco en función del precio que me costaba. Luego se popularizó el tema de la fidelización y comencé incluso a pagar un poco mas con tal de mantenerme en un mismo producto. Pues bien, será momento de evaluar volver al «sistema» anterior: «Bueno, bonito y barato» y dejar de lado pagar algo mas con tal de juntar puntos/millas/Kilometros/MR/etc.

  9. Cin dice:

    Hola Alguien sabe si se puede gestionar más visitas de cortesía para invitados? Mi marido y Yo tenemos ilimitado pero los invitados los usamos con nuestras hijas y ya se están agotando.

  10. Cin dice:

    Que pena. Para extension me faltan como 4 años aún ! ?igualmente gracias

  11. Starla dice:

    Hola, si tengo acceso con mi tarjeta titular, pero no tengo acceso para acompañantes a menos que pague, ¿le puedo -con anterioridad- dar un adicional a mi acompañante y asi entramos ambos sin cargo?

  12. Juli dice:

    El lounge de Copa está saturado. Por eso empiezan a depurar «membresias». Aunque siguen aceptando socios Connect Miles (por obvias razones) y de Sky Alliance. Y están vendiendo el day pass basado en disponibilidad.

  13. Richi dice:

    Consulta a ustedes que la tienen re clara con las salas vip. En febrero tengo un viaje con escala en Bogota y veo que tienen dos salas: la de Latam y la de Avianca. ¿Cual de las dos recomiendan para pasar el rato?

  14. Gabriel dice:

    Hola a todos. Me pueden recomendar un salón vip en GIG? Mi acompañante tiene Visa adicional del Macro y en Visahome le informa que tiene 6 cupos disponibles. Tenemos una escala XL desde las 2 AM hasta el mediodía. Gracias.

    • Pablo dice:

      la escala es internacional o el vuelo sigue por Brasil?

      • Gabriel dice:

        Perdón Pablo, olvidé mencionar ese importante detalle. De GIG volamos a Recife. He visto que algunos salones son para vuelos domésticos y otros para internacionales. Cuál recomendarías para vuelos domésticos?

        • Pablo dice:

          Si tenés PP o Master, podés acceder al de GOL que es muy bueno. El problema que abre a las 6am. A nosotros nos pasó lo mismo hace unos días, y la escala la hicimos en el hotel Linx del aeropuerto. Veo si hago post rápido del tema.

          • Gabriel dice:

            Gracias por el consejo. Tenemos la opción PP (con 6 cupos) y Master (2 cupos). Supongo que haremos tiempo hasta las 6 AM y luego intentaremos entrar a la GOL Premium Lounge que dijiste para vuelos domésticos. La web de Master la ubica en el «segundo piso frente a la Puerta 7», y PP en 2do piso opuesto a las puertas B36 and B37. Será cuestión de buscarla.

            • Pablo dice:

              Nosotros fuimos al de la B36, ya que los vuelos de Gol, generalmente salen de esas puertas

  15. Diego dice:

    Ufff. que dolor de cabeza este tema. Todavia tengo PP de Master a traves de los sig. bancos: Ex-Citi y Frances. Saben si continuan?
    Y ya que estamos aprovecho. Si tengo PP de una VISA y doy de baja la tarjetaa de credito, sigue vigente la PP o tambien se da de baja?

    Gracias a todos! Y perdon por reviri este post viejo.

  16. Beita1974 dice:

    Estoy gagá, hice una pregunta ayer sobre la priority pass y no encuentro en qué post la hice.. de todos los que tienen que hablan del tema.

  17. Beita1974 dice:

    gracias!!!

Dejá un comentario