Nuevo vuelo directo Suiza – Argentina, se viene Edelweiss Air

Hoy vimos con agrado que el Ministerio de Turismo de la Nación anunció nuevos vuelos directos con Europa.

Se trata de la aerolínea Edelweiss Air, que conectará Zurich (Suiza) con Buenos Aires desde noviembre/2018.

Informan que los vuelos estarán a la venta a partir de mañana.

Esta aerolínea ya vuela a destinos americanos, en Sudamérica ya cubría la ruta a Río de Janeiro y ahora se suma Buenos Aires.

Fuimos gentilmente invitados a la presentación en la que Lufthansa lanzó esta importante novedad, pero lamentablemente no pudimos asistir. El grupo tuvo la amabilidad de enviarnos la gacetilla de prensa que transcribimos a continuación:

EL GRUPO LUFTHANSA COMENZARÁ A VOLAR ENTRE BUENOS AIRES Y ZURICH EL AÑO PRÓXIMO

Swiss International Airlines, una de las líneas aéreas del grupo, volará la ruta a través de su afiliada Edelweiss, dos veces por semana. Con la nueva ruta, el Grupo Lufthansa tendrá 36 vuelos mensuales entre Argentina y Europa.

BUENOS AIRES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2017.- El Grupo Lufthansa anunció que Swiss International Airline, a través de su línea aérea asociada Edelweiss, comenzará a volar la ruta Buenos Aires – Zurich en el mes de noviembre del año próximo.

El anuncio fue realizado en Buenos Aires por Tom Maess, Director de Ventas para el Cono Sur del Grupo Lufthansa, Luis Monreal, Director General en Argentina, y Tal Muscal, Director de Comunicaciones para Las Américas.

Inicialmente Edelweiss tendrá dos vuelos semanales que partirán de Buenos Aires hacia Zurich los días lunes y jueves, regresando a la capital argentina los días domingo y miércoles.

De este modo, el Grupo Lufthansa contará con 36 vuelos mensuales entre Argentina y Europa, todos ellos saliendo de Buenos Aires, de los cuales 7 tendrán como destino final la ciudad de Frankfurt, en Alemania, y 2 la ciudad de Zurich, en Suiza.

Para la nueva ruta, Edelweiss utilizará aviones Airbus A340, de 314 asientos, confirgurados 27 para Business Class, 76 para Economy Max (una clase con espacio, asientos y servicio diferenciados de Economy) y 211 para Economy Class.

El Director General de Lufthansa en Argentina, Luis Monreal, señaló que “La llegada de Edelweiss al mercado argentino es una nueva prueba de nuestro compromiso con este país, en el que estamos desde hace más de 60 años brindando un servicio de muy alta calidad”.

La combinación de la oferta de Lufthansa, volando a Frankfurt, con Edelweiss, que unirá Buenos Aires con Zurich, es ideal para la demanda del mercado argentino, que vuela indistintamente a Europa por trabajo o por placer y que utiliza Europa como vía hacía otros lugares del mundo”, dijo Monreal.

La nueva ruta entre Buenos Aires y Zurich permitirá a los pasajeros combinar en Zurich hacia más de 120 destinos cubiertos tanto por Swiss International Airlines como por Edelweiss desde el aeropuerto internacional de esa ciudad suiza.

Edelweiss es una compañía suiza líder en vuelos vacacionales ubicada en el segmento denominado “Leisure Premium”. Está asociada a Swiss International Air Lines y es parte del Grupo Lufthansa, cuenta con una moderna flota propia de 10 aviones y transporta anualmente 1,5 millones de pasajeros a 63 destinos en 29 países, incluyendo las principales ciudades turísticas de América Latina, como Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), La Habana y Varadero (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), San José (Costa Rica) y Cancún (México).

Nos fijamos los precios y los horarios a Río de Janeiro y encontramos lo siguiente:

Aquí vemos el anuncio por parte del Ministerio de Turismo de la Nación:

Lo informó también la Embajada de Suiza en Argentina:

Hace unas semanas estuvimos paseando por Zurich:

 

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Siempre es bueno sumar más vuelos a Europa y salir un poco del MAD – Buena noticia para un lunes!

  2. El Toto dice:

    Excelente noticia! Pero ojo chicos, si invertimos destino/lugar de salida los precios creo que son otros.
    Ej: GIG-ZRH día 16/03/18 y ZRH-GIG día 06/04/18 figura a $ 19.421.

  3. Guillermo dice:

    Excelentes noticias Jorge, se va abriendo el panorama y se suman mas destinos DIRECTOS…., es muy bueno tener en el menu de opciones varias posibilidades, alguna te va a llevar bien cerquita del destino elegido. Que buen lunes, de feriado y con excelentes noticias, mas no puedo pedir, bueh una buena siestita que voy a tomar en breve.

  4. Maru dice:

    Yo saqué con Edelweiss para Julio 2018 desde Río. Ya les contaré…

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Maru ?

      • Maru dice:

        Saqué RIO-BCN via ZRH y a la vuelta BCN-BUE via FRA. Pagué 4 pasajes 2700 euros. En julio. No usé Edelweiss nunca, pero apenas viaje les cuento. Lufthansa y Swiss, de lujo. Veremos que tal me va con Edelweiss.

        • Luna dice:

          Qué tal el viaje, Maru? Recomendas Swiss/Edelweiss? Gracias!

          • Maru dice:

            Impecable!! A los niños (tengo de 9 y 7 años) los hacen pasar con prioridad, y además cuando llegamos nos dijeron que nos hacían el upgrade a Economy Max a los cuatro, porque había pagado los lugares para asegurarnos de estar juntos y como tenía niños, igualmente iríamos juntos, así que no era necesario. En Economy Max, un lujo. Antes de despegar nos trajeron los kits de confort, nos preguntaron qué queríamos comer, trajeron libros para los chicos. Dormimos como campeones. El personal muy atento, salió super puntual, nos dieron chocolates suizos… ESPECTACULAR.

          • Maru dice:

            No sé si se publicó, sino escribo de nuevo jaja

  5. Muy buenas noticias, esperemos que sea de la misma calidad de las otras aerolineas del grupo y que consigamos buenos precios, saludos.

  6. Charly dice:

    Hola, buenas noches! Tenes confirmado desde qué horario mañana estarían ya a la venta? Y desde que webs se podrían comprar. Saludos!

  7. Charly dice:

    Estaré atento entonces. Gracias!

  8. Hugo Zavala dice:

    Hurrah, Argentina abierta el mundo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Jorge dice:

    Tienen algún post sobre el swiss travel pass?

  10. ricardo dice:

    cuando se consiguen? hay desde buenos aires? ya emitieron

Dejá un comentario