En New York vimos un espectáculo de Broadway: Chicago

Pendiente de la primera vez que fuimos a New York (USA), este año nos decidimos y realizamos la visita a un tradicional show de Broadway. Siempre tuvimos dudas, pero luego de haber ido a uno nos da la sensación de que ir a New York y no asistir a un espectáculo en esta calle es casi como ir a Disney World y no ver a Mickey.

Los famosos musicales de Broadway son una parada casi obligada en tu visita a la ciudad. Sabemos, porque nos pasó la primera vez, que uno muchas veces deja de lado estas actividades por otras frecuentemente más populares, pero es algo que, si está en tus posibilidades, no deberías dejar de hacer.

Un tabú que nos sacamos fue el tema del precio de las entradas. Siempre pensamos que eran caras, pero hay grandes posibilidades de conseguir con tiempo precios más que aceptables para obras de esta calidad.

Al momento de elegir qué obra ver, se te complica un poco por la cantidad y variedad de espectáculos que hay en oferta. Nosotros elegimos un clásico que lleva más de 20 años en cartel, elegimos Chicago.

Ubicación

El teatro actual donde se presenta la obra es el Ambassador Theatre, situado en el centro de Broadway. La dirección exacta es 219 West 49th street, New York, NY 10019.

Costo de las entradas

El valor de la entrada como siempre depende del lugar desde donde uno quiera ver la obra. En el caso de Chicago, el teatro no es muy grande y tengo certeza de que se verá bien desde cualquier ubicación. El costo de las entradas va desde U$S 42,50 hasta U$S 274,80.

Anticiparse a la compra es una buena medida de ahorro.

Datos generales

La obra Chicago es el musical norteamericano con más tiempo en cartelera en Broadway, ganó seis premios Tony, dos Olivier y un Grammy. Así la definen:

Chicago es un relato electrizante sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo que ha sido visto por más de 30 millones de personas en todo el mundo. Lleno de canciones de éxito como “All That Jazz” y “Razzle Dazzle” y con una sensual coreografía al estilo de Bob Fosse, Chicago está catalogado como “el mejor musical de la ciudad de New York.

Tiempo del espectáculo: dos horas y media (incluye un intervalo de unos minutos a la mitad del show).

Un dato a tener en cuenta es que la obra no es recomendada para menores de 12 años. Si van con chiquitos, posiblemente The Lion King de Disney es una mejor opción.

En mi caso personal, a pesar de no ser muy amante del teatro, pude notar a simple vista la calidad de los artistas que interpretan estas obras y terminé disfrutando mucho del show.

Como puse al principio, todo visitante a New York tendría que pasar al menos una vez por este tipo de espectáculos.

 

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Ame dice:

    Podés buscar entradas con descuento en TKT,un puesto en la calle,en Times Square,allí conseguís para casi todos los espectáculos,por lo gral para el dia

  2. enrique dice:

    Hola,en las dos oportunidades que fuimos a NY vimos merhy popins,el fantasma de la opera y chicaco,todas espectaculares,si vas temprano x la tarde,conseguis entradas mas economicas,con chicago,el sr de la boleteria,nos dio entradas como estudiantes u$s 80 los dos y en 4 ta. Fila exelente,lo mas comico que somos dos personas de mas de 65 años,como vio que los costos eran elevados,(invento esas entradas) un capo el boletero,si puden vayan a ver alguna obra son muyyyy buenas.saludos

  3. Guillermo dice:

    Que bueno Pablo, apuntado para proximas visitas, siempre lo tuve como tabu, pero me empujas a la aventura. En Las Vegas fuimos a ver un espectaculo de Circ du Soleil y fue excelente, lo mismo nos paso en Praga y su famoso teatro negro, excelentes ambos. Asi que a animarnos en la proxima visita a NYC

  4. María Del Valle Santillán dice:

    Buenísimo, yo estuve en Noviembre de 2016 con mi mamá, sacamos los tickets de descarte que se venden en Broadway o en el Downtown y vimos Chicago. IMPRESIONANTE. Me maté de la risa y la rubia que hace de la mala (ya no me acuerdo el nombre) hace como 15 años que hace ese papel y se roba el escenario!!

  5. Lorena dice:

    En mi segunda vez en NY, fui a ver El Fantasma de la Ópera, comprando con descuento en el TKTS de Times Square, me salió muy barata y vi la obra desde MUY arriba… subí quichicientas escaleras (siempre que preguntaba a algún acomodador me decía: upstairs!) pero igualmente se ve genial y se disfruta muchísimo! Una muy buena experiencia!

  6. Leda dice:

    Hola a todos!! Viajo todo lo que puedo pero en buenos aires cada tanto hay obras internacionales ^el fantasma de la opera^(excelente), Chicago,Y el teatro negro de Praga todas las vi acá.
    En londres o NYC los precios son otros y acá las obras son bajo la supervision del director original.

    • Pablo dice:

      Leda, es piola poder ver esos espectáculos acá. Personalmente, creo que verlos en los teatros que fueron casi “diseñados” para esas obras como la de Cirque du Soleil en Las Vegas, no es posible lamentablemente más que verlos en el lugar.

  7. Marcelo dice:

    Sobre Chicago, lo único malo es que no tienen en alquiler el aparato de audio en español, como sí lo tienen otras obras (ej. Aladdin, Lion King, Wicked), así que el que no sabe inglés intermedio-avanzado, se queda afuera de muchas partes y de algunas bromas (aunque el aparato de audio sólo tiene comentarios, no traduce al pie de la letra los diálogos). Mi vieja por ej. ataja muy poco inglés, y Chicago fue la única que le costó entender varias partes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.