Pagar una reserva online con dos tarjetas de crédito diferentes, aunque viaje una sola persona

Por diversos motivos, en algunas ocasiones es preciso utilizar dos tarjetas de crédito para pagar la emisión de pasajes aéreos, reservas de alojamientos u otros servicios turísticos que se contratan a online.

Hay veces que viajamos con familiares y/o amigos y nos viene bien dividir los gastos de entrada, también puede darse que los viajeros no tengan límite suficiente en una tarjeta para pagar el total de la reserva y les venga al pelo el poder pagar con otra y seguramente hay otra diversidad de motivos por las cuales resulte necesario usar dos tarjetas.

Hace un tiempo les contamos que la agencia online Despegar había habilitado esta posibilidad: Despegar ahora permite pagar vuelos utilizando dos tarjetas de crédito, pero esta opción sólo se habilita en determinados casos, por ejemplo al emitir vuelos para dos pasajeros.

Recientemente vimos que también la agencia online Almundo está ofreciendo esta posibilidad, pero de manera aún más flexible. Probamos con la emisión de un vuelo para un pasajero y con una reserva de hotel y en ambos casos nos ofreció este tipo de pago, miren:

Siempre está bueno tener la posibilidad de reventar la tarjeta emitiendo vuelos, contratando alojamientos, etc. y, si podemos reventar dos a la vez, ¡ni te cuento!

Links de utilidad:

 

9 Respuestas

  1. Jonathan dc dice:

    Me viene de 10 esta info justo ahora q estoy por viajar. Idolos!!! Gracias por tanto

  2. Ana dice:

    Hola! Les hago una consulta. Yo estoy viajando el año que viene y algunas cosas seguramente las pague con mi tarjeta y otras con la de mi hermano que no viaja. Se puede? Que necesito llevar para poder demostrar que es mi hermano?

    • Pablo dice:

      No creo que te pidan nada.

    • Guillermo dice:

      Ana, a mi nunca me pidieron nada, pero vi que a otros si les pedían el medio de pago físico, al momento de subir al tren (fíjate mi comentario mas abajo), no esta de mas llevar una foto de la tarjeta etc. Este año a mi hija le pidieron en un hotel de USA datos de la tarjeta con la cual había realizado el pago, como el billing address. No esta de mas llevar un resumen de la tarjeta impreso.

  3. Guillermo dice:

    Jorge, un tema importante es que en el viaje tenes que tener los plásticos con los cuales hiciste el pago contigo, ya que por control o para evitar fraudes te los pueden requerir. La semana pasada emiti con Alitalia, pague con TC y cuando me emitieron los tickets y recibi la confirmación había una leyenda que decía mas o menos que me podían requerir al momento del check in presentar el plástico físico de la TC. Otro caso, el año pasado en la estación de trenes de Praga, a un turista Argentino le pidieron la TC con la cual había sacado el boleto / pase, el señor no los tenia porque se los habían robado en el viaje (si tenia la denuncia policial) y le hicieron bastante problema.

    • jlcota dice:

      Es una buena sugerencia, Guillermo, hemos visto la leyenda varias veces y si bien nunca nos lo requirieron salvo una vez en un hotel en Salvador de Bahía, no está mal tenerlo en cuenta.

      Saludos

    • Marcelo dice:

      Los checos son así. Están a la caza del dinero del turista. Inventan infracciones para sacarte dinero. Dicen “problema, problema” para que vos te preocupes y finalmente todo se arregla con dinero.

      • Guillermo dice:

        Es muy probable, de hecho en la estación de tren había varios que te hacían, por unas monedas un tour guiado a los andenes de donde partia tu tren ya que los carteles indicadores los actualizaban muy sobre la hora (calculo que a propósito) y el tramo a recorrer era bastante, eso lo tiene bien aceitado, ahora al pobre turista que comente no creo que le quisieran sacar dinero ya que no podian saber que le habían robado la tarjeta, tal vez era por el tipo de boleto que tenia.

Dejá un comentario