Volver a casa después de tres meses de viaje

Hoy arranca noviembre y con él los últimos días de mi viaje por tres continentes. Muchos amigos y familiares me han preguntado cómo llevo la experiencia de estar tantos meses afuera de casa, girando por diferentes países con varios kilos de equipaje y pasando el 50% del tiempo sola. Yo también me lo pregunté y me lo respondí varias veces a lo largo de todos estos días.

Tengo que ser sincera: viajar durante un período tan largo combinándolo con trabajo es una experiencia increíble. Después de que pasa el primer mes (aproximadamente), tomarse trenes y aviones, dormir en distintas camas cada algunos días, ser un explorador a diario y andar cargando valijas empieza a transformarse en «la realidad», lo que uno hace cotidianamente.

Es verdad que hay algunos detallecitos, como el de cargar las valijas o andar armando y desarmando, que a veces pueden pesar o cansar un poco, pero creo que la técnica está en encontrar el equilibrio entre la enorme lista de factores que influyen en la manera en que vivimos el viaje. En lo personal, tomé decisiones que me quitan mucho estrés, como pagar un poco más pero ir en transfer a los aeropuertos cuando ando muy pesada, evitar pasar noches sin dormir en una cama (aunque sea por unas horas) o ubicar cada cierta cantidad de días una estadía larga en algún lugar que pueda temporalmente llamar «mío».

3/4 de mi equipaje

Pasado tanto tiempo girando por el mundo, volver a Mar del Plata va a significar parar un poco el carro para reconectar con esas cosas que solamente están en casa: papás, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos, perros y ciertos objetos, habitaciones, comidas, lugares. Y sinceramente tengo ganas de eso, no porque quiera dejar de viajar o porque no esté disfrutando este momento magnífico, sino porque después de un tiempo de ausencia siempre es lindo volver, reencontrarse, acomodar los recuerdos, dormir hasta tarde sin culpa de estar perdiéndome un destino y empezar a planear nuevos viajes. Otra vez, el equilibrio es la clave.

Creo que cuando esté haciendo el check in de mi vuelo hacia Argentina va a ser raro no estar buscando hoteles en Mar del Plata (ya a esta altura estoy para descanso en el hotel Costa Galana, jaja). Va a llevar varios días acostumbrarme al cambio de rutina y después poquitos más para que el «me quiero ir» me agarre de nuevo, dos sensaciones que, a mi gusto, son geniales.

Así que está bueno volver a casa después de un tiempo largo de estar afuera. Eso sí, no se sorprendan si un par de semanas después me ven subiendo a un avión…

 

48 Respuestas

  1. Maru dice:

    Qué lindo Cintia! Por razones familiares, hace 15 años que paso 3 meses al año fuera de casa, y aunque siempre es hermoso partir, es tan hermoso volver! Me gustó esta frase «andar cargando valijas empieza a transformarse en “la realidad”… a veces veo valijas y quiero huir despavorida. Pero es una experiencia irrepetible cada vez…
    Cuando vuelvas, hay olores o sabores que vas a redescubrir. O al menos nos pasa a nosotros!

  2. Susana Jam dice:

    Cintia, parece escrito por mi, o para mi….llevo 2 meses girando..y me queda el ultimo!!! Y despues: Mar del Plata y….la rutina???? No se como me va a caer, despues de estar en España e Italia…seguro los primeros dias desplomandome por los precios!!!! En fin: karma argentino!!! Un abrazo y buen regreso!!!!

    • Cintia C. dice:

      Qué linda coincidencia, Susana. En mi experiencia, los primeros días siempre están bien porque uno vuelve a las cosas que extraña. Después de una o dos semanas ya se puede «complicar». Que sigas muy bien tu viaje.

  3. Gonzalo dice:

    Bienvenida!!!!!

  4. Federico dice:

    Genia….por muchas aventuras y sensaciones más

  5. Gropi dice:

    Hola Cintia, entiendo lo q escribis. Hace 4 estoy afuera, viajando. Que cansado estoy!! Pero cada aventura motiva a seguir…. Ya veremos.

  6. Vivviana dice:

    Uhhh, 3 meses! Es un montón para estar afuera, lo máximo que llego acomodando vacaciones, días, feriados y hasta horas es a 20 días, y cuando regresamos la depresión post viaje es tremenda! Regresa, dormí, saluda a todos y empezar a ver donde te podes ir!!! Jaja y anda al costa galana! Un sueño. Saludos

  7. Pol dice:

    Cintia! que linda experiencia y el mensaje que transmitís equilibrio y amor por lo propio!!! te deseo lo mejor y aquí te escribe un viajero que aún no se anima a viajar solo un par de meses!

  8. Guillermo dice:

    Que buena experiencia Cintia, y que bien que aceptes y comentes que el gastar un poquito mas es parte del viaje, tanto sea en un transfer, una sim para estar comunicados, un buen desayuno / comida, no todo es turismo laucha… Buen vuelo y regreso a MDQ y a preparar nuevos viajes.

  9. Guillermo dice:

    Que bueno!! Felicitaciones! Ahora los lectores queremos detalles de todo! jajaj saludos

  10. Fabián dice:

    Bienvenida, relajate unos días y compartí con tu familia, mientras preparás algún otro post :))

  11. Graciela dice:

    Bienvenida Cintia !!! Que hermoso viaje !!! Espero ansiosa nuevo post con lujo de detalles de cada lugar que estuviste …. ahora a disfrutar los afectos !

  12. Ariel dice:

    Que lindo poder viajar durante tanto tiempo y a diferentes lugares y poder conocer !!!! Pero como haces para mantenerte economicamente x tantos dias

  13. adrián dice:

    Hola Cintia!!!! Cómo va? Esas valijas son tuyas? Fuelle a full….

    Vos venís, yo me voy, jajaja.

    Que bueno que estés por acá. Disfrutá «muy fuerte»…

  14. marta dice:

    Felicitaciones Cintia por todos tus comentarios, que valoramos muchísimo y todo es cuestión de animarnos.. Y ya que tenés experiencia en esto, va mi pregunta; si saco pasajes con varios destinos para Europa, y por algún motivo ( cambiar y hacerlo en tren o auto) pierdo los demás destinos? debo informar a la aerolínea? todo es por las dudas—Gracias como siempre.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Marta. Si está todo en una misma reserva, deberías consultarlo con la/s aerolínea/s, es posible que tengas cargos por no show o problemas con los otros vuelos. Saludos

      • marta dice:

        Gracias Cintia, los vuelos son : Eze- Montreal el 19 de mayo, Montreal- Fra el 9 de agosto, Barcelona-Montreal el 16 de agosto y 17 de agosto desde Montreal a Eze. Todo por Air Canada, y ahí está mi duda si estando en Europa alguno de estos vuelos no hago. Como nunca me pasó con esta Aerolínea ( hace dos años saqué mas o menos lo mismo, y salteé dos tramos y lo demás no lo perdí), Disculpá la molestia, pero como estás acostumbrada a tantos viajes, creí podías orientarme. Nuevamente muchas gracias. Saludos

  15. Verónica Herrera dice:

    Gracias x compartir tus experiencias durante el viaje Cintia! Descarto que en breve nos contarás de nuevos planes viajeros seguramente!

  16. Jo! dice:

    Bienvenida a casa… es verdad que el tiempo transcurre mas lento?

  17. Eduardo Struciat dice:

    Que bueno Cintia y y todos los viajeros. Yo volví de 5 días en Los Angeles y 5 en Las Vegas. Unas preguntas un poco glamorosa : 1) Como hacen con la ropa sucia y 2) Si las valijas no llegan????

    • Cintia C. dice:

      Jaja, yo tengo una bolsa dedicada a ella y, si no tuve acceso a lavarropas en los últimos días, lavo al establecerme. Con respecto a la valija, una vez me tardó un par de días en llegar, no fue grave porque estaba en casa, pero sí me dio mucha ansiedad. Saludos.

      • Guillermo dice:

        Mi metodo es llevarme o comprar un envase chico de jabon liquido para ropa y a la noche una enjabonada y enjuagada de ropa interior y medias, aunque tambien camisa o remera, se cuelgan en el baño o placard y con el aire acondicionado o calefaccion se secan para el otro dia. Si alquilo por ABNB seguro hay lavarropas. Jeans y bermudas van varias para recambio.

  18. Emiliano dice:

    Que grande Cintia, te felicito por viajar tanto tiempo sola. Espero cuando estés más tranquila y relajada nos cuentes más detalles de todo. Abrazo grande!!

  19. Micaela dice:

    Hola Cintia! Bienvenida! Willkommen! Benvenuti! Welcome back! jajaja
    Quisiera saber, como solventaste tus gastos? Tengo planeado ir como worldpacker o workaway!
    Muchas gracias 🙂

  20. Leda dice:

    Bien Cintia!!! Felicitaciones por tu garra y animarte a andar sola por el mundo! Para el proximo viaje asia?
    Te mando un abrazo!!!

  21. Graciela dice:

    Qué hermoso Cintia! Es el sueño de todos. Viajar te abre la mente, te nutre, no se compara con nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *